Revisión del vaporizador Vie – ¿Una opción viable?

Updated: octubre 11, 2023

Un nombre relativamente desconocido en la industria, el vaporizador Vie promete vapor de alta calidad, perfiles de calentamiento únicos y flujo de aire ajustable, todo en un dispositivo pequeño. A este precio compite con el Utillian 421, Boundless CF y el XMax Starry. ¿Cumple con las expectativas o no logra impresionar? ¡Descubre lo que tenemos que decir aquí en nuestra reseña!

Si este podría ser tu primer vaporizador de hierbas secas, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compra de Vaporizadores de Hierbas Secas para ayudarte a encontrar el dispositivo adecuado para ti.

Reseña: Vaporizador Vie

Reseña del vaporizador Vie

Bobinas del vaporizador Vie

Cómo funciona

Una vez que hayas llenado la cámara de hierbas con 0.2 gramos de hierba ligeramente compactada, deberás hacer triple clic en el botón de encendido para encender el dispositivo. El dispositivo comenzará automáticamente a calentarse a la temperatura seleccionada en aproximadamente 60 segundos. En este punto, puedes cambiar entre los modos de calentamiento para ajustar mejor tu sesión:

Modo de carga directa: Con la luz indicadora de color azul lento, el dispositivo estará configurado para cargar hierbas en la cámara sin una cápsula. Estará configurado a un nivel de calor más bajo que los otros ajustes.

Modo de cápsula de hierbas: Indicado por la luz de encendido roja, la temperatura será ligeramente más alta para adaptarse al uso de las cápsulas de hierbas.

Modo de concentrados: Indicado por la luz morada, este es el ajuste de temperatura más alto destinado únicamente para usar con concentrados. No utilices este ajuste con hierbas secas, ¡se quemarán!

El dispositivo se apagará automáticamente si no detecta una inhalación en los últimos tres minutos, lo cual es una característica conveniente. El Vie también incluye una función de espera conveniente, que mantendrá la cámara caliente a la temperatura del modo de calentamiento elegido, y un toque rápido del botón de encendido elevará la temperatura de nuevo a la temperatura preestablecida.

Vista superior del vaporizador Vie

Control de potencia del vaporizador Vie

Flexibilidad de temperatura

Aunque tenemos ese modo de espera intrincado y tres perfiles de calentamiento diferentes, en realidad no se nos proporcionan las temperaturas exactas a las que se encuentran las temperaturas de espera.

Sin embargo, conocemos los niveles de temperatura ajustables individuales que son de 170, 200, 220 y 250°C, o 338, 392, 428 y 482°F. Estos son aceptables, sin embargo, la configuración de temperatura más alta solo debe usarse para concentrados y nunca para hierbas secas.

Para un dispositivo en este rango de precio en comparación con su competencia, como el Focus V Pro, la flexibilidad de temperatura del Vaporizador Vie es bastante pobre. En el año actual, casi todos los dispositivos económicos vienen con control de temperatura completo y no hay excusa para no tenerlo.

Boquilla del Vaporizador Vie

Calidad del vapor

La calidad del vapor del Vie es decepcionante. Si bien el camino de enfriamiento en la boquilla hace un trabajo decente al suavizar el golpe antes de llegar a los pulmones, el sabor, la potencia y la producción de nubes del Vie están por debajo del promedio. Cualquiera de los tres vaporizadores mencionados en la parte superior de la página, incluido otros como el Firefly 2+, superarán con creces al vaporizador Vie en todos los aspectos.

La boquilla y la unidad de enfriamiento de plástico también diluyen el sabor e incluso le agregan un poco de sabor a plástico, lo cual no es atractivo de ninguna manera. El sabor de la hierba es el típico sabor a «palomitas de maíz tostadas» después de los primeros golpes, que son característicos de la mayoría de los dispositivos de conducción.

