Arizer ArGo vs Davinci IQ – ¡Portátiles compactos!

Updated: octubre 10, 2023
Siendo vaporizadores ultraportátiles de alta gama, el Davinci IQ y el Arizer ArGo son competidores directos entre sí. Con la sólida reputación de Arizer y la ingeniería intuitiva de DaVinci, es difícil elegir entre los dos. En esta comparación, analizamos el Arizer ArGo vs Davinci IQ para ver cuál se lleva el título del mejor vaporizador portátil pequeño.

Si pueden ser tus primeros vaporizadores portátiles, dirígete a nuestra Guía de Compra de Vaporizadores de Hierbas Secas para ayudarte a comenzar con información útil.

Arizer ArGo vs. Davinci IQ

ArGo vs. Davinci IQ Review

Boquilla del Argo

Calidad del vapor

El ArGo tiene un vapor agradable, nítido y sabroso. La producción de nubes es realmente sólida y el camino del vapor de vidrio proporciona una experiencia completamente sin alteraciones, al igual que todos los demás dispositivos de Arizer, como el Arizer Air. Trabajando con un sistema de calentamiento híbrido, el ArGo utiliza de manera muy eficiente la cantidad de material que tengas.El DaVinci IQ, por otro lado, tiene sin duda el mejor vapor de conducción de un vaporizador portátil, en mi humilde opinión. Dicho esto, el vapor de conducción tiene características diferentes al calentamiento híbrido o por convección. El vapor de conducción se siente más pesado o robusto. ¡Más carnoso de alguna manera! La convección es más ligera, esponjosa y brillante. Piensa en un pudín de vainilla espeso versus una crema batida de vainilla esponjosa. Ambos son deliciosos, aunque algunas personas pueden tener una preferencia particular.

Sin embargo, el IQ no funciona especialmente bien con cámaras medio llenas. Un poco decepcionante ya que la capacidad de la cámara es bastante grande, alrededor de 0.2-0.4 gramos, dependiendo de la densidad del llenado. Hay espaciadores de vidrio disponibles que solucionan este problema, sin embargo, es una solución incómoda cuando estás fuera de casa.

El IQ también cuenta con una pequeña cámara de sabor muy interesante. La idea es que se encuentra en medio del camino del vapor y se puede cargar con cualquier hierba como lavanda o manzanilla. Esa hierba luego agregará algo de «sabor» al vapor y acumulará algo de residuo en ella. Dependiendo de la hierba elegida, puedes optar por vaporizar la hierba con el residuo para tener una experiencia particularmente interesante.El vapor de ambas unidades es sin duda muy bueno, sin embargo, me gusta un poco más la ruta de vapor de vidrio y las cualidades del vapor del Argo que las del IQ. La cámara de sabor es una buena adición para mí, aunque muchas personas nunca la usan o consideran que no vale la pena el esfuerzo.

Davinci front display

Calidad de fabricación

¡Ambas unidades se sienten geniales! El ArGo lleva consigo la reputación altamente reconocida de Arizer, seguida de un excelente servicio al cliente y una sólida calidad de construcción. El ArGo también viene con una cantidad generosa de accesorios, que incluyen un kit de herramientas estándar, cargador, manual, muchas pantallas de repuesto, un estuche de transporte, dos boquillas con tapas y, por supuesto, el ArGo y la batería en sí.

El IQ tiene un acabado encantador y se siente resistente en la mano. Después de algunos problemas iniciales de control de calidad al principio de su lanzamiento, el IQ ha demostrado ser una unidad bastante confiable, al igual que el Zeus Arc GTS Hub. Además, los accesorios incluidos son bastante similares a los que obtendrías con el ArGo, ¡aunque la boquilla extendida también se puede usar como adaptador para pipa de agua de 10 mm!El IQ también tiene una gran cantidad de innovación en su diseño. La cámara de sabor, el camino de vapor de circonia, la aplicación Bluetooth, la pantalla única, etc. Se ha invertido mucho ingenio en este dispositivo y ciertamente se nota.

Si bien el ArGo se siente bien, no se siente «genial», y el revestimiento de goma no se compara con la hermosa construcción del IQ. Cargar la cámara en el IQ es más fácil, la cámara de sabor incluida es un buen detalle y en general el IQ se siente más intuitivo que el ArGo. Mi punto va para el IQ en cuanto a calidad de construcción.

Fácil de usar

Ambas unidades son relativamente fáciles de usar una vez que las hayas configurado. El IQ se enciende con un botón lateral y cargar la cámara se hace abriendo la cámara inferior y deslizando el material. Después de eso, solo tienes que ajustar la temperatura y listo.

