Crafty vs Utillian 721: Combate de pesos pesados

Updated: octubre 10, 2023
El Utillian 721 ha estado recibiendo mucha atención desde su lanzamiento por parte de críticos destacados como Leafly, OhGizmo! y Men’s Gear, muchos de los cuales lo comparan directamente con el Crafty. Esta comparación es bastante obvia ya que las unidades comparten un diseño similar, sin embargo, el Utillian es casi $200 más barato. Así que vamos a poner a estos 2 competidores en el ring y ver si el «Rey Crafty» vale la pena pagar $200 más o si el «Pequeño 721» puede demostrar lo que vale.
Ambas unidades han visto lanzamientos más recientes, para ver cómo se comparan visita nuestro artículo Crafty+ vs Utillian 722.

Crafty vs Utillian 721

Crafty vs 721 Showdown
Crafty Showdown Vapor Quality

Calidad del vapor

 

El Crafty+ ofrece uno de los mejores, si no el mejor vapor en el mercado portátil. Sin importar la temperatura, las inhalaciones son suaves, consistentes y llenas de sabor. Logra esta excelente calidad de vapor a través de la calefacción por convección y su sistema de enfriamiento único que está incorporado en la boquilla del dispositivo. Puedes leer sobre los beneficios de la calefacción por convección en nuestro artículo aquí. La «unidad de enfriamiento» incorporada en la boquilla del Crafty hace que el vapor se difunda y se enfríe a medida que se inhala a través de la entrada de aire. Las inhalaciones calientes son prácticamente inexistentes en el Crafty debido a este diseño único.El Utillian 722 también utiliza calentamiento por convección para cocinar sus hierbas y los resultados son excelentes. Al igual que el Crafty, la convección del 721 proporciona inhalaciones satisfactorias y sabrosas a casi cualquier temperatura. Desafortunadamente, el 721 no comparte el mismo diseño de «sistema de enfriamiento» y en su lugar, la vía de aire va directamente desde la cámara de calentamiento hasta la boquilla. A la temperatura más alta, las inhalaciones del 721 son un poco ásperas para el usuario promedio, aunque la producción de vapor es abundante. Sin embargo, en todas las demás configuraciones de temperatura, encontramos que el vapor del Utillian 721 es bastante cómodo, definitivamente no tan suave como el Crafty, pero bastante cercano considerando la diferencia de $200.

El Crafty gana esta ronda, aunque el Utillian 721 dio una buena pelea, especialmente por la diferencia de precio, pero no hay competencia con la calidad del vapor por la que Storz & Bickel se ha hecho famoso.

Calidad de fabricación del vaporizador Utillian 721

Calidad de fabricación

 

Uno de los mayores inconvenientes del Crafty es su exterior de plástico, muchos críticos se burlaron de un vaporizador de $400 que incorporaba tanto plástico y con razón. Hemos visto varios dispositivos que presentan defectos en la carcasa de plástico, especialmente en el lugar donde la boquilla se bloquea en el dispositivo. Si el plástico se agrieta o se rompe en el lugar donde la boquilla se bloquea en el dispositivo, puede dejar inutilizable tu vaporizador de $400, lo cual es algo difícil de aceptar.El Utillian 721, por otro lado, cuenta con una carcasa de aluminio anodizado con un acabado de goma. Esta carcasa es mucho más duradera que el plástico y puede resistir los golpes normales que se esperan de una unidad portátil. Entre los dos, nos sentiríamos mucho más cómodos si el 721 se cayera de nuestra bolsa al suelo que el Crafty. El 721 también no tiene el defecto de diseño que tiene el Crafty con la boquilla. La boquilla del 721 se bloquea magnéticamente y simplemente se desprendería si alguna vez se cayera.

Los vaporizadores son inversiones y quieres asegurarte de que el tuyo dure el trajín diario y el paso del tiempo; al considerar la diferencia de precio, es difícil no darle la ventaja en calidad de fabricación al Utillian 721. El 721 es mucho más resistente que el Crafty por un costo total menor, si llegara a ocurrir lo peor y se te caiga la unidad, es mucho más probable que el 721 sobreviva en comparación con el Crafty. Y si no lo hace, puedes comprar casi dos 721 por el precio de un Crafty.

