Si bien este dispositivo se etiqueta como un E-Rig, es más como un bolígrafo de cera. Tanto el atomizador como el burbujeador son demasiado pequeños para poder producir como un e-rig de verdad. Dicho esto, si estás buscando una unidad de buen rendimiento a un precio similar, asegúrate de consultar los mejores bolígrafos de cera y si tienes un poco más de dinero para gastar, consulta nuestras páginas de clasificación de los mejores e-rigs para aprovechar al máximo tu cera, ya que a veces lo más barato no es lo mejor, especialmente si tu cera es de mayor calidad.
Reseña: Reseña de X-Max Qomo

Flexibilidad de temperatura
Solo tienes tres configuraciones de temperatura para jugar, lo cual es una menos de las que nos gustaría.
Si bien sin duda funcionará y las configuraciones de temperatura están bien elegidas, preferiríamos tener un control completo para poder obtener la experiencia ideal con nuestro material seleccionado.
4 configuraciones, como las que se encuentran en el Core Electric Dab Rig, habrían estado bien y aunque las tres configuraciones diferentes funcionan, encontramos que es uno de los puntos débiles de esta unidad más barata.

Calidad del vapor
De inmediato nos encontramos con un atomizador de cerámica que podemos decir de inmediato que no es nuestro favorito. Es un gran avance en comparación con las bobinas, pero cualquier entusiasta experimentado de dab te dirá de inmediato que el cuarzo, como en el Core E-rig, es mucho mejor. Más fácil de limpiar, mejor sabor y mejores propiedades térmicas.
Esas temperaturas están bastante bien elegidas, pero el sabor y el tamaño del golpe no son los mejores. Algo como el Focus V Carta es mucho más sofisticado, aunque tiene un precio más alto.

Calidad de fabricación
X-Max ha lanzado algunos dispositivos decentes con una fiabilidad aceptable detrás de ellos, y el Qomo fue claramente diseñado para ser un dispositivo extremadamente barato. La tapa del carb con la herramienta de dab incorporada está bien, el cuerpo se siente incómodo, pero el burbujeador de vidrio de 18 mm se puede cambiar por otra pieza de 18 mm (con un adaptador macho de 18 mm) – es bueno ver que puedes poner tu propio tubo hidro en él.
La unidad en su conjunto se siente bien al vaporizar cannabis medicinal. Si bien no es nada excepcional, no te sientes estafado con plásticos baratos o calcomanías tontas. Solo no esperes que se sienta tan premium como un E-Rig real como el Focus V Carta 2.

Vida de la batería
La batería de 1350mAh supera en capacidad a la del G Pen Roam, aunque es prácticamente la misma en todas las aplicaciones prácticas. Dependiendo de tus hábitos de uso, puedes esperar alrededor de 10-20 sesiones por carga completa.
¿Alguien dijo USB-C? ¡Sí! El Qomo tiene USB-C, lo cual es bueno, pero considerando que es el nuevo estándar y el camino del futuro, no es nada especial.
Para todos los propósitos, la vida de la batería es decente y aunque no es una batería extraíble y no tiene una duración de batería increíble, durará durante una fiesta o una sesión en el patio trasero.

Portabilidad
Dado lo pequeño que es, nos entristece un poco que el burbujeador no sea a prueba de derrames como el que se encuentra en el Utillian 5. Tendrás que vaciar el agua si quieres guardarlo de forma segura y ese vidrio, desafortunadamente, es un poco propenso a caídas.
Aún así, cabrá en un bolsillo grande de chaqueta y siempre y cuando no te importe rellenarlo con agua ocasionalmente. Sin embargo, recomendamos conseguir un estuche protector para él, ya que el vidrio tiene el potencial de romperse cuando se guarda en el bolsillo.

Facilidad de uso
Es un dispositivo fácil de cargar, después de haberlo usado un par de veces, básicamente lo habrás dominado. Solo asegúrate de no llenar demasiado el agua.
La limpieza es un poco molesta y esos atomizadores de cerámica tienden a mancharse con el tiempo, algo que no ocurre con el cuarzo. Recomendamos usar alcohol isopropílico o un limpiador especializado para rig de dab después de algunas sesiones para mantenerlo todo limpio y ordenado. Utiliza alcohol isopropílico para limpiar esa herramienta de dab o tapa de carb y el burbujeador de agua mientras estás en ello. Echa un vistazo a nuestra guía paso a paso sobre cómo limpiar tu dispositivo para obtener un tutorial detallado.

Discreción
Sí, es pequeño, pero definitivamente llamará la atención si lo usas en público.
No podrás esconderlo en el bolsillo y aunque no es tan llamativo como un dispositivo de antorcha y banger, tampoco es exactamente para usarlo afuera de una cafetería, a menos que te sientas cómodo con eso.

Experiencia general
El Qomo simplemente no funciona como debería un E-rig. Es probable que un atomizador de cuarzo eleve el nivel del Qomo, pero su tamaño simplemente no le permite tener el mismo rendimiento.
Como está, es una opción extremadamente económica de E-rig con algunas características aceptables de calidad de vida. No superará al Core E-Rig en un futuro cercano.
Si bien hay margen de mejora en cuanto a las opciones de selección de atomizador y temperatura, está bien siendo una opción tan barata, pero no obtendrás las mismas sesiones que obtendrías con una unidad mejor como la Carta 2.
Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del XMax Qomo o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!
