Revisión del Vaporizador Mighty: ¿Sigue siendo el rey?

Updated: marzo 26, 2024

Cuatro años después de que los gigantes alemanes Storz & Bickel vaporizers lanzaran originalmente su famoso vaporizador Mighty, han lanzado un modelo ligeramente revisado que presume de un 20% más de duración de la batería en forma del Mighty Plus. Con un sistema de enfriamiento intrincado, un potente sistema de calentamiento híbrido y un historial comprobado, el vaporizador de hierbas secas Mighty ha desarrollado lo que parece ser un seguimiento de culto. En 2014, cuando se lanzó originalmente, superó a todo lo demás. Estamos aquí para descubrir si lo mismo sigue siendo cierto ahora.

Si este es tu primer vaporizador de hierbas secas, echa un vistazo a nuestra útil Tabla de Clasificación de los Mejores Vaporizadores de Hierbas Secas para ver lo mejor que la industria de los vaporizadores tiene para ofrecer.

Desafortunadamente, el Mighty tiene una considerable desventaja de diseño que incluso se adoptó en el marco del mighty +. Si quieres leer sobre eso, abordamos este problema más abajo en la publicación.

Reseña: Vaporizador Mighty

Reseña del vaporizador Mighty

[acordeones] [acordeón título=»Video divanscript» load=»hide»]¿Qué tal a todos? Soy Keagan de TorontoV TV. Echemos un vistazo al vaporizador Mighty, uno de los primeros vaporizadores portátiles lanzados por Storz and Bickel, los fabricantes del famoso y siempre popular vaporizador Volcano. Primero les diré qué hay en la caja y luego veremos cómo funciona.
Dentro del paquete, encontrarás el vaporizador Mighty, un adaptador de corriente, una almohadilla líquida, tres pantallas de repuesto, un cepillo de limpieza, un molinillo de hierbas, un dispositivo de llenado, un juego de anillos de sellado de repuesto y, si lo compras con nosotros, también puedes elegir recibir un molinillo Zeus Bolt gratuito hecho de aluminio de grado aeronáutico.
Lo primero que debes hacer con tu unidad es esterilizarla. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido para encender la unidad, luego usa el botón de aumento para ajustar la unidad a su temperatura máxima. Una vez que hayas hecho eso, sigue presionando el botón de encendido cada 45 segundos aproximadamente para evitar que se apague automáticamente. Deja que la unidad funcione durante unos 15 a 20 minutos. Esto eliminará todos los aceites de fabricación que puedan haber entrado en la unidad al ensamblarla. Una vez que hayas hecho eso, la unidad estará lista para su primer uso.
Para cargar tu vaporizador, necesitarás dos cosas. La primera es hierbas recién molidas. Siempre recomendamos usar el molinillo Zeus Bolt para moler tus hierbas. Está perfectamente calibrado para moler tus hierbas a la consistencia perfecta. Eso significa que es lo suficientemente fino como para vaporizarse correctamente dentro de tu unidad, pero no tan fino como para pasar por las pantallas. La segunda cosa que debes hacer es girar la pieza superior para exponer la cámara de calentamiento. Una vez que hayas abierto la cámara de calentamiento, toma tus hierbas y llénala hasta arriba. Si no planeas llenar la cámara de calentamiento hasta arriba, pon la cantidad que desees y luego usa la almohadilla de aroma para llenar el resto del espacio dentro de la cámara de calentamiento. Una vez que hayas terminado, vuelve a colocar la parte superior y gírala para asegurarla en su lugar.Usando la pantalla digital, puedes ajustar la temperatura del Mighty en cualquier lugar entre 40°C y 210°C. Para obtener los mejores resultados, te sugerimos vaporizar hierbas secas entre 190°C y 210°C. Para el uso de extractos, te sugerimos vaporizar a 210°C. Una vez que la unidad esté cargada para usar el vaporizador Mighty, presiona y mantén presionado el botón de encendido para encender la unidad. Una vez que la unidad esté encendida, usa las flechas hacia arriba y hacia abajo para ajustar la temperatura deseada. Cuando se alcance la temperatura indicada, la unidad emitirá una breve vibración doble. A continuación, gira hacia afuera la boquilla y realiza inhalaciones largas y suaves para disfrutar de tu vapor. La unidad tiene un apagado automático que se activará después de 60 segundos de inactividad. Por lo tanto, puede ser necesario presionar el botón de encendido cada 45 segundos aproximadamente para evitar que la unidad se apague.
Para concluir este video, me gustaría hablarles sobre algunas de las características impresionantes del vaporizador Mighty que lo hacen una unidad increíble. La primera es que tiene una gran duración de la batería. Debido a que funciona con dos baterías de iones de litio, puedes vaporizar durante mucho tiempo sin tener que preocuparte por volver a cargar. La segunda es que es extremadamente eficiente. Utiliza calentamiento por convección y conducción simultáneamente para maximizar la eficiencia en la extracción de vapor de tus hierbas, por lo que obtienes un vapor increíble desde la primera inhalación. Lo último es el control preciso de la temperatura. Usando la pantalla digital del Mighty, puedes ajustar la temperatura hasta un grado para obtener un vapor que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Este vaporizador es una excelente opción para aquellos caballeros que desean una unidad que brinde una experiencia de vapor de primera calidad con una gran duración de la batería que puedan usar en casa.
Soy Keagan de TorontoV TV. Esperamos que hayas disfrutado este video y esperamos que te sea útil. Y para todos los conocedores por ahí: «¡Sigan vapeando!»[/accordions]
Mighty vaporizer heating coils

