Enfrentamiento entre el vaporizador Zeus Arc y el Ghost MV1

Updated: octubre 11, 2023

Hoy tenemos una excelente confrontación para ustedes entre dos de las últimas incorporaciones al mundo de los vaporizadores. El Ghost MV1 fue lanzado a finales de 2017, luciendo un aspecto original y un sistema de carga de crisol único. El Zeus Arc GTS Hub fue lanzado en noviembre de 2018 y es mucho más pequeño que su competidor, ofreciendo un camino de vapor completamente dorado y un vapor realmente impresionante para un dispositivo tan pequeño. Así que vamos a ver cómo se comparan estos dos.

Zeus Arc vs Ghost MV1Zeus Arc vs Ghost MV1

Zeus Arc vs Ghost MV1 mouth piece

Calidad del vapor

 

Cuando se trata de calidad de vapor, el Ghost MV1, esta unidad es conocida por producir un vapor muy agradable y sabroso. El dispositivo cuenta con calentamiento por convección a demanda, lo que te permite tomar caladas a tu antojo, al igual que el Firefly 2+.

El vapor, especialmente en el extremo alto del espectro de temperatura, es denso, pero sigue siendo suave gracias a la boquilla de vidrio y al método de calentamiento por convección.

El Zeus Arc tampoco se queda atrás en cuanto al vapor. El Zeus Arc utiliza calentamiento por conducción, pero no podrías decirlo por la riqueza y densidad del vapor que puede producir. El vapor del Zeus Arc es realmente impresionante considerando el tamaño del dispositivo.El Zeus Arc cuenta con la ayuda de un conducto de vapor completamente dorado que puede transferir rápidamente el calor a tus plantas y eliminarlo igual de rápido en el disipador de calor dorado ubicado en la boquilla. Esto resulta en un vapor seriamente visible mientras se mantiene suave y sabroso.

Ambas unidades destacan en el departamento de vapor, por lo que es difícil determinar un ganador. El Zeus Arc produce vapor en un chasis tan pequeño, mientras que el Ghost MV1 ofrece vapor a pedido. Esta sección es un empate, ahora, es importante mencionar que el Arc se puede usar con filtración de agua cuando se combina con el adaptador para pipa de agua y tu burbuja favorita. Esto le da una ligera ventaja al Arc, pero ten en cuenta que estos accesorios se venden por separado.

Zeus Arc vs Ghost MV1 front display

Calidad de fabricación

 

El Ghost MV1 tiene una sólida fabricación detrás, con una gran cantidad de componentes diseñados específicamente para esta unidad. No encontrarás muchos, si es que hay alguno, componentes genéricos en este vaporizador.Esto es tanto una bendición como una maldición, ya que el sistema de crisol es el principal obstáculo del Ghost MV1, lo que resulta en cargas difíciles y crea un problema al intentar hacer sesiones consecutivas.

Donde el Ghost MV1 brilla es en su naturaleza de convección bajo demanda, lo que te permite tomar una calada del Ghost MV1 en solo 5 segundos.

El Zeus Arc también está hecho con la máxima calidad. Zeus empaca una tonelada de potencia en el diminuto chasis del Zeus Arc, similar al Davinci IQC.La ruta de vapor completamente dorada habla por sí misma en términos de calidad, ofreciendo impresionantes nubes de vapor mientras se mantiene suave y fácil de inhalar.

El Zeus Arc cuenta con un acelerómetro para detectar las inhalaciones de los usuarios y retroalimentación háptica para indicar cuándo el dispositivo está listo para ser utilizado. También cuenta con una herramienta multifunción que está magnéticamente adherida en la parte inferior del Zeus Arc, lista para ser utilizada cada vez que necesites revolver rápidamente o vaciar tu tazón.El tamaño del dispositivo es realmente impresionante y la producción de vapor realmente hace que esta unidad se destaque.

Al final del día, ambos dispositivos están extremadamente bien hechos, así que tenemos que considerarlo como un empate.

Fácil de usar

 

El Ghost MV1 tiene una pequeña curva de aprendizaje cuando comienzas a usarlo, algo similar a lo que enfrentarás al usar el Davinci Miqro. Debido a que el dispositivo es bajo demanda, requiere un poco de práctica para entender cuánto tiempo debes inhalar y con qué intensidad.

El Ghost MV1 también cuenta con un solo botón, pero tiene varios ajustes de temperatura a los que puedes acceder mediante patrones específicos de clics.También tiene una aplicación de Bluetooth que permite una mayor personalización, pero también agrega una capa de complejidad al dispositivo.

El crisol puede ser una verdadera molestia para cargar y se calienta mucho después de tu sesión, por lo que debe permitirse que se enfríe antes de poder volver a llenarlo.

