Revisión del vaporizador Utillian 721: ¿Un Crafty económico?

Updated: octubre 11, 2023

El vaporizador Utillian 721 es un vaporizador de convección que ofrece 8 temperaturas preestablecidas, una batería de 2300 mAh, una cámara de calentamiento de aluminio y es compatible con flores. El 721 se ha vuelto popular entre los usuarios que buscan un vaporizador de convección asequible que ofrezca un gran vapor a un precio económico y es una de las razones por las que ganó el premio «Mejor Vaporizador» en O’Cannabiz en 2019. El consenso general de los usuarios es que el 721 es muy fácil de usar y proporciona cantidades adecuadas de vapor visible que suelen satisfacer al aficionado en ciernes. ¡Descubramos más sobre él en la reseña a continuación!

Nota del editor: Utillian ha lanzado la continuación de su galardonado y superventas vaporizador de convección. El vaporizador Utillian 722 cuenta con un flujo de aire refinado, el mismo excelente calentamiento por convección, un modo de impulso mejorado y una temperatura máxima más alta. Asegúrate de consultar nuestra reseña del Utillian 722 aquí.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Reseña: Utillian 721

Utillian 721 vaporizer heating coils

Cómo funciona

 

El Utillian 721 fue diseñado pensando en la simplicidad. Primero, retire la tapa magnética para exponer la cámara de calentamiento y cargar su botánico.

El 721 solo utiliza 1 botón para operar el dispositivo, 5 clics rápidos encienden el dispositivo y comenzará a calentarse a la última temperatura establecida. Para cambiar entre las temperaturas, haga clic en el botón 2 veces.

Y al presionar y mantener presionado el botón, se activará/desactivará el modo «mejorado». Cuando la luz de temperatura en la parte superior de la cámara se vuelva sólida, habrá alcanzado la temperatura y estará listo para disfrutar de su vapor.

Control de potencia del vaporizador Utillian 721

Flexibilidad de temperatura

A pesar de tener solo 1 botón similar al LITL 1, el Utillian 721, similar al Zeus, tiene una flexibilidad de temperatura bastante decente. La unidad tiene 4 temperaturas base preestablecidas indicadas por el color del LED en la parte superior del dispositivo: verde es 170 grados Celsius, azul es 180 grados Celsius, morado es 190 grados Celsius y rojo es 210 grados Celsius.

La unidad también cuenta con un modo «mejorado» que, cuando está activo, aumenta cada una de las temperaturas base en 5 grados Celsius. Para habilitar o deshabilitar el modo «mejorado», mantén presionado el botón durante 5 segundos, el LED parpadeará rápidamente para indicar que la unidad está en «modo mejorado» y un destello lento significa que está en «modo estándar». Como se mencionó anteriormente, una vez que el LED se haya vuelto sólido, ¡estás listo para comenzar a vapear!

Boquilla del vaporizador Utillian 721

Calidad del vapor

Una cosa que nos encanta de esta unidad es el hecho de que utiliza calefacción por convección, a diferencia de la calefacción por conducción que encontramos en dispositivos como el Zeus Arc GTS Hub. En un vaporizador por convección, tus hierbas se cocinan con aire caliente a medida que pasa por ellas, en lugar del contacto directo con el elemento calefactor como en los vaporizadores por conducción.

El resultado son inhalaciones más suaves y sabrosas durante toda la sesión y un vapor más consistente. Puedes obtener más información sobre la vaporización por convección aquí.

Combina el calentamiento por convección del 721 con sus múltiples ajustes de temperatura y el resultado es una calidad de vapor increíble y personalizable que puede satisfacer tanto a nuevos usuarios como a usuarios experimentados. A temperaturas más bajas, las inhalaciones son suaves, sabrosas, con un vapor ligero y agradable. A temperaturas más altas, el vapor es denso y no tendrás problemas para obtener grandes inhalaciones con este dispositivo.

 

El sabor sigue siendo muy bueno a temperaturas más altas, aunque puede ser un poco áspero a la temperatura más alta, lo cual es de esperar. Algunos usuarios pueden estar preocupados porque la boquilla está hecha de plástico, sin embargo, en nuestras pruebas, esto prácticamente no tuvo efecto en el sabor, al igual que la boquilla del Crafty, que tampoco influye en el sabor.

En general, la calidad del vapor es donde esta unidad brilla y las caladas se pueden personalizar fácilmente según tus preferencias. Por el precio, es realmente difícil que cualquier otra unidad comparable supere la calidad del vapor del Utillian 721.

