Reseña del Yocan Flick – Movimiento de Muñeca

Updated: octubre 10, 2023

Ya hemos revisado algunas unidades de Yocan como el Evolve C, Evolve Plus y Evolve Plus XL. En general, Yocan es una marca económica decente que no trae nada nuevo a la mesa, pero se enfoca en consolidar su fórmula ya establecida. Con un precio inferior a $50 USD en el momento de esta revisión, el Yocan Flick es uno de los 2 en 1 más económicos del mercado actual con la capacidad de usar tanto cera como líquido. ¿Pero es bueno?

Si eres nuevo en el tema y necesitas ayuda para decidirte por un vaporizador de cera adecuado, echa un vistazo a nuestra útil Guía de Compra de Vaporizadores de Cera para obtener algunos consejos útiles.

Si este es tu primer vaporizador de aceite, consulta nuestras clasificaciones para ver las mejores baterías de rosca 510 para cartuchos y descubre lo mejor que la industria de los vaporizadores de aceite tiene para ofrecer.

Reseña: Yocan Flick

Yocan Flick cámara de calentamiento

Cómo funciona

El Yocan Flick es notablemente fácil de usar. Viene con dos atomizadores: uno para jugo/aceite y, por supuesto, uno para concentrados de cera. Un botón enciende la unidad y alimenta el elemento calefactor.

Los atomizadores se desmontan fácilmente y cargarlos no es demasiado difícil, siempre y cuando no tengas las manos temblorosas. Más allá de eso, no hay mucho más que hacer con la unidad.

 

Colores disponibles de Yocan Flick

Yocan Flick control de potencia

Flexibilidad de temperatura

 

Desafortunadamente, no hay control de temperatura. No puedo encontrar ninguna información disponible sobre a qué temperatura o voltaje se calientan las bobinas y al menos esa información sería agradable de tener.

No esperaría que una unidad de este rango de precio tenga control de temperatura, sin embargo, ¡sería bienvenido que nos dijeran al menos a qué voltaje se está disparando! Los usuarios que buscan un bolígrafo de aceite que ofrezca control total de voltaje suelen preferir dispositivos como el Yocan Uni Pro.

Boquilla Yocan Flick

Calidad del vapor

Está bien. Una vez más, por el precio, no esperes algo grandioso. Este dispositivo seguramente complacerá a un principiante, sin embargo, los entusiastas más experimentados no quedarán impresionados. El Flick ciertamente no es malo en ningún sentido, simplemente no es nada especial.

Las caladas de cera son bastante decentes. Cumple su función y, con una calada más larga, podrás producir nubes bastante decentes. El sabor es bueno, aunque no excelente. Las caladas de e-líquido no son ligeras pero tampoco son grandes. Las colocaría en el punto medio. He probado cosas peores, sin embargo, he probado cosas mucho mejores, como el Tronian Nutron. Especialmente sin controles precisos de vatios, no podrás adaptarlo a tus necesidades.

La mejor manera de resumirlo sería impresionantemente promedio. Funciona un poco caliente, pero no está abrasadoramente caliente en ningún sentido. Por menos de $50, no puedes equivocarte con este 2 en 1.

Yocan Flick boca abierta

Yocan Flick perfil frontal

Calidad de fabricación

Para ser una unidad tan económica, es bastante buena. La sensación, construcción y calidad de fabricación son bastante agradables y en realidad es bastante sorprendente, aunque el cromo parece que atraerá arañazos y huellas dactilares fácilmente.

Quizás se hubiera apreciado un acabado diferente para completar realmente el aspecto sigiloso.

Utiliza una sola bobina de cuarzo como elemento calefactor. La ventana de vidrio en el lateral es útil ya que puedes ver cuánto líquido te queda en tu tubo de e-líquido.

No incluyen accesorios especiales más allá de los dos atomizadores, la unidad en sí, un cable MicroUSB y un palillo. No se incluye manual en la caja. Pero en cierto modo, obtienes lo que pagas.

La tapa en la parte superior que le da esa sensación clásica de encendedor es una elección de diseño muy acertada, ¡y mantener la boquilla libre de suciedad y escombros es una función realmente agradable!

Algunos usuarios que buscan un bolígrafo de aceite con un aspecto premium y un alto rendimiento suelen preferir unidades como el Vessel cartridge battery.

Ranura USB Yocan Flick

Vida de la batería

 

La batería es de solo 650MaH. Relativamente pequeña, sin embargo, en un dispositivo tan compacto, me sorprendería mucho si pudieran haberle puesto algo más grande.

La batería no es intercambiable, por lo que si se agota, debes cargarla a través de USB antes de poder usarla nuevamente.

La batería te durará todo el día con un uso medio-ligero, sin embargo, si la estás usando con frecuencia, es probable que necesites cargarla antes de que termine el día. Los usuarios que buscan una batería más potente suelen preferir Smok Micare que tiene una batería de 700mAh.

Yocan Flick con funda protectora

Portabilidad

¡Aquí es donde el dispositivo es genial! El factor de forma compacto, la capacidad de caber en la palma de tu mano sin ser visto y una estética que imita a un encendedor: es la unidad perfecta para lanzarla en tu bolso/bolsillo en el último momento.

Mi única queja es que necesitarías llevar dos cartuchos si quieres usar tanto líquido como cera en la misma salida, por lo que encontrar un lugar para guardar tu otro pod es otra cosa a tener en cuenta. Los usuarios que buscan un bolígrafo de aceite dedicado y portátil tienden a preferir unidades como el CCELL Silo.

Yocan Flick en la mano

Facilidad de uso

¡Uso sencillo con un solo botón! 5 clics para encenderlo y mantener presionado el botón para encender el calentador. Algunos usuarios prefieren el Tronian Pitron que no tiene botón en absoluto, simplemente inhala para activarlo.

Los atomizadores se intercambian fácilmente y se mantienen magnéticamente. Volver a cargar los cartuchos no es un problema y esta unidad realmente destaca en la experiencia amigable para el usuario. ¡Yocan lo hizo un dispositivo simple para que los principiantes se familiaricen con él!

Yocan Flick en otra mano

Discreción

La discreción es también donde la unidad sobresale, similar al Linx Hermes 3. Para aquellos que no saben, pensarán que es solo un encendedor elegante. Mientras inhalas, solo pensarán que es un vapeador de jugo con un aspecto divertido.

Cuando se usa cera, el olor se contiene bastante bien después con la tapa adjunta, lo cual es muy útil cuando se intenta ser lo más discreto posible.

Si estás buscando dar una calada en un concierto, fuera de un bar o en cualquier otro lugar público, ¡esta es una excelente opción! Hubiera sido bueno que el acabado cromado fuera de un color mate para evitar llamar la atención; sin embargo, es una queja menor.

 

Experiencia general

 

Por el precio, es un dispositivo pequeño y sólido. Yocan tiene otras opciones más baratas que son prácticamente iguales, excepto por el factor de forma y la práctica tapa, como el Hive 2.0 y si tienes un presupuesto muy ajustado, preferiría optar por eso en su lugar.

Compraría esta unidad si priorizas las caladas de cera con la opción de e-líquido y aceite ocasionalmente en lugar de lo contrario.

Si estás buscando solo un vaporizador de cera dedicado para empezar, te recomendamos que eches un vistazo al Utillian 5, que prescinde de las bobinas expuestas en favor de una placa de cerámica. Y si estás buscando una unidad de líquido electrónico simple para empezar, echa un vistazo al Kandypens Rubi.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
  • N/A
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.