Comparación entre el vaporizador Arizer ArGo y el Crafty: el nuevo chico de la ciudad.

Updated: octubre 10, 2023
Comparamos la última oferta de Arizer, el Arizer ArGo, con el Crafty, la potencia portátil de Storz & Bickel. Ambos se encuentran en el mismo rango de precios y cada uno es un competidor fuerte que ofrece un rendimiento impresionante en paquetes tan pequeños. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál de los dos es el paquete más sólido en general!

Si estás pensando en comprar tu primer vaporizador portátil, dirígete a nuestra Guía de Compra de Vaporizadores de Hierbas Secas para obtener toda la información sobre qué buscar.

Arizer ArGo vs Crafty

Arizer ArGo vs Crafty Review

Boquilla Crafty

Calidad del vapor

Al comparar la calidad del vapor entre el Arizer ArGo y el Crafty, tanto el ArGo como el Crafty+ tienen una calidad de vapor de primera categoría. Ambos funcionan con un sistema de calentamiento híbrido, que utiliza propiedades tanto de calentamiento por conducción como de calentamiento por convección, por lo que tienen características bastante similares en cuanto a la calidad del vapor.

El ArGo, con su camino de vapor de vidrio puro, proporciona un sabor más rico al vapor. ¡Es mejor para aquellos a quienes les gusta disfrutar de los sabores de lo que están vaporizando! Sin embargo, el flujo de aire es un poco más restringido en el ArGo y es más difícil obtener una inhalación densa de él. Aun así, la producción de nubes es bastante sólida y definitivamente satisface.

El Crafty, por otro lado, tiene una inhalación más «robusta» que produce nubes más densas. También se inclina más hacia el lado de la convección, ya que el horno no se calienta tanto como el tubo del ArGo. La ruta de enfriamiento funciona mejor y proporciona inhalaciones más suaves y menos irritantes. Si bien a bajas temperaturas ambos son bastante suaves para los pulmones, el beneficio del camino de vapor en el Crafty es ciertamente notable a temperaturas más altas. En cuanto a la calidad, también puedes echar un vistazo al Zeus Arc GTS Hub con su mayor capacidad de producción de nubes.

El flujo de aire más libre en el Crafty produce golpes más densos y satisfactorios. Por eso, le doy mi punto al Crafty. El Argo ofrece un sabor y vapor sólidos, aunque el Crafty lo lleva a otro nivel y es un competidor realmente difícil de superar.

Calidad de fabricación

Ambas compañías fabrican productos bien construidos, y ambos vaporizadores no son una excepción a esa regla. El Crafty está hecho de plástico increíblemente duradero, mientras que el ArGo está hecho de aluminio con un revestimiento de goma. En términos de Arizer ArGo vs Crafty, ambos fabricantes ofrecen dispositivos realmente confiables, pero la sensación y el acabado del ArGo definitivamente superan al Crafty.

También depende un poco de las preferencias personales. Si prefieres un producto con una sensación y estética más «premium», el ArGo gana sin duda. El Crafty es más adecuado para aquellos que buscan una herramienta resistente y confiable. El plástico resistente no gana puntos visuales, ¡pero ciertamente puede resistir mucho!

Otra cosa a tener en cuenta es que el Crafty tiene capacidades Bluetooth que permiten un control preciso de la temperatura sobre la marcha con el uso de tu teléfono. Y con las últimas actualizaciones del Crafty y la aplicación, incluso puedes encender tu Crafty a través de tu teléfono y tenerlo calentado y listo para cuando quieras usarlo. Si estás buscando un vaporizador con una vía de aire aislada, echa un vistazo al Utillian 620.Ambos incluyen un kit de accesorios estándar con muchas piezas de repuesto y herramientas. En general, el acabado y la ingeniería general del Crafty hacen que se sienta como un dispositivo de mayor calidad. Lo único que realmente le perjudica es la falta de una batería extraíble, pero considerando que nuestro Crafty ha sido utilizado durante más de 100 horas sin problemas, eso no ha sido un gran problema.

Argo en mano

Fácil de usar

Cuando se compara la facilidad de uso en la confrontación entre Arizer ArGo vs Crafty, ambos son bastante simples de usar: carga tu hierba, enciéndelo y estás listo para empezar. Si el tallo removible no es lo tuyo, el Crafty te cubre y facilita la carga. Sin embargo, el ArGo se destaca por mucho en un aspecto: ajustar la temperatura.

Con el ArGo, la pantalla te muestra todo lo que necesitas saber sobre la vida de la batería, la temperatura actual y te permite ajustar la temperatura desde allí. El Crafty, por otro lado, requiere que uses la aplicación Bluetooth para cambiar la temperatura. Si tu teléfono está descargado o no lo tienes contigo, estás de mala suerte si quieres cambiar la temperatura.

Todavía me sorprende que Storz and Bickel no haya abordado este problema implementando algún tipo de botón en la unidad para cambiar la temperatura. Necesitar sacar tu teléfono, abrir la aplicación y luego ajustar la temperatura desde allí es mucho más molesto que hacerlo en la propia unidad. No es exactamente un diseño intuitivo. Muchos usuarios del Crafty terminan conformándose con 2 temperaturas y luego nunca tocan sus teléfonos. Si eres nuevo en el vapeo y quieres algo más rápido y con menos complicaciones técnicas, echa un vistazo al Flowermate Slick para un uso con un solo toque.La limpieza y el mantenimiento también son bastante diferentes. Mientras que el Crafty tiene una boquilla y una cámara intrincadas que necesitan limpiarse regularmente, el tallo del ArGo se limpia increíblemente fácilmente sumergiéndolo en alcohol isopropílico. Entre la limpieza más fácil y el control de temperatura incorporado, el ArGo gana fácilmente en cuanto a facilidad de uso.

