Revisión del Dabado Bolt Pro E-Nail – Grandes clavos
Hoy estaremos revisando el Dabado Bolt Pro, un e-nail portátil fabricado por Dabado. Si estás familiarizado con la línea de productos de Dabado, es posible que estés un poco confundido acerca de qué es exactamente esto. Dabado ya tiene el Bolt y el accesorio mod Bolt M Pro, entonces ¿qué es el Bolt Pro? Básicamente, es lo que obtienes si combinas el Bolt y el Bolt M Pro. Y si no estás familiarizado con ninguno de estos, esto simplemente significa que el Bolt Pro busca reemplazar una pipa de cera tradicional con una unidad en forma de cilindro alimentada por batería, con clavos gigantes y un sencillo burbujeador de vidrio recto en la parte superior. Y si esta es tu primera vaporizadora de cera, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compra de Vaporizadoras de Cera para obtener información y consejos útiles.
Si quieres ver cómo esta pipa de cera eléctrica se compara con otras unidades populares, echa un vistazo a nuestro Mejores Pipas de Cera Eléctricas y E-Nails artículo.
Reseña: Dabado Bolt Pro
Cómo funciona
La funcionalidad básica del Bolt Pro es muy similar a la de la mayoría de los otros e-nails portátiles en el mercado. Tienes la base, que contiene la batería y los elementos calefactores, una uña que se coloca encima de la base y un accesorio de vidrio que proporciona filtración de agua.
El Dabado Bolt Pro funciona con una batería 18650 extraíble y vienen incluidas tres uñas en la caja. Todas son grandes, especialmente en comparación con las uñas regulares del Bolt. Los tres materiales utilizados son titanio, cuarzo y cerámica.
El accesorio de vidrio se desliza directamente sobre la uña, y tomar una calada es tan simple como activar el calor y poner tu material en la uña y taparlo. Se incluye una herramienta que sirve tanto como herramienta de cera como tapa.
Todo lo que necesitas para empezar está incluido en la caja, pero también puedes comprar piezas de vidrio más avanzadas. Estas lucen un poco más geniales y proporcionan una mayor filtración, pero lo que ya obtienes es más que suficiente para hacer el trabajo.
Flexibilidad de temperatura
De todas las cosas que noté sobre el Bolt Pro, esta es el área donde creo que hay más margen de mejora. Solo hay dos modos de temperatura en esto, uno para temperaturas bajas y otro para altas. Esto estaría bien si los niveles de temperatura fueran confiables o consistentes, pero en mi experiencia, no lo son.
Por ejemplo, si echas un vistazo a su página web, la página del producto solo menciona una temperatura máxima de 980°F. Si vas a la página de soporte para el enail Dabado Bolt Pro, verás que enumeran rangos para cada modelo. Si eliges la configuración de baja temperatura, el rango es de 500°F a 650°F. El modo de alta temperatura alcanza entre 650°F y 900°F. También podrías echar un vistazo al Utillian 5 (V3) con sus ajustes de 4 voltios.
Así que desde el principio, realmente no sabes a qué temperatura estás vaporizando. Además de esto, Dabado menciona que si «ciclas» el Bolt Pro, la temperatura aumentará en «aproximadamente 100° grados». Esto significa que si intentas usarlo dos veces seguidas, la temperatura será aún más alta.
Si tuviera que adivinar, en realidad no hay regulación de temperatura en absoluto. Los modos de temperatura probablemente solo se refieren a dos salidas de voltaje diferentes, lo que hace que se caliente a diferentes velocidades.
Calidad del vapor
El vapor que produce es bueno, pero también puede ser bastante fuerte. Personalmente, prefiero inhalaciones a temperaturas más bajas porque obtienes todas las cosas buenas junto con un mejor sabor y una experiencia menos fuerte.
Si lo usas en la configuración baja y solo haces una inhalación, entonces el sabor y la suavidad del vapor son excelentes. Mi clavo favorito fue definitivamente el de cerámica, y la filtración de agua obviamente ayuda mucho sin importar el nivel que uses.
