Revisión del G Pen Micro+ (Plus) – ¿Una actualización que vale la pena?
Ha pasado un buen rato desde que algo de los estimados conocedores de Grenco Science ha aparecido en nuestras páginas. Así que cuando el G Pen Micro Plus llegó a nuestro escritorio para una reseña, estábamos ansiosos por probarlo.
Diseñado como un sucesor espiritual del MicroG, el G Pen Micro Plus intenta proporcionar una vaporización de cera de alta calidad en un paquete portátil y fácil de usar. ¿Qué tan bien lo hizo G Pen? Puedes ver cómo este Vaporizador de Cera se compara con otros en su categoría en nuestra Página de Clasificación de los Mejores Vaporizadores de Cera. Como concepto general, consideramos este dispositivo un Vaporizador de Cera económico, y se clasifica de manera similar al Utillian 2.
En este artículo, pondremos a prueba el Micro Plus y veremos si cumple con lo prometido.
Reseña: G Pen Micro Plus
- Reseña: G Pen Micro Plus
- ¿Cómo funciona? ¿Es fácil de controlar?
- Flexibilidad de temperatura: ¿simple, pero efectiva?
- Calidad del vapor: ¿Qué tan potente es el calentamiento por conducción?
- Calidad de fabricación: ¿Un bolígrafo de cera económico a qué costo?
- Duración de la batería: ¿Vale la pena el USB C con la batería pequeña?
- Facilidad de uso: hecho fácil para principiantes
- Discreción: ¿Qué tan fácil es detectarlo desde afuera?
- Experiencia general: ¿Vale la pena actualizar a este dispositivo económico?
¿Cómo funciona? ¿Es fácil de controlar?
El G Pen Micro + es bastante fácil de usar, cuenta con un solo botón que controla todo el dispositivo. El Micro Plus puede cambiar entre 3 configuraciones de temperatura al presionar rápidamente el botón 3 veces. También puedes alternar entre el modo manual o el modo de sesión al presionar dos veces rápidamente. Suponiendo que quieres la opción más sencilla, así es como funciona el G Pen Micro +:
- Paso 1: Carga completamente el dispositivo.
- Paso 2: Presiona el botón 5 veces para encender.
- Paso 3: Elige tu configuración de temperatura.
- Paso 4: Presiona el botón dos veces para activar el calentamiento automático.
- Paso 5: Inhala por la boquilla una vez que la luz LED se vuelva sólida.
Flexibilidad de temperatura: ¿simple, pero efectiva?
Como se mencionó anteriormente, el G Pen Micro Plus cuenta con un sistema preestablecido de 3 niveles de temperatura similar al Gammatron ya que funciona con voltajes en lugar de temperaturas.
A diferencia de la mayoría de los bolígrafos de cera, el G Pen Micro Plus integra algún tipo de control de temperatura que lee la temperatura actual de la bobina cuando se enciende. El resultado es una menor probabilidad de sobrecalentamiento o de que la cera tenga un sabor quemado, y una mejora decente en comparación con el bolígrafo de cera promedio.
Las 3 configuraciones de temperatura que ofrece el Micro son las siguientes:
– Baja (2.5 voltios) – Representada por LED azul
- Medio (2.75Voltios) – Representado por LED verde
- Alto (3.0Voltios) – Representado por LED rojo
Este bolígrafo de cera viene con dos modos que ofrecen diferentes opciones para controlar la salida de calor. Un modo manual estándar que calienta la bobina mientras se mantiene presionado el botón de encendido.
El segundo modo se puede acceder presionando rápidamente el botón principal dos veces. El modo de sesión automática mantiene la bobina caliente durante 10 segundos seguidos, lo que te permite inhalar en el proceso. Ambos modos funcionan suficientemente bien, pero preferimos el modo de precalentamiento ya que hace un mejor trabajo aumentando la temperatura y manteniéndola constante en cada sesión.
Calidad del vapor: ¿Qué tan potente es el calentamiento por conducción?
En general, el vapor está bien considerando la simplicidad que ofrece el G Pen Micro Plus, especialmente en términos de sabor, gracias a su calentamiento con placa de cerámica. La producción del vapor en sí no es nada especial. Si bien la combinación de cerámica y cuarzo produce un vapor de sabor limpio, aún no es tan sabroso como los bolígrafos de cera más potentes como el Utillian 5.
Por lo que vale, el G Pen Micro Plus sigue ofreciendo un enfoque práctico para la vaporización de cera, lo cual es genial para principiantes. La configuración automática o de precalentamiento del dispositivo proporciona resultados consistentes, lo cual a veces puede ser difícil de lograr con otros bolígrafos de cera.
El Micro + utiliza exclusivamente el calentamiento por conducción, lo que significa que tu cera sólida debe estar en contacto directo con la placa para vaporizarse eficientemente. No produce los mismos resultados que un dispositivo de convección o híbrido. Puedes consultar nuestra guía para obtener más información sobre las diferencias en los métodos de calentamiento.
Calidad de fabricación: ¿Un bolígrafo de cera económico a qué costo?
