Reseña de calentadores de inducción Dynavap (Apollo 2 vs Orion)

Updated: octubre 11, 2023

El Dynavap es un vaporizador muy querido por muchos, con varias iteraciones diferentes que puedes disfrutar, como el popular Dynavap M. ¿Qué tienen en común todos ellos? ¡La forma en que los calientas! El soplete es un elemento básico para cualquiera que use el Dynavap regularmente, ya que era la única forma de calentar tu dispositivo durante mucho tiempo…

Entra en escena el nuevo calentador por inducción de Dynatec, que cambia el juego para todos los que usan un dispositivo Dynavap. Un calentador por inducción es una forma alternativa de calentar tu Dynavap sin usar un soplete; más adelante en la publicación vamos a comparar los sopletes y los calentadores por inducción. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Cómo funciona

Sin entrar en demasiada ciencia, una corriente eléctrica enviada a través del calentador por inducción hacia tu Dynavap hace que se caliente a la temperatura adecuada. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores temperaturas para vapear para obtener más información.

Dynatech Orion & Dynatec Apollo

El Dynatec Apollo 2 se conecta a un enchufe de pared. Hay un interruptor de encendido en la parte trasera del dispositivo que te permite encenderlo, lo cual iluminará el LED verde. Llena tu Dynavap con hierbas y luego presiona tu Dynavap dentro del calentador. Se pondrá rojo cuando lo hagas. Espera al clic, inhala y disfruta.

El Dynatec Orion es un calentador de inducción portátil que viene en un estuche de viaje excelente. Presiona el botón de encendido en el lateral del dispositivo 3 veces rápidamente para encenderlo y llena tu Dynavap con la hierba que elijas. El Orion tiene una activación inteligente, lo que significa que no tienes que presionar el dispositivo hacia abajo, solo tienes que colocarlo dentro del dispositivo. El LED parpadeará, luego escucharás el clic del Dynavap, ¡y simplemente inhala y disfruta!

Reseña del Dynatec Apollo 2

Dynatec Apollo inclinado de lado

El Dynatec Apollo 2 es un excelente dispositivo para aquellos que se quedan en casa mientras usan su Dynavap. Se conecta a un enchufe de pared, tiene pies de goma en la parte inferior del dispositivo para evitar resbalones y simplemente se ve hermoso.

También cuenta con un imán en la parte superior del dispositivo, al igual que el Dynastash, que te permite guardar (y enfriar) tu Dynavap entre caladas.

Si nunca has usado el Dynastash, simplemente coloca tu Dynavap en el pequeño imán en la parte superior del dispositivo y se enfriará más rápido. Espera el «de-click» (el clic de enfriamiento) y luego puedes volver a colocar tu Dynavap en el calentador.

Dynatec Apollo con Dynavap

Recomendaría este dispositivo altamente a cualquiera que se quede en casa y quiera mejorar su experiencia con Dynavap.

Reseña del Dynatec Orion

Dynatec Orion inclinado

El Dynatec Orion es un calentador de inducción portátil que viene en un estuche de viaje excelente. Es ligero y muy pequeño, con unas dimensiones de 4.4″ x 2.3″ x 1.3″. Es un dispositivo de tamaño de bolsillo perfecto para llevar tus sesiones de Dynavap a donde quieras. No es tan conveniente como un Zeus Arc GTS Hub, pero te permite usar tu Dynavap de manera más fácil. Puedes obtener aproximadamente 50-60 inhalaciones por carga: el Dynatec Orion tiene una batería de 1000 mAh que se carga en unos 90 minutos. También cuenta con carga USB-C, lo que significa que si necesitas una recarga rápida mientras estás en movimiento, el Orion te cubre.

El Dynatec Orion tiene una activación inteligente, de la cual ya hablé antes, pero quería reiterar. Es una excelente característica que significa que no tienes que hacer mucho, simplemente coloca el dispositivo dentro del calentador y comenzará a calentar tu Dynavap.

Dynatech Orion Side Shot

El LED del dispositivo tiene forma de VapCap, lo cual es un detalle bonito que definitivamente se aprecia. El Dynatec Orion tiene un apagado automático de 7 minutos que ayuda a preservar la vida útil de la batería; también recomendaría apagarlo entre inhalaciones para mantener la batería cargada. También detendrá el calentador después de 10 segundos de calentamiento para asegurarse de que no se produzca combustión.

Una cosa importante a tener en cuenta: el Orion no se cargará en un enchufe de más de 5V y 2A. Solo para que lo sepas.

Posiblemente la característica más genial del Dynatec Orion es que el clic se transmite a través de todo el dispositivo, lo que lo convierte en una excelente opción para usuarios con discapacidad visual o auditiva.

Dynatech Orion with Dynavap

Se tarda aproximadamente de 5 a 7 segundos en calentarse: la primera calada que tomes tendrá un poco menos de vapor, pero las siguientes caladas pueden ser muy potentes. No necesariamente tienes que sacar el Dynavap tan pronto como haga clic, sin embargo, si lo dejas unos segundos más puedes obtener nubes de vapor más densas. La calidad del vapor a través de un calentador por inducción, en mi opinión, es mejor, pero profundizaremos en eso en la sección de pros y contras a continuación.

Los Pros y Contras de los Calentadores por Inducción

Dynavap Orion con accesorios

Ventajas

Los calentadores por inducción ofrecen, en mi opinión, un sabor general mejor debido a la cocción uniforme en todo el dispositivo.

También eliminan las inconsistencias al proporcionar esa cocción uniforme, como la que obtienes de un dispositivo de convección como el Utillian 620. No hay variabilidad debido a la técnica de la antorcha, incluido el ángulo, la distancia a la que sostienes la antorcha del dispositivo y cómo giras la llama.

Posiblemente, la mayor ventaja es la facilidad de uso de un calentador por inducción: se calienta en segundos y es increíblemente sencillo de usar para cualquier persona.

Dynavap Apollo Back Shot

Contras

En general, obtendrás nubes más densas al usar un soplete, debido a que puedes acercarte tanto como quieras al Dynavap. Dicho esto, sostener el dispositivo dentro del calentador ciertamente puede ayudar en ese aspecto.

Algunos podrían argumentar que un soplete y tu Dynavap son más portátiles que un calentador de inducción, aunque el Dynatec Orion combate eso bastante bien.

DynaTec Orion vs DynaTec Apollo 2

Si amas tu Dynavap y estás cansado de llenar antorchas o reemplazar encendedores rotos, entonces sí, cualquiera de los calentadores de inducción Dynatec te facilitaría mucho la vida.

Sin embargo, algunas personas prefieren el control que obtienen con una antorcha y no encontrarán mucho uso para el calentador de inducción. Pero en general, somos fanáticos y recomendamos estos a cualquiera que tenga un vaporizador Dynavap.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
  • N/A

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.