¿Cuándo terminas de vaporizar?

Updated: octubre 10, 2023
Una pregunta que nos hacen todo el tiempo es cómo saber cuándo has terminado de vaporizar. El proceso de vaporización extrae la mayor cantidad de aceites de tus plantas de cualquier método, pero por supuesto, como todas las cosas buenas, tiene que llegar a su fin. Vamos a hablar sobre cómo saber cuándo has terminado, ¡sigue leyendo para aprender más!

Reutilizando Botánicos – Dos Sesiones por el Precio de Una

Lo más importante que debes saber es que si no terminas de vaporizar tus botánicos, puedes dejarlos en el vaporizador y volver a ellos más tarde. La mejor parte de la vaporización es que, a diferencia del humo, no continúa vaporizando los aceites cuando el vaporizador está ahí, apagado. Incluso cuando la unidad está a altas temperaturas, los aceites solo se extraen por completo cuando hay flujo de aire, especialmente con los dispositivos de convección. Con la conducción es como dejar algo en la sartén, todavía se va a cocinar un poco, pero no mucho.

Temperatura más baja = Más sabor = Vapor más suave

La mayoría de los vaporizadores tienen diferentes ajustes de temperatura para que puedas disfrutar de tu vapor a la temperatura que prefieras. La configuración recomendada para vaporizar está entre 190 – 235 grados Celsius.

Si te gusta vaporizar a una temperatura más baja, obtendrás un vapor muy suave y aromático pero un porcentaje menor de aceites extraídos.

Si continúas vaporizando a una temperatura más baja, el vapor se desvanecerá lentamente, momento en el que puedes aumentar la temperatura y seguir vaporizando.

when are you done vaporizing
Si continúas vaporizando a baja temperatura, el vapor se desvanecerá lentamente. En este punto, puedes aumentar la temperatura para asegurarte de extraer más vapor.

Mayor temperatura = Mayor extracción de aceites

Cuando aumentas esa temperatura, el vapor será más espeso, más fuerte y ese sabor se desvanecerá. Recomendamos no superar los 235 grados Celsius o 455 grados Fahrenheit.

A esa temperatura habrás extraído hasta el 85% de los aceites esenciales.Entonces, para mí, la forma más fácil de saber si has terminado de vaporizar es si alcanzas la temperatura máxima en tu vaporizador (o 235C) y no estás obteniendo más vapor visible. Si no puedes ver ni sentir ningún vapor, no queda nada por salir.

Señales visuales y ABV

Una vez que sabes que has terminado, tienes lo que se llama ABV (ya vaporizado) o AVB (ya vaporizado). Hay un montón de cosas geniales que puedes hacer con ello, como cocinar, fumar… supongo que eso es realmente todo, ¡pero esas son algunas opciones increíbles!También se pueden observar las diferencias a diferentes temperaturas cuando analizamos el ABV a 190, 200 y 210°C. Aquí utilizaremos el Utillian 722.

Señales visuales y ABV

Pero hay una diferencia entre el ABV de los vaporizadores de conducción y los de convección. Voy a usar el Zeus Arc y el Storz & Bickel Mighty para demostrar las diferencias.


ABV Conduction ConvectionCon cualquier dispositivo de conducción, el ABV será más oscuro en color ya que entra en contacto directo con el elemento calefactor.

El Mighty basado en convección te dará un ABV más claro ya que se calienta por el paso de aire caliente sobre tu botánico.

La uniformidad del ABV es un indicador de una cocción adecuada y un vaporizador eficiente. Con muchos vaporizadores de conducción, tendrás que revolver tu tazón para asegurarte de que estás calentando el tazón de manera uniforme y asegurándote de obtener hasta la última gota de aceite esencial de tu botánico. Sin revolver, el Pax 3 no cocina uniformemente tu botánico. El Arc es mejor, pero aún requiere revolver de vez en cuando para mantener todo uniforme.Con un dispositivo de convección, la cocción generalmente es más uniforme porque el aire caliente puede penetrar entre los botánicos y cocinar todo de manera más pareja.

¿Cuándo necesitas rellenar un vaporizador?

Entonces, una vez que hayas aumentado la temperatura al máximo (o 235), tus botánicos tendrán un color dorado oscuro. Con el tiempo, desarrollarás un instinto para saber cuándo has terminado basado en el sabor y la calidad del vapor.Asegúrate de que no haya verde en tu tazón y sabrás que has terminado. Por supuesto, algunas personas preferirán no llegar hasta el máximo de oscuridad, es decir, los que buscan sabor.

Si lo hay, revuelve rápidamente tu tazón y ¡enciende esa cosa de nuevo!

Si te gusta leer más sobre las tres diferentes formas de vaporizar y los ajustes de temperatura para vaporizar, visita el enlace: mejores ajustes de temperatura para vapear.

Vapor Shocking, Vapor Stepping y Vapor Tasting son los tres principales métodos para vaporizar y con el tiempo encontrarás una apreciación por cada uno de ellos.

¡Gracias por leer el blog de hoy y siéntete libre de dejar tus comentarios o preguntas a continuación!

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.