Comparación entre el vaporizador DaVinci IQ y el Arizer Solo 2

Updated: octubre 10, 2023

Si estás buscando uno de los mejores vaporizadores disponibles, el DaVinci IQ y el Arizer Solo 2 son dos opciones que merecen tu atención. Desde un vapor excepcional hasta características avanzadas, estos dos están llenos de cosas que harán que tus amigos sientan envidia. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de los dos, pero hoy los vamos a enfrentar y descubrir cuál es mejor…

Perfil del Arizer Solo 2

Calidad de fabricación

El IQ está absolutamente lleno de características innovadoras. A menudo me quejo de que las aplicaciones no deben reemplazar la funcionalidad incorporada en el vaporizador, sino mejorarla. DaVinci hizo un gran trabajo con esto en el IQ. El dispositivo te permite elegir una temperatura precisa e incluso activar Smart Paths, mientras que la aplicación desbloquea la capacidad de configurar las temperaturas en los Smart Paths.Más allá de la aplicación y la electrónica, el IQ está bien hecho en general. Realmente me gusta cómo se ve y, en realidad, es más corto que el Pax 3 para darte una idea del tamaño. Tiene una rejilla de luces pequeñas en lugar de una pantalla digital, algo que me ha ido gustando cada vez más. También funciona con una batería extraíble 18650.

Una vez más, el Solo 2 supera al IQ en una categoría en la que el IQ se desempeña muy bien. El Solo 2 es simplemente tan bueno. Arizer mantuvo todas mis cosas favoritas del Solo original y lo hizo aún mejor.Mis mejoras favoritas son la pantalla digital y la duración de la batería. La pantalla te brinda un control total sobre la temperatura, mientras que la batería dura hasta 3 horas con una sola carga. Según entiendo, la vía de aire interior del Solo 2 ahora está completamente cerrada. Y teniendo en cuenta que mi Solo original todavía funciona, mientras que pasé por 3 Ascents en el mismo tiempo, tengo que reconocer que la calidad de fabricación de Arizer es excelente.

Arizer Solo 2 con tubo de vidrio

Calidad del vapor

Con cualquiera de estas unidades, estás viendo el nivel más alto de todas las portátiles en términos de calidad del vapor. El IQ es una unidad completamente de conducción, pero no te dejes engañar. El sabor sigue siendo muy bueno, especialmente si recuerdas revolverlo con frecuencia. Esto es un poco incómodo y generalmente me olvido de hacerlo, pero aún funciona lo suficientemente bien incluso cuando no lo revuelves.El sabor es mejorado por el camino de vapor de cerámica de circonio. El IQ también parece ser bueno en regular la temperatura para evitar que tus hierbas se sobrecalienten, a diferencia de muchas unidades de conducción más baratas. DaVinci también incorporó una función llamada Smart Paths, que te permite comenzar una sesión a baja temperatura para obtener sabor y luego aumentar automáticamente la temperatura para lograr una extracción completa de tus hierbas.

Además del buen sabor, las inhalaciones también son fuertes y suaves con el IQ.

Todo esto probablemente suena genial, pero antes de emocionarte demasiado, debes saber que el vapor del Solo 2 es aún mejor. Ofrece una combinación de calentamiento por conducción y convección, y los largos tallos de vidrio preservan mejor el sabor y le dan al vapor más tiempo y espacio para enfriarse.El resultado es uno de los mejores vaporizadores que he experimentado en un dispositivo portátil. Aunque hay algunos que pueden superar ligeramente al Solo 2 en sabor, como el Firefly 2 y el Mighty, la calidad general del Solo 2 podría ser la mejor. Cada inhalación está llena de sabor, pero también son densas y suaves. La resistencia al inhalar del Solo 2 también ha mejorado en comparación con el Solo original.

Solo 2 con mano quitando el tubo de vidrio

Fácil de usar

Esta categoría no es una competencia. En mi opinión, el Solo 2 es mucho más fácil de usar. Las razones son bastante simples. Para empezar, la pantalla es mucho más fácil de leer que la cuadrícula de luces. Los botones también están colocados de manera más conveniente, y es aún más fácil de usar durante una sesión porque obtienes mejores resultados sin tener que detenerte a revolver tu hierba. La aplicación del IQ también complica un poco las cosas, aunque también agrega funcionalidad.
DaVinci IQ with Zeus Armor Case

Portabilidad

La portabilidad también es una ventaja fácil, pero esta vez para el IQ. Como mencioné antes, el IQ es en realidad más corto que el Pax 3. También es más ancho, pero el tamaño general es muy conveniente para llevarlo. Es fácil de agarrar en la palma de la mano y también es lo suficientemente plano como para llevarlo cómodamente en el bolsillo. La duración de la batería con una batería es promedio para un portátil premium, pero siempre puedes conseguir una segunda.

El Solo 2 no es muy portátil. Esto se debe principalmente a los tallos de vidrio, ya que son una pieza adicional que tienes que llevar, y también tienes que tener cuidado de no romperlos. Por otro lado, Arizer incluye un estuche de transporte y la duración de la batería es excelente para viajes prolongados sin energía.

Solo 2 con cargador

Vida de la batería

El Solo 2 tiene la mejor vida de batería de todos los vaporizadores portátiles que he probado, con 3 horas. Es el doble del promedio de 1.5 horas. Técnicamente, puedes lograr la misma duración con dos baterías y el IQ, pero eso no es tan conveniente.Recuerda, llevar 18650s no es lo más seguro del mundo. Siempre deben tener una funda o cubierta para que no hagan cortocircuito con las llaves u algo así.

Discreción

El IQ es más discreto por las mismas razones por las que es más portátil. Es más pequeño y el Solo 2 tiene un tubo de vidrio sobresaliendo por la parte superior. Sería mucho más fácil ocultar el IQ y también puedes activar el modo sigilo para mantener las luces más tenues.Con cualquiera de estos, querrás recordar mantener las temperaturas bajas cuando estés en público para limitar los olores y el vapor visible.Solo 2 junto a DaVinci IQ

Flexibilidad de temperatura

La flexibilidad de temperatura es fantástica en ambos. Ambos te permiten elegir una temperatura precisa utilizando solo el dispositivo, y la temperatura máxima es de alrededor de 430F para ambos también.
El IQ ofrece modos de calentamiento adicionales, pero eso no cambia realmente la flexibilidad de temperatura. Incluso las Rutas Inteligentes son algo que se puede replicar fácilmente en el Solo 2 simplemente haciendo clic en la flecha hacia arriba varias veces durante tu sesión.
Ganador del enfrentamiento del vaporizador Solo 2

ENFRENTAMIENTO


El Arizer Solo 2 es el claro ganador de este enfrentamiento.El IQ tiene muchas características geniales, pero el Solo 2 tiene todas las correctas. Al final del día, obtendrás mucho más disfrute de un portátil con un vapor excelente y una batería enorme que uno con modos de calentamiento más sofisticados.

No me malinterpretes, el IQ sigue siendo un vaporizador muy bueno. Lo recomendaría sobre el Solo 2 para personas que se preocupan más por la discreción y la portabilidad. El vapor sigue siendo mejor que la gran mayoría de los portátiles, simplemente no es mejor que el que está compitiendo hoy.Si tu búsqueda de un vaporizador se ha reducido a estos dos, espero haber facilitado la decisión para ti. Elige el Solo 2 si principalmente lo usarás en casa o en situaciones donde no tendrás que llevarlo en el bolsillo. Si planeas llevarlo más a menudo, elige el IQ.

Si quieres ver otra comparación, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Arizer Air y Arizer Solo 2 y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.