Calidad de fabricación

El Vie tiene una calidad de construcción mixta. El aluminio en la unidad se ve y se siente bien, sin embargo, los adornos de plástico hacen que se sienta más barato de lo que debería y palidece en comparación con dispositivos como el Zeus Zeus Arc GTS Hub. Sin embargo, apreciamos la ingeniería detrás de la boquilla con sus ajustes de flujo de aire, la función de espera y el sistema de cápsulas, sin embargo, los botones, luces y otros aspectos del dispositivo dan la sensación de que se quedaron cortos en la fabricación.

Incluido en la caja hay una buena variedad de accesorios con 3 cápsulas de hierbas, una cápsula de concentrados, tubo para transportar las cápsulas, 5 pantallas de repuesto, cargador USB, cepillos, palillos, paño de limpieza, tapas de cámara adicionales y herramienta de expulsión de SIM. Esto nos deja más que satisfechos en este aspecto.

Vie Vaporizer full kit

Ranura USB del vaporizador Vie

Vida de la batería

 

Vie no ha proporcionado ningún número que nos indique la capacidad de la batería, sin embargo, en nuestras pruebas hemos obtenido alrededor de 4 sesiones con la configuración de temperatura media antes de tener que enchufarlo. La batería no es reemplazable por el usuario y tampoco tiene carga passthrough. También tardará aproximadamente de 2 a 3 horas en cargarse por completo desde cero.

Esto también es un poco decepcionante, ya que hemos visto unidades incluso más pequeñas como el Davinci IQC con una vida de batería mucho más fuerte.

Vaporizador Vie con estuche protector

Portabilidad

El Vie tiene un tamaño adecuado y se ajusta perfectamente en la palma de la mano o en el bolsillo. El contenedor de cápsulas incluido también te permite llevar algunas dosis contigo a donde quiera que vayas, lo cual es muy conveniente para llevarlo contigo.

Si bien no es tan pequeño como unidades como el Pax 3 o el Fury 2, definitivamente cumple su función.

Vaporizador Vie en la mano

Facilidad de uso

Hay una pequeña curva de aprendizaje para entender los ajustes de temperatura, los diferentes modos y qué significan todas las luces diferentes. Por otro lado, es un proceso sencillo de compartir con amigos, ya que no hay que pensar en ninguna técnica de inhalación, solo inhalar y listo.

La limpieza es un poco más tediosa y me recuerda al proceso de limpieza de la unidad de enfriamiento en el Mighty. Muchas hisopos de algodón empapados en alcohol isopropílico y a veces se limpia bastante bien, sin embargo, es importante hacer esto cada 5-10 sesiones para garantizar un rendimiento óptimo de tu dispositivo. Esto puede ser un poco demasiado para los consumidores frecuentes.

Vie Vaporizer en otra mano

Discreción

Con su tamaño pequeño, el Vie puede acompañarte prácticamente a cualquier lugar. También puede pasar desapercibido como una batería externa si se deja sobre la mesa o en el bolsillo, lo cual es bueno para mantener la discreción.

No es difícil disfrutar de este dispositivo en público, ya que se oculta fácilmente en la mano sin llamar la atención, sin embargo, los usuarios que buscan una unidad más discreta tienden a preferir dispositivos como el Davinci Miqro.

Vie Vaporizer full kit

Experiencia general

 

El Vie tiene algunas características innovadoras e interesantes, sin embargo, realmente decepciona en cuanto al rendimiento general.

La batería es muy decepcionante, la calidad del vapor es por debajo del promedio, no hay control preciso de la temperatura y la calidad de construcción está bien, lo que hace que no lo recomendemos. La idea y el concepto detrás del dispositivo están ahí, sin embargo, realmente no podemos respaldar el rendimiento.

Para obtener una lista rápida de vaporizadores que merecen más tus merecidos dólares, no dudes en consultar nuestra mejor lista de vaporizadores de hierbas secas por menos de $100.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Vie Vaporizer o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.