Apple prohíbe los principales vaporizadores

Updated: octubre 10, 2023

Si tienes un Firefly 2+, Pax 3, Crafty+, DaVinci IQ, Volcano Hybrid u otro dispositivo de vaporización que cuenta con una aplicación Bluetooth, es posible que tus días de uso de esas aplicaciones estén contados si utilizas un iPhone o un dispositivo de Apple.

Una manzana al día aleja el vapeo

Apple prohíbe los principales vaporizadoresActualización: ¡Parece que Apple está de nuevo en ello! Un reciente artículo de Business Insider habla sobre cómo Apple ha vuelto a comenzar a prohibir las aplicaciones de vaporizadores de su mercado y eliminar las aplicaciones ya existentes.

Parece que si ya tienes la aplicación instalada en tu iPhone, estarás bien, pero si alguna vez necesitas actualizarla o cuando obtengas un nuevo teléfono, eventualmente perderás acceso a la aplicación.Para tener una idea de cómo esto puede afectar a los usuarios de vaporizadores, continúa leyendo nuestro artículo original a continuación:

Un popular foro de vaporizadores del Reino Unido recibió un aviso de Apple indicando que su aplicación de foro sería eliminada de la App Store de Apple debido a un cambio en la política que excluye cualquier aplicación relacionada con vaporización o nicotina en la App Store.

Planet of the Vapes solicitó aclaraciones sobre el repentino cambio de política, pero no pudo obtener una respuesta clara de ninguno de los empleados de Apple con los que estuvieron en contacto.

Con la gran participación de mercado de Apple y casi el 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes que utilizan un dispositivo Apple, esta prohibición tiene el potencial de afectar a una gran cantidad de usuarios de vaporizadores que actualmente disfrutan de la funcionalidad que el Bluetooth brinda a sus dispositivos.

No se sabe hasta qué punto podría llegar esta prohibición, pero tiene el potencial de afectar a algunas de las grandes marcas de la industria de los vaporizadores que utilizan aplicaciones de Bluetooth alojadas en la tienda de iTunes. Apple parece tener su atención puesta específicamente en los dispositivos de nicotina, pero dado que muchos vaporizadores de hierbas secas también podrían ser percibidos como productos de «tabaco seco», podría tener un alcance mayor de lo que se temía originalmente. Algunas aplicaciones podrían ser retiradas de la tienda, mientras que otras simplemente no recibirán actualizaciones.

Con un alcance tan amplio, también podría perjudicar las ventas de varias nuevas empresas de vaporizadores de primera categoría que podrían llevarse la peor parte de esta posible prohibición de aplicaciones. Básicamente, Apple estaría castrando estos vaporizadores, obligando a los fabricantes a tratar de encontrar una solución alternativa para satisfacer a los usuarios actuales y futuros.

¿El iVape de Apple?

Curiosamente, este anuncio llega poco después de otro tema candente de discusión que involucra a Apple y al mundo de la vaporización. Apple recientemente presentó una patente para su propia tecnología de vaporizadores, lo que llevó a muchos a concluir que Apple podría estar entrando en el mundo de los vaporizadores.

apple-v3

Si ese es el caso, esta medida de prohibir todas las demás aplicaciones de vaporizadores es un movimiento un poco deshonesto. ¿Qué sigue, Apple? ¿Vas a prohibir cualquier aplicación relacionada con el alcohol cuando decidas comenzar tu propia microcervecería?

Esta posible prohibición parece ser un poco hipócrita, especialmente por la falta de un razonamiento sustancial. Si la responsabilidad y crear la percepción de que Apple no desea asociarse con la «cultura del vapeo» es su principal problema, entonces ¿por qué no están buscando también prohibir aplicaciones de juegos de azar o aplicaciones relacionadas con el alcohol que también promueven un «estilo de vida alternativo»?

Entonces, ¿qué podría significar esto potencialmente si afecta al mercado de vaporizadores de hierbas secas?

Firefly 2+

Nos sentimos especialmente mal por los propietarios de Firefly y Firefly 2, quienes pueden sentir el peso de esta decisión de manera más intensa. El Firefly 2 requiere el uso de la aplicación para cambiar las temperaturas, cambiar al modo de concentrado y descargar actualizaciones de firmware.

Con esta posible prohibición, los usuarios actuales y futuros de Firefly 2 que tengan un dispositivo Apple estarán extremadamente limitados en la función del dispositivo, quedando solo con una configuración de calor.

Firefly Vapor ha trabajado arduamente para crear una increíble unidad de convección a pedido, invirtiendo mucha investigación y desarrollo en la aplicación incluida. Que todo ese trabajo sea arrebatado debido a un cambio cuestionable en la política es simplemente injusto y perjudica la creatividad de los fabricantes.

Crafty+

Los propietarios del Crafty también se verán afectados si esta decisión afecta a las unidades de hierbas secas, ya que la aplicación Crafty permite personalizar las 2 temperaturas base de los dispositivos y también te permite utilizar el dispositivo como un vaporizador de control de temperatura precisa.

Storz & Bickel son pioneros en aplicaciones móviles de vaporización y abrieron la puerta al resto de la comunidad. Pero con esta posible prohibición, Storz & Bickel se verá atrapado en su propia trampa y podría ver las ventas del Crafty afectadas directamente, ya que la gente optará por el Mighty u otro vaporizador que no tenga su control de temperatura dependiente de una aplicación.

Además, el Crafty ya ha recibido críticas negativas por su poca duración de la batería y problemas de garantía, lo cual ha afectado directamente el interés de los consumidores. Se podría especular que si su aplicación es prohibida, podría ser visto como el último clavo en el ataúd para el vaporizador Crafty y podría enviar seriamente las ventas en picada.

