Reseña del bolígrafo de cera Yocan Pandon – Un monstruo de dos cabezas

Updated: marzo 26, 2024

El Yocan Pandon Wax Pen es el primer bolígrafo de cera que conocemos que cuenta con tecnología de cuatro núcleos. Lo que esto significa es que el Pandon utiliza 2 atomizadores de doble bobina para crear una experiencia de vapor extremadamente potente y contundente. Este bolígrafo de cera no es para los débiles de corazón y está diseñado para brindar una experiencia similar a un rig en la palma de tu mano. Así que vamos a ver si el Yocan Pandon nos dejará boquiabiertos.

Reseña: Yocan Pandon

Yocan Pandon Wax Pen

Cómo funciona el bolígrafo de cera Yocan Pandon

Cómo funciona

Para cargar el Yocan Pandon, primero tire de la boquilla magnética para quitarla del bolígrafo de cera y exponer los 2 atomizadores. A continuación, desenrosque las tapas de las bobinas para exponer las 2 bobinas de cuarzo dobles.

Use la herramienta de carga para colocar un poco de cera (aproximadamente la mitad de un grano de arroz) en cada bobina, asegurándose de no tocar las bobinas con la herramienta de carga, ya que podría dañarlas.

Una vez cargada la cera, vuelva a colocar la boquilla y estará listo para vaporizar.

Para encender el Pandon, presiona el botón de encendido 5 veces rápidamente. Para alternar entre las 3 configuraciones de temperatura disponibles, simplemente toca el botón de encendido dos veces rápidamente.

Cuando estés en la temperatura deseada, simplemente mantén presionado el botón de encendido mientras inhalas desde la boquilla para disfrutar de tu vapor.

Flexibilidad de temperatura del Yocan Pandon Wax Pen

Flexibilidad de temperatura

Nos alegra ver que Yocan programó el Pandon con 3 configuraciones de temperatura disponibles. El verde es la temperatura más baja y se activa a 3.5V, el azul es la temperatura media y se activa a 3.8V, el blanco es la configuración más alta y se activa a 4.2V.

La falta de control de temperatura fue un poco decepcionante cuando probamos el Yocan Magneto, así que estamos contentos de ver un poco de flexibilidad introducida en el Pandon, especialmente con 2 atomizadores. Con 2 atomizadores, puedes esperar que las caladas sean un poco más intensas de lo que podrías esperar de un bolígrafo de cera normal.

Tener cierta flexibilidad de temperatura a tu disposición te permitirá ajustar tu tipo de vapor preferido, como el Focus V Tourist.

Calidad del vapor del bolígrafo de cera Yocan Pandon

Calidad del vapor

La calidad del vapor en el Pandon no será para todos. Está diseñado específicamente para maximizar las inhalaciones, utilizando 2 atomizadores simultáneamente para impulsarlo.

Si prefieres disfrutar de tu bolígrafo de cera y realmente saborear todos los matices sutiles de tu cera, es posible que desees echar un vistazo a un dispositivo como el Zeus Thunder 2 o, si prefieres un sabor de vapor más suave, prueba el Linx Blaze.

Si estás acostumbrado/a a usar rigs tradicionales y prefieres nubes grandes y densas de vapor, entonces el Pandon puede ser el bolígrafo de cera para ti.

Es capaz de producir un vapor serio, especialmente cuando se ajusta a su temperatura más alta, sin embargo, debido a la potencia, el vapor puede volverse áspero bastante rápido, así que ten cuidado y ten a mano un vaso de agua con este dispositivo. O mejor aún, conecta el Pandon a un Zeus Iceborn para obtener una nube masiva de vapor fresco y suave. 

Calidad de fabricación del bolígrafo de cera Yocan Pandon

Calidad de fabricación

Hemos probado varios productos de Yocan a lo largo de los años y una cosa que podemos decir con certeza es que, por el precio, los productos de Yocan están muy bien hechos.

Los atomizadores funcionan correctamente sin puntos calientes y la tapa magnética se ajusta fácilmente al cuerpo y forma un sello hermético.

El botón de encendido responde y la luz alrededor del botón es brillante y fácil de leer.

Nos gusta que Yocan incluya tapas de bobina con sus atomizadores similares al Source Orb 4 Signature Kit, esto ayuda a reducir salpicaduras, fugas y también resulta en una inhalación más eficiente.

 

Duración de la batería

El Yocan Pandon cuenta con una batería de 1300mAh, lo cual sería impresionante si se tratara de un bolígrafo de cera con un solo atomizador. Sin embargo, debido a que esta unidad cuenta con 2 atomizadores, consumirá el doble de energía, lo que dará aproximadamente la misma duración de batería que un bolígrafo de cera estándar de 650mAh con un solo atomizador.

La duración de la batería sigue siendo decente, al igual que el Linx Hypnos Zero, pero no esperes que dure más de un día o dos de uso antes de tener que cargarlo, especialmente si estás usando esta unidad a la temperatura más alta.

Afortunadamente, la batería del Pandon acepta un micro-USB, por lo que recargar esta pequeña bestia sobre la marcha es sorprendentemente fácil.

Portabilidad del bolígrafo de cera Yocan Pandon

Portabilidad

El Yocan Pandon es una unidad de cera perfectamente portátil y se ajustará fácilmente en un bolsillo o bolso para un transporte fácil.

Sin embargo, cargar el Pandon sobre la marcha es otra historia completamente diferente. Cargar 1 atomizador bobinado cuando estás fuera de casa ya es un problema, por lo que cargar 2 atomizadores bobinados cuando intentas tener una sesión rápida puede ser un poco frustrante y te hará buscar desesperadamente tu cera, herramienta de carga, tapa y bolígrafo. A diferencia del Pandon, el Yocan Evolve Plus, que es otra gran opción a tener en cuenta, tiene una parte de almacenamiento para llevar cera, lo cual es una característica realmente genial.

Realmente recomendamos cargar previamente tu Pandon para evitar este tipo de problemas.

Facilidad de uso del bolígrafo de cera Yocan Pandon

Facilidad de uso

El Yocan Pandon es un dispositivo bastante sencillo de usar, similar al Kandypens Elite. Al igual que casi todos los demás bolígrafos de cera en el mercado, 5 clics en 2-3 segundos encienden el dispositivo. 2 clics alternan entre las 3 configuraciones de temperatura disponibles y simplemente presionas y mantienes presionado para inhalar.

2 clics alternan entre las 3 configuraciones de temperatura disponibles y simplemente presionas y mantienes presionado para inhalar.

 Experiencia general del bolígrafo de cera Yocan Pandon

Experiencia general

El Yocan Pandon es un gran dispositivo para un grupo de personas específico que prefieren un vapor extremadamente denso similar al de una pipa, lo cual nos haría correr a buscar un vaso de agua a la mayoría de nosotros.

Si eres uno de estos guerreros, seguramente estarás satisfecho con lo que el Pandon puede hacer. Pero para el usuario promedio, el Pandon es un poco excesivo y los 2 atomizadores te obligan a usar más cera de lo que normalmente usarías en una sesión.

Si estás buscando obtener grandes nubes de vapor en un paquete más pequeño y eficiente, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al Pulsar APX Wax. Esta pequeña unidad cuenta con un atomizador de triple bobina y es casi un punto intermedio entre un bolígrafo de cera normal y la potencia cuádruple del Pandon. Proporciona un golpe de vapor potente pero en general es menos intenso que el Pandon.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Yocan Pandon o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 5.7 Above Average
  • 5.7

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.