Reseña del Yocan Evolve 2.0: ¿La próxima evolución?

Updated: octubre 10, 2023

Anteriormente hemos probado muchas unidades de Yocan, como el Yocan Evolve Plus, y muchas más. Cada vez hemos quedado satisfechos, pero sentimos que Yocan puede mejorar en cuanto a la calidad de fabricación. El Evolve 2.0 tiene como objetivo brindar la máxima versatilidad al juego con un sencillo sistema de cápsulas, una para e-líquido, otra para aceite y otra para concentrados cerosos. ¡Descubre lo que tenemos que decir sobre el Yocan Evolve 2.0 en nuestra reseña!

Si esta es tu primera vaporizador de cera, visita nuestra Guía de Compra de Vaporizadores de Cera para obtener información útil que te ayudará a comenzar.

Reseña: Yocan Evolve 2.0

Reseña del Yocan Evolve 2.0

Bobinas calefactoras del Yocan Evolve 2.0

Cómo funciona

Utilizando un práctico sistema de cartuchos, simplemente carga el cartucho que prefieras y listo. Tienen boquillas removibles que te permiten cargar cualquier material o líquido que desees con facilidad. ¡Aquí no hay cartuchos propietarios no recargables!

Con 5 clics del botón principal, el dispositivo se encenderá, y ese mismo botón clicado tres veces ajustará la tensión de salida del dispositivo. Convenientemente, el Evolve 2.0 también tiene una función de precalentamiento que dura 10 segundos y se puede activar con un doble clic del botón.

Yocan Evolve 2.0 available colors

Yocan Evolve 2.0 power control

Flexibilidad de temperatura

El Evolve 2.0 cuenta con tres ajustes de voltaje. Desafortunadamente, Yocan no ha mencionado cuáles son y no están listados en ninguna parte de su sitio web o en el manual de usuario.

Si bien esto no afecta necesariamente el rendimiento cuando se trata de concentrados de cera, lo mismo no se puede decir cuando se trata de usar el dispositivo con aceites. Tener una idea de dónde está el voltaje es imperativo para saber qué configuración debes usar con su aceite.

De todos modos, creemos que las tres configuraciones ofrecen una buena variedad, solo desearíamos tener una idea de cuáles son las configuraciones en realidad. Los usuarios que prefieren saber a qué temperatura han ajustado tienden a inclinarse hacia unidades que las mencionan, como el Linx Blaze.

Calidad del vapor

De un dispositivo tan pequeño, no esperábamos mucho. Y siendo honestos, realmente no nos sorprendió. Cada atomizador incluido funciona, pero su rendimiento es promedio en el mejor de los casos.

El atomizador de doble bobina de cuarzo funciona decentemente bien para cargas pequeñas a medianas de cera. Mientras que los atomizadores de cerámica para aceite pueden manejar la mayoría de los aceites.

La función de precalentamiento funciona mejor de lo esperado, permitiéndote obtener caladas más grandes y potentes de lo que creerías. Sin embargo, debido al corto camino del vapor, la irritación de los pulmones y la garganta puede ser un poco demasiado para la mayoría de las personas. Los usuarios que buscan más opciones de atomizadores suelen preferir unidades como el Source Orb 4 Premium Kit que viene con 7 opciones diferentes.

Vista inclinada de Yocan Evolve 2.0

Pantalla frontal de Yocan Evolve 2.0

Calidad de fabricación

Yocan siempre ha fallado en cuanto a la fabricación, lo cual es de esperar cuando ofrecen sus dispositivos a precios bajos. El Evolve 2.0 continúa con esa sensación de baja calidad al tacto, aunque se ve bien desde lejos. El sistema de cápsulas magnéticas es agradable y rápido, el botón se siente un poco barato pero en general es aceptable por el precio.

Incluido en la caja está la batería, una cápsula para concentrados, una cápsula para aceite, una cápsula para e-líquido, un cargador USB y un manual de usuario. Es un kit bastante básico y nos hubiera gustado ver incluido una herramienta para dabear y/o un kit de limpieza, pero no es algo importante.

Los usuarios que tienen un presupuesto ajustado y aún así quieren algo más elegante y bonito que esto suelen preferir unidades como el Linx Ember.

Ranura USB Yocan Evolve 2.0

Vida de la batería

Con 650mAh en un dispositivo tan pequeño, podemos decir que estamos bastante satisfechos con la vida de la batería. Obtendrás varios días de caladas ocasionales sin problemas. Para los usuarios casuales, 650mAh es definitivamente suficiente por un tiempo, aunque los vapeadores más frecuentes definitivamente estarán buscando algo con un poco más de energía.

Desafortunadamente, la batería no es extraíble como en otros bolígrafos de cera como el Reseña del kit premium Source Orb 4 que viene con baterías extraíbles. Una vez que la batería se degrade, lo cual ocurrirá algún día, te quedarás con un dispositivo muerto.

Yocan Evolve 2.0 con funda protectora

Portabilidad

Con una altura similar al ancho de unos cuantos palitos de chicle apilados, incluso a veces puedes olvidar que está en tu bolsillo, al igual que el Utillian 5.

Esto es realmente genial para la portabilidad, sin embargo, también encontramos un poco molesto tener que llevar siempre 3 cápsulas. Con un par de cápsulas sueltas en tu bolsillo o bolso, es fácil perderlas o extraviarlas.

Agradeceríamos que Yocan encontrara una solución para llevarlos todos de manera conveniente.

Yocan Evolve 2.0 boca desmontada

Facilidad de uso

Los vaporizadores de cera y aceite de nivel básico son bastante sencillos y fáciles de usar, y el Evolve 2.0 no es una excepción. Con operación de un solo botón, sistema de cápsulas magnéticas y cápsulas fácilmente desmontables, es una experiencia bastante fluida.

En cuanto a la limpieza, realmente no recomendamos intentar salvar ninguna pieza una vez que se vuelvan demasiado usadas y recomendamos simplemente reemplazar el cartucho ofensivo cuando sea necesario.

Los usuarios experimentados suelen preferir unidades como el Focus V Tourists, que puede que no sean tan fáciles como los vaporizadores de nivel básico, pero ofrecen vapores fuertes y suaves.

Yocan Evolve 2.0 en mano

Discreción

Dado que es tan pequeño y recuerda a los vaporizadores de e-líquidos de nivel básico como el Utillian 2 Wax Pen, puedes tomar caladas potentes en la mayoría de las situaciones sin que nadie levante una ceja.

Un gran compañero en días de paseo al parque, teatro, bar o cualquier lugar que realmente te guste. 

Yocan Evolve 2.0 kit completo

Experiencia general


Un poco más simplificado que las otras unidades de Yocan, el Yocan Evolve 2.0 ofrece un avance para las unidades de Yocan, pero sigue siendo bastante promedio para los consumidores.Los dispositivos multi-material generalmente son comodines pero no maestros en nada, y esto es cierto con el Yocan Evolve 2.0.

 

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.