Facilidad de uso del vaporizador Utillian 721

Facilidad de uso

 

Ambas unidades funcionan con solo un botón, lo que las hace bastante simples de usar. El botón del Crafty se puede utilizar para encender y apagar el dispositivo, y alternar entre los ajustes de temperatura normales y de impulso. Cambiar los rangos de temperatura normales y de impulso en el Crafty requiere el uso de la aplicación Crafty, que te obliga a conectarte a tu vaporizador con tu teléfono a través de Bluetooth. Para aquellos que no se llevan bien con la tecnología, esto será un motivo de rechazo inmediato. E incluso para aquellos expertos en tecnología, después de un tiempo se convierte en una molestia más que en una característica genial y te encontrarás simplemente configurando la temperatura normal y de impulso y nunca más usando la aplicación.

El Utillian 721 es más directo con un control de temperatura preestablecido tradicional. Puedes configurar fácilmente la unidad entre 170 y 210 grados Celsius haciendo doble clic en el botón de encendido para establecer el nivel de temperatura que deseas, indicado por el color del LED en la parte superior de la unidad. Y la función «modo mejorado» te permite aumentar cada rango de temperatura en 5 grados, lo que facilita el acceso a una amplia gama de temperaturas para sesiones personalizadas. Es mucho más fácil vaporizar paso a paso con el 721, comenzando desde la temperatura más baja y avanzando hacia la más alta, un proceso del que puedes leer más aquí.Aunque el Crafty tiene el factor «wow» de la aplicación de teléfono para controlar la temperatura, esto finalmente le cuesta la ronda cuando se trata de «facilidad de uso». Tener que sacar el teléfono cada vez y conectarse al Crafty para cambiar las temperaturas se vuelve incómodo rápidamente y la mayoría de los usuarios optarán por usar solo los 2 ajustes de temperatura. No sucede a menudo, pero este es un caso en el que la tecnología heredada es en realidad más eficiente que la nueva tecnología, lo que beneficia al Utillian 721 para proporcionar una experiencia más acogedora y fácil de usar.

Crafty vs Utillian 720 Showdown Portability

Portabilidad

 

El Crafty y el 721 son muy similares en tamaño, solo hay una diferencia de aproximadamente 1 cm en altura y anchura, pero no lo suficiente como para marcar una clara diferencia. Ambas unidades caben fácilmente en un bolsillo para transportarlas y ambas tienen sus propias preocupaciones al transportarlas.

Nuestro temor con el Crafty es que el botón de encendido de la unidad no tiene una función de bloqueo, lo que significa que puede encenderse accidentalmente en el bolsillo si se presiona el botón por error. El Crafty está diseñado con una función de apagado automático agresivo de 1 minuto si no se está utilizando, lo que significa que si se enciende en el bolsillo, la unidad se apagará rápidamente y no debería desperdiciar demasiado material botánico, pero vale la pena mencionarlo como un defecto de diseño.

La falla del 721 está en la boquilla, ya que se mantiene magnéticamente, existe una pequeña posibilidad de que la tapa se abra en el bolsillo o en la bolsa. Este escenario nunca surgió en nuestras pruebas, ya que encontramos que el sellado magnético es bastante ajustado, pero definitivamente podríamos ver que esto suceda si arrojas tu unidad en una bolsa llena, es posible que la tapa se mueva de posición. Otra igualdad para esta ronda entre las 2 unidades, ambas son igualmente portátiles, cada una con sus propios problemas específicos, pero las posibilidades de que surjan alguno de estos problemas son bastante bajas y no deberían ser un factor decisivo final.

Crafty vs Utillian 720 Showdown Discreetness

Discreción

 

Como mencionamos anteriormente, ambas unidades tienen una forma similar. Ambas pueden ser fácilmente ocultadas en la mano o guardadas rápidamente en el bolsillo para mantenerlas fuera de la vista. La producción de vapor de ambas unidades es similar y en configuraciones de calentamiento más bajas, el vapor es delgado, tenue y se disipará rápidamente.El único inconveniente de la discreción del Crafty es la necesidad de interactuar con una aplicación si quieres ajustar las temperaturas de manera diferente, pero la mayoría asumirá que estás jugando con tu teléfono. Como tal, esta ronda es un empate, ninguna unidad ofrece una característica que la haga menos discreta que la otra.

