Comparación entre el vaporizador Arizer Air 2 y el Utillian 721

Updated: octubre 10, 2023
¿Cómo se comparan el Arizer Air 2 y el Utillian 721? El Air 2 puede ser más nuevo, pero el 721 tiene la ventaja de la calefacción por convección. Hay mucho que gusta de ambos, por eso vamos a compararlos cara a cara y descubrir cuál es mejor…

Arizer Air 2 vs Utillian 721 Vaporizador
Arizer Air 2 vs Utillian 721


Calidad del vapor de Utillian721

Calidad del vapor

Los vaporizadores portátiles de Arizer producen algunos de los mejores vapores del mercado. De hecho, prácticamente solo son superados por Storz and Bickel en cuanto a calidad del vapor. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa escuchar que el Arizer Air 2 produce un gran vapor, al igual que el Solo, Air y Solo 2.Las dos áreas en las que se desempeña particularmente bien son el sabor y la suavidad. Diría que la densidad del vapor está ligeramente por encima del promedio. Esto no me molesta tanto porque todos los vaporizadores de Arizer parecen ser excelentes para producir vapor agradable durante más tiempo (es decir, más inhalaciones) que la mayoría de los demás, por lo que al final todo se equilibra con los mismos efectos.

Como mencioné en otras reseñas y comparaciones del Air 2, el vapor es en gran medida el mismo que con el Air. La resistencia al inhalar ha mejorado ligeramente, pero no lo suficiente como para marcar una gran diferencia en el disfrute general de su uso.A pesar de lo bueno que es el Air 2 en este aspecto, el Utillian 722 sigue siendo mi favorito en mi opinión. El estilo de calentamiento completamente por convección realmente se destaca aquí. El sabor es extremadamente bueno, lo que te permite notar claramente las sutiles diferencias entre las variedades de hierbas que se ocultan con otros vaporizadores.

El vapor también es muy suave y la densidad está al menos a la altura del Air 2. De hecho, creo que es un poco mejor, aunque no mucho. También hay muy poca resistencia al inhalar, lo cual me gusta mucho.

Por el precio, realmente no puedes superar la producción de vapor del 721. Ofrece un vapor tan bueno como los dispositivos que cuestan el doble.

Calidad de fabricación del Arizer Air 2

Calidad de fabricación

Ambos de estos vaporizadores están muy bien hechos.

El Air 2 es muy similar al Air original, solo que tiene una mejor duración de la batería, un tiempo de calentamiento más rápido y una pantalla digital que ofrece control de temperatura completo. La vía del aire está aislada y la vía del vapor es solo el tubo de vidrio.Al igual que el Air, el Air 2 tiene una batería extraíble, lo cual es algo que a mucha gente le gusta porque puedes conseguir fácilmente una nueva para extender aún más la vida de la batería. Basándonos en otros vaporizadores portátiles de Arizer, puedes esperar que el Air 2 dure mucho tiempo.

El Utillian 721 tiene una gran ventaja sobre el Air 2. Mientras que el Air 2 tiene un estilo de calentamiento híbrido, el 721 es 100% de convección. El 721 no tiene control de temperatura completo, pero hay un total de 8 ajustes para elegir (4 niveles base + un modo de impulso para cada uno).El tiempo de calentamiento y la duración de la batería son comparables, aunque el 721 tiene una batería interna. Me gustaría que el 721 usara menos plástico, pero no parece afectar en absoluto la calidad del vapor.

Una vez más, ambos están bien hechos. Tienen fortalezas diferentes y no creo que uno claramente supere al otro aquí.

Facilidad de uso de Utillian 721

Facilidad de uso

Esta es otra categoría donde es difícil decir cuál es mejor que el otro. Ambos son fáciles de usar, pero de formas ligeramente diferentes.

Lo bueno del Air 2 es la pantalla digital y el control completo de la temperatura. Cuando quieres cambiar la temperatura, simplemente presionas el botón hacia arriba o hacia abajo hasta llegar al nivel que deseas. Cargar la cámara es tan fácil como sacar el tubo y poner material fresco dentro.El Utillian 721 no tiene una pantalla digital, pero tiene un diseño de 1 botón. Eso significa que todo lo que tienes que hacer para usarlo es recordar cuántas veces hacer clic en ese botón. 5 veces para encenderlo y apagarlo, 2 veces para cambiar la temperatura. Mantener presionado el botón activa el modo de impulso.

