Comparación entre el vaporizador Utillian 722 y el Crafty+ (Plus)

Updated: octubre 10, 2023

Recientemente han salido dos nuevos productos, el Crafty+ de Storz & Bickel y el Utillian 722. Con ambos dispositivos teniendo aproximadamente el mismo tamaño, tecnología similar y potentes calentadores híbridos/convección con el precio como factor diferenciador, parece ser una sólida competencia para ver cuál es mejor, el Crafty+ o el Utillian 722. ¡Echa un vistazo a nuestra comparación de estos dos dispositivos para ver cuál sale en la cima!

Si en algún momento quieres verificar precios, promociones o ver más imágenes, antes de comprar un vaporizador desde Estados Unidos, sigue este enlace para encontrar tu próximo Vaporizador

Crafty+ vs. Utillian 722

Calidad del vapor

Mientras que el hermano mayor del Crafty Plus, el Mighty, en nuestra opinión reina como el mejor entre todos los demás vaporizadores portátiles de hierbas secas por convección, el Utillian 722 se acerca sorprendentemente en términos de rendimiento. El calentador híbrido patentado que Storz & Bickel coloca en el Crafty+ y el Mighty es sin duda difícil de superar, pero el Utillian 722 y su potente calentador por convección ofrecen vapor de alta calidad, potente y sabroso también.

El Crafty+ con su unidad de enfriamiento deja el vapor un poco más suave y menos áspero que el Utillian 722, aunque es notablemente más difícil de limpiar después. Ambas unidades producen nubes sólidas de vapor, con el Crafty+ produciendo un poco más. Si deseas una calidad de vapor más fresca y mejor, se recomienda usar el Zeus Iceborn ya que mejora la calidad del vapor en 2 puntos.

Dicho esto, el Utillian 722 se acerca a la calidad de vapor del Crafty+, pero es difícil superar los años y la increíble ingeniería de Storz & Bickel. En una prueba a ciegas, la mayoría de las personas no notarán la diferencia. Sin embargo, debido a la historia de vapor de gran calidad, otorgamos este punto al Crafty+ en este aspecto.

Crafty+ vs. Utillian 722 front display

Calidad de fabricación

Es difícil negar la calidad del servicio al cliente y la reputación que Storz & Bickel ha acumulado, sin embargo, el Crafty+ deja un poco que desear en cuanto a su construcción física.

Es confiable, resistente y efectivo, sin embargo, sigue siendo de plástico. Aunque es de grado médico y seguro de usar, la sensación física del plástico, especialmente para un dispositivo tan caro, nos deja un poco tristes, a diferencia del Zeus Arc GTS Hub, que también es caro pero tiene una cámara chapada en oro y un disipador de calor chapado en oro.

El Utillian 722, por otro lado, utiliza un cuerpo de aluminio pulverizado que se siente y se ve más como lo que sería un vaporizador de alta gama, con el gris metálico que nos parece más atractivo.

La boquilla rediseñada del Utillian 722 ciertamente le da ese aspecto atractivo, y el diseño minimalista y elegante es nuestra preferencia en comparación con el aspecto industrial de una herramienta eléctrica del Crafty+.

Aún siendo ligero y portátil, el Utillian 722 supera al Crafty+ en cuanto a su construcción física y estética sin comprometer en otros aspectos.

Crafty+ vs. Utillian 722 usb slot

Duración de la batería

Ninguna de las unidades tiene una batería extraíble como el Flowermate V5 Nano y ambas utilizan una carga MicroUSB anticuada. Sin embargo, la duración de la batería en el Utillian 722 parece superar ligeramente al Crafty+.

Con el Crafty+, puedes esperar entre 5 y 7 sesiones con una carga completa, mientras que el Utillian 722 puede alcanzar entre 6 y 8 sesiones por carga. Este es un detalle menor pero una victoria no obstante, lo que le da al Utillian 722 una victoria en este departamento.

Crafty+ vs. Utillian 722 con funda protectora

Portabilidad

Ambas unidades son vaporizadores portátiles de alta gama y están diseñadas para ser portátiles y caber en el bolsillo, similares al Davinci IQC. El Crafty+ tiene un peso más ligero y un tamaño ligeramente más pequeño en general, y su construcción de plástico es muy duradera y confiable, y la practicidad de usar cápsulas de dosificación cuando estás en movimiento es difícil de superar.