Pax 3

Los propietarios y posibles compradores de Pax 3 que tienen iPhones estarán en una situación similar, ya que la aplicación de Pax les permite establecer una temperatura personalizada y cambiar los modos de calentamiento. Pero afortunadamente, la funcionalidad de temperatura base de Pax permanecerá intacta.

Esta posible decisión tiene la posibilidad de perjudicar realmente a Pax Labs, a quienes muchos consideran irónicamente «el Apple de los vaporizadores». El último vaporizador de Pax, el Pax 3, utiliza la tecnología Bluetooth como su principal característica de venta sobre el Pax 2. ¡Esta posible decisión de Apple hace que cualquier persona con un iPhone y Pax 3 sea ahora el orgulloso propietario de un brillante Pax 2!

El Pax 3 ya está sufriendo atención negativa debido a la falta de innovación entre las dos unidades. El propio Vape Critic detalla la comparación entre el Pax 2 y el Pax 3, favoreciendo al Pax 2 como un dispositivo superior. Estas críticas negativas junto con la posible prohibición de la nueva aplicación podrían significar la perdición del Pax 3, que aún está en sus primeras etapas.

Pax Labs invirtió mucho tiempo y esfuerzo en tratar de diferenciar el Pax 3 y el Pax 2, agregando funcionalidad adicional al Pax 3 con la aplicación incluida. Sin la aplicación, será difícil para la mayoría de los vapers justificar la compra del Pax 3 más caro en lugar del Pax 2, ya que las dos unidades se ven y funcionan exactamente igual, es la funcionalidad de la aplicación Bluetooth la que hace que el Pax 3 sea superior.

Davinci IQC

La aplicación Bluetooth del Davinci IQC no es completamente necesaria para operar el dispositivo y acceder a la mayoría de las funciones, los usuarios perderán la capacidad de configurar sus propias rutas de vapor, cambiar la duración de la sesión y rastrear el uso de su vaporizador.

Si bien el DaVinci IQ técnicamente tiene menos que perder si se produce esta prohibición, el precio del dispositivo hace que sea difícil de aceptar si eres usuario de Apple y sabes que no podrás utilizar el vaporizador a su máximo potencial.

Sofocando la innovación

La decisión de Apple no solo podría afectar directamente a algunos de los nombres más importantes en la comunidad de vaporizadores, sino que también podría frenar la creatividad y la innovación de todos los futuros productos de vaporizadores.

Con la gran participación de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, los fabricantes de vaporizadores ahora pueden pensarlo dos veces antes de desarrollar una aplicación que solo pueda ser utilizada por una pequeña fracción de usuarios de teléfonos inteligentes. Esto se puede ver como un gran retroceso para la tecnología de vaporizadores, obligándonos a volver a la era de piedra. ¿Vaporizadores alimentados con butano, alguien?

Realmente no es la mejor imagen para Apple, adoptar la actitud de «Madre sabe mejor» nunca resuena bien con el público en general. Ya sabemos lo estricto que es Apple cuando se trata de la App Store. Todas las aplicaciones deben ser aprobadas por Apple antes de ser listadas y muchas aplicaciones pasan por varias iteraciones antes de ser aceptadas. Con más y más restricciones aplicadas, uno tendría que pensar que cualquier desarrollador de software será cauteloso a partir de ahora al poner su esfuerzo en desarrollar una aplicación para la App Store de Apple.

Por otro lado, Google es mucho más permisivo y tiene una actitud más libre cuando se trata de las aplicaciones que pueden aparecer en su tienda Google Play. Google aún monitorea todo el contenido de las aplicaciones en su tienda, pero es menos probable que juegue el papel de «Gran Hermano» cuando se trata de innovación con tecnología emergente.

Conclusiones Finales

Sin duda, sé que si fuera usuario de iPhone y estuviera buscando comprar un nuevo vaporizador o si fuera usuario de vaporizador y estuviera buscando comprar un nuevo teléfono, esto influiría en mi decisión. ¿Por qué gastar dinero en un dispositivo con funcionalidad que no podré usar? O en el caso de un dispositivo como el Firefly 2, ¿por qué comprar un dispositivo en el que ya no puedo cambiar la configuración de temperatura?

Mirando hacia el futuro, hay una gran oportunidad para las compañías de vaporizadores que aún no han invertido en el desarrollo de tecnología Bluetooth. Esta posible prohibición permitirá a los fabricantes más nuevos centrarse más en la funcionalidad básica de sus vaporizadores, obligándolos a incluir cualquier configuración o modo único directamente en el dispositivo. Una unidad simple, directa y de alto rendimiento podría fácilmente superar a los principales fabricantes de vaporizadores que actualmente están luchando para lidiar con la limitación de la funcionalidad de sus dispositivos.

Hasta ahora, las aplicaciones de vaporización todavía están disponibles a través de la tienda de Apple, ya que Apple notifica a los desarrolladores sobre los cambios en las políticas, pero imaginamos que en un futuro cercano se establecerá una fecha en la que Apple pondrá en efecto las políticas y las aplicaciones podrían no recibir actualizaciones o ser eliminadas por completo.

Todo lo que sé es que me alegra ser usuario de Android, libre de las manos curiosas de la Madre Apple. ¿Qué piensan ustedes, humanos, sobre la posible prohibición de aplicaciones de vaporización por parte de Apple? ¿Esto los alejará de los dispositivos de Apple en el futuro si son usuarios ávidos de vaporizadores? ¿Esto afectará su decisión sobre qué unidad comprarían si son usuarios de Apple?

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.