Reseña del Yocan X – Cápsulas Gen X

Updated: octubre 11, 2023
Yocan constantemente está lanzando nuevos dispositivos y añadiéndolos a la lista cada vez más larga de vaporizadores Yocan, pero este es un poco diferente al resto. El Yocan X es un bolígrafo de cera con un sistema de cápsulas, una combinación bastante interesante. Vamos a entrar en detalles y te diremos si este pequeño vale la pena tu dinero ganado con esfuerzo. ¡Sigue leyendo para saber más!
Si eres nuevo en los vaporizadores de cera, asegúrate de revisar nuestro artículo sobre los mejores bolígrafos de cera para este año, para obtener una gran cantidad de información que te ayudará a encontrar lo que mejor se adapte a ti.

Reseña: Reseña del Yocan X

Yocan X Review

Yocan X heating chamber

Cómo funciona

Como con cualquier dispositivo, recomendamos cargarlo completamente antes de su primer uso. A continuación, retire la cápsula y sepárela en dos piezas. Luego, cargue su concentrado favorito en la cápsula y vuelva a colocarla en el dispositivo.

5 toques encenderán el dispositivo, y 3 cambiarán entre voltajes. Una vez que hayas seleccionado tu temperatura preferida, mantén presionado el botón de encendido para comenzar a calentar tu cera.

También puedes hacer doble clic en el botón de encendido para activar el modo de precalentamiento, que calentará el dispositivo a esa temperatura, luego continúa manteniendo presionado el botón de encendido. ¡Inhala y disfruta!

Yocan X control de potenciaFlexibilidad de temperatura

El Yocan X tiene 3 configuraciones de voltaje diferentes para trabajar, que son 3.4, 3.8 y 4.2V. Para todos los propósitos, estas configuraciones hacen el trabajo. No es la gama más amplia del mundo, pero el sabor a través de los dos voltajes más bajos es sólido.

Para aquellos que prefieren una mayor diferencia entre los voltajes, podría echar un vistazo a algo como el Utillian 2, que tiene cuatro configuraciones de voltaje y un gran sabor.

Vapor de calidad

En cuanto a la calidad del vapor, el Yocan X se mantiene en el estándar general de Yocan, es decir, muy promedio.

Es el mismo QDC (Quartz Dual Coil) que han utilizado en la mayoría de sus unidades recientes, la única diferencia es que está en forma de cápsula en lugar de estar en la cámara de los demás dispositivos. Para ser honesto, no estoy seguro de que haya una diferencia en el sabor.

Lo que sí puedo decir es que el flujo de aire es ciertamente mejor que en sus otros dispositivos recientes, ya que el sistema de cápsulas permite que el aire entre y pase por la cápsula de una manera más eficiente. Descubrí que si mantienes la cantidad en la cápsula baja, las caladas son suaves y el sabor es aceptable.

Simplemente no veo realmente qué aporta el sistema basado en cápsulas: o cargo mucha cantidad y luego no puedo controlar mi dosis, o lo cargo como lo haría con un bolígrafo de cera regular. Las caladas no son potentes a menos que cargue mucho, y cuando lo hago, son ásperas y me irritan la garganta.

Colores disponibles del Yocan X

Otra ventaja positiva es la función de precalentamiento de 10 segundos. Para aceites y concentrados más espesos, una función de precalentamiento siempre ablandará lo que estés poniendo en el dispositivo. No hay nada innovador aquí, pero yo usé la función de precalentamiento casi siempre.

Si quieres un bolígrafo de cera de primera línea que proporcione golpes sabrosos y derretidores de cara que no te destrocen la garganta, asegúrate de echar un vistazo al Utillian 5 (V3).

Yocan X front display

Calidad de fabricación

El Yocan X es un dispositivo bien fabricado – el sistema de cápsulas anterior de Yocan, el Evolve 2.0, estuvo bien. Aunque el bolígrafo de cera con sistema de cápsulas aún no me ha convencido.

Encuentro que es diferente por el simple hecho de ser diferente y no porque haya alguna ventaja en tener la cápsula. Claro, puedes empacar más en la cápsula, pero creo que el problema se resuelve llevando un pequeño contenedor de cera contigo.

Es un dispositivo pequeño y ordenado, sin embargo, y relativamente elegante, con menos de 4 pulgadas de altura. Al igual que el Yocan Magneto, las conexiones magnéticas son probablemente lo más emocionante del Yocan X, disfruto tanto de dejar caer la cápsula en el cartucho que simplemente seguí haciéndolo (bueno, había usado mucho el bolígrafo en este punto).

Tiene la función de precalentamiento de 10 segundos, que también disfruto, pero eso es prácticamente todo lo que tengo que decir en cuanto a la calidad de construcción. Encuentro que unidades como el Linx Hypnos Zero tienen un acabado más agradable.

Ranura USB Yocan X

Vida de la batería

 

El Yocan X tiene una batería interna de 500 mAh, lo cual me sorprendió gratamente. Me dura todo el día y se recarga a través de USB-C, lo cual es otra gran ventaja.

Pasa de estar vacío a estar completamente cargado en unos 40 minutos. Debo decir que espero que la carga USB-C sea una característica que se incorpore en todos los vaporizadores y bolígrafos de cera en el futuro.

Los usuarios que deseen casi el doble de vida de la batería deben considerar el Linx Blaze, con su batería de 900 mAh no tendrás que preocuparte por cargarlo todos los días, además viene con dos tipos diferentes de bobinas.

Yocan X con funda protectora

Portabilidad

El Yocan X es un bolígrafo perfectamente portátil, como mencioné anteriormente, tiene menos de 4 pulgadas de altura. La batería de 500 mAh de la que hablé antes te proporciona suficiente energía para llevarlo contigo por la ciudad o en un viaje de camping.

Si lo vas a usar durante un par de días, lleva una batería de respaldo como la ZEUS Charge, y junto con ese tiempo de carga de 40 minutos estarás listo para seguir en poco tiempo.

Yocan X detached

Facilidad de uso

El Yocan X es súper fácil de usar, con 5 toques para encenderlo, 3 para cambiar los voltajes y 2 para usar la función de precalentamiento.

Los adaptadores magnéticos en la cápsula lo hacen aún más simple que el resto de la línea Yocan, con la tapa del atomizador que se enrosca.

La limpieza es la única parte de la que no estoy seguro. No creo que necesites limpiar esto, lo que lo haría aún más fácil de usar. Ni siquiera estoy seguro de cómo se limpiaría la cápsula. Vamos a decir que no limpies las cápsulas.

Yocan X en la mano

Discreción

El X es muy discreto, con su pequeño tamaño, capacidad de cambio de pod y el hecho de que no necesitas llevar un contenedor de cera contigo para usarlo. De hecho, es una de las unidades más discretas que he visto.

Podrías dar una calada en el cine… bueno, está bien, no podrías hacerlo y no lo hagas.

Yocan X kit completo

Experiencia general

 

El Yocan X es un dispositivo discreto con sus ventajas y desventajas. Me gustan los adaptadores magnéticos, la facilidad de uso y la carga USB-C.

La calidad del vapor deja un poco que desear y aún no estoy convencido del sistema de bolígrafo de cera con base de cápsula. Creo que esperaré a la próxima iteración para ver cómo resulta.

Si estás buscando un bolígrafo de cera económico, te recomendamos que eches un vistazo al Utillian 2 o a nuestra lista de mejores bolígrafos de vapeo.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!

Score NaN

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.