Revisión del Flowermate CAP PRO: ¿Mejor que el Dash?

Updated: octubre 10, 2023

Teníamos sentimientos encontrados sobre el Flowermate CAP original y el G Pen Dash, y nos sorprendió descubrir que Flowermate lanzó silenciosamente una versión mejorada de su vaporizador de hierbas económico de tamaño reducido. ¿Es un poco más grande pero es mejor? Descubrimos si es bueno en nuestra reseña del Flowermate CAP PRO.

Reseña: Flowermate CAP PRO

Flowermate CAP PRO Review

Flowermate CAP PRO heating coils

Cómo funciona

Carga la cámara completamente con hierba finamente molida. Aunque puedes usar cogollos enteros y obtendrás resultados aceptables, tendrás nubes y vapor mucho mejores cuando uses hierba molida.

Ajusta la temperatura a tu configuración deseada y espera a que se caliente. Después de aproximadamente 30 segundos, vibrará para indicarte que está listo para usar. Ten en cuenta que la hierba se beneficia de un mayor calentamiento y esperar un poco más después de la primera vibración te dará una primera calada más satisfactoria.

Inhala suavemente durante ~5 segundos directamente a los pulmones y ¡disfruta! Usar el Flowermate CAP PRO es bastante sencillo y han adaptado la experiencia para que sea fácil de entender para los principiantes.

Colores disponibles de Flowermate CAP PRO

Control de potencia de Flowermate CAP PRO

Flexibilidad de temperatura

Flowermate ha integrado un control completo de temperatura en esta unidad, que va desde 40 hasta 230°C, lo que se traduce en 104 – 446°F. Este es un rango muy amplio con el que trabajar y te brinda mucha versatilidad en términos de la experiencia que obtienes.

Las temperaturas por debajo de 150°C no vaporizarán mucho y solo te darán algo de sabor, sin embargo, estas temperaturas bajas son ideales si quieres vaporizar hierbas alternativas como damiana, lavanda, salvia u otras.

Este nivel de control de temperatura es excelente de ver en una unidad a un precio tan asequible. Para vapear todos los días, preferimos ~185°C para obtener una buena mezcla entre densidad de vapor y sabor.

Flowermate CAP PRO boquilla

Calidad del vapor

El original CAP/G Pen Dash realmente se quedó corto en cuanto a la calidad del vapor, lo cual no es totalmente sorprendente considerando el tamaño y el costo del dispositivo. Sin mencionar un tazón pequeño.

El nuevo CAP PRO sube la apuesta con un tazón que puede contener ~0.25-0.3 gramos de flor. Esto es muy significativo y hace que este nuevo vaporizador esté más en línea con unidades estándar como el Zeus Arc GTS Hub.

Si bien utiliza principalmente/enteramente tecnología de calentamiento por conducción, la cámara de calentamiento de acero inoxidable recubierta de vidrio hace un gran trabajo al no impartir sabor adicional y proporcionar una inhalación pura.

La refrigeración y suavidad son sorprendentemente efectivas considerando lo robusto que es el dispositivo, sin embargo, nos encontramos prefiriendo algo con una boquilla de vidrio larga como el Utillian 620 para una mejor refrigeración.

Inolvidablemente, no es demasiado fácil conectar el CAP Pro a una tubería de agua, que es donde creemos que esta unidad realmente brillaría. Si pudiéramos hacer una mejora en su diseño, sería esta.

Flowermate CAP PRO front display

Calidad de fabricación

Flowermate fabrica unidades bastante confiables y robustas. Apreciamos la simplicidad y la sencillez de sus vaporizadores. Aunque aún no hemos visto la confiabilidad a largo plazo del nuevo CAP PRO, creemos que durará tanto como sus unidades anteriores.

El cuerpo de aluminio anodizado se siente bien en las manos, no muestra huellas dactilares y se ve ordenado. La pantalla OLED y la forma de carga fácil del recipiente son muy apreciadas, y la boquilla magnética es rápida y está bien implementada.

Un camino de aire aislado para rematar las cosas resulta en una unidad confiable y bien pensada.

Ranura USB Flowermate CAP PRO

Duración de la batería

Con 2000mAh no es la celda más grande, sin embargo, suponemos que es todo lo que pudieron meter en un cuerpo de este tamaño. Pero considerando que algo tan pequeño como el Zeus Arc S Hub tiene 3500mAh, esperábamos un poco más.

Mientras que el CAP original podía ofrecer hasta 6 sesiones por carga como máximo, esta unidad logra ~12 sesiones por carga.

Esto es más que suficiente para un día completo de uso y será suficiente para la mayoría de los casos de uso.

La batería no es extraíble y se carga mediante MicroUSB. Sin embargo, preferimos el USB-C ya que es el estándar moderno, y esperamos que más vaporizadores portátiles económicos lo incluyan en su diseño.

Suficientemente bueno pero nada especialmente especial, es lo que esperábamos de un dispositivo como este.

Flowermate CAP PRO con funda protectora

Portabilidad

El CAP PRO es aproximadamente el doble de tamaño que el CAP original, que es uno de los vaporizadores de hierbas secas más pequeños que existen, junto con el Litl 1, que es MUCHO más barato. Aunque es bastante más grande, sigue siendo muy fácil de llevar en el bolsillo y portátil.

Con un peso de solo 90 gramos, tampoco hará que tus bolsillos sean incómodamente pesados. Esto es genial para esquiar, hacer senderismo, salir por la ciudad o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Flowermate CAP PRO detached

Facilidad de uso

Los dispositivos Flowermate siempre han sido simples y efectivos.

¿Por qué arreglar una fórmula que no está rota? Siempre y cuando cargues el vaporizador correctamente y lo ajustes a una buena temperatura, creemos que no tendrás problemas para usarlo.

Limpiar el Flowermate CAP Pro es bastante sencillo: solo asegúrate de cepillar el recipiente y la pantalla de la boquilla cada par de sesiones para mantener todo ordenado. Cada docena de sesiones más o menos, desmonta la boquilla y déjala en remojo en alcohol isopropílico para limpiar completamente el camino del vapor.

Flowermate CAP PRO en la mano

Discreción

De color negro mate y no muy grande, este dispositivo se ocultará fácilmente en los bolsillos y parecerá tanto un banco de energía como un vapeador de e-líquidos a los ojos desprevenidos.

Solo ten en cuenta el olor que produce la unidad cuando se calienta con hierba en el recipiente, aunque no huele tanto como fumar, definitivamente emite un aroma perceptible.

Flowermate CAP PRO kit completo

Experiencia general

¿Qué podemos decir? Aunque está lejos de ser el mejor vaporizador, ¡es una unidad decente y fácil de usar!

Desearíamos poder conectarlo a una tubería de agua y que tuviera carga USB-C, y se podría mejorar la calidad del vapor.

Echa un vistazo al Utillian 421 para otro gran vaporizador de hierbas secas económico que tiene una cámara muy grande, una boquilla de vidrio que produce un vapor mejor, junto con una pantalla digital y control de flujo de aire.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Flowermate Cap Pro o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.