El ArGo es similar, sin embargo, para cargar la unidad necesitas deslizar un tallo pre-cargado o sacar el tallo y cargarlo con el material, luego volver a insertarlo. Por esta simple razón, encuentro que el IQ es más fácil de usar ya que la cámara está autocontenida en la propia unidad.Si bien prefiero el método de carga del ArGo cuando estoy en casa y para uso en computadoras de escritorio, cuando estoy en movimiento, es mejor tener una cámara autónoma para simplificar las cosas.

Limpiar ambas unidades no es demasiado difícil, aunque el ArGo gana fácilmente en cuanto a limpieza. Dado que la cámara está contenida en el propio tallo, simplemente colocándola en un pequeño vaso de solución de limpieza la limpiará en un momento. Para el IQ, la boquilla, la cámara y la cámara de sabor son todas piezas que necesitas limpiar de la misma manera que se debe hacer para el Davinci Miqro.

Dado que el IQ es más fácil de usar y el ArGo es más fácil de limpiar, les doy un empate en esta categoría.

Davinci con estuche armnor

Portabilidad

El mayor punto de venta para ambos, ambos son increíblemente portátiles. El ArGo es la solución de Arizer al problema con el Arizer Air 2 al incluir un mecanismo que oculta el frágil tubo de vidrio. Si bien es una característica útil, no se compara con no tener ese problema en primer lugar.

Con el ArGo, es necesario quitar completamente el tubo para cargar más material o cambiarlo, mientras que la parte inferior del IQ simplemente se abre, revelando la cámara de hierbas. Esto es mucho más fácil cuando estás fuera y es mi forma preferida de uso, ya que no es necesario quitar el tubo para cargar un nuevo tazón.

El IQ gana definitivamente en portabilidad.

Duración de la batería

Ambas unidades tienen una duración de batería bastante sólida. La batería de 3500mAh incluida en el IQ supera ligeramente a la batería de 3000mAh del ArGo, aunque ambos obtienen alrededor de 5-8 sesiones por carga, dependiendo de la configuración de calor y los tiempos de sesión utilizados en contraste con las 20 sesiones del Arizer Solo 2.

Siendo compatibles con baterías 18650 y reemplazables, ambos son prácticamente idénticos en el campo de la duración de la batería y empatan en esta categoría.

Discreción

Arizer Argo Vs Davinci Iq Vaporizer In Hand


Ambas unidades son bastante discretas y funcionan bien para ser golpeadores sigilosos similares al LITL 1. El IQ cuenta con un práctico modo sigiloso que desactiva los LED, aunque no es del todo útil de todos modos, ya que se esconde por completo en tu mano de todos modos.Estos son vaporizadores muy discretos y casi idénticos en tamaño, por lo que también empatan en este aspecto.

Davinci Iq en la mano

Flexibilidad de temperatura

Tanto el Go como el IQ tienen un control preciso de la temperatura. El ArGo se ajusta utilizando la pantalla OLED y tiene un rango de temperatura de 128-428°F/53.3-220°C. ¡Es increíblemente fácil encenderlo, configurar la temperatura deseada y listo!El IQ, por otro lado, tiene un rango de temperatura entre 350-430°F, o 176-221°C. Puedes ajustar la temperatura con el interruptor de subir-bajar y la temperatura seleccionada se mostrará en la exclusiva pantalla de 45 LED.

Además, el IQ utiliza lo que se llama ‘Smart Paths’. En esencia, comenzará en una de las cuatro temperaturas preestablecidas y aumentará gradualmente durante la duración de la sesión en 20°F. También puedes configurar estos Smart Paths a tu gusto con la aplicación Bluetooth de DaVinci. Para aquellos a quienes les gusta aumentar la configuración de calor durante la sesión, tener esto hecho automáticamente es una característica muy agradable a diferencia del Firefly 2 Plus que se calienta al instante.Es realmente difícil elegir un ganador concreto entre los dos. Basándonos puramente en el rango de temperatura, el ArGo ganaría con el calor mínimo más bajo, aunque el Smart Path del IQ es una característica que personalmente me encanta y le doy el punto al IQ, aunque sea por poco.

Davinci IQ front display

ENFRENTAMIENTO


¡Elegir entre estos dos es realmente difícil! Aunque me encanta la calidad del vapor del ArGo un poco más que la del IQ, las características innovadoras del DaVinci me hacen elegirlo más a menudo. El adaptador de agua integrado de 10 mm, su mejor construcción, las posibilidades de la cámara de sabor y su hermoso diseño me hacen sentir que es un mejor producto.

No me malinterpretes, el ArGo sigue siendo maravilloso y una unidad pequeña y resistente, aunque siento que Arizer podría haber ideado una mejor solución para el problema del tubo de vidrio que enfrentaron el Air/Solo. La cantidad de pensamiento y esfuerzo que se puso en el IQ definitivamente destaca entre muchos vaporizadores.

Si quieres ver otra comparación, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Arizer Solo 2 y el DaVinci IQ y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.