Reseña de Mota Pot: ¡Mantequilla en 10 minutos!

Updated: octubre 11, 2023

La Mota Pot es una máquina para hacer mantequilla asequible que convertirá cualquier proceso de infusión complicado en una experiencia suave y sin problemas, ¡o eso dicen! Si alguna vez has intentado hacer comestibles a mano con nada más que una gasa y una olla de cocina, sabrás lo frustrante que puede ser obtener un producto final de alta calidad. Con un precio de solo $49USD, la Mota Pot supera fácilmente a los productos competidores mientras promete excelentes resultados. Veamos cómo funciona y si vale la pena el precio que están buscando.

Reseña: Mota Pot

Cámara de calentamiento de Mota Pot

Cómo funciona

El Mota Pot es un dispositivo muy sencillo de usar. Primero, al desenroscar la parte inferior se revela la cámara de mantequilla. Debajo del filtro removible es donde se coloca aproximadamente una barra de mantequilla y un cuarto de taza de agua.

A continuación, reemplazarás la pantalla antes de agregar tu hierba decarboxilada encima. Volver a colocar la base en el resto de la unidad sella el trato y estás listo para empezar a cocinar.

Después de aproximadamente 10 minutos a temperatura media-baja en una cocina de gas, la mantequilla debería estar lista, ¡y simplemente verterla en un recipiente de vidrio hará el truco! En este punto, puedes separar el agua de la mantequilla una vez que se separen por completo, o permitir que la mezcla se enfríe en el refrigerador hasta que la mantequilla se solidifique, y luego verter el agua sobrante fácilmente.

Es un proceso extremadamente sencillo que te dejará con mantequilla de calidad en muy poco tiempo.

Mota Pot front display

Calidad de fabricación

Esta cosa no es tan elegante como otros infusores de aceite que hemos visto, como el Levo Oil Infuser. Es realmente solo una cafetera de acero inoxidable, ¡pero diseñada para hierbas en su lugar! Con tan pocas piezas, realmente no hay mucho que decir. La calidad de construcción es buena, todos los componentes se sienten robustos y en general se siente bien al manejarlo.

Sin embargo, el acabado brillante es propenso a huellas dactilares y arañazos, por lo que no se verá completamente impecable por mucho tiempo.

Mota Pot full kit

Mota Pot in hand

Facilidad de uso

Con lo fácil que es de usar, hay un factor importante a tener en cuenta: la decarboxilación.

El Mota Pot no decarboxila tu material, por lo que aún necesitarás hacerlo con un horno antes. Ese paso en sí mismo lleva bastante tiempo y en realidad es más difícil que usar el Mota Pot en sí.

Sin embargo, hay muchas guías disponibles en línea que te ayudarán a decarboxilar fácilmente tu hierba, ya que en realidad es un proceso bastante simple.

Además de eso, el Mota Pot es muy fácil de usar y una vez que lo hayas usado una vez, lo habrás usado mil veces. Su video instructivo de dos minutos realmente muestra lo sencillo que es, y tengo confianza en que un niño pequeño podría manejarlo (no digo que deba hacerlo).

Limpiar el Mota Pot es mejor hacerlo de inmediato, y un poco de jabón debería hacer el truco. Si el olor no parece desaparecer, pasa ¼ de taza de alcohol isopropílico a través de él, disolviendo y eliminando toda la mantequilla y la hierba de esa manera.

Mota Pot en uso

Rendimiento

Comparado con hacer budder de la manera tradicional, el Mota Pot es pan comido. Definitivamente puedes obtener comestibles de calidad y potentes con él, y satisfará la mayoría de tus necesidades. Dicho esto, no es tan eficiente como otras soluciones, en parte debido al corto tiempo de cocción.

Al tener alrededor de 4-5 gramos de hierba molida en la cámara, puedes esperar una extracción de alrededor del 70-80%. Suponiendo una hierba con una potencia del 15% y utilizando 5 gramos, puedes esperar que se extraigan aproximadamente 560 mg de los ingredientes activos.

Esta es una cantidad muy grande, siendo una dosis recomendada para usuarios ocasionales de 5-10 mg.

Experiencia general:

Sin lugar a dudas, la Mota Pot funciona mucho mejor que hacerlo todo a mano, ¡y rápidamente también! Si eres alguien que consume comestibles con frecuencia, quizás te recomendaría gastar un poco más y optar por algo como el MagicalButter.

Si eres un consumidor ocasional que quiere hacer mantequilla para un lote ocasional de brownies sin complicaciones, entonces la Mota Pot sería una elección sólida. Personalmente, no me opongo demasiado a hacer las cosas a la antigua, pero estaría mintiendo si no dijera que la Mota Pot hizo las cosas mucho más fáciles.

¿Buscas algo más elegante y no te importa gastar un poco más? ¡Echa un vistazo a nuestra reseña del Levo II!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña de la Mota Pot o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score Awesome

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.