Anatomía de un arsenal de vaporizadores: Informe de encuesta al consumidor

Updated: noviembre 21, 2023

Anatomía de un arsenal de vaporizadores

Imagen de Clemence

por: Clemens Tscheka

Director de Investigación
3 de abril de 2017

La cultura del vaporizador está en auge, las percepciones que rodean a la industria están cambiando más rápido que nunca y con estos cambios surgen oportunidades. No solo las empresas están invirtiendo tiempo y esfuerzo en diseñar los últimos y mejores vaporizadores, también están centrando su atención en diseñar herramientas, dispositivos y equipos para satisfacer las demandas de una cultura centrada en el vapeo.

Podemos mirar al mercado de los teléfonos celulares para ver cuán grande puede ser el potencial de los accesorios para dispositivos electrónicos. Según un artículo de ResearchandMarkets.com, el mercado global de accesorios para teléfonos móviles está experimentando un crecimiento del 6,17% durante 2016-2020. También se proyecta que valdrá aproximadamente $70.4 mil millones para 2022.

Los teléfonos celulares y los accesorios para vaporizadores comparten algunas similitudes, ya que los consumidores siempre buscan protección para sus dispositivos, cargadores, baterías, bancos de energía y suministros de limpieza para cada dispositivo respectivo. Con el aumento en la popularidad de los vaporizadores y un crecimiento que aún no ha alcanzado su punto máximo, es fácil ver el valor potencial de crear accesorios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, siendo los accesorios para teléfonos celulares la prueba de ello.

En nuestra última encuesta, queríamos analizar más de cerca qué accesorios tienen las personas actualmente en su arsenal y qué dispositivos desean agregar a su colección en el futuro. Nuestros amigos de [nombre de la empresa]nos ayudaron a recopilar más de 350 respuestas y algunos de los resultados fueron bastante interesantes, así que ¡vamos a echar un vistazo más de cerca!

Edad promedio de los encuestados

Primero, echaremos un vistazo a la edad promedio de aquellos que respondieron a nuestra encuesta. La mayoría más grande de los encuestados tiene más de 50 años, representando casi el 38% de todos los que respondieron. La siguiente respuesta más grande se divide entre personas de 19 a 29 años y personas de 30 a 39 años, cada una representando el 24% del total de encuestados. Por último, aquellos entre las edades de 40 a 49 representan el 14% final.

Encontramos un poco interesante que nuestro grupo demográfico de respuesta más grande sea mayor de 50 años y que aquellos que tienen entre 40 y 49 años representen el grupo demográfico de respuesta más pequeño. Nuestra única idea es que a medida que las personas entran en sus 50 años, buscan la vaporización como método de entrega para su medicina.

Si dividimos los grupos demográficos de una manera ligeramente diferente, estableciendo la línea divisoria en la edad de 40 años, la división se vuelve un poco más equitativa. Aquellos de 40 años o más representan el 52% de los encuestados, mientras que aquellos entre las edades de 19 a 39 representan el 48% de los encuestados.

Esta división equitativa demuestra que las percepciones sobre quiénes usan vaporizadores pueden no ser lo que piensas. Mientras muchos asumen que la generación más joven sería más propensa a usar un vaporizador, parece que la generación mayor está ligeramente más inclinada a vaporizar.

Almacenamiento en casa

Primero preguntamos a los usuarios cómo almacenaban sus hierbas cuando estaban en casa. El 43% respondió que almacenan sus hierbas en frascos de vidrio. Mientras que el 18% dijo que las almacenaban en una bolsa de plástico.

No nos sorprende ver a tanta gente inclinarse hacia los frascos de vidrio como medio de almacenamiento para sus hierbas. Son limpios, generalmente herméticos y puedes comprar baratos en cualquier tienda de un dólar.

Si bien la idea de un frasco de vidrio parece buena para conservar tus hierbas, cuando se trata de usar tus hierbas en conjunto con un vaporizador, en realidad es importante secar tus hierbas primero.

Por eso nos pareció interesante que solo el 4% de los usuarios utilicen una caja de madera y solo el 3% de los usuarios utilicen algún tipo de humidificador.