No te equivoques, el Utillian 722 es un vaporizador de hierbas portátil excelente y casi del mismo tamaño, pero será extremadamente difícil de destronar al Crafty+ como el mejor vaporizador portátil de hierbas.

Crafty+ vs. Utillian 722 en la mano

Facilidad de uso

Ambas unidades son fáciles de usar con una operación sencilla de un solo botón y una experiencia general amigable para el usuario. Ambas son tan fáciles de usar como el vaporizador LITL 1, que tiene una temperatura fija y es el más recomendado para usuarios principiantes. Si bien el Crafty+ es un poco más fácil de usar con las cápsulas Crafty y menos sensible a la consistencia del molido y el empaque, el Utillian 722 es notablemente más fácil de limpiar.

Si bien el Crafty+ tiene una aplicación, algunos pueden encontrar que usar una aplicación en primer lugar puede ser un paso extra innecesario. Otro problema con la aplicación es el hecho de que Apple ha comenzado a prohibir aplicaciones de vaporizadores, esto significa que si eres usuario de iPhone, es posible que te encuentres sin la capacidad de cambiar las temperaturas.

Por esta razón, tenemos que darle la victoria al vaporizador Utillian 722, sin aplicación significa no preocuparse de que sus dispositivos sean eliminados por capricho de una empresa como Apple.

Crafty+ vs. Utillian 722 en otra mano

Discreción

Ambos se asemejan bastante al aspecto y estilo de un vapeador de e-líquidos normal. El Crafty+, con su diseño más único e industrial, puede llamar un poco más la atención, sin embargo, es ligeramente más pequeño que el Utillian 722.

Dicho esto, el Utillian 722 parece más discreto y realmente no tendrás problemas con ninguno de los dos dispositivos. Es un empate para ambas unidades en esta categoría también.

Los usuarios que prefieren mantener un perfil bajo y desean una unidad aún más discreta suelen inclinarse hacia el Davinci miqro.

Flexibilidad de temperatura

Ambos dispositivos tienen una opción de flexibilidad de temperatura algo limitada en comparación con otras unidades como el Arizer Solo 2 que ofrece un control preciso de la temperatura. Ambas unidades solo utilizan un botón para controlar la unidad, lo que significa opciones de selección limitadas. El Utillian 722 viene con 4 temperaturas preestablecidas y una quinta opción de «impulso».

El Crafty+ viene con la capacidad de seleccionar 2 temperaturas preestablecidas y también una opción de impulso. Si bien el Crafty+ tiene una aplicación para teléfonos inteligentes (si no estás usando iOS actualmente) que te permite elegir temperaturas, la mayor flexibilidad incorporada y disponible en el Utillian 722 es mejor.

Si bien no es una gran victoria, ciertamente preferimos la mejor versatilidad y la temperatura máxima más alta que proporciona el Utillian 722, y se lleva la victoria en esta categoría. Y como mencionamos anteriormente, los usuarios de iPhone pueden terminar limitados a solo 3 configuraciones. Lo que hace que el 722 sea la elección obvia.

Crafty+ vs. Utillian 722 winner

Experiencia general

¡Estas dos unidades son bastante similares a largo plazo y nos sorprendieron bastante! El Crafty+ es difícil de superar en términos de rendimiento puro y calidad del vapor, pero el vaporizador Utillian se acerca mucho y le da una buena competencia, especialmente considerando su bajo costo de entrada.

Su estética, calidad de construcción y otras pequeñas victorias lo convierten en un competidor fuerte frente al Crafty+ y, en muchos aspectos, ofrece una mejor relación calidad-precio.

No nos malinterpreten, el Crafty+ es un buen vaporizador portátil de hierbas y tiene una de las mejores calidades de vapor, pero la diferencia de precio entre los dos nos hace inclinarnos por el Utillian 722. La brecha de rendimiento es lo suficientemente pequeña como para que el dinero extra ahorrado no sea un problema y la construcción de aluminio, un mejor control de temperatura y la excelente calidad de vapor del 722 nos dejan más satisfechos.

¡No puedes equivocarte con ninguna de las dos unidades y ambas son excelentes! Si quieres nada más que la mejor calidad de vapor y tienes el dinero extra para gastar, elige el vaporizador Crafty+. Si buscas una mejor relación calidad-precio y una mejor sensación/estética en un dispositivo, opta por el vaporizador Utillian 722. ¡Si ninguno de estos dos te convence, asegúrate de consultar nuestras clasificaciones actualizadas sobre el mejor vaporizador de hierbas secas para 2022!

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.