Revisión del bolígrafo de cera W9Tech Omicron v4: ¿Sobrevalorado y caro?
W9Tech ha estado fabricando bolígrafos de cera premium durante un tiempo. Su unidad insignia, el bolígrafo de cera Omicron, ha visto varias iteraciones y hoy estamos revisando la última versión de esta popular unidad, el Omicron 4. W9 Tech se promociona como fabricantes de bolígrafos de cera premium y exige precios premium por sus unidades y piezas de repuesto. Así que vamos a sumergirnos y ver si el Omicron 4 vale la pena. Si esta es la primera vez que compras un bolígrafo de cera, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compradores de Bolígrafos de Cera, que está llena de consejos útiles sobre qué buscar al comprar tu primer bolígrafo.
Reseña: Omicron 4
Cómo funciona
Al igual que la mayoría de los bolígrafos de cera, el Omicron es muy fácil de usar directamente desde la caja. Conecta la boquilla a la batería y tira de la boquilla para exponer la bobina de calentamiento.
Con un aplicador de cera, carga tus concentrados favoritos directamente en la bobina expuesta. Asegúrate de no tocar el aplicador con las bobinas para evitar dañar el atomizador.
Una vez que hayas cargado tu cera, vuelve a colocar la boquilla en el bolígrafo de cera y presiona el botón de encendido de la batería 5 veces rápidamente para encender la unidad. Para alternar entre los 4 ajustes de temperatura, presiona el botón de encendido 3 veces rápidamente.
Una vez que hayas establecido la temperatura deseada, simplemente presiona y mantén presionado el botón de encendido mientras inhalas desde la boquilla para disfrutar de tu vapor.
Flexibilidad de temperatura
El Omicron, al igual que el Linx Hypnos Zero, ofrece a los usuarios 4 configuraciones de temperatura. El Omicron se refiere a las configuraciones de temperatura en vatios, que es la cantidad de energía que fluye hacia la bobina, por lo que desafortunadamente no conocemos el rango exacto al que se calienta la unidad. La configuración de vatios se resalta con el LED brillante detrás del botón de encendido. Cuando la luz es amarilla, la unidad se está calentando a 10W, el rosa es 13W, el verde es 16W y el azul es 19W.
Probamos cada una de las configuraciones de temperatura y determinamos que nuestra preferencia personal es el rosa o el verde, que están justo en el medio. La configuración amarilla (la temperatura más baja) hace un buen trabajo al permitirte saborear todos los sabores sutiles de tu cera, pero fue un poco decepcionante en cuanto al vapor visible.
Por otro lado, el rojo era demasiado fuerte pero nos proporcionó la mayor cantidad de vapor visible, lo cual es de esperar del ajuste de calor más alto. Si estás acostumbrado a los rigs de aceite tradicionales, es posible que prefieras esta configuración.
Pero para nosotros, encontramos que los dos ajustes de potencia intermedios son el equilibrio perfecto entre sabor y vapor visible. Definitivamente querrás jugar con la unidad tú mismo para encontrar la configuración exacta de vatios que prefieres usar, lo cual siempre es parte de la diversión.
Si bien nos gusta que el Omicron te brinde 4 ajustes de potencia, nos gustaría tener un poco más de control sobre los ajustes de temperatura, como el kit premium Source Orb 4, que ofrece a los usuarios 8 ajustes de temperatura para una sesión más precisa.
Calidad del vapor
Cuando escuchamos todas las críticas entusiastas que otros usuarios estaban diciendo sobre la calidad del vapor del Omicron, estábamos extremadamente emocionados de probarlo por nosotros mismos.
Si bien estamos de acuerdo con la mayoría de los usuarios en que la calidad del vapor del Omicron es muy buena, honestamente no creemos que sea la mejor disponible. No nos malinterpreten, el sabor era increíble y pudimos obtener algunas inhalaciones bastante impresionantes con esta unidad, pero definitivamente no es lo mejor que hemos probado.
Tal vez en algún momento el Omicron 4 fue el mejor disponible, pero con unidades como el Source Orb 4 pisándole los talones, ofreciendo un estilo de atomizador similar pero también incluyendo una gran cantidad de otros atomizadores en el paquete para brindarte una experiencia más única y personalizable.
W9 Tech solo te proporciona un estilo de atomizador con la opción de comprar otro. Teniendo en cuenta que ambas unidades tienen un precio similar, es difícil recomendar el Omicron sobre el Source Orb 4, especialmente en cuanto a la calidad del vapor cuando el Orb 4 te brinda muchas más opciones.
Calidad de fabricación
Este es un aspecto en el que W9 Tech se enorgullece y, para ser honestos, realmente se nota. El Omicron es un bolígrafo de cera bien ensamblado y claramente hecho con atención al detalle.