Zeus Arsenal ha creado su «Temple Herb Box» precisamente por esta razón. El propósito de The Temple es extraer la humedad de tus hierbas antes de la vaporización. Esto te ayudará a lograr una producción de vapor más rápida porque tu vaporizador ya no necesita extraer la humedad antes de comenzar el proceso de vaporización. Como afirma un encuestado, «Realmente me gusta el Zeus Temple. Muy elegante y llamativo. Reduce drásticamente el contenido de humedad, lo que resulta en una mejor experiencia de vapeo» (Encuestado 314).

También ayuda a mantener tu vaporizador más limpio por más tiempo. Cuando tus hierbas no están secas, los aceites pueden acumularse más rápidamente en tu unidad debido a la humedad añadida. Con tus hierbas secas, habrá menos humedad para que los aceites se adhieran y el resultado es una limpieza mucho más fácil.

Almacenamiento de vaporizador en casa

A continuación, preguntamos a las personas cómo guardaban sus vaporizadores en casa. Sorprendentemente, el 48% de los encuestados dijo que simplemente dejan su vaporizador afuera. Mientras que el 20% de los encuestados dijo que usan un estuche de vaporizador dedicado como el Estuche Zeus Armor. El 17% de los encuestados dijo que guardan su vaporizador en un cajón.

Honestamente, pensamos que las personas serían un poco más diligentes con el almacenamiento de sus vaporizadores en casa. Unidades como el Arizer Air contienen piezas de vidrio frágiles que pueden romperse fácilmente si se dejan afuera. Pero un encuestado arroja algo de luz sobre este resultado, «Mi vaporizador de escritorio se queda afuera, mi portátil se guarda en un estuche» (Encuestado 251). Así que parece que tal vez la razón por la que las personas no están guardando sus vaporizadores es porque tienen modelos de escritorio, que no son tan fáciles de guardar y, por lo tanto, las personas tienden a dejarlos afuera. Mientras que para las unidades portátiles, es más probable que las guarden en un estuche de vaporizador.

Estuche Zeus Armor

Una vez más, recurrimos a una empresa como Zeus Arsenal, que es el único fabricante que ofrece una línea completa de accesorios centrados en vaporizadores. Su funda Armor Case, que mencionamos anteriormente, ofrece una solución perfecta para el almacenamiento en casa, con suficiente espacio para adaptarse a casi todos los vaporizadores portátiles y sus respectivos accesorios. Incluso viene con un espacio personalizado para un molinillo de hierbas.

Almacenamiento para llevar

Ahora que tenemos una idea de cómo las personas almacenan sus hierbas y vaporizadores en casa, volvemos nuestra atención a cómo las personas almacenan sus hierbas y vaporizadores cuando están en movimiento.

Transporte de hierbasPrimero nos enfocamos en cómo las personas transportan sus hierbas cuando están fuera de casa. Los resultados fueron sorprendentemente divididos, con la mayoría más grande, un 27%, afirmando que usan bolsas de plástico para transportar hierbas. Los frascos de pastillas y los frascos de vidrio les siguen de cerca, con un 22% y un 21% respectivamente.

La categoría «Otro» curiosamente representa el 19% de los encuestados, y la mayoría de las respuestas hacen referencia a los frascos de los Productores Licenciados (LP, por sus siglas en inglés) en los que reciben sus hierbas medicinales.

Originalmente, teníamos la intención de que nuestra selección de «Frascos de pastillas» incluyera esto, pero los frascos de LP pueden variar, por lo que quizás las personas no consideran un frasco de LP como un «frasco de pastillas». Sin embargo, si agrupamos estos 2 resultados juntos, un impresionante 46% de los encuestados utilizan algún tipo de frasco de pastillas o frasco de LP para transportar hierbas. Como comenta un encuestado, «Guardo diferentes hierbas en diferentes frascos de pastillas para tener fácil acceso a hierbas pre-molidas. No se pueden tener demasiados frascos de pastillas ni demasiados tipos de hierbas.» (Encuestado 43).

Mientras tanto, el 27% todavía utiliza las viejas y confiables bolsas de plástico, a pesar de que son una de las peores formas de transportar hierbas. Esto se debe principalmente a la electricidad estática que puede acumularse en las bolsas de plástico y hacer que el polen de tus hierbas se adhiera a la bolsa en lugar de quedarse en la planta.

