Revisión del vaporizador PAX 2: ¿Un paso por encima del primero?

Updated: marzo 26, 2024

El Pax 2 fue lanzado originalmente con mucha fanfarria y emoción, ofrecía un diseño más delgado que el pax anterior y una tapa y una interfaz de usuario mucho más accesibles. Desde entonces, Pax ha lanzado el nuevo Pax 3 que cuenta con una mejor duración de la batería, múltiples modos de calentamiento y una tapa de horno para media carga. Pero el Pax 2 sigue siendo un gran vaporizador y con el lanzamiento del Pax 3 viene con una etiqueta de precio mucho más económica. Si crees que prefieres la revisión más actualizada del Pax 2, no dudes en consultar nuestra reseña del Pax 3 para conocer las últimas novedades sobre lo que el kit tiene para ofrecer. Sin embargo, vamos a echar un vistazo a este favorito de los fans y ver por qué sigue siendo una opción viable hoy en día.Nota del editor: Para aquellos que buscan un vaporizador que tenga la portabilidad del Pax pero que tenga el vapor potente del Mighty, asegúrese de revisar el Zeus Arc GTS Hub, un vaporizador portátil de alta potencia que ofrece inhalaciones potentes en la palma de su mano.

Reseña: Vaporizador PAX 2

Pax 2 Vaporizer con boquilla

Cámara de calentamiento del vaporizador Pax 2

Cómo funciona

La cámara de calentamiento o ‘horno’ del Pax 2 se encuentra en la parte inferior de la unidad, cerrada por una tapa magnética al igual que el Utillian 722. Solo presiona un borde exterior de la tapa y se desprenderá. Invierte la unidad y carga el horno.

La cámara de calentamiento utiliza calor por conducción para vaporizar, por lo que el horno debe estar completamente lleno, sin desbordarse, para obtener la máxima eficiencia. Luego, simplemente vuelve a colocar la tapa magnética.

Para encender el Pax 2, simplemente presiona una vez el centro de la boquilla plana del Pax 2. Las luces LED, o ‘pétalos’ como los llama Ploom, comenzarán a parpadear en color morado para indicar que la unidad se está calentando.

En menos de 60 segundos, los pétalos se volverán de color verde sólido para indicar que el PAX 2 ha alcanzado la temperatura deseada y está listo para que hagas inhalaciones. Para cambiar la configuración de temperatura del PAX 2, presiona hacia abajo en la boquilla durante unos segundos y la unidad entrará en el ‘modo de temperatura’.

Cada pétalo se correlaciona con una configuración de temperatura y, cuando estés en el modo de temperatura, puedes alternar entre las configuraciones con una rápida presión en la boquilla. Cuando hayas elegido tu configuración de temperatura y quieras salir de este modo, presiona hacia abajo en la boquilla durante unos segundos o ¡dale un sacudón al PAX 2! El PAX entrará en el ‘modo de enfriamiento’ después de 20 segundos si no detecta que está siendo utilizado y se apagará automáticamente por completo después de 3 minutos. Para apagar manualmente el PAX 2, simplemente presiona la boquilla.

Flexibilidad de temperatura

El PAX 2 tiene 4 configuraciones de temperatura preestablecidas. Ploom no revela la temperatura de cada configuración, pero su equipo de servicio al cliente proporcionó un rango: de 360 a 420° F, o de 182 a 215° C.

Sin embargo, What’s my Vape Temp realizó algunas pruebas y proporcionó información valiosa al respecto. Debido a que el PAX utiliza sensores de movimiento para asegurarse de que la cámara de calentamiento no desperdicie energía, la configuración de temperatura fluctúa.

