Olor del vaporizador: ¿Deja olor el vaporizar?

Updated: octubre 10, 2023

Una de las preguntas más comunes que recibimos de las personas que están pensando en cambiar al vapeo es: ¿el vapeo deja olor?. Uno de los mayores malentendidos es que los vaporizadores producen humo cuando en realidad producen vapor (¿quién lo sabía?). Ese pequeño detalle marca una gran diferencia, y explicaremos exactamente por qué.

Vaporizar hierbas es una ciencia que ha estado en desarrollo durante más de 20 años y continúa ofreciendo nuevas mejoras a sus métodos; puedes mantenerte al día con los cambios en el mundo de la vaporización leyendo nuestro artículo sobre las últimas tendencias en vaporización de cannabis medicinal.

Olor a vapeo

Aunque el panorama ha cambiado significativamente en los últimos años, una de las cosas más importantes que las personas siguen buscando en un vaporizador es la discreción. Lo último que quieres es que a todos les moleste el olor de tu vaporizador. La vaporización es un proceso mucho más eficiente que produce menos olor que los métodos de combustión regulares. En general, cualquier vaporizador que compres será más discreto y olerá menos que fumar, y significativamente así.

Conclusiones clave: ¿Deja olor el vapeo?

  • El olor producido al vaporizar es generalmente solo el 20% del aroma producido al fumar
  • La vaporización, a diferencia de los métodos de combustión, mantiene la mayoría del vapor dentro del dispositivo o en tu boca y pulmones cuando inhalas, por lo que no solo huele menos, sino que también menos producto se dispersa en el aire para comenzar a oler.
  • Cuando exhalas, todavía hay un olor, pero es comparable al de las palomitas de maíz demasiado cocidas y no será tan significativo o abrumador como el olor de cualquier fuente de combustión.

 

¿Cuánto tiempo dura el olor del vaporizador?

Debido a que los vaporizadores no queman, los olores no duran tanto y se disipan mucho más rápido. Fumar, debido a que es más denso y pesado que el vapor, mantendrá el olor incluso en un área bien ventilada.

Smoke Clock

El factor más importante es que fumar produce compuestos orgánicos volátiles que permanecen en el aire.Por otro lado, si simplemente dejas una ventana abierta mientras vapeas en el interior, el olor desaparecerá en solo unos minutos. Incluso en un área mal ventilada con las ventanas cerradas, cualquier olor del vapeo debería desaparecer en solo diez minutos aproximadamente, en lugar de durar horas como el humo del tabaco. En comparación, cuando se vapea al aire libre, el olor de tu vapeo apenas será perceptible y desaparecerá extremadamente rápido.

  • El vapor es mucho más delgado que el humo
  • Se disipa mucho más rápidamente y no persiste
  • No se adhiere a telas y superficies

 

Intenta pesar la ceniza en comparación con el ABV (ya vaporizado) y notarás que la ceniza pesará mucho menos que el ABV.
ABV vs Ash

Izquierda: ABV después de vaporizar, Derecha: Ceniza después de fumar

Eso se debe a que el resto de las moléculas quedan atrapadas en la pared y en la alfombra. En algunos casos, los apartamentos tienen que ser completamente pintados para eliminar el olor. Si el aroma es una preocupación importante para ti, por ejemplo, porque vives en un apartamento en el sótano, la vaporización es la mejor opción y garantizará una generación mínima de olor.

También es comparable al consumo de nicotina: el olor de un vaporizador de nicotina se disipará mucho más rápido que el humo del cigarrillo, que puede permanecer en una habitación o incluso al aire libre durante bastante tiempo después de que se haya apagado el cigarrillo.

¿El vapeo dentro huele menos que fumar?

Entonces, cuando realmente se trata de eso, ¿el vapeo huele menos que fumar y cómo afecta eso a aquellos que prefieren disfrutar de sus hierbas en el interior?

En una encuesta reciente que comparaba fumar con vapear, el 59% de los encuestados dijeron que sus amigos y familiares les permitían vapear en interiores, pero no fumar.Esto muestra que la percepción de los demás, incluso aquellos que no usan directamente vaporizadores o fuman, parecen estar de acuerdo en que los vaporizadores huelen menos y tienen menos impacto en los demás cuando se usan en interiores.Además, cuando se les preguntó directamente a los usuarios de vaporizadores si sentían que los vaporizadores tenían algún efecto duradero en interiores, un asombroso 80% respondió «No», que los efectos de la vaporización no perduraban en interiores.

