Reseña del Davinci Ascent: ¡Finalmente sesiones personalizadas! (+Video)

Updated: octubre 11, 2023
El Davinci Ascent ha pasado por un extenso desarrollo, presumiendo algunas de las características más innovadoras que hemos visto en un vaporizador portátil hasta su lanzamiento en 2013. Con vaporización de vidrio sobre vidrio, un sensor de movimiento incorporado, ciclos de vapeo programables y funcionalidad dual para vapear aceites y botánicos, digamos que este vaporizador definitivamente cumple con las expectativas. Aquí está un resumen de lo que pensamos después de nuestra reseña del Davinci Ascent:

Evaluación del Davinci Ascent

 

Cómo funciona

El Davinci Ascent es muy fácil de usar. El botón de encendido está al lado del tubo de vidrio para dibujar y simplemente presionándolo se activa la pantalla digital. La temperatura se ajusta con los botones + y -. La pantalla muestra la configuración de temperatura en la parte superior y el indicador de batería en la parte inferior. Cuando la unidad se está calentando, en el centro de la pantalla se mostrará un termómetro, que cambiará a un recipiente con vapor ascendente cuando la cámara esté completamente calentada. También tiene algunas características nuevas increíbles, como un temporizador con sensor de movimiento incorporado que se puede programar para apagado automático, que casi nunca vemos en vaporizadores portátiles, y una pantalla de ciclo de vapeo personal, que le permite preestablecer tres configuraciones de temperatura diferentes (más sobre eso a continuación). Pensamos que estas características adicionales eran súper geniales y definitivamente útiles. Puede acceder a estas características a través del botón de Configuración justo debajo de la pantalla.

Ascent Vaporizer - Temperature Settings

Configuración de temperatura

El Ascent puede calentarse hasta un máximo de 221 °C, teniendo un rango de temperatura solo 1 grado más bajo que su hermano el Davinci IQC, lo que te brinda una amplia gama de temperaturas precisas para la vaporización. Esta temperatura es bastante alta para un dispositivo portátil, pero es un elemento necesario para lograr no solo un vapor más denso, sino también la capacidad de vaporizar aceites. La pantalla OLED te permite configurar la temperatura al grado exacto y la unidad solo tarda aproximadamente 1 minuto en calentarse. Guardando lo mejor para el final: esta unidad tiene una fantástica función de ciclo de vapeo programable, que te permite preestablecer tres temperaturas de vaporización para la mejor experiencia de vapeo. Esto te permite aprovechar al máximo tu carga y también te permite experimentar una variedad de densidades y sabores de vapor. Por supuesto, las mejores temperaturas para seleccionar en tus ajustes preestablecidos se basarán en tus preferencias personales, por ejemplo, es posible que prefieras el sabor del vapor al escalonamiento del vapor. Para obtener más información, consulta la mejor publicación de blog sobre configuraciones de temperatura para la vaporización.

Davinci Ascent Vapour QualityCalidad del vapor

Es ampliamente conocido que el vidrio proporciona la mejor calidad de vapor. El Ascent no solo tiene una vía de aire completamente de vidrio, sino también una cámara de calentamiento revestida de vidrio, a diferencia del Arize Air 2 que también tiene una vía de aire de vidrio pero la cámara es de acero. Esto significa que ningún sabor externo afectará tu vapor. La temperatura se puede ajustar al grado más cercano, por lo que tienes un control total sobre la densidad y el sabor de tu vapor. El resultado es que quedamos absolutamente impresionados por el vapor de esta unidad. Es denso y sabroso. Rara vez vemos vapor como este en unidades portátiles. Definitivamente, este es un punto a favor del Ascent.



Davinci Ascent Manufacturing QualityCalidad de fabricación

DaVinci tardó un tiempo en sacar el Ascent al mercado. Después de un tiempo de monitoreo cuidadoso de las devoluciones de garantía, encontramos que la unidad tiene una tasa de defectos relativamente alta en comparación con otros vaporizadores. Por supuesto, el Ascent es una unidad más compleja que tiene muchas funcionalidades e incluso cierta programabilidad. Por supuesto, hay una mayor probabilidad de que las cosas se rompan cuanto más componentes haya, pero aún así nos gustaría ver la próxima versión y nuestra próxima reseña del Davinci Ascent para encontrar mejoras en este aspecto. Esta unidad tiene muchas ideas nuevas y parecen estar muy bien implementadas. La boquilla interna es completamente removible, por lo que es fácil de limpiar también. En términos de diseño, este es definitivamente uno de los vaporizadores más bonitos que hemos visto. Descubrimos que la parte inferior puede calentarse durante el uso, pero la unidad siempre está lo suficientemente fría por encima de la cámara de calentamiento, lo que la hace bastante cómoda de sostener. En general, los componentes parecen tener una calidad que justifica el precio.Los usuarios que buscan una unidad con menor probabilidad de romperse y que sea menos compleja de operar y manejar suelen preferir dispositivos como el Zeus Arc GTS Hub que es resistente, simple y produce vapores suaves. El Da Vinci IQ2 también es un paso adelante en términos de materiales utilizados, por lo que también puede ser interesante revisarlo.

