Reseña de Mighty+ (Plus) – ¿Es más nuevo = más poderoso?

Updated: marzo 26, 2024

Ha sido un largo tiempo, pero finalmente está aquí; el Mighty+ ha llegado a nuestra puerta y lo hemos probado. El Mighty+ se presenta con algunas mejoras, como un puerto de carga USB Tipo C, junto con otros cambios que elevan toda la experiencia de vapeo en comparación con el antiguo Mighty. Pero basta de preámbulos, comencemos por echar un vistazo más de cerca a esta esperada actualización, ponerlo a prueba y ver si vale la pena tu dinero ganado con esfuerzo. ¡Sigue leyendo a continuación!

Aunque esperábamos que solucionaran el inconveniente de diseño original del Mighty, desafortunadamente lo dejaron. A continuación, te mostraremos exactamente lo que significa para ti y qué rutas alternativas puedes considerar.

Reseña: Vaporizador Mighty+

MIGHTY+ main

MIGHT+ cómo funciona

Cómo funciona

En general, no ha cambiado mucho, si es que ha cambiado algo, en el Mighty+ en comparación con su predecesor. Aún es un dispositivo muy sencillo de usar, por lo que la mayoría de los principiantes no deberían tener problemas para ponerlo en marcha.

Al igual que el Mighty original, el Mighty+ prefiere hierbas molidas de tamaño medio a fino para una extracción óptima, completa y eficiente de la hierba seca elegida. Mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos enciende el dispositivo y todavía tenemos los botones de – y + para ajustar el control preciso de temperatura que ofrece el Mighty+.

Un cambio menor pero muy bienvenido es el tiempo de calentamiento más rápido, que también se ve en el recientemente actualizado Utillian 722. Si bien el antiguo Mighty ya era bastante rápido, con un promedio de 90 segundos para alcanzar la temperatura deseada, el Mighty+ reduce eso en aproximadamente un tercio con su tiempo de calentamiento significativamente mejorado de 60 segundos. Es una pequeña mejora en la calidad de vida que debería beneficiar especialmente a los usuarios impacientes. Otros también pueden beneficiarse de esto, como los fumadores habituales que encuentran difícil cambiar a vaporizadores debido al tiempo de preparación más largo.

Echa un vistazo a nuestro artículo aquí donde documentamos nuestro experimento comparando cómo afecta fumar a un pulmón artificial en comparación con un vaporizador.

Flexibilidad de temperatura del MIGHTY+

Flexibilidad de temperatura

 

Dado lo efectivo que ya era el Mighty original en cuanto a la extracción completa y adecuada de hierbas secas, no hay muchas razones para hacer cambios con el Mighty+ siendo un vaporizador de convección, y así es efectivamente el caso. Si no estás seguro de las diferencias entre convección y conducción, puedes leer nuestro artículo al respecto aquí.

El Mighty+ sigue ofreciendo el mismo amplio rango de temperatura de 40-210°C, que en el momento de su lanzamiento era más que suficiente para cualquier vaporizador de hierbas secas. El control preciso de la temperatura se ve facilitado por la pantalla digital simple pero funcional que carece de cualquier desorden que dificultaría su uso para los no iniciados. Debido a las constantes mejoras en los vaporizadores portátiles, dispositivos más nuevos como el Airvape Legacy pro ofrecen rangos de temperatura más amplios con temperaturas máximas más altas en general.

Otra adición a la lista de características del Mighty+ es el llamado Superbooster, que permite aumentar instantáneamente la temperatura de vaporización en 15°C. Se accede a través de un simple triple clic en el botón de encendido, pero no vimos muchos beneficios con esta función aparte de sesiones de cera ligeramente mejoradas, de las cuales hablaremos con más detalle a continuación.

Calidad del vapor del MIGHTY+

Calidad del vapor

A pesar de la actualización de la cámara de calentamiento con un revestimiento de cerámica, honestamente no podemos notar mucha diferencia en cuanto a la calidad general del vapor entre el Mighty+ y su predecesor.

Si bien eso no es necesariamente algo malo, esperábamos algo más en este departamento, ya que ya existen vaporizadores como el Zeus S Arc GTS Hub que hacen un trabajo ligeramente mejor en la extracción completa de hierbas secas.

Sin embargo, hay una ligera mejora al vaporizar extractos y concentrados, ya que el Mighty+ se calienta un poco más rápido, por lo tanto, hace un trabajo ligeramente mejor en comparación con su predecesor al vaporizar cera.

Un asunto en el que no pensamos mucho hasta que Tools420, otro importante revisor de vaporizadores lo mencionó, es la eficiencia de extracción. El Mighty+ es bastante impresionante en la extracción con sabor, pero la temperatura máxima es relativamente baja. Esto resulta en que las hierbas no se extraigan completamente. Así que asegúrate de estar bien con un poco más de desperdicio/costo si decides ir con el Mighty Plus.


Calidad de fabricación del MIGHTY+

Calidad de fabricación

El Mighty+ incorpora algunos pequeños cambios en su diseño, aunque nada demasiado drástico para cambiar la sensación y apariencia general del dispositivo en comparación con el Mighty original. Aún viene con una etiqueta de precio más alta que el Mighty.

El exterior con aletas corrugadas del Mighty+ se siente más espaciado, lo que proporciona una sensación ligeramente más ergonómica al sostenerlo en la mano. El área de superficie del Mighty+ en contacto con la mano también se reduce como resultado y creemos que esto resulta en una sensación de mano menos cálida, ya que permite que el calor generado por el dispositivo se disipe de manera más eficiente en comparación con el antiguo Mighty.