Cómo funciona

El Storz and Bickel Mighty es bastante sencillo de usar, beneficiándose más de hierbas molidas medianamente finas, ligeramente compactadas en la cámara. Después de girar la unidad de enfriamiento y llenar la cámara, ¡el vaporizador de hierbas secas Mighty está casi listo para usar! Después de volver a colocar la boquilla y mantener presionado el botón de encendido para encender la unidad, los botones + y – te permitirán ajustar la temperatura.

Una vez que el vaporizador de hierbas secas Mighty se pone en marcha después de aproximadamente 90 segundos, ¡está listo para usar! ¡Simplemente inhala y listo! Cada carga te dará aproximadamente 10-15 inhalaciones sólidas antes de tener que volver a llenarla. El uso de la herramienta de carga incluida hace que este proceso sea aún más fácil, y el Mighty es definitivamente uno de los vaporizadores más fáciles de usar disponibles en el mercado actualmente.

El Mighty es un vaporizador de segunda generación que tiene la capacidad de convertirse en un vaporizador de tercera generación, ten en cuenta que no viene con los elementos necesarios para eso directamente en la caja. Por esta razón, generalmente recomendamos el Zeus Arc GTS, un vaporizador que domina la categoría de tercera generación en este momento.

Mighty vaporizer power condivol

Flexibilidad de temperatura

Se te ofrece una amplia gama para elegir, con el rango de temperatura del Mighty siendo entre 104-410°F / 40–210°C, con la capacidad de ajustarse a cualquier punto intermedio. Esto permite un control ideal sobre tu experiencia de vaporización, ayudándote a ajustarla según tus preferencias.

Aunque nos gusta la amplia gama, no podemos evitar sentir que los límites máximos son un poco bajos para un uso óptimo con concentrados. Hubiera sido bueno ver una configuración máxima más alta o incluso un modo dedicado a los concentrados.

El Mighty puede ser ineficiente para extraer completamente tu hierba debido a que la temperatura máxima no es lo suficientemente alta para muchos usuarios. Esto, en efecto, puede considerarse mejor para tu salud debido a la temperatura más baja. Si deseas obtener más información sobre tu salud y el vapeo, consulta este artículo aquí.Otras unidades como el Utillian 722 tienen un modo de impulso que generalmente recomendamos para una extracción completa. También puedes obtener más información sobre el Utillian 722 aquí.

Boquilla del vaporizador Mighty

Calidad del vapor

La verdadera razón por la que el Mighty de Storz and Bickel es tan exitoso, la calidad del vapor es simplemente espectacular. El sistema de calentamiento híbrido es efectivo para extraer lo mejor de tu material mientras produce un vapor denso y potente.

