Reseña del vaporizador Yocan Explore 2 en 1 – ¡Magellan!

Updated: octubre 11, 2023

El Yocan Explore es un vaporizador portátil de doble propósito diseñado para ser utilizado con hierbas secas y concentrados. Ofrece control de temperatura completo, cámaras de cerámica para ambos materiales y un diseño simple y atractivo. Veamos cómo funciona ahora… También, si este es tu primer vaporizador, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compra de Vaporizadores.

Reseña del Yocan Explore

Reseña del Yocan Explore

Cómo funciona el vaporizador Yocan Explore 2 en 1

Cómo funciona

Para un vaporizador que se puede usar tanto con hierbas secas como con concentrados, el Explore es realmente muy fácil de usar. Esto se debe a que lo único que realmente tienes que cambiar es la boquilla. Es un poco difícil de explicar, pero la mejor analogía que se me ocurre es que las cámaras son como muñecas rusas.

Si solo estás mirando la unidad base, verás la cámara de cerámica para hierbas secas debajo de donde va la boquilla. La cámara para concentrados está realmente unida a una de las boquillas y simplemente se desliza dentro de la cámara que está incorporada en el dispositivo. Es una configuración bastante interesante.

 

Yocan Explore 2-In-1 Vaporizer

La boquilla para hierbas secas tiene una herramienta de agitación que se coloca dentro de la cámara. Esto te permite mantener tu material mezclado sin tener que quitar la boquilla, lo que facilita mucho la vaporización uniforme.

La pantalla se encuentra a lo largo del costado de la base. Hay un total de tres botones, el principal y dos para ajustar la temperatura hacia arriba y hacia abajo. Encenderlo o apagarlo es tan simple como hacer clic en el botón principal cinco veces. Para activar el calor, simplemente presiona y mantén presionado ese mismo botón durante tres segundos. Se calentará continuamente durante aproximadamente 5 minutos y luego se apagará.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Yocan Explore 2 en 1

Flexibilidad de temperatura

La flexibilidad de temperatura puede parecer buena, pero también tiene un gran problema. La parte buena es el hecho de que tienes control total hasta el grado individual. El rango de 200F a 460F también captura más que suficientemente todas las temperaturas que desearías para vaporizar hierbas secas. Los usuarios que prefieren un enfoque más simplificado en la configuración de temperatura tienden a gustarles el Zeus Arc GTS Hub con sus 3 configuraciones de temperatura.

El problema es que el rango no es muy bueno para vaporizar concentrados. Y cuando digo que no es muy bueno, me refiero a que es demasiado bajo. Lo digo incluso siendo fanático de vaporizar concentrados a temperaturas más bajas. La temperatura máxima de 460F técnicamente hará el trabajo, pero será lento y el vapor no será denso.

Calidad del vapor del vaporizador Yocan Explore 2 en 1

Calidad del vapor

La calidad del vapor es, en el mejor de los casos, promedio teniendo en cuenta todas las cosas. Cuando lo abres por primera vez, hay olores perceptibles. Definitivamente recomiendo dejarlo pasar al menos 1 o 2 ciclos completos de cinco minutos a 460F antes de usarlo.

En el modo de hierba seca, funciona bastante bien. Asegúrate de secar tus hierbas usando una caja de humidor Zeus Temple para obtener los mejores resultados. El sabor comienza decente pero disminuye bastante rápido, incluso con la herramienta de agitación. No estoy seguro si es la boquilla de plástico, pero el sabor no me pareció puro. En otras palabras, parecía que estaba obteniendo sabores que no solo provenían de mis hierbas.

Como dije anteriormente, las temperaturas son demasiado bajas para obtener una gran experiencia con concentrados. Hará el trabajo, pero es difícil obtener una inhalación satisfactoria, a diferencia del Utillian 722 con su vapor de convección. En lugar de 1 o 2 inhalaciones grandes, tuve que tomar varias inhalaciones con vapor muy delgado y tenue.

Calidad de fabricación del vaporizador 2 en 1 Yocan Explore

Calidad de fabricación

La calidad de fabricación también es promedio. Hay muchas cosas que me gustan de esto, como la herramienta de mezcla incorporada, pero hay otras áreas en las que desearía que hubieran trabajado más.