Utillian 721 vaporizador pantalla frontal

Calidad de fabricación

Esta unidad se siente realmente bien en la mano. La carcasa está hecha de aluminio anodizado y recubierta con un acabado de goma, y la tapa está hecha de plástico resistente al calor, a diferencia del Utillian 420 que viene con una boquilla de vidrio.

Todas las piezas están bien mecanizadas, tiene una cámara de calentamiento de aluminio grande y agradable, y la tapa/boquilla encaja perfectamente en su lugar con un imán.

La pantalla, la junta tórica y la boquilla de la tapa se pueden quitar fácilmente para acceder a la vía de aire para limpiar y mantener. Utillian también respalda este producto con una garantía de 1 año para mayor tranquilidad.

Utillian 721 vaporizer usb slot

Duración de la batería

La duración de la batería en el 721 se ha mejorado en comparación con el modelo anterior, ahora cuenta con hasta 60 minutos de uso por carga.

Esto significa que podrás pasar más tiempo vapeando y menos tiempo preocupándote por cargar tu dispositivo. Hay una luz indicadora en la parte inferior del dispositivo que te permite verificar el nivel de carga. Sin embargo, los usuarios que buscan un dispositivo con más tiempo de batería tienden a preferir dispositivos como el Arizer Solo 2 que ofrece 3 horas de tiempo de batería.

 

Portabilidad

El Utillian 721 fue diseñado pensando en la portabilidad, a diferencia del Arizer Air 2, que es voluminoso y difícil de llevar. La unidad es delgada y cabe fácilmente en un bolsillo, y es lo suficientemente ligera como para que ni siquiera notes que la llevas contigo.

La boquilla está diseñada para girar hacia afuera, de modo que pueda quedar al ras con la unidad para un fácil almacenamiento. Junto con la excelente duración de la batería de la unidad, tienes un vaporizador que es ideal para llevar contigo a todas partes.

Utillian 721 vaporizador en mano

Facilidad de uso

Como mencionamos anteriormente en la reseña, esta unidad es muy fácil de usar a diferencia del Firefly 2+. El diseño de un solo botón significa que interactuar con esta unidad es simplemente cuestión de ingresar diferentes combinaciones de pulsaciones de botones para funciones correspondientes; solo 5 clics en 2-3 segundos para encenderlo, 2 clics para cambiar la temperatura y una pulsación larga para habilitar y deshabilitar el modo mejorado.

Todas las temperaturas están representadas por el LED en la parte superior del dispositivo. Este vaporizador es simple, intuitivo y será muy atractivo para los principiantes que buscan una unidad fácil de usar que funcione bien desde el principio.

Vaporizador Utillian 721 en otra mano

Discreción

El tamaño del Utillian 721 contribuye a su discreción. Se puede ocultar fácilmente en la palma de la mano o meter en el bolsillo en caso de necesidad, aunque no es tan pequeño como el Davinci Miqro.

Cuando se utiliza a temperaturas más bajas, el vapor será fino y apenas perceptible para las personas que te rodean.

Además, debido a que el 721 utiliza calefacción por convección, solo calienta las hierbas mientras se inhala, lo que resulta en menos olor en general durante la sesión.

Kit completo de vaporizador Utillian 721

Experiencia general

 

El Utillian 721 es una muestra muy sólida de un fabricante que aún está en sus primeros pasos. La calidad del vapor es excepcional gracias a la incorporación de la calefacción por convección y supera a la mayoría de los dispositivos que comparten un precio similar.

El dispositivo también tiene una flexibilidad de temperatura decente con su función de «modo mejorado», que te permite personalizar fácilmente tu sesión y obtener el vapor adecuado para ti. La duración de la batería es excelente y supera incluso a dispositivos de alta gama como el Crafty en esta categoría, lo que lo hace muy atractivo para las personas que buscan un dispositivo que puedan llevar consigo durante todo el día.

Si te preguntas cómo se compara el Utillian con el Crafty, asegúrate de consultar nuestra comparación donde analizamos los pros y los contras de cada dispositivo.

Este dispositivo es lo suficientemente fácil como para que los principiantes lo puedan usar directamente desde la caja, pero lo suficientemente sofisticado como para brindar a los conocedores más experimentados una experiencia de vapor realmente satisfactoria. En general, quedamos muy impresionados con el Utillian 721, es un vaporizador muy completo a un precio muy atractivo. Si estás interesado en uno, dirígete a TVape para asegurar el tuyo hoy mismo!

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Utillian 721 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Si estás buscando una vaporizadora de mayor calidad de vida, echa un vistazo a la crafty+.

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.