Storz & Bickel ha afirmado que el acabado de superficie del Mighty+ también es más resistente a los arañazos. Otro pequeño cambio es la adición de aletas en la parte inferior del Mighty+, lo cual ayuda a estabilizar el vaporizador al colocarlo sobre una superficie plana. Estas mejoras de calidad de vida hacen que el Mighty+ tenga una etiqueta de precio más alta que el Mighty, como se mencionó anteriormente. Teniendo en cuenta que los vaporizadores ya ayudan a ahorrar dinero, creo que las actualizaciones de calidad de vida valen la pena.

MIGHTY main 2

MIGHTY+ Battery Life

Duración de la batería

 

Hemos notado un ligero aumento en la duración de la batería con el Mighty+, aunque creemos que esto no se debe a una mejora de la batería, sino que se puede atribuir al bloque de calentamiento más pequeño, que también es responsable del tiempo de calentamiento más rápido.

Honestamente, no es un cambio significativo en comparación con la edición más reciente del Mighty original, que ya tenía una buena duración, lo que hace que el Mighty+ sea una opción sólida para excursiones al aire libre más largas.

Aunque desafortunadamente la batería no se puede reemplazar por el usuario, el nuevo Mighty+ ahora viene con la ventaja de utilizar un puerto USB Tipo C para cargar su batería interna.

Esto facilita mantener la batería cargada incluso cuando estás en movimiento, ya que elimina la necesidad de llevar el voluminoso cargador propietario que se requería para cargar el Mighty original.

MIGHTY+ portability Wax Pen

Portabilidad

Además de la comodidad de no tener que llevar un cargador independiente, el Mighty+ también se carga un poco más rápido que su predecesor, con una velocidad de carga aumentada de 45 vatios (siempre que su fuente de alimentación USB pueda manejarlo).

Esto permite que el Mighty+ cargue hasta un 80% de la vida de la batería en 45 minutos, lo que resulta en menos tiempo de inactividad entre ciclos de carga.

La mayor estabilidad del Mighty+ también facilita la carga con el material de su elección, ya que el dispositivo simplemente puede colocarse en una mesa mientras lo carga.

Sin embargo, sigue siendo muy recomendable el uso de cápsulas dosificadoras, ya que esto elimina la necesidad de manipular hierba seca mientras está en movimiento, lo cual puede volverse un poco desordenado si no tienes cuidado.

El Mighty+ es muy grande y voluminoso, y probablemente tendrá problemas para caber en la mayoría de los bolsillos. Aquellos que usan sus bolsillos como el principal medio de transporte de sus vaporizadores pueden considerar echar un vistazo al Utillian 722, que funciona de manera similar aunque tiene un factor de forma mucho más pequeño y fácil de llevar en el bolsillo.

Facilidad de uso del MIGHTY+

Facilidad de uso

Teniendo en cuenta que el Mighty original fue diseñado para atender a usuarios medicinales que podrían sufrir de falta de habilidades motoras o destreza, es uno de los vaporizadores más fáciles de usar, y eso no cambia con el nuevo Mighty+.

No se requiere una técnica especial de inhalación, ni una molienda precisa ni un empaque cuidadoso de las hierbas, simplemente enciéndelo y olvídate. Además, el revestimiento cerámico utilizado en la cámara de calentamiento del Mighty+ facilita un poco más la limpieza en comparación con el Mighty original, que siempre parecía estar muy adherido a su propia acumulación de suciedad.

Discreción del MIGHTy+

Discreción

En el exterior, no ha cambiado mucho entre el Mighty original y el nuevo Mighty+, por lo que desafortunadamente, eso significa que el modelo más nuevo es igual de llamativo que su predecesor.

Definitivamente no pasará desapercibido cuando se use en público, ya que su factor de forma relativamente grande, su diseño de aletas extravagante y su pantalla digital muy visible lo hacen destacar tanto como un fanático de Metallica en un concierto de Ariana Grande.

Desventaja de diseño

Comparación Mighty vs Utillian 722

Una cosa que podemos mencionar sobre el Mighty que realmente no ayuda a su durabilidad a largo plazo es que podemos encontrar un espacio entre la cámara de calentamiento y el chasis, como se muestra en la imagen de arriba. Este espacio corre el riesgo de acumular partículas con el tiempo y realmente puede empezar a acumular olor, sin mencionar que es casi imposible de limpiar. En la imagen, también podemos ver el Utillian 722, que en comparación no tiene este problema y tiene una tapa magnética en lugar de una tapa de rosca.

Experiencia general del MIGHTY+

Experiencia general

 

El Mighty+ trae algunas mejoras muy necesarias a un vaporizador que ya era excelente. Si bien los propietarios y fanáticos del Mighty original podrían sentirse tentados a comprar este, la experiencia general de vaporización entre los dos dispositivos es tan similar que realmente nos resultó difícil distinguirlos solo por la calidad de la vaporización.

Para aquellos que les gusta viajar con su Mighty o para cualquier persona que no tenga el Mighty original y esté buscando un vaporizador confiable de hierbas secas, el proceso de carga mejorado gracias al nuevo puerto USB C del Mighty+ podría valer la pena el precio de entrada, aunque creemos que solo los fanáticos más acérrimos del Mighty serán los que lo compren.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 8.9 Bueno
  • 8.9
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.