Transporte de vaporizadores

A continuación, dirigimos nuestra atención a cómo las personas almacenan sus vaporizadores y accesorios para transportarlos. El 28% de los encuestados afirmó que simplemente colocan sus vaporizadores y accesorios directamente en su bolso. El 23% de los usuarios dijo que simplemente meten su vaporizador y accesorios en sus bolsillos, mientras que el 22% utiliza un estuche dedicado para vaporizadores.

También es interesante señalar que el 16% de los encuestados dijeron que usan una funda improvisada o reutilizada para transportar su vaporizador. Esto nos lleva a creer que las personas tienen interés en una funda de vaporizador dedicada y pueden haber recurrido a crear la suya propia para satisfacer sus necesidades. Como señala un encuestado, él personalmente necesita, «una funda lo suficientemente grande para el vaporizador, hierbas y una batería de repuesto» (Encuestado 296).

Desafortunadamente, el mercado actual de fundas para vaporizadores es bastante sombrío, ya que no muchas empresas ofrecen una solución viable que funcione con la mayoría de los vaporizadores. Un triste encuestado comentó que todo lo que quería era, «una funda que sostenga mi vaporizador mejor que la que tengo» (Encuestado 139).

Zeus Armor Case Open

Afortunadamente, Zeus Arsenal asumió el desafío creando la funda Armor, que se lanzó justo antes de Navidad de 2016. Esta funda está diseñada específicamente para usuarios de vaporizadores y busca satisfacer las necesidades de aquellos que constantemente se encuentran en movimiento. Proporciona suficiente espacio para adaptarse a casi cualquier vaporizador portátil y ofrece suficiente almacenamiento adicional para adaptarse a su trituradora, hierbas y accesorios.

La Rutina Diaria

Nuestra próxima sección se centrará en cómo las personas preparan sus hierbas para su uso. La mayoría de las personas eligen desmenuzar sus hierbas antes de vaporizarlas, pero ¿exactamente qué están usando para hacer esto? Le preguntamos esto a nuestros clientes:

Preparación de Hierbas

Un impresionante 88% de las personas utiliza un triturador de hierbas para preparar sus hierbas para su uso. Mientras que solo el 4% de las personas utiliza un molinillo de café, el 3% utiliza sus dedos y el 2% utiliza unas tijeras.

Con estos resultados, podemos concluir fácilmente que la mayoría de las personas que utilizan vaporizadores prefieren moler sus hierbas con un triturador de hierbas dedicado, con un encuestado comentando: «tener un triturador (como el Zeus Grinder) siempre es clave para una molienda rápida y consistente, he usado los dedos y las tijeras en el pasado» (Encuestado 98).

Pero, ¿qué pasa con la consistencia de la molienda? Esto puede afectar directamente la producción de vapor y diferentes moliendas pueden producir resultados diferentes dependiendo de la unidad.

Consistencia de la hierba

Descubrimos que el 71% de los encuestados prefieren una molienda media, mientras que el 23% prefiere una molienda fina. Este resultado es algo esperado ya que la mayoría de los vaporizadores tienden a funcionar mejor con una molienda entre media y fina. Como respondió un encuestado, «Me gusta tener un molinillo que me dé una molienda media por defecto pero que también se pueda usar para hacer las hierbas más finas» (Encuestado 344).

Los vaporizadores de conducción tienden a funcionar mejor con una molienda un poco más fina porque aumenta la superficie de contacto de las hierbas con la fuente de calor. Los vaporizadores de convección, en realidad, funcionan mejor con una molienda más cercana a una consistencia media porque promueve un mejor flujo de aire.

Molinillos Zeus Bolt

El Zeus Bolt ha sido un elemento básico en los arsenales de vaporizadores de las personas durante años. La razón por la que el grinder Bolt es tan popular para los vaporizadores es porque es uno de los únicos grinders disponibles que está calibrado para proporcionar esa consistencia perfecta para la vaporización. Zeus también acaba de lanzar el Zeus Bolt XL, un grinder perfecto para el hogar que ofrece una gran cantidad de almacenamiento de hierbas y una potencia de trituración superior.

