Revisión del XMax V3 Pro: portátil pero polarizante

Updated: marzo 26, 2024

XVape ha estado causando sensación últimamente con el lanzamiento de la XMax V3 Pro. Esta unidad en particular se ha actualizado al estándar de carga USB-C y también cuenta con una vía de aire aislada. Con un delgado marco de aluminio que de alguna manera incluye una cámara de calentamiento por convección en su interior, la XMax V3 Pro ya está cumpliendo con los requisitos correctos hasta ahora. Pero ¿tiene lo necesario para terminar fuerte? ¡Eso es lo que estamos aquí para descubrir!

Reseña de la XMax V3 Pro

v3 pro chamber lid


xmax v3 pro

Cómo funciona

Con las dimensiones del XMax V3 Pro que miden apenas 230 x 180 x 50 mm y un peso de solo 275 gramos, tiene aproximadamente el tamaño de un bolígrafo de cera potente promedio. La parte trasera de la unidad alberga una batería reemplazable 18650, mientras que la parte delantera cuenta con una pantalla OLED compacta y 3 botones dedicados a encender el vaporizador y ajustar los controles de temperatura y configuraciones. Las temperaturas más altas suelen ser más eficientes para vaporizar hierbas secas. Como resultado, el uso de un dispositivo como el Tronian Milatron que tiene una temperatura máxima de 240°C, te ayudará a ahorrar dinero.

El empaque no es nada extravagante. Fuera de la caja, obtienes lo esencial: un cable de carga USB-C estándar, una copa de cera para vaporizar concentrado, una herramienta de carga y algunos hisopos para limpiar la cámara.

 

Flexibilidad de temperatura

xmax v3 pro display

El XMax V3 Pro admite control de temperatura completo, con un rango de 100° C – 220° C; parece estar a la altura del conjunto de características de vaporizadores más caros como el Utillian 722 o el Zeus Arc S. Si bien el XMax V3 Pro se calienta relativamente rápido (en menos de 10 segundos), hemos encontrado que las temperaturas son un poco irregulares o inconsistentes, especialmente en comparación con lo que se muestra en la pantalla OLED.

Realmente no recomendamos configurar el XMax V3 Pro cerca de su rango de temperatura máximo, ya que tiene dificultades para mantener las temperaturas deseadas. Afortunadamente, al configurarlo a una temperatura más razonable de 185° C, hemos descubierto que hace un trabajo mucho mejor para mantenerse fiel a la temperatura establecida.

xmax v3 pro side
xmax v3 mouthpiece

Calidad del vapor

 

A pesar de su camino de aire aislado y cámara de convección, nuestra experiencia con el XMax V3 Pro ha sido inconsistente en el mejor de los casos. Algunas sesiones nos proporcionaron un vapor de buen sabor, aunque limitado. El flujo de aire también está muy restringido y está muy lejos de vaporizadores como el Zeus Arc GTS, con su flujo de aire relativamente libre que logra producir una buena cantidad de nubes de manera constante.

Una característica que nos gustó especialmente es tener la opción de cambiar entre el modo de sesión y el modo a demanda, algo que no se ve a menudo en los vaporizadores de convección. Si bien el tiempo de sesión no se puede personalizar por completo, a diferencia de algunos vaporizadores de gama alta, ciclar el XMax V3 Pro entre 4 y 6 minutos parece ser un compromiso justo dado su precio asequible.

 

Calidad de fabricación

 

La estética general del XMax V3 Pro es muy utilitaria. Esta cosa no está diseñada para ser bonita o llamativa en absoluto, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de lo que estés buscando. Sin embargo, la calidad de construcción es promedio, con un chasis de aleación de aluminio que ayuda a que el dispositivo se sienta cómodo en la mano y que se sienta casi demasiado suave al tacto.

Nada en el XMax V3 Pro grita «premium», lo cual es especialmente evidente en el momento en que ponemos nuestros labios en la boquilla de sensación barata y de tamaño incómodo. Creemos que un dispositivo tan compacto podría haberse beneficiado de una boquilla de vidrio más larga, como la que se encuentra en el Utillian 620. Otro inconveniente es la tapa de la batería en la parte trasera del vaporizador, que se siente endeble y no inspira confianza de que se mantendrá en su lugar.

