Comparación entre el vaporizador Utillian 721 y el Boundless CFX

Updated: octubre 11, 2023
El Utillian 721 es un nuevo vaporizador de convección que se ha hecho un nombre entre los críticos. Muchos comparan el 721 con el Crafty + en términos de estilo y rendimiento. Hoy se enfrentará a otro doble de Storz & Bickel, el Boundless CFX. Ambos ofrecen un rendimiento de alta calidad por una fracción del precio de sus hermanos Storz & Bickel, analizaremos las 2 unidades para determinar cuál tiene más valor.

Utillian 721 vs Boundless CFX

Utillian 721 vs Boundless CFX

Utillian 721 Mouthpiece

Calidad del vapor

 

El Utillian 721 cuenta con una cámara de calentamiento de acero inoxidable que utiliza calentamiento por convección para cocinar tus hierbas. El sabor del 721 es suave y constante durante toda la sesión, como se espera de una unidad de convección. A la temperatura más alta, pudimos producir nubes grandes y bonitas; sin embargo, el sabor y la suavidad sufrieron ligeramente.El Boundless CFX cuenta con una gran cámara de calentamiento de cerámica y utiliza una combinación de conducción y convección para calentar tus hierbas. El resultado es un vapor muy suave y agradable. Al igual que el 721, en la temperatura más alta, el sabor y la suavidad disminuyeron. Cuando comenzamos a usar esta unidad, notamos un sabor plástico en la boquilla, pero eso pareció disminuir después de algunos usos.

El Utillian 721 supera al CFX en calidad de vapor, pero por muy poco. Ambos producen vapor de calidad excepcional, pero encontramos que el CFX tiene más sabor a plástico cuando lo usamos las primeras veces. Debido a esto, tenemos que darle la ventaja al 721.

Utillian 721 profile shot

Calidad de fabricación

 

La carcasa del Utillian 721 está construida de aluminio anodizado y tiene un acabado de goma para mayor durabilidad. Cuenta con un diseño de un solo botón y la temperatura se indica mediante una luz LED en la parte superior del dispositivo. La boquilla del 721 es magnética y se ajusta fácilmente para cargar y vaciar.La carcasa del Boundless CFX está construida completamente de plástico con un agarre de goma. Cuenta con 3 botones y una gran pantalla digital para mostrar la temperatura y el indicador de batería. La boquilla gira para bloquearse en su lugar para una carga y descarga conveniente.Es una decisión difícil entre las dos unidades en esta categoría. No nos encanta la carcasa completamente de plástico del CFX, pero realmente nos gusta la gran pantalla digital. Por otro lado, el Utillian 721 tiene una carcasa mucho más duradera, pero carece de una pantalla digital. En general, tenemos que darle la ventaja al 721, el uso de plástico del CFX nos preocupa por su durabilidad a lo largo de su vida útil, mientras que la carcasa de aluminio del 721 se siente más resistente y debería poder resistir más golpes.
ease-of-use

Fácil de usar

 

El Utillian 721 solo tiene 1 botón, por lo que usar el dispositivo es muy sencillo. 5 pulsaciones encienden la unidad, 2 clics cambian las temperaturas y mantener pulsado habilita y deshabilita el modo mejorado.El CFX también es extremadamente fácil de usar. 5 clics en el botón de encendido encienden el dispositivo, luego usa las flechas hacia arriba o hacia abajo para ajustar la temperatura.

Tenemos que darle una ligera ventaja al CFX cuando se trata de facilidad de uso. No necesitas memorizar ninguna combinación de botones para cambiar la temperatura o el modo, solo enciende la unidad y ajusta la temperatura; no puede ser más fácil que eso.

Utillian 721 en la mano

Portabilidad

 

Cuando se comparan uno al lado del otro, el 721 es claramente el más pequeño de los 2 dispositivos. El 721 tiene aproximadamente el tamaño del crafty+, mientras que el CFX se acerca al tamaño del Mighty. El CFX no se puede ocultar en la mano y no cabe fácilmente en los bolsillos de los pantalones, por lo que debe colocarse en una bolsa. Esto hace que el 721 sea el claro ganador, ya que es lo suficientemente pequeño como para ocultarlo fácilmente y cabe en los bolsillos para viajar cómodamente.

Utillian 721 side

Vida de la batería

 

El 721 tiene una duración de batería bastante decente para una unidad de convección portátil, con aproximadamente 90 minutos de uso. Esto es el doble de la duración del vaporizador Crafty Plus, el competidor líder. El 721 se recarga a través de USB en aproximadamente 2-3 horas y tiene un indicador de batería ubicado en la parte inferior del dispositivo para que sepas cuándo debes enchufar la unidad.

El Boundless CFX también tiene una duración de batería decente, de poco más de una hora. Obviamente, esa gran pantalla digital y la cámara de calentamiento grande consumen un poco más de energía. Aún así, funciona mejor que el Crafty+ en este aspecto y te daría de 1 a 2 sesiones adicionales en comparación. Encontramos que el indicador de batería del CFX fluctuaba mucho, dándonos una lectura de carga diferente cada vez. Esto nos lleva a creer que se utilizó una batería barata en el dispositivo.Tenemos que dar esta categoría al 721, la unidad puede ser más pequeña pero la duración de la batería supera a muchas de las unidades portátiles de gama alta. El indicador de batería inexacto del CFX nos hace preocupar que se hayan recortado algunos aspectos en la batería para reducir costos.

temperature-flexibility

Flexibilidad de temperatura

 

El Utillian 721 tiene 4 temperaturas base: 170, 180, 190, 210, y la capacidad de aumentar su temperatura en 5 grados utilizando el modo mejorado, lo que te da un total de 8 temperaturas. Para un dispositivo que cuenta con temperaturas preestablecidas, el 721 te ofrece una amplia gama para elegir, lo cual debería satisfacer a la mayoría de los usuarios.

El Boundless CFX cuenta con un control preciso de temperatura, lo que significa que puedes ajustarlo en cualquier lugar hasta 220 grados Celsius. Esto te brinda una flexibilidad ilimitada, ya que puedes personalizar tu sesión hasta el grado para encontrar la temperatura adecuada para ti. Debido a esto, el CFX gana en esta categoría.

SHOWDOWNwinner

Después de que todo el polvo se haya asentado, es el 721 el que emerge victorioso. El Boundless CFX dio una gran pelea y es realmente una gran unidad; produce un vapor agradable, tiene una pantalla hermosa y es muy fácil de usar, sin embargo, es demasiado voluminoso para considerarse una unidad realmente portátil.

El Utillian 721 tiene el tamaño justo, se siente bien cuando se sostiene en la mano y es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo para una fácil portabilidad. El vapor del 721 es suave, constante y abundante. Tiene una duración de batería de 90 minutos, lo que lo convierte en uno de los vaporizadores de convección de mayor duración.Aunque carece de una pantalla digital, el 721 compensa con la cantidad de temperaturas preestablecidas que ofrece, lo que facilita encontrar tu punto ideal. Tenemos que reconocer a Utillian, realmente mejoraron su juego con el 721, sin duda es un dispositivo que no debe ser ignorado.

Si vives en la costa este, cerca del área de Quebec, y estás buscando un Utillian 721, te recomendamos encarecidamente que lo compres en Vaporizers.ca, nuestros amigos de un excelente negocio familiar. Y debido a que están ubicados más cerca de Quebec, los tiempos de envío serán un poco más rápidos si te encuentras en el este de Canadá.

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.