Bloquear y cargar

Ahora que sabemos que los usuarios prefieren que sus hierbas estén molidas a un tamaño medio, queríamos saber cómo cargaban sus hierbas en las cámaras de calentamiento de sus vaporizadores. Algunas cámaras de calentamiento son bastante profundas y estrechas y pueden presentar un desafío al cargar, otras ofrecen una apertura mucho más amplia pero un plato más superficial.

Carga

De nuestros resultados, encontramos que el 45% está bien usando las herramientas que Dios les dio, sus dedos. El 32% de las personas usan una cuchara para ayudarse a llenar y solo el 7% de las personas encuestadas usan una herramienta de carga dedicada.

Para la mayoría, probablemente sea más fácil usar los dedos durante el proceso de carga. Sin mencionar que si estás fuera de casa, es posible que no hayas traído ninguna herramienta de carga contigo.

Zeus Bolt with Zeus Scoop

Cada Grinder Bolt viene equipado con una cuchara para ayudar en la carga de tus hierbas. Si bien debes recordar tener la cuchara a mano, realmente mejora la experiencia de carga en comparación con el uso de los dedos. Es mucho más preciso y hay menos posibilidad de derramar o perder completamente el objetivo.

Empty Vaporizer

Ahora que sabemos cómo las personas introducen sus hierbas en su cámara, ¿cómo las sacan?

El 29% de los usuarios recurren a su cepillo de limpieza para vaciar la cámara de su vaporizador después de usarlo, mientras que el 28% utiliza una herramienta de embalaje y el 21% de los usuarios simplemente agitan la unidad.

Las herramientas mencionadas prácticamente se incluyen en todos los paquetes de vaporizadores, por lo que realmente no nos sorprende ver a tanta gente usándolas. De hecho, nos alegra ver que las personas están utilizando estas herramientas incluidas, ya que pueden ser bastante fáciles de extraviar. Y con un 10% de personas que dicen usar un palillo de dientes, solo podemos asumir que estas son las personas que han extraviado su cepillo o herramienta de embalaje.

Operador Suave

Una cosa que puede resultar irritante (literalmente) acerca de los vaporizadores es el vapor en sí, especialmente en unidades con una ruta de vapor corta o al vapear a temperaturas más altas. De hecho, una encuesta anterior que realizamos encontró que el vapor caliente es la mayor molestia de los vapeadores. Nos preguntábamos cómo las personas combatían esta irritación y cómo lograban inhalaciones suaves.

Inhalaciones más suaves

El 40% de los encuestados informó que simplemente inhalan aire mientras inhalan para enfriar el vapor y lograr una inhalación más suave. El 14% de los usuarios afirmó que utilizan una boquilla más larga para enfriar el vapor y el 10% dijo que utilizan un filtro de hielo como el Zeus Iceborn.

La opción «otro» representa el 23% de los resultados, con respuestas que varían desde «Bajar la temperatura» (Encuestado 301) hasta «Mi vaporizador es suave desde el principio» (Encuestado 153).

Bajar la temperatura ciertamente es una opción para reducir la irritación, pero vaporizar a una temperatura más baja tampoco extraerá completamente tus hierbas y requerirá temperaturas más altas para una mejor extracción.

Esta es la razón por la cual Zeus Arsenal creó el Zeus Iceborn, te permite vaporizar a temperaturas más altas para una extracción máxima mientras brinda una experiencia de enfriamiento incomparable.

Zeus Iceborn

Nos sorprendió ver que solo el 5% de los encuestados recurren a pipas de agua como medio para enfriar su vapor, algo que sus contrapartes fumadoras tienden a usar con frecuencia.

Desventaja de usar un filtro de agua

Decidimos profundizar un poco más y preguntar a las personas cuáles creían que podrían ser las desventajas de usar una pipa de agua.

El 24% dijo que encontraban molesto limpiar el vidrio, mientras que el 15% planteó el problema de que no hay un adaptador disponible para conectar su vaporizador a una pipa de agua. Empatado en un 10% está el riesgo de derrames potenciales y la necesidad de cambiar constantemente el agua.