Davinci Ascent Battery LifeDuración de la batería

Además de su diseño elegante y tamaño de smartphone, otra característica notable de esta unidad que la hace tan portátil es la duración de la batería del Ascent. Con dos baterías de iones de litio de alta capacidad, obtienes 120 minutos de uso continuo con tu vape a 190 grados Celsius. Actualmente, esta es la batería de mayor duración vista en una unidad portátil en el mercado, junto con el Arizer Solo 2, ¡que tiene 3 horas de duración de la batería! Para ahorrar batería, también puedes configurar un temporizador para el apagado automático con la pantalla de configuración. En cuanto a la garantía del fabricante, DaVinci ofrece dos años para la unidad y 90 días para la batería.



Portabilidad del Davinci Ascent

Portabilidad

El Ascent es extremadamente portátil debido a su diseño elegante a diferencia de algunas unidades voluminosas como el Mighty. Con la boquilla dentro, solo mide 4.5″ de alto, 2.2″ de largo y 1″ de ancho. Es un poco pesado, pesa un poco menos de 200 gramos, pero esto es algo que se pasa por alto fácilmente cuando se piensa en la potencia de la batería que se obtiene a cambio. En cuanto al diseño, DaVinci pensó en la ubicación de cada componente. El botón de encendido está en la parte superior de la unidad junto a la boquilla, lo cual está fuera del camino para que no se encienda accidentalmente al moverse en un bolsillo o bolso. La cámara de calentamiento se desliza hacia afuera para facilitar el acceso y la carga, y está diseñada para mantenerse cerrada una vez cerrada. Una de las cosas que nos preocupaba en cuanto a la portabilidad era la frágil ruta de aire de vidrio y el tubo de succión, ya que esta unidad es un poco resbaladiza y, por lo tanto, fácil de dejar caer. Pero en una prueba de caída, pasó con colores voladores. La unidad funcionaba perfectamente y, lo que es más importante, la ruta de aire interna de vidrio y el tubo de succión se mantuvieron intactos. Esto es una excelente noticia para aquellos conocedores con manos torpes.

Facilidad de uso del Davinci AscentFacilidad de uso

Los controles del Ascent son muy simples e intuitivos, similares al Utillian 722 pero con más opciones. Todas las configuraciones necesarias para la vaporización solo requieren los botones de subir y bajar, y se muestran claramente en la pantalla. El botón de configuraciones ofrece más opciones sin necesidad de pensar en ellas cada vez que vaporices. También es muy fácil de limpiar ya que todas las partes que están en contacto con el vapor son removibles.

Discreción del Davinci AscentDiscreción

Debido a su tamaño pequeño y diseño elegante, el Ascent realmente no llama la atención. Es casi completamente autónomo, sin componentes sobresalientes aparte del tubo de succión de vidrio. Sin embargo, para un vapeo más discreto, el Ascent viene con una opción de vaporización alternativa: directamente desde la abertura de la boca. Esto significa que puedes retraer completamente la boquilla de vidrio para un vapeo muy sigiloso. A distancia, el Ascent también podría confundirse con un teléfono inteligente, lo que lo hace prácticamente indetectable como vaporizador cuando se lleva en la mano. Descubrimos que el Ascent retiene los olores más tiempo de lo esperado después de vapear, pero esto solo se notó ligeramente. Los usuarios que prefieren pasar desapercibidos en público suelen preferir dispositivos como el Pax 3 que tiene una cámara de enfriamiento para minimizar el olor.

Experiencia general

Quedamos impresionados con este vaporizador. Lo hizo muy bien en nuestra clasificación general de los mejores vaporizadores portátiles. La calidad del vapor fue excelente, no solo por el sabor (que se logra utilizando vidrio sobre vidrio), sino también por la densidad. Este vaporizador definitivamente produce el vapor más espeso que hemos visto en un portátil hasta ahora. La unidad también es fácil de operar y mantener, y sorprendentemente flexible. DaVinci una vez más ha demostrado que realmente tienen en cuenta al usuario final en cada paso del camino, asegurándose de que sus productos satisfagan todas las necesidades de los conocedores. El Ascent realmente es la personificación del estilo, la innovación y la pureza. Con ajustes personalizables, portabilidad extrema, excelente calidad de vapor y carcasas únicas para combinar con la personalidad y el estilo de vida de cada conocedor, DaVinci ha abierto nuevos caminos en el mundo de la vaporización.

Ahora, si estás buscando tener la mejor experiencia de vaporización posible con el DaVinci Ascent, nos gustaría recomendarte que combines tu unidad con el nuevo dispositivo de enfriamiento de vapor de ZEUSArsenal, el ZEUS Iceborn. Este revolucionario dispositivo aumenta la calidad del vapor de tu Ascent en 2 puntos, enfriándolo drásticamente para obtener inhalaciones suaves y heladas. Además, es mucho más eficiente que otros dispositivos de filtración que utilizan agua, ¡así que puedes obtener nubes de vapor aún más grandes! ¡Echa un vistazo!
Si estás interesado en comprar este nuevo vape hoy mismo.Si te gustó leer esta reseña del Davinci Ascent o aprendiste algo nuevo, considera usar los botones de compartir a continuación para que tus compañeros conocedores se enteren de este emocionante nuevo vapeo. Y, por supuesto, tus preguntas y comentarios son bienvenidos en la sección de comentarios a continuación.
¡Cuídate por ahora y como siempre, sigue vapeando!

 

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.