El Zeus Arc es mucho más sencillo en cuanto a su funcionamiento. Cuenta con una cuchara cerca de la cámara de calentamiento para ayudar a cargar tus hierbas, lo que hace que cargar el dispositivo sea muy fácil.Una vez que la cámara esté llena, simplemente enciende el Zeus Arc y presiona el botón de encendido para alternar entre las 3 configuraciones de temperatura. Una vez que el dispositivo se haya calentado y la luz esté verde, puedes comenzar a inhalar desde el Arc.

Realmente no se necesita una técnica especial de inhalación y el Zeus Arc es capaz de producir vapor tanto con inhalaciones largas como cortas.Cuando se trata de facilidad de uso, el Zeus Arc es sin duda el dispositivo más fácil de usar de los 2, ofreciendo una sesión sin complicaciones desde el primer momento.

Portabilidad

Zeus Arc vs Ghost MV1 with armor case

El Ghost MV1 es un poco monstruoso en cuanto a tamaño, recordándonos más a unidades como el Mighty en cuanto a su tamaño imponente.

Vas a tener dificultades para llevar este vape contigo y necesitarás llevarlo en una bolsa.

El Zeus Arc es una unidad mucho más pequeña que mide solo 22.5mm x 42mm x 87mm. Esta unidad es muy amigable para llevar en el bolsillo y fácil de llevar contigo siempre que lo necesites.

Cuando se trata de portabilidad, el Zeus Arc gana fácilmente.

Zeus Arc vs Ghost MV1 battery

Vida de la batería

 

En cuanto a la vida de la batería, ambos tienen enfoques diferentes. El Ghost MV1 cuenta con una gran batería extraíble de 2700 mAh que le proporciona aproximadamente 50 inhalaciones por carga. En promedio, encontramos que el Ghost MV1 dura aproximadamente una hora de vida de la batería, pero tiene una batería extraíble que se puede cambiar.

Lo que es más preocupante es el tiempo de carga del Ghost MV1, que puede tardar hasta 8 horas si solo se carga con micro USB. Si utiliza la base de carga separada, las baterías se cargarán en 2 horas.

El Zeus Arc cuenta con una batería interna de 3500 mAh, lo cual es impresionante considerando lo grande que es la batería del Ghost MV1, que solo es de 2700 mAh. El Zeus Arc durará a los usuarios 90 minutos con una sola carga y para cargar completamente el Zeus Arc solo se requieren 2 horas de carga.

Aunque el MV1 te permite cambiar las baterías sobre la marcha al igual que el Flowermate Slick, tenemos que darle esta sección al Zeus Arc por su atención mucho más inmediata a la duración de la batería. Ofrecer 90 minutos de duración de la batería en un dispositivo más pequeño es un logro impresionante.

Zeus Arc vs Ghost MV1 control de potencia

Flexibilidad de temperatura

 

El Ghost MV1 tiene 3 temperaturas preestablecidas: Baja – 171C, Media – 185C, Alta – 199C. Si bien estas son configuraciones decentes, son un poco bajas para la mayoría de las personas.

Estas configuraciones preestablecidas se pueden ajustar a través de una aplicación Bluetooth y se pueden establecer en cualquier lugar entre 149C y 243C, una operación similar a la que se puede ver en el vaporizador Crafty Plus.El Zeus Arc tiene 3 temperaturas preestablecidas que se encuentran en el extremo más alto del espectro de temperaturas, 205C, 215C, 225C. Hasta ahora, el Arc no tiene forma de ajustar estas temperaturas preestablecidas, sin embargo, Zeus nos informó que será posible en futuras actualizaciones cambiar el firmware por opciones de temperatura más bajas.

Por ahora, el Ghost MV1 es el ganador en esta categoría, ya que el dispositivo se puede configurar a la temperatura que desees a través de la aplicación.

Discreción

 

El Zeus Arc es mucho más discreto que el Ghost MV1 basado en el tamaño del MV1. Te costará mucho hacer una calada rápida sin que nadie note el dispositivo grande y parecido a un alienígena en tus manos. Y olvídate de guardar rápidamente el Ghost MV1 en el bolsillo debido a su tamaño, a menos que todavía uses pantalones Ecco holgados.

El Zeus Arc es mucho más elegante y a simple vista parece más un cargador portátil que un vaporizador. El Arc es muy fácil de guardar en el bolsillo debido a su tamaño, por lo que es fácil mantenerlo fuera de la vista, al igual que el Utillian 421.

Zeus Arc vs Ghost MV1 winner

SHOWDOWN

 

El Ghost MV1 es realmente un gran vaporizador y ofrecer calefacción por convección bajo demanda es impresionante. Sin embargo, no es tan impresionante como la potencia que el Zeus Arc alberga en su pequeño chasis, ofreciendo una gran calidad de vapor y duración de la batería a una fracción del tamaño.

La ruta de vapor dorada es una gran adición y la primera en la industria de los vaporizadores, produciendo un gran vapor y preservando el sabor. Si crees que el Zeus Arc es la unidad para ti, asegúrate de comprar uno en nuestra tienda.

Si quieres otra comparación, echa un vistazo a nuestro enfrentamiento entre el Zeus Arc vs Mighty.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.