Reseña del Yocan Dive: ¡Sumérgete de lleno!

Updated: octubre 10, 2023

Hemos revisado algunas ofertas antiguas en la lista cada vez más grande de vaporizadores Yocan, como el Yocan Evolve Plus o el Yocan Flick, aunque no nos impresionaron particularmente. Siendo un recolector electrónico de néctar, se desvía de los vaporizadores tradicionales de bolígrafo de cera y cambia toda la experiencia. Con un precio de venta sugerido de $59USD en el momento de esta reseña, parece ser una pieza tentadora y uno de los recolectores electrónicos de néctar más baratos disponibles. ¡Descubre lo que tenemos que decir sobre el Yocan Dive aquí!

Si este es tu primer vaporizador de concentrados de cera, te recomendamos que consultes nuestra Guía de Compra de Bolígrafos de Cera para obtener algunos consejos útiles que te ayudarán a comenzar.

Reseña del Yocan Dive

Reseña del Yocan Dive

Bobinas Yocan Dive

Cómo funciona

El Yocan Dive Nectar Collector es bastante fácil de usar, incluso si nunca has usado o visto un nectar collector antes. 5 clics rápidos consecutivos encenderán la unidad, mientras que al hacer triple clic en el mismo botón se cambiará entre los ajustes de calor.

Después de un breve tiempo de calentamiento, simplemente toca el extremo caliente a tu material concentrado e inhálalo. ¡Es importante tener cuidado con el extremo caliente del dispositivo, ya que definitivamente te quemará!

Colores disponibles de Yocan Dive

Control de potencia de Yocan Dive

Flexibilidad de temperatura

A diferencia de la configuración de temperatura única en el Yocan Magneto, el Dive ofrece 3 perfiles de calentamiento diferentes, cada uno cambiando un poco la experiencia. Sin embargo, no se nos proporciona información específica sobre cuáles son estas configuraciones.

Desafortunadamente, no tienes la capacidad de ajustar la temperatura a una configuración específica, a diferencia del Linx Blaze Wax Pen con sus 4 configuraciones de temperatura, lo que dificulta encontrar el punto ideal para tus diferentes materiales.

Yocan Dive mouth piece

Calidad del vapor

En la configuración baja, el sabor es agradable y el vapor es muy suave en los pulmones, aunque la producción de vapor no es demasiada. En las configuraciones media y alta, la producción de vapor aumenta drásticamente, pero el sabor disminuye a medida que se calienta más. Si estás buscando algo con mucha más versatilidad, también puedes echar un vistazo al Source Orb 4 Signature.

La ventaja que tienen los recolectores de néctar con un camino de aire más largo es bastante clara con el Yocan Dive, ya que el vapor tiene la oportunidad de enfriarse significativamente antes de llegar a tus pulmones.

En general, el Yocan Dive Nectar Collector tiene una calidad de vapor sólida; sin embargo, sin la capacidad de ajustar finamente la temperatura, no usaría ninguno de mis concentrados de alta calidad en él.

Yocan Dive flat display

Yocan Dive front display

Calidad de fabricación

No es ningún secreto que Yocan produce sus unidades en China, sin embargo, la calidad es un escalón por encima de los productos chinos típicos. No es malo en absoluto, sin embargo, se puede notar que está construido con un presupuesto limitado, después de todo, es un vaporizador económico. Hablando de presupuestos, Utillian 2 Wax Pen debería ser una excelente opción que te gustará, al mismo tiempo que presume de una calidad de producción superior.

El Yocan Drive Nectar Collector se siente resistente y confiable, lo cual es lo que más importa. Incluido en la caja hay un conjunto bastante básico, que solo te proporciona la unidad en sí, dos bobinas de repuesto, un cargador Micro USB y un manual de usuario.

Yocan Dive usb slot

Duración de la batería

Con 650mAh, tendrás suficientes inhalaciones y sesiones antes de necesitar recargar nuevamente. Podrás usarlo durante varios días de uso frecuente o incluso semanas de uso muy ocasional sin necesidad de enchufarlo.

Desafortunadamente, la batería no es reemplazable por el usuario, a diferencia del Focus V Tourist con su batería extraíble, lo que significa que cuando llegue al final de su ciclo de vida natural, te quedarás con un costoso pisapapeles.

Yocan Dive con funda protectora

Portabilidad

Debido a su tamaño compacto, se puede guardar fácilmente en cualquier bolsillo o bolso. Es un poco más grueso que un vaporizador de bolígrafo promedio, sin embargo, encontré que no afecta mucho a la portabilidad a menos que tengas bolsillos muy pequeños. Si estás buscando algo que venga con su propio estuche de transporte, echa un vistazo al Puffco Peak.

Yocan Dive tanque desmontado

Facilidad de uso

Después de algunas sesiones, prácticamente dominarás la técnica de inhalación y mostrarle a un principiante cómo usarlo solo requiere un poco de instrucción. El Yocan Dive fue diseñado como un producto para principiantes y usuarios novatos, y cumple bien ese papel. También nos gustaría que eches un vistazo al Linx Hypnos Zero donde encontrarás un gran sabor en cada inhalación.

Limpiarlo también es bastante sencillo, y un poco de alcohol isopropílico hará rápido trabajo de cualquier acumulación y residuo en la ruta del vapor y la boquilla. 

Yocan Dive en la mano

Discreción

Dado que no es como un vaporizador de cera tradicional, es un poco incómodo de usar en público y llamará un poco de atención. Cuando no está en uso, la mayoría de las personas lo considerarán simplemente un vaporizador de e-líquido, sin embargo, llamará la atención y provocará miradas cuando estés bebiendo de un pequeño recipiente con básicamente una gran pajita eléctrica en público. El Linx Ember con su cuerpo más elegante y delgado podría ser una excelente opción si buscas algo con una gran duración de batería y un cuerpo de acero inoxidable que pueda añadir mucha discreción.

Yocan Dive kit completo

Experiencia general

Por el precio, el Yocan Dive realmente hace un buen trabajo. El vapor es sabroso, suave y puedes obtener grandes bocanadas de él (pero puede ser fuerte). Es una unidad económica y diseñada para principiantes.

Si estás buscando algo un poco más conveniente con una calidad de vapor sólida pero más fácil de usar sobre la marcha, ¡echa un vistazo al Linx Hypnos Zero en su lugar! Para un accesorio para tu mod de caja existente, ¡echa un vistazo al muy querido Atomizador Saionara!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Yocan Dive o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 🙂

Score NaN

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.