Determinaron que las primeras y segundas configuraciones de temperatura están dentro del rango de 355 a 390° F (179 a 199° C), la configuración 3 se establece en 420° F (215° C) y la configuración 4 aumenta hasta 447° F (230° C), pero después de unos segundos, baja a 425° F (218° C). En general, estas configuraciones de calor no son muy específicas y aquellos que les gusta tener la opción de controlar la calidad de su vapor a través de la temperatura estarían bastante decepcionados con la falta de flexibilidad proporcionada por el PAX 2. Los usuarios que desean un control preciso de la temperatura generalmente prefieren unidades como el Mighty Vaporizer.

Para ver la prueba completa de temperatura, mira el video a continuación:

Pax 2 Vaporizer close up mouthpiece

Calidad del vapor

Las primeras caladas de cada sesión con el PAX 2 producen un vapor sabroso y suave. El vapor es visible y tanto aquellos que prefieren dar pequeños sorbos como los que prefieren caladas largas se sorprenderán gratamente por la cantidad de vapor que se produce desde el principio.

Desafortunadamente, después de unas pocas caladas, el sabor del vapor cambia a medida que aumenta la resistencia al inhalar. Encontramos que la resistencia al inhalar es un gran problema con esta unidad, lo que afecta en gran medida la calidad del vapor y la experiencia general de la unidad. Esto se debe a que los agujeros en la «pantalla» de metal ubicada en la parte inferior de la cámara se obstruyen rápidamente.

Este no es un problema que se enfrenta con otras cámaras de calentamiento mejor diseñadas como las vaporizadoras Solo 2, que encontramos que tienen un excelente flujo de aire y una resistencia mínima al inhalar. Además, debido a que la temperatura se determina parcialmente por la velocidad y frecuencia de inhalación, la calidad de las caladas es inconsistente.

Calidad de fabricación

La calidad de fabricación del PAX 2 es excelente. No solo el PAX 2 se ve y se siente bien hecho, sino que el uso de materiales de alta calidad por parte de Ploom y su atención al detalle son impecables. Ploom recibió muchas críticas cuando el PAX original comenzó a ser revisado debido a su boquilla de clic que se volvía muy pegajosa y requería lubricación y limpieza constantes.

Para resolver este problema, la nueva boquilla de Ploom está hecha de silicona de grado alimenticio y se ajusta perfectamente en la parte superior de la unidad sin partes mecánicas que se muevan y se atasquen. También proporcionan una boquilla de estilo tradicional, para aquellos que prefieren aspirar algo un poco más elevado. El camino del vapor está hecho de componentes de grado médico y el horno es de acero inoxidable, lo que proporciona una vaporización muy uniforme dentro de la cámara. Los usuarios que prefieren una boquilla de vidrio para vapear suelen usar unidades como el Utillian 421 porque realza el sabor de las hierbas.

El exterior también es un hermoso aluminio anodizado cepillado que viene en 4 colores. Además, una característica realmente genial del PAX 2 es que utiliza un acelerómetro interno y un sensor de labios que detecta el movimiento, lo que lo convierte en un vaporizador «inteligente». Cuando el PAX 2 no se utiliza ni se mueve durante 20 segundos, la cámara de calentamiento comienza a enfriarse para conservar la vida útil de la batería y preservar los componentes botánicos. La unidad también cuenta con una generosa garantía de 10 años.

Duración de la batería

La duración de la batería del PAX 2 fue muy interesante de probar debido a los sensores de movimiento. Dependiendo de cuánto tiempo inhales, cuánto tiempo esperas entre inhalaciones y qué configuración de temperatura estás utilizando en el PAX 2, cada sesión se vuelve muy única en cuanto a cuánta batería se utiliza.

El PAX 2 utiliza una batería interna recargable de 3000 mAh de iones de litio, al igual que el Focus V Pro, y tarda aproximadamente 3 horas en cargarse. Según nuestras pruebas, una carga completa proporcionaba entre 50 y 90 minutos de uso, o entre 5 y 10 sesiones. Por lo tanto, la batería no es excelente en ningún sentido, pero ciertamente es una mejora con respecto al PAX original, que tenía una duración de una hora. A pesar de la corta duración de la batería, puedes verificar fácilmente cuánta carga te queda agitando el PAX 2 y revisando los pétalos.