Si alguna vez has conocido a alguien que fuma, especialmente cigarrillos, entonces puedes dar fe de cuánto puede afectar el humo al ambiente interior, dejando olores duraderos. Incluso las personas que queman incienso con frecuencia tienen problemas con los olores que se quedan impregnados en las paredes de sus hogares durante años.Por otro lado, el vapeo no parece tener el mismo efecto duradero. El vapor no parece adherirse a la ropa, cortinas, muebles ni manchar las paredes como lo hace el humo del tabaco. Personalmente, nunca he estado en la casa de alguien que use vaporizadores y haya podido notarlo, ¿y tú? ¡Déjanos un comentario abajo!El olor de los vaporizadores de hierbas secas portátiles es mucho menor que el de los vaporizadores de escritorio porque vaporizan a temperaturas más bajas y calientan menos producto. La mayoría de los vaporizadores portátiles solo se calientan hasta 210 grados Celsius y tienen una capacidad de carga de menos de 0.5 gramos.

Dentro de la categoría de vaporizadores portátiles, hay unidades que generan más olor que otras. Si estás leyendo esto, es probable que estés interesado en vaporizadores de hierbas secas que generen menos olor.

Olor del Utillian 722El Utillian 722 es un vaporizador de convección. Los vaporizadores de convección utilizan aire caliente para generar vapor. Esto significa que cuando no estás inhalando del Utillian 722, tus hierbas no se cocinan tan rápidamente.

Debido a la naturaleza de los vaporizadores de convección, el olor tiende a ser un poco menos intenso en estos dispositivos cuando están en funcionamiento. Realmente solo emiten un olor fuerte después de que hayas inhalado y exhalado.
Puedes encontrar más información sobre el Utillian 722 aquí.

Zeus Arc Smell

ZEUS Arc GTS Olor

Este vaporizador portátil tiene una cámara de calentamiento muy ajustada. Esto asegura que no haya vapor escapando cuando la unidad no está en uso, reduciendo el olor total liberado.

Aunque vaporiza a temperaturas relativamente altas para un vaporizador portátil, el Zeus Arc GTS logra mantener el olor bajo a través de una calidad de fabricación hermética. También debemos mencionar que el Zeus Arc GTS es un vaporizador de tercera generación, lo que significa que utiliza cápsulas en lugar de hierba suelta, lo que oculta aún más su olor.

Olor de los bolígrafos de cera

Los bolígrafos de cera están diseñados para vaporizar concentrados y extractos de manera eficiente. En comparación con fumar o incluso con vaporizadores en general, los bolígrafos de cera son los mejores para crear poco o ningún olor. La razón es que suelen ser dispositivos pequeños que no generan grandes cantidades de vapor como lo haría una unidad de escritorio.

Las plumas de cera son una increíble alternativa a los escritorios o grandes e-rigs, ya que suelen ser muy pequeñas y portátiles. Hay tres componentes principales que conforman cualquier pluma de cera: la batería, el atomizador o la bobina, y la boquilla.

¿El vapeo de concentrados huele?

Los concentrados y extractos tienen un olor diferente al de la hierba seca, aunque aún pueden ser penetrantes una vez vaporizados, el olor es diferente al fumar y generalmente reflejará el perfil de terpenos de su concentrado.

Las plumas de cera son una de las formas más discretas de consumir concentrados, son dispositivos a pedido, lo que significa que solo calientan sus extractos cuando se presiona el botón de encendido, lo que ayuda a minimizar el olor. Incluso hay algunas plumas de cera como el Gammatron que ofrecen un contenedor para colocar su cera, lo que también ayuda en términos de discreción.

Utillian 5

Olor del Utillian 5

El Utillian 5 es un bolígrafo de cera muy potente que, aunque es más grande que el Utillian 2, sigue siendo muy discreto y portátil. El vaporizador de cera Utillian 5 también cuenta con un anillo de flujo de aire ajustable. Esto te permitirá regular el flujo de aire en tu bolígrafo de vapor Utillian 5 girando este anillo. Esta es una excelente manera de ajustar la inhalación si tiendes a inhalar más despacio y no quieres liberar tanto humo para que el olor no se quede en tu área.

Especialmente si estás al aire libre, al controlar el flujo de aire podrás disimular el olor de tu vapor sin problema alguno.

 

Utillian 2 Odor

El Utillian 2 es tan simple como puede ser en el mejor sentido cuando se trata de bolígrafos de cera. Siendo una unidad pequeña, es perfecto para sesiones discretas ya que no deja casi ningún olor.

Portátil y discreto debido a su tamaño y aunque el vapor tiene un gran sabor, la inhalación no es lo suficientemente grande como para dejar un olor duradero por mucho tiempo.

