Pax 3 vs Arizer Solo 2 – Guerra de Vaporizadores Portátiles

Updated: octubre 10, 2023
El Pax 3 y el Arizer Solo 2 son parte de la nueva generación de vaporizadores y ambos ofrecen una serie de características impresionantes. Si estás buscando un vaporizador premium y de alta gama, estos son dos que debes revisar. Ya sea el vapor excepcional del Solo 2 o la extrema portabilidad del Pax 3, hay algo aquí para todos. Hoy descubriremos qué unidad debes comprar según lo que los consumidores consideran importante al adquirir un dispositivo para vaporizar cannabis medicinal.

Pax 3 vs Arizer Solo 2

Foto de perfil del Arizer Solo 2

Calidad de fabricación

Ambos están muy bien construidos y también están llenos de excelentes características. También tienen garantías excelentes. El Pax 3 tiene una garantía de 10 años contra defectos de materiales y mano de obra. Arizer es un poco más específico con su garantía, ofreciendo cobertura de por vida en el elemento calefactor, 2 años en la mano de obra general y 1 año en la batería.Las mayores fortalezas del Solo 2 son la pantalla digital y su batería. La pantalla te permite ajustar fácilmente la temperatura en incrementos de un grado, mientras que la batería ofrece hasta 3 horas de uso por carga. Realmente no tengo ninguna queja al respecto.

Las mayores fortalezas del Pax 3 son su tamaño pequeño y su diseño elegante. También es más «avanzado» que el Solo 2, gracias a la aplicación y a los sensores de labios que ajustan el calentamiento dependiendo de si estás inhalando o no.Si bien los sensores son agradables, no estoy seguro de que la aplicación realmente haga que sea más agradable de usar. Al igual que aquellos a quienes encuestamos al discutir los vaporizadores Bluetooth, prefiero tener toda la funcionalidad integrada en la unidad base, o al menos la mayoría de ella, como con el Davinci IQC. El Pax solo tiene cuatro niveles de temperatura accesibles desde la base.

Nuevamente, ambos están bien hechos. Sin embargo, el Solo 2 es mejor y, dado que todavía tengo mi Solo original, esperaría que dure más tiempo.

Arizer Solo 2 con tubo de aromas

Calidad del vapor

El vaporizador Pax 3 es capaz de producir un buen vapor, pero ciertamente no es el mejor. No hubo muchos cambios en la cámara de calentamiento entre el Pax 2 y el Pax 3, todavía es de conducción y está hecho de acero inoxidable. Por experiencia, encontramos que el sabor del Pax 3 comienza siendo bastante sabroso, pero disminuye rápidamente.La cámara de calentamiento de acero inoxidable también tiende a mancharse y acumular residuos mucho más rápido que la cerámica o el vidrio, lo que resulta en un sabor quemado si la unidad no se mantiene constantemente limpia.

Durante nuestra comparación entre el Pax 3 y el Arizer Solo 2, encontramos que, en contraste, el Arizer Solo 2 cuenta con boquillas de vidrio que sostienen tus hierbas mientras se insertan en la cámara de calentamiento. El vidrio hace un trabajo mucho mejor al retener el sabor de tus hierbas durante toda la sesión y no se ensucia tan rápidamente. El resultado final es una sesión extremadamente llena de sabor con el Solo 2.

Especialmente me gustan las boquillas de vidrio largas del Solo 2. Estas permiten que el vapor se enfríe lo suficiente antes de llegar a tu boca, garganta y pulmones, lo que resulta en inhalaciones más placenteras. El vapor del Solo 2 es notablemente más fresco que el del Pax, especialmente si inhalas rápidamente.La resistencia al inhalar del Solo 2 ha mejorado considerablemente en comparación con el Solo original, que tenía una sensación un tanto parecida a un batido al inhalar. Podemos afirmar con confianza que esos días han quedado atrás con el Solo 2, que ofrece una inhalación mucho más fluida y produce nubes masivas.

Arizer Solo 2 with hand removing stem

Fácil de usar

En esta comparación entre el Pax 3 y el Arizer Solo 2, encontramos que ambos vaporizadores son muy fáciles de usar. El Pax 3 en realidad no tiene un botón en el sentido tradicional. Para controlarlo, debes presionar hacia abajo la boquilla. Con un solo clic lo enciendes o apagas. Si mantienes presionado, entrarás en el modo de selección de temperatura. Una vez dentro, puedes presionar el botón para cambiar entre las opciones.

Puedes verificar el nivel de batería agitando el dispositivo. Hay otros controles incorporados basados en cómo lo mueves, pero no entraré en detalles aquí. Las configuraciones adicionales y la capacidad de ajustar la temperatura con precisión se acceden a través de la aplicación.El Solo 2 es más sencillo. Hay tres botones, uno en el centro y una flecha hacia arriba y otra hacia abajo. Manteniendo presionados los botones de arriba y el del centro, se enciende.

Una vez encendido, presionar la flecha hacia arriba lo calentará a la última temperatura utilizada. Puedes ajustar la temperatura en incrementos de un grado utilizando la flecha.