Una gran área que podría haberse mejorado es el flujo de aire interno. Hay ventilaciones en el lateral del dispositivo para permitir que entre aire, pero se puede notar que el aire también proviene de otros lugares cuando se inhala.

yocan-explore-main4

La forma más fácil de probar esto es cubrir los agujeros de ventilación y aspirar. El aire todavía se mueve relativamente libremente en esto. Esto plantea preocupaciones sobre qué otros materiales podrías estar inhalando que el aire podría recoger en su camino a través del dispositivo. Si deseas un flujo de aire más robusto, considera echar un vistazo al Utillian 421, que cuenta con control total del flujo de aire.

Battery Life Of Yocan Explore 2-In-1 Vaporizer

Vida de la batería

La duración de la batería del Explore es buena. Tiene una batería interna con una capacidad de 2600mAh. En mi experiencia, dura hasta una hora y media con una sola carga, mientras que su competidor, el Arizer Solo 2, dura aproximadamente 3 horas e incluso cuenta con un control preciso de la temperatura.

Obviamente, la temperatura que utilices afectará esto. Si la ajustas al máximo a 460F para concentrados, la batería se agotará más rápido.

La portabilidad de esto es buena. Es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en un bolsillo o deslizarse en una funda para vaporizador y también parece bastante resistente.

Imagino que esto podría resistir algunos golpes y caídas y seguir funcionando bien, aunque en realidad no lo probé.

La duración de la batería también es buena, ya que deberías obtener fácilmente de 12 a 15 sesiones o más con una carga completa. Sin embargo, si el tamaño no es una preocupación, los usuarios tienden a preferir el Vaporizador Mighty de Storz & Bickel, que tiene calefacción híbrida y 90 minutos de duración de la batería.

Facilidad de uso del vaporizador 2 en 1 Yocan Explore

Facilidad de uso

Esto es muy fácil de usar. La configuración de los botones es simple y realmente no hay mucho que recordar. Como mencioné anteriormente, solo se necesitan 5 clics para encenderlo y luego se hace clic y se mantiene presionado el mismo botón para activar el calor.

Los botones de subir y bajar se utilizan para ajustar la temperatura. Incluso si no tiene temperaturas preestablecidas y retroalimentación háptica como el Flowermate Slick, todo es muy intuitivo y un principiante completo no debería tener problemas para aprender a usar el Yocan Explore.

Yocan Explore 2-In-1 Vaporizer In Hand

Discreción

Lo que me llama la atención del Explor en cuanto a discreción es lo similar que es a un mod de caja AIO.

Si no estás familiarizado con los cigarrillos electrónicos y los líquidos para vapear, los AIO son simplemente dispositivos todo en uno (como el Flowermate V5 nano) que se parecen casi idénticos a esto, incluyendo la boquilla en la parte superior.

Podría ver esto como una ventaja si las personas no estuvieran seguras de lo que estás vapeando. Aparte de eso, la discreción de esto es promedio.

Experiencia general del vaporizador 2 en 1 Yocan Explore

Experiencia general

 

Al repasar esta reseña, me doy cuenta de que repetidamente utilicé una palabra para describir el Yocan Explore: promedio.

No hay nada especialmente emocionante en él aparte de la capacidad de vapear dos materiales diferentes, pero como expliqué anteriormente, realmente no funciona muy bien con concentrados. En mi opinión, no deberías comprar esto si estás buscando un dispositivo principalmente para concentrados. Esto solo debería usarse ocasionalmente o en caso de apuro.

Lo mejor del Explore es el precio. Cumple con su función, aunque las preocupaciones sobre el flujo de aire que mencioné son algo que debes considerar antes de comprarlo.

Si estás buscando un vaporizador de inicio más convencional, el Utillian 420 se vende por menos de $100, cuenta con una boquilla de vidrio y una pantalla digital. Y si estás buscando un vaporizador más avanzado que cuenta con calentamiento por convección y hace un trabajo mucho mejor con los concentrados, echa un vistazo al Utillian 722.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Yocan Explore o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.