Otra cosa importante es que, dado que este es uno de los dispositivos más pequeños mencionados, también producirá la menor cantidad de residuos. Cuanto más limpio esté tu dispositivo, menos olor quedará en general. Puedes aprender la mejor manera de limpiar tu bolígrafo de cera aquí

Olor de los E-Rigs

Los E-rigs son como la versión de escritorio de los dispositivos de cera, son más convenientes que los rigs de aceite tradicionales. Si bien algunos rigs pueden no ser tan potentes como una unidad de escritorio, aún pueden producir cantidades bastante grandes de vapor, lo que dificulta ocultar cualquier tipo de olor. Algunos dispositivos son mejores para enmascarar el olor que producen, pero los E-Rigs no están destinados para uso al aire libre, lo que dificulta encontrar un lugar para que el vapor escape.The Core Smell

Olor del Core

El Core es un E-Rig muy potente. Si estás buscando un dispositivo que enmascare el olor de su vapor, este dispositivo no será la mejor opción, ya que el Core está diseñado para sesiones más grandes y sabrosas. Sin embargo, podemos mencionar que usar el cubo de cuarzo en lugar del de titanio te permitirá obtener caladas más pequeñas con un vapor más sabroso. Por lo tanto, dejará un poco menos de olor.

 

Olor de los vaporizadores de escritorio

Cuando se utiliza un vaporizador de escritorio, generalmente la configuración de temperatura máxima es más alta que en las unidades portátiles. Utilizar un vaporizador a temperaturas más altas generalmente resultará en más olores que podrían resultar molestos para las personas que te rodean.

Sin embargo, también hay algunos vaporizadores de escritorio en esta categoría que generan poco olor. Aquí está la clasificación de los vaporizadores que generan menos olor en esta categoría, o alternativamente puedes consultar esta lista de los mejores vaporizadores de escritorio y ver cuál es el más resistente al olor. 

Olor del vaporizador Volcano

Esta unidad funciona solo con globos y la temperatura máxima es más baja que la mayoría de los vaporizadores estacionarios.Dado que la cámara de calentamiento es de una calidad excepcional y aproximadamente 5 veces más ancha que todos los demás vaporizadores, aún produce un vapor denso pero a una temperatura más baja. Un vapor a menor temperatura significa menos olor persistente. 
XQ2 Arizer smell

Olor del Arizer XQ2

Con el Arizer XQ2 puedes vaporizar o difundir tus aromáticos y aceites esenciales favoritos justo después de una sesión de vaporización, disimulando bastante el olor, aunque ten en cuenta que el olor a hierba persistirá un poco, por lo que es posible que quieras mantener este dispositivo cerca de una ventana.

Recuerda que puedes consultar nuestra lista completa de los mejores vaporizadores de escritorio para obtener una lista de los mejores clasificados.

Olor de los vaporizadores de bolígrafo de aceite

Los bolígrafos de aceite y los cartuchos de aceite son probablemente la forma más discreta de vaporizar. El olor de un vaporizador de bolígrafo de aceite tiende a ser el menos ofensivo en comparación con fumar. La mayoría de los aceites están infusionados con terpenos que producirán diversos aromas, desde cítricos hasta flores.

Debido a que los aceites tienden a ser los más refinados de todas las formas de vapeables, tienden a tener menos del característico olor de las hierbas secas. Esto hace que usar un bolígrafo de aceite sea extremadamente discreto y fácil de consumir.

Tronian Tautron Odor

El Tautron es un bolígrafo de aceite, por lo tanto, en comparación con fumar, el olor después de una sesión durará no más de 15 minutos.

Con eso en mente, el Tronian Tautron no tiene botones. El Tautron enviará la cantidad perfecta de energía al atomizador para vaporizar tu aceite, asegurando que no quemes tu aceite y reduciendo así el tiempo que el mal olor persistirá.

 

Resumen

A diferencia de fumar, vaporizar tiene muy poco olor y además menos efecto duradero. Los vaporizadores te permiten disfrutar de tu hierba de la manera más discreta posible y con algunas de las unidades mencionadas anteriormente también puedes asegurarte de no molestar a tus compañeros de habitación o vecinos, o al menos mantenerlo al mínimo.Mientras que las plumas de cera y los vaporizadores de aceite pueden ser aún más exitosos para mantener tu sesión discreta, debido a su tamaño más pequeño y menor producción de vapor. Si te encanta la hierba y quieres ser aún más discreto, considera un vaporizador de convección como el Utillian 722, que dejará mucho menos olor en cualquier lugar donde se use.También hemos realizado algunas actualizaciones en la clasificación de los mejores vaporizadores de hierbas secas de este año, así que si estás buscando las últimas novedades sobre qué comprar, ¡no dudes en echarle un vistazo!

¿Todavía estás indeciso en cuanto a la vaporización? ¡Mira nuestra demostración de vapor vs humo para obtener un vistazo de los posibles efectos de ambos al inhalarlos!

Muchas gracias por leer la publicación de hoy sobre el olor de los vaporizadores. Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.