Uno de nuestros aspectos favoritos del G Pen Micro Plus es su carcasa de acero inoxidable. Esto compensa su tamaño compacto y proporciona una sensación agradable en la mano. Las roscas que conectan la bobina y la batería están bien mecanizadas para facilitar un montaje/desmontaje rápido y fácil. La forma ergonómica se siente genial al inhalar y la transferencia de calor se mantiene al mínimo
El G Pen Micro Plus también obtiene puntos por su boquilla de silicona bien diseñada. Sin embargo, no recomendamos esto ya que reducirá la calidad del sabor de tu vapor. Aunque sabemos que la silicona es una opción económica, hemos visto que G Pen obtiene mejores resultados con otros materiales, como se ve en el G Pen Elite 2, que utiliza una boquilla de circonia.
El botón de encendido es otro punto común de falla en Wax Pens. En este caso, el Micro + no ofrece nada nuevo, pero el botón principal está bien construido. El LED que rodea el botón es agradable ya que elimina la necesidad de una pantalla o aplicaciones complicadas.
Duración de la batería: ¿Vale la pena el USB C con la batería pequeña?
La batería de 850mAh del G Pen Micro Plus es probablemente uno de sus puntos más débiles, ya que está por debajo del promedio en cuanto a la entrega de Wax Pens. Para aquellos que prefieren una sesión relativamente potente, es probable que el G Pen Micro Plus requiera una recarga antes de que termine el día. No entiendo la razón detrás de la batería pequeña, ya que incluso el G Pen Dash tiene más mAh y es incluso más barato.
Afortunadamente, el Micro + logra compensar ligeramente su menor duración de la batería con su inclusión de carga passthrough a través del USB C. Encontrar una fuente de energía adecuada no es un desafío cuando la batería se agota eventualmente.
El tiempo de carga tampoco es impresionante, dada su capacidad de batería pequeña, requiriendo 90 minutos completos para cargarse por completo. El largo tiempo de carga es sorprendente dado que ya utiliza USB C, ya que hemos visto que las baterías de mayor capacidad se cargan más rápido y con los puertos Micro USB de menor tecnología.
Portabilidad – ¿Es suficiente su factor de forma para ser portátil?
El G Pen Micro Plus cuenta con un diseño elegante y compacto, lo que lo hace bastante confiable para usar cuando estás en movimiento. El dispositivo tiene un solo botón para una operación sencilla y tres opciones de temperatura. Esto te permite personalizar fácilmente tu experiencia de vaporización mientras estás en movimiento.
Cargar el G Pen Micro + es bastante sencillo de recargar mientras te mueves, gracias a su herramienta de llavero incluida en el Estuche de Viaje. Dicho esto, definitivamente hay otros Vaporizadores de Cera en este momento que tienen diseños más convenientes, como el Gammatron, que viene con una herramienta incorporada y un contenedor de cera. La utilidad adicional hace que sea más fácil usar el Gammatron fuera de casa, ya que significa que no necesitas llevar diferentes herramientas contigo.
El Micro + sigue siendo por encima del promedio en cuanto a su portabilidad, gracias a su pequeño factor de forma. Además, es relativamente fácil de usar, lo cual veremos con más detalle en el siguiente segmento.
Facilidad de uso: hecho fácil para principiantes
Como se mencionó anteriormente, el Micro + es bastante fácil de entender. Su operación de un solo botón es rápida y sencilla una vez que te acostumbras. Las 3 opciones son Baja, Media y Alta, por lo que los usuarios deberán probar las configuraciones antes de encontrar la correcta.
Una luz indicadora que resalta el botón de encendido parpadea mientras se calienta y permanece sólida cuando el dispositivo ha alcanzado su temperatura objetivo. También está disponible la retroalimentación háptica y el G Pen Micro Plus vibra para indicar cuándo es el momento de vapear.
Recomendamos limpiar la unidad regularmente para asegurarte de que tu dispositivo funcione correctamente durante más tiempo. Para obtener una guía detallada sobre cómo limpiar un bolígrafo de cera, consulta nuestra guía.
Discreción: ¿Qué tan fácil es detectarlo desde afuera?
Hemos hablado sobre el factor de forma portátil, pero lo que creemos que hace que este dispositivo sea más discreto es su elegante diseño negro. El exterior negro hace que sea difícil de ver en la oscuridad, pero las luces LED serán más difíciles de ocultar.
Como ocurre con la mayoría de los vaporizadores, ya producen menos olor que fumar, como se ve en nuestra encuesta. En este artículo, vemos que cerca del 80% de los usuarios estuvieron de acuerdo en que el olor de vaporizar no permanece en el interior. Fumar y vaporizar son métodos de calentamiento bastante diferentes, por lo que la discreción se logra más fácilmente con cualquier vaporizador.
Experiencia general: ¿Vale la pena actualizar a este dispositivo económico?
Nos gusta la mayoría de lo que ofrece el G Pen Micro Plus. Su factor de forma compacto pero elegante lo convierte en uno de los bolígrafos de cera más portátiles que hemos tenido el placer de probar. Dicho esto, realmente no tiene nada que destaque y algunas decisiones que G Pen tomó son cuestionables. La batería es uno de sus puntos más débiles y puede ser difícil pasar por alto para aquellos que vapean con frecuencia; la función de carga passthrough y su puerto USB C no parecen ser suficientes para compensarlo.
El G Pen Micro Plus parece haber adoptado el enfoque simple y directo para vaporizar cera portátil en cuanto al factor de forma. Pero no podemos pasar por alto el hecho de que la producción de vapor no está al nivel de algunos bolígrafos de cera en su rango de precio. Puedes ver cómo se compara el Micro + con sus competidores en nuestra página de clasificación de los mejores bolígrafos de vapeo, donde clasificamos los dispositivos según calidad, fabricación, precio y más.