Revisión del Airvape Legacy: ¡Un nuevo desafiante aparece!

Updated: octubre 10, 2023

Airvape siempre ha presentado unidades interesantes, ya sea el Airvape X o el Airvape Om. El nuevo Airvape Legacy es un competidor destacado en el rango de precio y rendimiento medio-alto. Con una serie de características únicas y apreciadas, ¡descubre lo que tenemos que decir al respecto en nuestra reseña del Airvape Legacy!

Si esta es tu primera vaporizadora de hierbas secas, echa un vistazo a nuestra práctica Guía de Compra de Vaporizadoras para ayudarte a empezar con las vaporizadoras de hierbas secas.

Reseña: Airvape Legacy

Airvape Legacy heating coils

Cómo funciona

El Airvape Legacy requiere algunos pasos para usarlo correctamente. Inicialmente, querrás moler tu hierba y empacarla de manera suelta y esponjosa. No la muelas demasiado fina y no la empaques demasiado fuerte. Algunas personas disfrutan de colocar una malla encima del recipiente para ayudar con el rendimiento.

Después de llenar el recipiente, puedes encender la unidad con 3 clics del botón de encendido. A partir de ahí, por supuesto, puedes comenzar la sesión y ajustar la temperatura con los dos botones respectivos.
El tiempo de calentamiento es bastante rápido y después de ~15-30 segundos deberías estar listo para empezar. Aspira suavemente y de manera constante, ¡aspirar como una aspiradora no funciona tan bien!

Flexibilidad de temperatura

El Air Vape Legacy tiene un rango de temperatura bastante amplio para trabajar. Con un rango de 93°C – 226°C (200°F a 440°F), incluso puedes vapear hierbas alternativas como salvia, damiana y manzanilla sin preocuparte.

La temperatura más alta es lo suficientemente caliente como para tratar eficazmente los concentrados, aunque no tan bien como un bolígrafo de cera dedicado como el Utillian 5. Algunos usuarios incluso han quemado por error hierbas secas, y aunque personalmente no nos ha sucedido, creemos que es importante que lo sepas, ya que podría ser una posibilidad.

Dicho esto, el Airvape Legacy tiene un buen rango de temperatura y siempre se agradecen los controles incorporados.

Calidad del vapor

El verdadero punto de atención: ¿cómo es la calidad del vapor en el Airvape Legacy?

¡Bueno, es excelente! Eso es si puedes obtener esos golpes de manera constante. Si bien no es difícil de usar y aprender, hay una ligera curva de aprendizaje en comparación con algo como el Storz & Bickel Crafty+.

La ruta de vapor de vidrio y la boquilla de cerámica hacen un gran trabajo enfriando ese vapor sin afectar el sabor en absoluto. Obtienes un excelente perfil de terpeno y un sabor fantástico como resultado. Aunque todavía le damos la victoria en la categoría de sabor al Firefly 2+, el Airvape Legacy se acerca mucho y en otros aspectos, el Air Vape Legacy lo supera con facilidad. En comparación, el Airvape Legacy Pro ofrece un tubo de aire de vidrio, que también se encarga de enfriar y ofrecer un vapor de mejor calidad.

La densidad del vapor también es excelente y, aunque no es tan densa como una inhalación de alta temperatura de DynaVap, es más que satisfactoria.

En general, la calidad del vapor en el Airvape Legacy es excelente, aunque notarás que necesitas un poco de técnica y habilidad para obtener esas inhalaciones cada vez.

Airvape Legacy front display

Calidad de fabricación

El equipo de Apollo/Airvape es muy bueno diseñando un producto, y el Airvape Legacy es una unidad bastante impresionante. Cubierto de cuero (vegano) y cáñamo, así como de metal, se siente y se ve muy premium. Chic es una buena palabra para describirlo, y la ingeniería que se lleva a cabo debajo del chasis también es bastante impresionante.

Carga USB-C e inalámbrica, un palito de agitación incorporado, camino de vapor fácilmente extraíble, retroalimentación háptica (vibración), cámara chapada en oro: ¿qué más se puede pedir? Bueno, no hay una aplicación para smartphone, pero preferimos los controles integrados de todos modos y la gran mayoría de las personas también (especialmente después de que Apple prohibió todas las aplicaciones de vapeo).