En cuanto a la limpieza, no hay comparación, el Solo 2 es mucho más fácil de mantener limpio. Cuando los tubos comiencen a ensuciarse, simplemente colócalos en una solución de limpieza o alcohol al 99% y todos los aceites se derretirán fácilmente.El Pax 3 requiere un enfoque de limpieza un poco más agresivo debido a la cámara de calentamiento de acero inoxidable y es casi imposible de limpiar al 100%. Los aceites tienden a acumularse bastante rápido alrededor del borde de las pantallas y si no se limpian con frecuencia, comenzarán a endurecerse. El resultado es un régimen de limpieza que requiere hisopos de algodón, alcohol y cualquier dispositivo puntiagudo que puedas encontrar. Sí, no es divertido. Si estás interesado en un sistema de operación de un solo botón, también puedes echar un vistazo al Utillian 722.

Pax 3 with Zeus Armor Case

Portabilidad

Esto realmente no es un concurso. El Pax 3 es posiblemente el vaporizador de hierbas más portátil del mercado. Es pequeño, fácil de sostener y cómodo en el bolsillo. No tiene vidrio ni materiales que se rompan fácilmente, y la duración de la batería es buena. Si la portabilidad es lo que buscas, no te equivocarás con el Pax 3.

El Solo 2 tiene tubos de vidrio, lo que lo hace significativamente menos portátil. Son una pieza adicional que tienes que llevar contigo, y también tienes que tener cuidado de no romperlos. Aunque tiene una excelente duración de la batería y un estuche de transporte incluido, aún no puede competir con el Pax 3. ¡El Zeus Arc GTS Hub es un gran vaporizador portátil que definitivamente deberías revisar!

Arizer Solo 2 con cargador

Vida de la batería

El Solo 2 supera fácilmente al Pax 3 en vida de la batería. Proporciona hasta 3 horas con una sola carga, lo que se traduce en aproximadamente 18 sesiones de diez minutos. El Pax 3 dura alrededor de una hora y treinta minutos por carga, lo que se traduce en aproximadamente 8 sesiones.El Pax 3 es bastante promedio en comparación con la competencia al mismo precio, pero hoy se enfrenta al rey de la duración de la batería de los vaporizadores portátiles.

Pax 3 en una mano

Discreción


Una vez más, tenemos un claro ganador. El Pax 3 es mucho más discreto que el Solo 2, por las mismas razones por las que es más portátil.El tamaño lo hace fácil de ocultar por completo en tu mano, mientras que los tallos de vidrio del Solo 2 lo hacen muy visible cuando lo estás usando.

El Pax 3 también ofrece un modo sigiloso, que desactiva las luces y cambia el perfil de calentamiento para enfriarse de manera agresiva entre caladas, lo que debería ayudarte a ser aún más discreto. El DaVinci Miqro es algo que podrías llevar en tu mano haciéndole creer a la gente que es una memoria USB, échale un vistazo.

Arizer Solo 2 pantalla digital

Flexibilidad de temperatura

Mientras ambos ofrecen buena flexibilidad para encontrar la mejor temperatura de vapeo, el Solo 2 gana en esta categoría porque ofrece control total de temperatura desde el propio dispositivo.

El Pax 3 solo ofrece 4, aunque es genial que enfríe automáticamente la cámara si no la estás usando activamente.Como mencioné antes, puedes ajustar las temperaturas usando la aplicación, simplemente no encuentro eso muy conveniente y alcanza un máximo de 215C.

El Solo 2, por otro lado, supera al Pax 3 por 5 grados, alcanzando un máximo de 220C en esta ronda de la batalla entre Pax y Solo.

Si estás buscando algo a un precio mucho más bajo y con calentamiento a demanda, echa un vistazo al Dynavap M.

Pax 3 vs Solo 2 Winner

SHOWDOWN


El Solo 2 es nuestro ganador.

También es uno de los mejores vaporizadores portátiles que se han hecho en mi opinión y también es algo que se discute con más detalle en nuestra reseña del Solo 2. Entre la excelente producción de vapor y la increíble duración de la batería, no puedo recomendarlo lo suficiente. Ya sea que este sea tu primer vaporizador o una adición a tu colección, el Arizer Solo 2 es una buena compra.Hay solo dos áreas donde no se desempeña tan bien, y resulta que son las mayores fortalezas del Pax 3: portabilidad y discreción. Si estás buscando un vaporizador que puedas llevar contigo a todas partes, el Pax 3 es una excelente elección. Especialmente si quieres usar.hacerlo en público sin que todos sepan lo que estás haciendo.

Si sabes lo que necesitas, elegir entre estos dos no debería ser difícil. ¡De cualquier manera, estás obteniendo un producto de primera calidad!

También hemos realizado algunos cambios recientes para la clasificación de los mejores vaporizadores portátiles de este año, así que definitivamente deberías echarle un vistazo si estás buscando las últimas novedades sobre qué comprar en este momento.

Si te gustaría ver otra comparación como la batalla entre el Pax 3 y el Arizer Solo 2, echa un vistazo a nuestra reciente comparación entre el Arizer Air y Arizer Solo 2 y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.