El aspecto en el que daremos ventaja al 721 es el hecho de que no necesitas ser tan delicado con el 721 como lo haces con el Air 2. Debes tener mucho cuidado con los tallos del Air 2, especialmente después de una sesión, si los dejas caer, es probable que se rompan.

Por otro lado, el 721 no utiliza vidrio en su construcción y puede resistir un trato más brusco y caídas accidentales.

Portabilidad del vaporizador Utillian 721

Portabilidad

Algunas personas pueden no estar de acuerdo conmigo, pero creo que el vaporizador Utillian 721 es más portátil. Todo se reduce al diseño.El 721 no tiene ninguna pieza adicional que sobresalga cuando no lo estás usando, y no tiene vidrio. Es apenas lo suficientemente pequeño como para llevarlo cómodamente en el bolsillo, y es lo suficientemente resistente como para ser arrojado en una bolsa.

La desventaja del Air 2 es el tallo de vidrio. En realidad, me gustan mucho los tallos de vidrio para usar en casa, pero simplemente no son muy prácticos para usar cuando estás fuera. Aunque el vaporizador es lo suficientemente pequeño como para deslizarse en el bolsillo y listo, tienes que llevar el tallo por separado. Esto significa que transportarlo se hace mejor con un estuche para vaporizador.

Duración de la batería del Arizer Air 2

Duración de la batería

El Utillian 721 ofrece una duración de batería mejorada en comparación con la versión anterior, alcanzando aproximadamente 60 minutos de uso. Esto es más o menos el promedio para los vaporizadores de hierbas secas.

La batería del Air 2 dura aproximadamente 90 minutos por carga y gana fácilmente en esta categoría porque puedes quitar su batería. Esto significa que puedes tener baterías adicionales para intercambiarlas tan pronto como una se agote. Al usar un sistema como este, puedes garantizar prácticamente que tu vaporizador siempre esté listo para usar.

Utillian 721 En Mano

Discreción


Esta es otra área donde el tallo de vidrio perjudica al Air 2. Aunque no son muy grandes, aún se extienden por encima de la base y la parte inferior cerca de la cámara de calentamiento se calienta al tacto. Esto significa que no puedes ocultar realmente todo el vaporizador con tu mano.

Siento que tengo más facilidad para pasar desapercibido con el 721. La boquilla no se extiende mucho por encima de la base y cuando pones la unidad en la palma de tu mano es difícil decir qué estás sosteniendo.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Arizer Air 2

Flexibilidad de temperatura

Mientras que el Utillian 721 ofrece mucha flexibilidad para la mayoría de las personas, el Air 2 fácilmente lo supera en esta categoría. Puedes elegir cualquier temperatura que desees con el Air 2 entre 50°C / 122°F y 220°C / 428°F. Solo tienes que presionar el botón hacia arriba o hacia abajo, y también puedes desplazarte en incrementos de 1 o 10 grados.

Con el 721, obtienes cuatro temperaturas base que pueden aumentarse en 5°C. Esto te da las siguientes opciones: 170°C, 175°C, 180°C, 185°C, 190°C, 195°C, 210°C y 215°C. Nuevamente, esto es más que suficiente para obtener excelentes resultados también.

Utillian721 Vaporizer

SHOWDOWN


¡El Utillian 721 es nuestro ganador!

Aunque no tienen la misma exposición que Arizer, Utillian está fabricando vaporizadores extremadamente buenos.Lo realmente impresionante del 721 es la calidad del vapor. Produce vapor que puede considerarse al nivel de los grandes. En mi opinión, esta es una de las mejores ofertas disponibles en cuanto a vaporizadores portátiles.

No puedes equivocarte con ninguno de estos, pero yo invertiría mi dinero en conseguir un Utillian 721.

Si necesitas una segunda opinión sobre el Utillian 721, asegúrate de revisar la reseña de Tools420.

Si te gustaría ver otra comparación, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Utillian 721 vs Crafty y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de revisar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.