Por otro lado, la pantalla OLED es promedio. A pesar de su tamaño pequeño, es muy brillante y nítida, lo que facilita su lectura incluso con las condiciones de iluminación adecuadas. La interfaz de usuario que se muestra en la pantalla es ordenada y sin desorden, con la configuración de temperatura fácilmente visible en cualquier momento.

 

Duración de la batería

 

Uno de nuestros puntos favoritos a favor del XMax V3 Pro es su batería reemplazable 18650. Desafortunadamente, parece que XVape no aprovecha al máximo esto, ya que la batería incluida no es impresionante, con solo 2600mAh en lugar del rango de 3000 a 3500mAh al que nos hemos acostumbrado con dispositivos de especificaciones más altas.

No nos malinterpreten, la batería de serie no es terrible y logra durar la mayor parte del día con un uso moderado. Sin embargo, para sesiones más frecuentes, no logra mantenerse al día, por lo que su puerto de carga USB-C parece obligatorio.

xmax v3 pro

Portabilidad

 

En cuanto a vaporizadores de convección se refiere, el XMax V3 Pro es uno de los más pequeños que hemos revisado hasta ahora, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que desean portabilidad por encima de todo y no quieren usar un bolígrafo de cera o aceite para vapear. El perfil delgado y elegante de la carcasa facilita guardarlo rápidamente en el bolsillo y también proporciona una cantidad promedio de agarre al sostenerlo en la mano.

Para aquellos que quieren llevar las cosas a otro nivel, recomendamos encarecidamente comprar una o dos baterías 18650 de repuesto y un cargador de 2 bahías por separado. Esto extiende en gran medida el tiempo total de sesión del XMax V3 Pro, ya que es rápido y sencillo cambiar las celdas 18650 sobre la marcha. Solo asegúrate de comprar algo de calidad, como una batería Sony, Samsung o LG (¡evita las falsificaciones!)

xmax v3 pro colorsxmax v3 desmontaje

Fácil de usar

 

Solo se necesitan 3 pulsaciones rápidas en el botón de encendido para encender y apagar el XMax V3 Pro. Junto con los botones dedicados + y -, este vaporizador es una de las opciones más sencillas del mercado. La pantalla OLED muestra la información de manera clara, por lo que incluso los principiantes no tendrán problemas para entender los detalles del XMax V3 Pro.

Una cosa que encontramos menos atractiva del XMax V3 Pro es su tamaño extremadamente pequeño de la cámara, que solo puede contener tristemente 0.15 gramos de hierba. Dado el tamaño reducido del dispositivo y su rápido calentamiento, está claro que tuvieron que comprometer su diseño general.

Una cámara completamente cargada logra proporcionar suficiente vapor para una sesión individual, pero el XMax V3 Pro está lejos de ser la mejor opción para aquellos que buscan sesiones prolongadas o compartir con amigos, ya que esperamos que recargarlo con frecuencia resulte ser una tarea a largo plazo. Una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo en el mismo rango de precios que pueda proporcionar vapor de calidad mientras muestra mecánicas simples es el Tronian Milatron.

xmax v3 pro size

Discreción

 

La forma y el diseño prácticos del XMax V3 Pro lo hacen adecuado para aquellos que buscan discreción al usar este dispositivo en público. El acabado negro y satinado del exterior de aluminio no llama demasiado la atención. La producción de vapor también es mínima, por lo que no llamarás la atención con la cantidad de nubes generadas por el XMax V3 Pro.

La discreción es definitivamente una característica importante que muchos conocedores buscan al comprar un vaporizador; ten en cuenta que, a diferencia de fumar, todos los vaporizadores producen menos olor en general.xmax v3 pro kit

Experiencia general

 

El XMax V3 Pro tiene algunas características decentes, como su pantalla OLED, una batería reemplazable y puerto de carga USB-C. Si bien impresiona en papel, el control de temperatura completo es algo que sentimos que el XMax V3 Pro no puede aprovechar debido a su entrega de energía irregular.

En cuanto a las opciones económicas, el XMax V3 Pro es promedio y aún tiene un largo camino por recorrer antes de considerarlo uno de los mejores. El tamaño de la cámara debe duplicarse como mínimo, sin mencionar que la puerta de la batería y la boquilla complicada en conjunto restan valor a lo que podría ser una experiencia de hierbas secas excelente y fácil de abordar a bajo costo.

Score 6.8 Good
  • 6.8

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.