Duración de la batería del vaporizador Utillian 721

Duración de la batería

 

Esta es una categoría en la que el Crafty ha recibido muchas críticas y con razón. Por nuestras propias experiencias, sabemos que el Crafty tiene una duración de batería de aproximadamente 45 minutos, lo que equivale a alrededor de 3 sesiones, y eso es justo al comienzo del ciclo de vida de las baterías.

Cuando has usado el dispositivo durante 40 horas, tienes suerte si puedes obtener 2 sesiones completas o media hora de uso del dispositivo. Esto es muy frustrante para un dispositivo tan caro, especialmente para aquellos que tienen que usar su vaporizador varias veces al día. Si vapeas más de 3 veces al día, definitivamente tendrás que cargar el Crafty en algún momento del día, lo cual es una verdadera lástima para un dispositivo tan bueno.Por eso nos emocionamos cuando el Utillian 721 duró 60 minutos de vapeo con una carga. Esto es mejor de lo que se puede lograr con el Crafty, lo que significa que puedes vapear con confianza todo el día sin tener que buscar un enchufe a mediodía. Esto también significa que no tendrás que cargarlo tan a menudo como lo harías con un Crafty y, por lo tanto, se ejercerá menos presión sobre la batería durante el mismo tiempo de uso del dispositivo. Así que esta ronda va para el 721, victoria impecable.

Showdown Temperature Flexibility

Flexibilidad de temperatura

 

El Crafty te da la ilusión de un control preciso de la temperatura con el uso de la aplicación Crafty, que requiere que descargues una aplicación de la tienda de aplicaciones de tu teléfono y sincronices tu vaporizador con tu teléfono a través de Bluetooth. Si bien esta función es genial cuando comienzas a usar tu dispositivo, rápidamente disminuye porque es incómodo sacar constantemente el teléfono cuando quieres vapear. Es mucho más fácil usar este dispositivo sin la aplicación, pero al hacerlo, solo te limita a 2 rangos de temperatura que configuras a través de la aplicación. Por lo tanto, el Crafty solo tiene 2 ajustes de calor cuando no se utiliza la aplicación Bluetooth.

El Utillian 721 ofrece 4 rangos de temperatura base, 170, 180, 190, 210 y ofrece un modo de mejora que aumentará cada rango de temperatura en 5 grados Celsius. Esto le da al Utillian 721 un total de 8 configuraciones de temperatura preestablecidas, lo que lo convierte en uno de los dispositivos preestablecidos más flexibles del mercado. Aunque no tiene un control preciso de la temperatura, te brinda un rango lo suficientemente amplio como para que todos los usuarios encuentren una configuración con la que se sientan cómodos.

Vamos a considerar este punto como un empate, ya que ambos dispositivos abordan el control de temperatura de manera diferente. El Crafty técnicamente tiene un control preciso de la temperatura, pero requiere una aplicación, mientras que el 721 ofrece a los usuarios una de las gamas de temperaturas preestablecidas más amplias disponibles. De cualquier manera, encontrar tu temperatura de vaporización preferida debería ser sencillo.

Showdown Winner

SHOWDOWN

 

Si bien el 721 no necesariamente destrona al Crafty como el mejor vaporizador de convección disponible, definitivamente nivela el campo de juego al ofrecer una increíble calidad de vapor a una fracción del precio. Por esta razón, los jueces han dictaminado que el Utillian 721 es el vencedor hoy. Por casi $200 menos que el Crafty, el Utillian 721 ofrece una experiencia de vapor comparable al Crafty, al tiempo que ofrece una mejor duración de la batería y un exterior más resistente. Si tienes el dinero extra y quieres lo mejor de lo mejor, no dudes en comprar un Crafty.Sin duda, no decepcionará y sigue ofreciendo la mejor calidad de vapor en una unidad portátil, pero la batería extremadamente corta y el exterior de plástico lo hacen menos que ideal para su uso diario portátil. El Utillian 721 ofrece vaporización de primer nivel sin el precio de primer nivel, brindando una unidad de alto valor a los consumidores y eso es algo que es difícil de ignorar. Puedes encontrar tanto el Crafty Plus como el Utillian 722 disponibles en nuestra tienda y como siempre, hay envío gratuito en pedidos de $100 y un regalo gratis con cada compra de vaporizador. ¡Cuéntanos tus propias opiniones sobre el Crafty y el 721!

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.