Una vez más, la categoría «Otro» representa un gran porcentaje de respuestas. Estas respuestas van desde «es complicado» (Respondente 78) hasta «Es un paso adicional y no funciona mucho mejor que no usar uno» (Respondente 213), hasta «No es necesario usar uno» (Respondente 172).

Un respondente realmente plantea un excelente punto al considerar la «absorción de terpenos» (Respondente 217), como un aspecto negativo de usar una pipa de agua. Probablemente, este sea el mayor inconveniente de usar una pipa de agua con un vaporizador, ya que los terpenos son solubles en agua y se pueden perder fácilmente al vapear a través de una pipa de agua, lo que hace que el uso de una pipa de agua sea mucho menos eficiente.

Luego preguntamos a los usuarios cuáles serían los beneficios de un estilo alternativo de enfriamiento del vapor, como un filtro de hielo.

El 40% de los usuarios respondió que un filtro de hielo enfriaría drásticamente el vapor, mientras que el 10% agregó que permite vaporizar a una temperatura más alta, como mencionamos anteriormente.

El 9% reconoció que el uso de la filtración de hielo mantiene la eficiencia del vapor, que fue la idea principal detrás de Iceborn. Iceborn fue creado con la intención de enfriar agresivamente el vapor antes de la inhalación, lo que permitirá a los usuarios vaporizar a temperaturas más altas mientras mantienen los terpenos y, por lo tanto, la eficiencia de su vaporizador.

El 23% que representa «Otros» está compuesto principalmente por aquellos que aún no han experimentado la Filtración de Hielo y no pueden hablar sobre sus beneficios.

Vestido para impresionar

Tu vaporizador es una excelente pieza de conversación cuando tienes amigos en casa. Siempre estás emocionado de mostrarles tu nuevo juguete y estás más que feliz de dejarlos experimentarlo por sí mismos. Pero, ¿qué accesorios te emocionan lo suficiente como para mostrarles a tus amigos? Eso es exactamente lo que les preguntamos a nuestros clientes.

¿Qué accesorio muestras?

El 45% de los que respondieron dijeron que su grinder es el accesorio de vaporizador que más muestran a sus amigos. Seguido por una boquilla única con un 11%, un accesorio de globo con un 10%, una caja de hierbas con un 8% y un filtro de hielo con un 6%.

Con nuestros resultados anteriores, donde el 88% de los usuarios utilizan un grinder de hierbas para preparar sus hierbas para la vaporización, no debería ser una gran sorpresa que ese mismo grinder sea lo que los usuarios tienden a mostrar a sus amigos cuando vapean juntos. Un grinder parece ser un elemento básico del arsenal de vaporizadores y tener un grinder de alta calidad como el Bolt, siempre llama la atención.

Nos sorprendió ver que el filtro de hielo está tan bajo en la lista, tal vez las personas simplemente no han tenido tiempo de probarlo por sí mismas, pero sé que cuando tengo amigos en casa por la noche, es lo primero que saco y generalmente es recibido con asombro y admiración. Es un accesorio perfecto tanto para sesiones en grupo como en solitario y seguramente será una experiencia genial cada vez.

Notaremos que el 18% de los encuestados seleccionó «Otro», pero la mayoría de las respuestas indicaron que mostraban todo su arsenal a sus amigos o no compartían su arsenal con amigos (¡aburrido!).

Más Deseados

Nuestra última pregunta preguntó a las personas qué accesorios eventualmente adquirirán para completar su arsenal. Permitimos a los usuarios seleccionar tantos como les aplicaran. Analizaremos las 5 respuestas principales.

Accesorios Más Deseados

El accesorio más popular que las personas están buscando comprar en un futuro cercano es algo para «Almacenamiento de Hierbas», con un total de 139 selecciones.

El segundo y tercer lugar están bastante cerca, con el «Filtro de Hielo» con 113 selecciones, justo delante de una «Caja de Vaporizador» con 112 selecciones.