La producción de nubes es de primera categoría, al igual que la suavidad, gracias a la ingeniosa unidad de enfriamiento. No hay muchas otras unidades portátiles con un vapor más suave que no sacrifiquen mucho en otras categorías. Sorprendentemente, los plásticos utilizados en el ensamblaje de la boquilla no afectan el sabor en absoluto, dejándote con un sabor rico en terpenos.

Combinar el vaporizador Mighty con un adaptador para pipa de agua funciona de manera fenomenal, permitiéndote obtener grandes y sabrosas inhalaciones de tu pieza de agua favorita. Con concentrados, el Mighty funciona bien. Desafortunadamente, la temperatura máxima no es la mejor para usar con resinas y ceras. Sin embargo, funciona bien en caso de apuro, aunque un vaporizador de cera dedicado ciertamente brinda resultados mucho más efectivos.

La verdadera pregunta es cómo se compara el Mighty con otras unidades de primera categoría en 2020. ¡En comparación con la competencia, aún se mantiene a la altura! Es cierto que algunas unidades tienen un tiempo de calentamiento más rápido o un mejor sabor, y el Mighty no extrae tan rápido como algunos vaporizadores potentes de convección pura como el Utillian 620. En este artículo, puedes aprender la diferencia entre convección y conducción.

Calidad de fabricación

No es ningún secreto que el fabricante alemán crea un producto consistentemente confiable como lo ha hecho con sus unidades de escritorio confiables, el Volcano Hybrid. Con un diseño industrial que se asemeja más a algo que verías en una caja de herramientas de Black & Decker, te queda la confianza de que unas gotas no dañarán demasiado al Mighty.

Dicho esto, el plástico no es mi material favorito y hace que el Mighty se sienta «más barato» de lo que realmente es. Es un plástico de alta calidad, definitivamente, aunque no se acerca a la construcción de aluminio o acero de otros dispositivos.

El Mighty, aunque más barato que el Mighty+, tiene una calidad de construcción inferior en general. Dado que los vaporizadores te ayudan a ahorrar dinero, definitivamente creo que el Mighty+ vale la pena el dinero extra.

S&B incluye un kit de accesorios completo, que incluye un cargador, juntas tóricas de repuesto, pantallas de repuesto, almohadilla líquida, herramienta de llenado, trituradora de plástico, cápsula de dosificación, cepillo de limpieza y un manual de instrucciones completo. Además, cuenta con una garantía integral y un servicio al cliente de buena reputación, por lo que estás muy bien cubierto en este aspecto. Haz clic en este enlace para obtener un conjunto completo de desgaste y rotura.

Ranura USB del vaporizador Mighty

Duración de la batería

Con la mejora del 20% en la duración de la batería en el modelo de 2018, puedes obtener 1-2 sesiones más con una carga completa. Esto te permite tener 8-10 sesiones por carga con temperaturas medias-altas. Esto es ideal para excursiones largas, viajes de camping o usuarios frecuentes que vaporizan varias veces al día.

Por otro lado, la batería no es extraíble y una vez que la batería inevitablemente se agote en unos años, es posible que te quedes con un bonito pisapapeles o que necesites enviarlo de vuelta a S&B para su reparación. La batería también tarda bastante en cargarse, necesitando alrededor de 2 horas para cargarse por completo. Sin embargo, cuenta con carga passthrough, por lo que siempre tendrás un plan de respaldo si te quedas sin batería en medio de una sesión.

Mighty vaporizer with armor case

Portabilidad

Como su nombre sugiere, el Mighty es bastante grande en comparación con la mayoría de los dispositivos, y no lo consideraría exactamente un vaporizador fácil de llevar en el bolsillo. Tiene aproximadamente el tamaño de un teléfono inteligente ‘XL’, pero más del doble de grosor, por lo que es mejor llevarlo en una mochila o en un estuche separado como el Estuche Zeus Armor.

