Comparación entre el vaporizador Arizer XQ2 y el Volcano Classic

Updated: octubre 10, 2023

Con el Arizer XQ2 llegando a las tiendas de todo el mundo, este nuevo vaporizador de escritorio está causando sensación como otra alternativa de menor costo a opciones populares como el Volcano. Hoy enfrentaremos al Arizer XQ2 contra un clásico probado y verdadero en la industria del vapeo, el Volcano Classic.

Si bien el original Extreme Q tuvo una buena competencia contra el campeón de escritorio de Storz & Bickel, el Volcano finalmente triunfó gracias a su extracción superior y facilidad de uso en general. ¿Logrará el Arizer XQ2 quitarle la corona figurativa al Volcano Classic? ¡Descúbrelo en nuestra exclusiva confrontación justo debajo!

Arizer XQ2 vs Volcano Classic: Confrontación

Calentadores del vaporizador Classic Volcano

Cómo funciona

Si bien el Arizer XQ2 y el Volcano Classic son vaporizadores insignia populares, difieren un poco en cuanto a características, versatilidad y funcionalidad general. Para empezar, el Arizer XQ2 se siente más como una combinación del Volcano Hybrid y el Digit cuando se tienen en cuenta todas las características ofrecidas. La pantalla LED del Arizer XQ2 es un buen ejemplo de esto, en contraste con el dial de temperatura analógico muy sencillo del Volcano Classic.

Otra área en la que el Arizer XQ2 se desvía del Volcano Classic es en su capacidad de ser utilizado con un sistema de tubo, algo que solo el Volcano Hybrid puede hacer. El Arizer XQ2 también viene con un control remoto que te permite ajustar tus configuraciones de temperatura sin tener que estar cerca del dispositivo.

Ambos vaporizadores utilizan calentamiento por conducción para vaporizar hierba seca y funcionan de manera muy similar en cuanto a operación y configuración, aunque el Volcano Classic es un poco más fácil de usar con bolsas. El Volcano Classic también puede contener mucha más hierba seca en su cámara más grande, lo que lo convierte en una mejor opción para compartir.

Boquilla del vaporizador Classic Volcano

Calidad del vapor

A pesar de su antigüedad y alto precio, el vaporizador Volcano Classic ha logrado mantener su posición como uno de los mejores y más recomendados vaporizadores de escritorio disponibles. El vapor producido por el Volcano Classic se siente ligero pero sabroso, y lo más importante es que no es áspero en absoluto, pero aún así tiene un gran impacto. Los conocedores de concentrados también apreciarán la compatibilidad del Volcano Classic gracias al accesorio de goteo Volcano incluido.

El Arizer XQ2 es definitivamente una mejora con respecto al antiguo Extreme Q, especialmente en cuanto a la extracción del vapor. El vapor producido por el XQ2 se siente denso y rebosa de sabor gracias al conducto de vapor y la cámara de vidrio relativamente estrechos, aunque esto se puede ajustar mediante la configuración de la velocidad del ventilador en el dispositivo.

Al comparar los dos vaporizadores disponibles, es difícil decidir un ganador definitivo en cuanto a la calidad del vapor. Es más fácil obtener resultados más satisfactorios y consistentes con el Volcano Classic. El Arizer XQ2, en comparación, ofrece un poco más de variedad en cuanto a cómo disfrutar de tu hierba, aunque requiere un poco de ajuste en la configuración para obtener el resultado deseado.

Classic Volcano Vaporizer front display

Calidad de fabricación

Prácticamente todo lo que proviene de Storz & Bickel es inigualable en cuanto a durabilidad, y esto se aplica doblemente al Volcano Classic. Este dispositivo fue diseñado y construido por primera vez hace más de 20 años y desde entonces ha experimentado pocos o ningún cambio en su diseño o construcción general. Más de un Volcano en funcionamiento hoy en día tiene más de una década de antigüedad, lo cual es un testimonio de su calidad y durabilidad con la que pocos otros fabricantes pueden competir.

Sin embargo, Arizer no se queda atrás y tiene un historial muy bueno de lanzar vaporizadores robustos que han logrado durar años. Si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la calidad de construcción de nuestra unidad de prueba del Arizer XQ2, es seguro decir que no ofrece el mismo nivel de «exclusividad» por el que se conoce al Volcano Classic.

El sistema de bolsas del Arizer XQ2 ha mejorado marginalmente en comparación con la experiencia incómoda del Arizer Extreme Q, que solía requerir bandas de goma para sellar la bolsa. Aún preferimos la calidad general y la facilidad de uso que ofrecen las bolsas del Volcano. No solo proporcionan un mejor sellado, sino que tampoco requieren cerrarse manualmente cuando no estás inhalando.

Arizer XQ2 - flexibilidad de temperatura

Flexibilidad de temperatura

El Arizer XQ2 y el Volcano Classic tienen un rango de temperaturas similar, por lo que es probable que no tengas problemas para lograr un vapeo más cálido o tostado. Sin embargo, para microdosis y aquellos que buscan sabor, el Arizer XQ2 es la mejor opción gracias a su configuración de temperatura más baja, que alcanza los 50°C, mientras que el Volcano Classic solo ofrece una configuración mínima de 130°C.

Además, ten en cuenta que el Volcano Classic tiene una cámara de hierbas mucho más grande, lo cual puede no ser ideal para usuarios individuales que no suelen vapear mucha hierba seca de una vez. A menos que adquieras el reductor de cámara opcional, es posible que te encuentres vapeando más producto de lo que te resulta cómodo. En contraste, el Arizer XQ2 cuenta con una cámara de hierbas mucho más pequeña con su tazón de conocedor y es más fácil de disfrutar en sesiones individuales.

Classic Volcano Vaporizer full kit

Conclusiones finales

Si bien el Volcano Classic es definitivamente la opción más segura entre ambos vaporizadores de escritorio, también se vende a casi el doble del precio del Arizer XQ2 y no ofrece tanta flexibilidad debido a la falta de soporte para manguera y una temperatura mínima relativamente alta. Sin embargo, la compensación es una experiencia de vapeo más sencilla gracias a los controles analógicos con los que no se tarda mucho en familiarizarse.

En comparación, el Arizer XQ2 requiere un poco más de aprendizaje para obtener resultados óptimos, pero ofrece características más modernas, como una pantalla LED, una luz indicadora más visible y hardware de vidrio que te permite vapear tanto con una manguera como con un sistema de globos. También nos encanta el botón de control de velocidad del ventilador dedicado, que permite ajustar fácilmente y según demanda tu sesión.

Tenemos que concluir que es un empate entre los dos, ya que en su mayoría depende de las preferencias personales y el presupuesto. Aquellos que buscan vaporizadores de escritorio probados y confiables stationary vaporizers y no tienen miedo de gastar más, es posible que estén más inclinados a comprar el Volcano Classic. Si tienes un presupuesto limitado y buscas una configuración sin compromisos que ofrezca una serie de características actualizadas y modernas, el Arizer XQ2 podría ser la mejor opción.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.