La batería es una batería estándar eGo one que está disponible en 3 capacidades diferentes, 900mAh, 1400mAh y 2100mAh. La batería parece ser de alta calidad y rediseñada para ser utilizada específicamente con el atomizador de cartucho KISS Omicron que viene con ella. La batería te permitirá alternar entre 4 vatios preestablecidos.
El atomizador real está hecho de dos varillas de cerámica negra porosa con una bobina envuelta en titanio. Puedes decir que W9 Tech utilizó titanio genuino porque cuando se calientan, las bobinas cambian de un gris metálico a un tono morado/azulado, que es cómo se supone que reacciona el titanio cuando se oxida (se calienta). Este cartucho está muy bien construido con un enrollado ajustado y preciso en las bobinas, a diferencia de los enrollados descuidados que hemos visto en el Kandypens Gravity.
El Omicron viene con 2 boquillas, una de titanio y otra de vidrio para darte un poco de personalización. Preferimos la de metal ya que es mucho más resistente, pero la de vidrio proporciona un poco mejor sabor y te permite ver el proceso de vaporización.
Una cosa que notamos con el Omicron es que tiende a obstruirse si se dejan aceites sin vaporizar en la cámara. W9Tech recomienda tomar algunas inhalaciones mientras la unidad se enfría para evitar que los aceites obstruyan el conducto de aire. Para ser honestos, para una unidad tan premium nos hubiera gustado ver un mejor diseño con el flujo de aire para que ni siquiera tuviera la oportunidad de obstruirse.
SourceVapes cambió su método de entrada de aire en los kits Source Orb 4 para combatir este problema, moviendo el flujo de aire desde el interior de la bobina hasta que el aire entre por los lados de la boquilla. Al hacer esto, SourceVapes mejoró considerablemente el flujo de aire y también solucionó los problemas de obstrucción. Algo que desearíamos que el Omicron tuviera.
Duración de la batería
La duración de la batería varía según el tamaño de la batería que elijas. La capacidad de batería más pequeña, 900 mAh, dura aproximadamente un día de uso constante. El siguiente tamaño, 1400 mAh, te da aproximadamente un día y medio, y la batería más grande, 2400 mAh, puede darte varios días de energía sin necesidad de carga.
Recomendamos obtener la capacidad de batería intermedia, ya que es lo mejor de ambos mundos en cuanto a potencia disponible y portabilidad, a diferencia del Puffco Peak, que también tiene una capacidad de 1400 mAh capaz de producir grandes vaporadas pero carece de portabilidad debido a su tamaño y construcción.
Portabilidad
Al igual que la mayoría de las unidades en forma de bolígrafo, como el Utillian 5, el Omicron es un dispositivo bastante portátil. Se puede deslizar fácilmente en un bolsillo para llevarlo contigo durante una noche fuera.
Tu portabilidad, al igual que la duración de la batería, también dependerá del tamaño de la batería que elijas al comprar el dispositivo. Las baterías de mayor capacidad añaden aproximadamente ¾ de pulgada de longitud a la batería.
Si planeas usar este dispositivo principalmente fuera de casa, te recomendamos encarecidamente que elijas la capacidad de batería más pequeña. Esto puede parecer contradictorio porque tendrás una vida útil más corta, pero la batería más pequeña te brinda máxima portabilidad y te permite ocultar fácilmente el dispositivo si surge la situación.
Facilidad de uso
El Omicron solo tiene un botón al igual que la mayoría de las otras plumas de cera como el Linx Blaze, lo que lo hace muy fácil de usar. Con 5 clics se enciende y se apaga el dispositivo y con 3 clics se cambia entre los 4 ajustes preestablecidos de potencia.
Cargar el dispositivo también es bastante sencillo de usar. Solo tienes que quitar la boquilla para exponer la cámara de calentamiento y usar la herramienta de carga para colocar tu concentrado directamente en la bobina.
Para limpiar tu Omicron, al igual que la mayoría de las otras plumas de cera, sumerge solo el atomizador y la boquilla en alcohol al 99% durante unos 30 minutos y luego deja secar durante varias horas.
Experiencia general
El Omicron 4 de W9Tech es un buen bolígrafo de cera en su esencia, produce un buen vapor y está hecho con gran atención al detalle. Desafortunadamente, el dispositivo se queda un poco corto cuando se compara con otros bolígrafos de cera de primera categoría como el kit premium Source Orb 4, que ofrece a los usuarios más control sobre la configuración de la temperatura e incluye impresionantes 6 atomizadores para jugar.
Nos hubiera gustado que W9Tech incluyera al menos un atomizador de repuesto, si no algún tipo de variedad, para que los consumidores obtengan el valor completo por el precio. Así que aunque disfrutamos nuestro tiempo con el Omicron 4, el valor simplemente no está ahí cuando se compara con nuestras compañías de bolígrafos de cera de primera categoría.
Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!