La batalla de presupuesto entre The Core y Xmax Qomo – E-Rig

Updated: octubre 11, 2023

Con el espacio de los e-rigs cada vez más lleno, varios de los dispositivos en el mercado inevitablemente tendrán que competir. The Core vs el X-Max Qomo serán nuestros dos contendientes de hoy. Si bien ambos e-rigs son muy queridos y tienen una alta calificación en nuestra lista de mejores e-rigs, ¡solo uno puede salir victorioso! ¡Descubre cuál supera a la competencia a continuación!

El Core vs XMAX Qomo

The Core vs Xmax Qomo

Zeus Arc GTS Hub
The Core 1.0
Rating:
86%
152,99 €
Hassle-Free Warranty

En comparación, The Core utiliza una bobina de triple titanio que se calienta significativamente más rápido. También logra alcanzar temperaturas más altas de manera más confiable y cómoda que la contraparte de cerámica que se encuentra en el X-Max Qomo. El resultado final es una sesión de dabbing en general más consistente pero dinámica, algo que no logramos con el X-Max Qomo.

También se incluye en el kit de The Core una bobina de cubeta de cuarzo que proporciona un dab más limpio y con mejor sabor que la mayoría de las otras bobinas de cerámica que hemos probado, incluido el X-Max Qomo.

El Core es similar en este sentido y logra mantener el ritmo con el X-Max Qomo. Ambos dispositivos utilizan vidrio de borosilicato de alta calidad para sus respectivos bubblers y hay mucho que amar de estos dos cuando los tienes en la mano. Sin embargo, el Core utiliza una aleación de aluminio con una sensación más premium y nos impresionó un poco más que el X-Max Qomo.

El X-Max Qomo es más fácil de manejar gracias a su diseño ergonómico al que la mayoría de los dispositivos portátiles tienden a gravitar. Sin embargo, la forma cónica inclinada de la boquilla hace que no sea recomendable guardarlo en el bolsillo para un acceso y almacenamiento fácil cuando estás en movimiento. Además, el burbujeador del X-Max Qomo no es a prueba de derrames en absoluto. Esto lo descalifica como un dispositivo portátil a pesar de su forma casi amigable para el bolsillo.

Si bien The Core obviamente no es algo que puedas guardar en el bolsillo debido a su gran tamaño y forma abultada, compensa esto con la provisión de un excelente estuche de viaje que viene con el kit. Además, la batería de 3000 mAh utilizada por The Core está a años luz de la batería de 1350 mAh utilizada por el X-Max Qomo.

Realmente no podemos imaginar a nadie usando ninguno de estos dos dispositivos donde puedas sacarlo fácilmente como un bolígrafo de cera para un golpe rápido y fácil. Por esta razón, una vez más le damos la victoria a The Core. El estuche de viaje incluido y la batería de 3000 mAh que utiliza son cosas que se echan de menos en el X-Max Qomo.

Vista inclinada del vaporizador X-Max Qomo

Discreción

Para aquellos que poseen la pura tenacidad para usar cualquiera de estos dispositivos en público, debería ser obvio que definitivamente vas a recibir muchas miradas divertidas. Nos mantendremos firmes y reiteraremos que ni The Core ni X-Max Qomo están diseñados para su uso en público.

Sin embargo, The Core en un entorno doméstico podría ser confundido con un difusor de aroma o un humidificador regular. Esto es especialmente cierto para aquellos que no están familiarizados o iniciados en el mundo de los e-rigs.Gracias a su forma ergonómica y tamaño más pequeño, el X-Max Qomo es fácilmente identificable como un «vaporizador personal». Solo tenlo en cuenta en caso de que no te sientas cómodo con otras personas en casa echando un vistazo a tu equipo de vapeo.

Flexibilidad de temperatura

Si juzgamos las cosas puramente por sus números, The Core supera al X-Max Qomo en términos de opciones de temperatura. No solo The Core admite 4 ajustes preestablecidos para cambiar fácilmente entre temperaturas, sino que también ofrece control manual de temperatura para los vapeadores más exigentes.

En comparación, el X-Max Qomo solo ofrece 3 ajustes preestablecidos de temperatura sin ninguna opción de control preciso de temperatura. Eso no significa que no pueda vapear bien, ya que cada uno de estos ajustes está bien calibrado para una sesión de dab suave según su preferencia. The Core simplemente lo hace mejor.

Experiencia general de The Core E-Rig

Experiencia general

Si bien el X-Max Qomo tiene un diseño más elegante y moderno, The Core simplemente gana desde un punto de vista práctico y de rendimiento. No solo la batería de 3000mAh de The Core dura más sin necesidad de recargar, sino que el estuche de viaje incluido también hace que sea más fácil de transportar.

Si bien el sabor y la producción de vapor del X-Max Qomo son excelentes por sí solos, al compararlo con The Core simplemente se siente promedio.La capacidad de usar un cubo de cuarzo en The Core hace que sea el dispositivo mejor en cuanto a la calidad general del vapor. Si tienes la mira puesta en The Core, asegúrate de consultar nuestra reseña del Core E Rig para obtener una visión más detallada de este dabber portátil pero potente.

Si te sientes atraído hacia el Qomo Xmax, asegúrate de consultar nuestra reseña del XMax Qomo primero para obtener una visión más completa del dispositivo antes de tomar una decisión.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.