La configuración de alta temperatura comienza un poco más fuerte de lo que prefiero, pero las personas que prefieren nubes grandes y abundantes de sus concentrados pueden encontrar esta configuración más satisfactoria. Si quieres algo más lujoso y sorprendente en apariencia, entonces el Puffco Peak sería una excelente opción.
Calidad de fabricación
Hay mucho que gusta del Dabado Bolt Pro enail. Es muy elegante, los clavos son enormes y la configuración es portátil y fácil de usar. Los accesorios de vidrio adicionales que puedes comprar también son muy geniales.
Lo que realmente nos gusta es que la varilla de calentamiento es reemplazable, esto es algo que diferencia al Bolt Pro de unidades como el Dr. Dabber Boost, que cuenta con una varilla de calentamiento fija.
Básicamente esto significa que si el elemento calefactor se daña o uno de los cables se cortocircuita, puedes comprar uno adicional para mantener tu Bolt Pro funcionando en lugar de reemplazar toda la unidad, lo cual es una gran ventaja.
Vida de la batería
La vida de la batería es muy buena, pero no tan buena como algunos afirman. Hay informes de que dura más de 150 sesiones con una sola carga. En realidad, obtendrás entre 20 y 30 sesiones. Esto dependerá del modo de temperatura que uses y de cómo lo cargues.
Cargar la batería en un cargador externo te dará entre 5 y 10 sesiones más en comparación con dejarla en la unidad y cargarla a través de micro USB. Esto no es culpa de la unidad en sí, sino más bien del comportamiento de carga de una batería 18650 con un circuito de baja amperaje como el USB. ¿Quieres un paquete de energía similar a este? Echa un vistazo al Source Orb 4 Signature Kit con su sistema de batería extraíble.
Portabilidad
La portabilidad es buena para un enail, pero eso no necesariamente lo hace realmente portátil si eso tiene algún sentido. Creo que son geniales para poder moverse fácilmente por tu casa o incluso llevarlos contigo en viajes donde tendrás una base una vez que llegues allí.
Pero esto no es algo que puedas llevar contigo todo el día. Ciertamente es demasiado grande para caber en un estuche de viaje como el Zeus Armor. Si quieres vapear concentrado durante todo el día, consigue un bolígrafo de cera como el Thunder 2. Una opción más portátil que podríamos recomendarte sería el Linx Ember Kit, con su diseño delgado y estuche pequeño para que lo lleves contigo con facilidad.
Facilidad de uso
Esto es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es configurarlo, encenderlo y esperar a que se caliente, luego estás listo para usarlo. Solo hay un botón.
Tres clics te llevan al modo de baja temperatura, mientras que cinco clics activarán el modo alto.
También tiene un apagado automático, por lo que no tienes que preocuparte por olvidar apagarlo. La limpieza también es fácil gracias al tamaño grande del clavo. El Kit Premium Source Orb 4, con su fácil configuración de un solo botón, también sería una excelente opción para echarle un vistazo.
Experiencia general
El Dabado Bolt Pro es capaz de ofrecer caladas muy sabrosas, pero también hay muchas cosas que se pueden mejorar.
Lo que más me gusta de esto son las uñas gigantes, la duración de la batería y la facilidad de uso en general. La calidad del vapor al tomar una calada única y a baja temperatura también es muy buena. El sabor fue excelente al usar la uña de cerámica.
Si leíste toda la reseña, ya sabes cuál es mi queja. No hay un control real de la temperatura. Los niveles de temperatura son solo aproximados y se calienta más cuanto más veces lo uses seguidas. Esto es un problema porque se traduce en una disminución de la calidad del vapor y caladas más fuertes, especialmente si intentas usarlo con un grupo de personas.
Si estás buscando un e-nail portátil que tenga control de temperatura y la ventaja de tener un accesorio para hierbas también, te animamos a que eches un vistazo al Focusvape Tourist.
En otras palabras, este es un e-nail muy bueno, pero siempre hay margen de mejora.
Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!