Portabilidad

Ambos fueron diseñados para su uso sobre la marcha, ambos destacan por su portabilidad. Arizer dio una buena solución al dilema que enfrentaba el Air 2, mientras que el Crafty es simplemente una versión reducida del querido Mighty.

Con la cámara del Crafty siendo autónoma en lugar del tallo extraíble de Arizer, cargar tu dispositivo es un poco más fácil. A pesar de la calidad de construcción de Arizer, ciertamente he roto algunos tallos de vidrio en mi tiempo y todavía me preocupo por eso. El plástico resistente del Crafty no tiene este problema y me siento más seguro llevándolo de excursión, lanzándolo, metiéndolo en una bolsa, y así sucesivamente. Te sugiero que también eches un vistazo al Davinci IQC por su increíble portabilidad y calentamiento Smart Path.El Crafty gana en este aspecto con su calidad de construcción industrial, lo que le permite ser lanzado y maltratado sin temor a romper partes sensibles. La cámara autónoma también es una ventaja.

Duración de la batería

Con la revisión de 2018 del Crafty, vemos una batería un 20% más fuerte. Muy necesaria ya que el mayor inconveniente del Crafty era la vida útil de la batería relativamente pobre. En lugar de 3-4 sesiones, obtienes alrededor de 5 sesiones completas por carga. Aunque aún no es espectacular, fue una actualización bienvenida. Se carga a través de MicroUSB y tarda alrededor de 2 horas en cargarse por completo. Desafortunadamente, el Crafty no tiene una batería extraíble.

El ArGo, por otro lado, tiene una batería 18650 extraíble que se puede quitar sobre la marcha, lo cual es genial para múltiples sesiones o excursiones largas. Cada ciclo de carga te dejará con alrededor de 6-8 sesiones, dependiendo de la temperatura elegida. Si estás buscando un vape más potente, entonces podrías echar un vistazo al Arizer Air 2 con su increíble duración de 3 horas en potencia.

El Argo sale claramente ganador aquí.

Discreción

Arizer Argo Vs Crafty Vaporizer In Hand

Ambas unidades se ocultan muy bien y casi se esconden por completo en la palma de la mano. La construcción negra industrial del Crafty es ciertamente más sigilosa y funciona mejor en situaciones discretas que el ArGo.

En cuanto a la comparación de los tiempos de calentamiento entre el Arizer ArGo y el Crafty, el Crafty tarda alrededor de dos minutos en alcanzar la temperatura establecida, mientras que el ArGo lo hace en aproximadamente un minuto y medio. Una sesión rápida con unos cuantos inhalaciones es definitivamente más fácil de hacer con el Arizer.

Ambos son fantásticos en cuanto a ser pequeños y potentes, y es difícil decidir un ganador. Yo llamaría a esta categoría un empate directo, sin que ninguno tenga una ventaja clara. Si buscas algo más similar, pero plano en la palma de tu mano y fácil de ocultar, el LITL One sería una excelente opción.

Flexibilidad de temperatura

El ArGo tiene un rango de temperatura entre 128-428°F (53.3-220°C), mientras que el Crafty tiene un rango de 104-410°F (40-210°C), con 356°F (180°C) como temperatura predeterminada. La temperatura máxima más alta en el ArGo funciona mejor para una extracción completa.

El Crafty cuenta con una función de «Boost» que llevará la temperatura hasta la más alta configurada. Esto, al igual que la temperatura predeterminada, se puede configurar con la aplicación Bluetooth para que puedas personalizar tu experiencia según tus deseos.Aunque el modo de impulso es útil para terminar una sesión a una configuración más alta, la capacidad de ajustar la temperatura directamente desde el propio ArGo le da la victoria a Arizer en cuanto a flexibilidad de temperatura. El Utillian 722 es otro buen dispositivo que ofrece una mayor flexibilidad de temperatura y tiene un modo mejorado único que es una buena elección, especialmente para los conocedores.

cragty front display

ENFRENTAMIENTO


Es una competencia muy reñida entre estos dos. Aunque prefiero la sensación, la duración de la batería y el control de temperatura del Arizer Go, el Crafty gana con su calidad de vapor superior y su diseño resistente.La construcción industrial del Crafty te brinda más confianza al llevarlo contigo y la calidad del vapor es realmente difícil de superar. Si sumas los puntos, el ArGo se adelanta, sin embargo, si me das a elegir entre los dos, elegiría el Crafty la mayoría de las veces.

Sin embargo, realmente no puedes equivocarte con ninguno de los dos y la mejor elección depende de lo que mejor se adapte a tus necesidades. Personalmente, me encanta el Crafty y si tuviera una mejor duración de la batería, tiempo de calentamiento y control de temperatura incorporado, sería un rey, incluso si eso implicara sacrificar un poco de portabilidad. Ahora que lo pienso, tal vez acabo de describir completamente el Mighty…

Si deseas comprar el Vaporizador Crafty y te encuentras en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, visita nuestra tienda para obtener los mejores precios y las tarifas de envío más rápidas. También asegúrate de revisar la versión actualizada en nuestra reseña del vaporizador Crafty Plus, que destaca nuevas características como la carga USB-C y una cámara de calentamiento mejorada.

Si te gustaría ver otra comparación como nuestra comparación entre el vaporizador Arizer ArGo y Crafty, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Solo 2 y el DaVinci IQ y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de revisar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.