Usar el Mighty con cápsulas dosificadoras facilita mucho la carga cuando estás en movimiento, lo cual es una característica muy útil. Aún así, el Mighty no es el mejor en cuanto a practicidad portátil, y recomendamos algo como el Zeus Arc GTS Hub si estás tratando de mantener tu huella lo más pequeña posible.

Facilidad de uso

Como se mencionó anteriormente, el Mighty es sin duda uno de los vaporizadores de hierbas secas más fáciles de usar y dominar. Sin técnica de inhalación especial, aplicación Bluetooth complicada u otras características problemáticas, el Mighty es tan simple como pueden ser. Combinado con un conjunto de cápsulas de dosificación (paquete de 40) o un ayudante de llenado Mighty, el Mighty se puede cargar para una sesión fresca más rápido de lo que puedes meter tu camisa por dentro.

Sin embargo, la unidad de enfriamiento requiere un poco más de esfuerzo para limpiarla a fondo y lleva un poco más de tiempo que algo con un camino de vapor de vidrio como el Arizer Solo 2. Algunos hisopos de algodón sumergidos en alcohol isopropílico harán un trabajo rápido con la acumulación y los residuos, aunque es un proceso más largo que limpiar la mayoría de los vaporizadores portátiles. Si vas a conseguir el Mighty, es probable que necesites un reemplazo de pantalla para vaporizador Mighty en el futuro también.

El Mighty fue diseñado pensando en los usuarios médicos, por lo que si tienes problemas de habilidad motora fina o destreza, no tendrás muchos problemas para operarlo. Sin embargo, se recomienda mantener el mantenimiento al día para asegurarse de que el Mighty esté funcionando, lo cual puede resultar difícil para aquellos con problemas de destreza. Para un proceso de limpieza relativamente más fácil, recomendamos combinar el Mighty con un kit de limpieza Zeus Purify.

Mighty vaporizer in hand

Discreción

El Mighty ciertamente no es el más discreto del grupo. Parece más una especie de walkie-talkie industrial que cualquier otra cosa, por lo que el Mighty llamará más la atención que un Flowermate promedio.

La discreción es una de las características clave que los usuarios tienen en cuenta al vaporizar cannabis medicinal. Clasificaríamos al Mighty en el extremo inferior de la escala en términos de discreción, por lo tanto, ciertamente no es el mejor para usar si estás tratando de ser lo más encubierto posible. Una unidad alternativa que ofrece una calidad de vapor igual de buena pero con un diseño más pequeño y discreto es el Airvape Legacy Pro.

Desventaja de diseño

Comparison Mighty vs Utillian 722

Una cosa que podemos mencionar sobre el Mighty que realmente no ayuda a su durabilidad a largo plazo es que podemos encontrar un espacio entre la cámara de calentamiento y el chasis, como se muestra en la imagen de arriba. Este espacio corre el riesgo de acumular partículas con el tiempo y realmente puede empezar a acumular olor, sin mencionar que es casi imposible de limpiar. En la imagen, también podemos ver el Utillian 722, que en comparación no tiene este problema y tiene una tapa magnética en lugar de una tapa de rosca.

Kit completo del vaporizador Mighty

Experiencia general

Casi medio década después, el vaporizador Mighty sin duda sigue siendo uno de los mejores vaporizadores para comprar. Aunque ya no es el campeón indiscutible con unidades como el Zeus Arc GTS Hub, el Utillian 722 y el Arizer Solo 2 ofreciendo ventajas distintas a su manera, el Mighty sigue siendo una elección fantástica con un historial comprobado. Si eres un principiante que busca invertir en un vaporizador duradero y de alta calidad o un entusiasta veterano, el Mighty definitivamente no te decepcionará.

Si estás decidido/a a conseguir un Mighty pero quieres carga USB-C, echa un vistazo a nuestro Mighty+ que cuenta con la versión actualizada de este popular dispositivo.

Si quieres vaporizar mientras estás en movimiento y necesitas algo discreto y fácil de llevar, es posible que te convenga más el vaporizador Crafty Plus o el U722. Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.


¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Score 8.7 Awesome
  • 8.7
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.