Aunque aún no se sabe la fiabilidad y longevidad a largo plazo, tenemos grandes esperanzas considerando el historial del equipo de Airvape. Sin embargo, nos preocupa el revestimiento de tela de cáñamo, ya que algunas personas han notado deshilachado en la parte inferior.

Pantalla plana Airvape Legacy

Batería Airvape Legacy

Vida de la batería

Airvape lo ha hecho muy bien con esto. ¿Batería extraíble 18650 con carga USB-C y carga inalámbrica? Realmente no hay nada mejor que esto y, de memoria reciente, el Legacy es el único dispositivo que hay en este momento que tiene una batería 18650 extraíble y entrada USB-C.

Además, en promedio podrás usar ~8 tazones por carga, lo cual es excelente. Por supuesto, puedes cambiar la batería en segundos y volver a estar al máximo. ¡Nos encantan las baterías extraíbles!

Airvape Legacy con funda protectora

Portabilidad

Es un poco más grande de lo que se pensaba inicialmente. Alrededor del tamaño de un sándwich de helado pero un poco más ancho (métrica interesante, lo sé) – el Airvape Legacy es definitivamente portátil pero no el más fácil de llevar en el bolsillo.

Si usas pantalones o tops con bolsillos profundos, esto no será un problema, pero la unidad en sí es un poco más ancha que la mayoría y tiene algo de peso.

No es tan portátil como algo como el G Pen Dash, pero tampoco intenta serlo. De hecho, es uno de los vaporizadores de alta potencia más portátiles que existen. ¡Tenlo en cuenta si estás interesado en comprar el vaporizador!

Airvape Legacy desmontado

Facilidad de uso

No diríamos que el Airvape Legacy es súper fácil de usar. Hay algunos pasos involucrados en aprender cómo empacarlo y usarlo, y aunque no es tan complicado como el Ghost MV1 o la serie Firefly, no es exactamente uno de los mejores vapes para principiantes.

Compartir con amigos y demás es posible, pero es posible que debas instruirlos sobre cómo usarlo correctamente. Esto se vuelve tedioso y aburrido rápidamente.

La limpieza es muy sencilla, y después de cada sesión solo tienes que cepillar la zona del recipiente. La herramienta de agitación incorporada es un placer tenerla para agitarla durante la sesión. El camino de vapor de vidrio y la boquilla son extraíbles y se pueden remojar en alcohol isopropílico para eliminar toda la suciedad y la mugre sin problemas.

Airvape Legacy en la mano

Discreción

Elegante e interesante, el Legacy parece principalmente un banco de energía si se quita la boquilla. Aunque probablemente lo dejarás ahí de todos modos, es agradable tener algo que no llame la atención.

El Legacy produce un poco de olor que persiste ligeramente, sin embargo, está muy por debajo del promedio en comparación con otros vaporizadores. ¡Si el olor es un factor, tenlo en cuenta!

Salir rápidamente para una sesión rápida es fácil ya que la cámara se calienta bastante rápido. Aunque no parece un vape de e-líquido regular, tampoco grita ‘¡fumeta!’ Es bastante discreto pero no el más sigiloso.

Airvape Legacy kit completo

Experiencia general

¡Estamos muy interesados en el Legacy! Se siente y se ve refinado, es un claro paso adelante de otros vapes Legacy en términos de diseño, y aunque definitivamente toma prestados algunos elementos del Firefly, es más fácil de usar con su gran cantidad de características.

¡USB-C y una batería extraíble 18650? ¡El 2021 nos ha regalado al menos una cosa! La calidad del vapor es buena y aunque tienes que hacer un poco de esfuerzo para obtener los mejores resultados, como con el Firefly 2+, no es tan malo.

Es un competidor y desafiante muy digno del Utillian 722 y del Crafty+, pero la curva de aprendizaje lo hace más difícil de usar. El precio también está en el extremo alto para el dispositivo. Es difícil elegir un favorito entre los tres, ya que todos ofrecen experiencias diferentes y tienen sus propias ventajas. ¡Lo único que sabemos es que el Airvape Legacy es un vaporizador decente!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Airvape Legacy, otros vaporizadores Legacy, o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score N/A

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.