Comparación de tamaño del vaporizador Pax 2 con la mano

Portabilidad

El PAX 2 pesa 92 gramos, lo que es un 10% más ligero que el modelo original, y también es un 25% más pequeño. Su forma elegante, tamaño y peso lo convierten en el vaporizador definitivo para llevar en el bolsillo y usar en cualquier lugar, al igual que el vaporizador LITL 1.

De hecho, uno de nuestros revisores llevó el PAX 2 a dar una vuelta por la ciudad y fue fácilmente transportado y guardado en un pequeño bolso de mano, lo cual fue extremadamente conveniente. Sin embargo, la corta duración de la batería del PAX 2 afecta su portabilidad, ya que es posible que te encuentres buscando un puerto USB para recargar tu unidad después de solo unas pocas sesiones.

Facilidad de uso

Cualquiera que se pregunte cómo usar un vaporizador Pax 2 debe saber que no podría ser más fácil. La tecnología de boquilla de un solo botón con el PAX 2 lo hace muy simple de operar. Al usar la unidad por primera vez, los pétalos LED pueden parecer un poco confusos y aleatorios, pero en realidad son bastante intuitivos: el color morado significa que la unidad se está calentando, el verde significa que está completamente calentada y lista para vapear, y el azul significa que está entrando en modo de «enfriamiento» para conservar la batería.

Ahora, aunque el PAX mejoró algunos de los problemas de mantenimiento que tenía el primer modelo, el PAX 2 todavía requiere más limpieza y mantenimiento que la mayoría de las unidades portátiles. El horno se ensucia muy rápido y las pantallas del PAX 3 en la parte inferior de la cámara se llenan de residuos, lo que restringe aún más el flujo de aire y disminuye la calidad del vapor.

Sin un mantenimiento constante, la pantalla del horno será casi imposible de sacar fácilmente y retendrá los residuos quemados. Entonces, para una unidad en este rango de precio, nos hubiera gustado que requiriera mucho menos mantenimiento, similar al Zeus Arc S Hub, que cuenta con una vía de vapor removible.

Pax 2 Vaporizer en la mano

Discreción

El tamaño físico, la forma y el diseño del PAX 2 son muy discretos. Es lo suficientemente pequeño como para casi ocultarse por completo en tu mano y el nuevo diseño de la boquilla plana, en comparación con las boquillas tradicionales que sobresalen, te permite beber de forma discreta. Sin embargo, un gran inconveniente de esta unidad que reduce el factor de discreción es el hecho de que el PAX 2 desprende un fuerte olor.

El vapor se escapa por la parte inferior y superior de la unidad y el olor persiste. Si estás vapeando afuera, solo necesitarías ocultar las exhalaciones densas de vapor para sentirte cómodo, pero vapear discretamente adentro ciertamente sería un desafío debido al olor distintivo que se produce. Los usuarios que desean tener poco o ningún olor de su dispositivo mientras vapean, incluso en interiores, prefieren unidades como el Utillian 722 de Utillian.

Contenido del paquete del vaporizador Pax 2

Experiencia general

En general, estamos impresionados con las mejoras realizadas en el PAX 2. Sin duda, es más pequeño, elegante e inteligente que el modelo original, pero sigue siendo muy caro. Si tener una unidad atractiva e innovadora son los factores más importantes para ti en un vaporizador, el PAX 2 cumple con los requisitos.

Aquellos que no son fanáticos de la batería interna no reemplazable del PAX 2 podrían querer echar un vistazo a nuestra reseña del vaporizador Davinci.

Sin embargo, si buscas una calidad de vapor mucho mejor, te recomendamos que eches un vistazo al Crafty+, y si una unidad conveniente y fácil de limpiar es más tu estilo, te sugerimos que eches un vistazo al Firefly 2.

 

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del PAX 2 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!
Score 7.7 Pretty Good
  • 7.7
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.