El cuarto lugar pertenece a las herramientas de limpieza de vaporizadores, que siempre son necesarias para el mantenimiento general de los vaporizadores. Una vez más, Zeus Arsenal tiene toda una línea de limpieza diseñada para mantener tus vaporizadores y accesorios en perfecto estado. El kit de limpieza Zeus Purify viene completo con una botella de limpiador ecológico Purify, un paquete de toallitas para la suciedad (toallitas empapadas en alcohol) y palillos para la suciedad (hisopos empapados en alcohol), y un paquete de limpiadores de pipa para esos lugares de difícil acceso.

Finalmente, en quinto lugar está el «Almacenamiento del Arsenal de Vaporizadores», lo cual tiene sentido. A medida que las colecciones de las personas crecen, necesitan un lugar para almacenar todos los pequeños accesorios que han recopilado a lo largo de los años. Una vez más, el Estuche Armor es una excelente solución de almacenamiento para todos estos pequeños accesorios y facilita llevarlos contigo.

El Cinturón de Utilidades del Vaporizador

Entonces, si un usuario de vaporizador fuera un superhéroe, ¿de qué estaría compuesto su cinturón de utilidades?

¡VaporMan!

Al observar las respuestas más populares dadas, podemos concluir que el arsenal promedio de un vaporizador contiene:

  • Un molinillo
  • Una funda para vaporizador (ya sea dedicada o improvisada)
  • Un frasco de vidrio para almacenar hierbas en casa
  • Una bolsa de plástico o una botella de pastillas (LP) para transportar hierbas.
  • Una cuchara para cargar.
  • Un cepillo de limpieza o una herramienta de embalaje para vaciar las cámaras.
  • Boquillas más largas para enfriar el vapor.

Pensamientos Finales

Si bien este puede ser el arsenal de vaporizadores promedio del usuario, le faltan algunos accesorios clave que realmente perfeccionarían el arsenal de cualquier usuario. Nuestros amigos de Vessel tienen un artículo increíble para configurar tu propio bar de hierbas en casa que está lleno de herramientas útiles.

Si te tomas en serio la vaporización, te recomendamos encarecidamente invertir en una caja de almacenamiento de hierbas deshumidificadora como el Zeus Temple. Como mencionamos anteriormente, la capacidad de esta caja para extraer la humedad de tus hierbas resulta en una sesión de vaporización más potente y eficiente.

Un filtro de hielo es otro accesorio que creemos que todo arsenal debería tener, especialmente para aquellos que siempre buscan un vaso de agua para aliviar su garganta durante la sesión. El Iceborn hace un trabajo increíble al proporcionar inhalaciones suaves y heladas, lo que te permite usar tu vaporizador a temperaturas más altas y aumentar la duración de tu inhalación sin la irritación que puede venir con la vaporización.

Ambos accesorios aparecen en la parte superior de la lista de accesorios «Más buscados» y cambiarán drásticamente tu experiencia de vaporización para mejor.

A medida que la cultura de los vaporizadores continúa creciendo, estamos emocionados por ver qué tipos de innovaciones se harán en cuanto a los accesorios para vaporizar. Las oportunidades son infinitas y siempre habrá la necesidad de nuevos accesorios revolucionarios para ayudar a complementar una gran experiencia de vaporización.

Una cosa que sí sabemos es que debemos estar pendientes de Zeus Arsenal, quienes son los líderes de la industria en accesorios centrados en los vaporizadores y están constantemente esforzándose por hacer que cada experiencia de vaporización sea única y sin complicaciones.

¡Nos encantaría saber de ti! Deja un comentario para decirnos cuál es el accesorio imprescindible en el arsenal de cualquier persona. ¿Y qué tipos de herramientas y accesorios improvisados has utilizado en tu arsenal en el pasado?

Share.

About Author

Avatar for Clemens Tscheka

Clemens Clever es máster en gestión de proyectos y doctor en tecnología farmacéutica con experiencia en dispositivos médicos de inhalación. Cuando no está ocupado viendo Netflix y comiendo todo el sushi posible, se le puede encontrar haciendo senderismo o yendo a la montaña. Su experiencia médica y su pasión por ayudar a los pacientes impulsarán nuestros futuros esfuerzos. Clemens se ocupa especialmente del cumplimiento de las marcas de terceros y de la calidad de nuestras marcas exclusivas.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.