Desmitificando el estilo de vida del vapeador – Una encuesta de TVape

Updated: noviembre 21, 2023

Imagen de Clemence

por: Clemens Tscheka

Director de Investigación
1 de agosto de 2017

A menudo, los vapers son estereotipados como personas perezosas, sin educación, que devoran comida rápida mientras ven Netflix. Este estigma es a menudo la razón por la cual la mayoría de los usuarios de hierbas eligen no contarle ni siquiera a sus amigos y familiares más cercanos sobre su estilo de vida, por miedo a ser juzgados injustamente.

Aquí en TVape, nos encanta desmentir mitos y estereotipos relacionados con la comunidad de vaporizadores y recientemente enviamos una encuesta a nuestros clientes preguntándoles sobre su salud general y estilo de vida. Hasta el momento de escribir esto, hemos recibido más de 440 respuestas. ¡Gracias a todos los que participaron!

Aunque aquellos que suelen estereotipar a los vapers pueden sorprenderse con los resultados, encontramos que los resultados mostraron lo que todo vaper ya sabe; son iguales que cualquier otra persona.

Además, una vez que hayas terminado con la Parte 1, asegúrate de revisar la Parte 2 de nuestra Encuesta sobre el Estilo de Vida de los Vapers, ¡con aún más datos que rompen estereotipos!

¿Quién es un usuario de vaporizador?

Comenzamos determinando el promedio de edad de los usuarios de vaporizadores. Muchas personas pueden asumir que los vapers tienen veintitantos años y probablemente sean estudiantes. Sin embargo, cuando encuestamos a los usuarios sobre su edad, descubrimos que la mayoría más grande de los usuarios tiene 51 años o más, lo que representa el 35% de los encuestados. El siguiente grupo de edad más grande es el de 31 a 40 años, con un 25%, y los grupos de 19 a 30 años y 41 a 50 años representan el 20% de los encuestados cada uno.

Si dividimos los grupos de edad entre aquellos que tienen entre 19 y 40 años y aquellos que tienen 41 años o más, podemos ver que el grupo demográfico más viejo representa el 55% de los vapers, mientras que el grupo más joven representa el 45%.

Estos resultados contradicen las suposiciones de muchas personas sobre los vapers, y parece que a medida que las personas envejecen, tienden hacia una alternativa al tabaquismo. Sin embargo, con los grupos de edad divididos de manera tan equitativa, se puede decir que a las personas les gusta vapear a casi cualquier edad y que es una comunidad que ciertamente no está reservada solo para la generación más joven.

A continuación, queríamos tener una idea de qué género vapea más. Resulta que actualmente los vapers son principalmente hombres, ya que nuestra encuesta encontró que el 80% de todos los encuestados eran hombres, mientras que solo el 19% eran mujeres.

Este resultado es interesante, ya que la comunidad de vapeadores puede parecer predominantemente masculina, pero es sorprendente ver una diferencia tan grande entre los géneros. Sin embargo, un estudio de la Organización Mundial de la Salud afirma «A nivel mundial, el 40% de los hombres fuma en comparación con casi el 9% de las mujeres».

Entonces, en esencia, nuestra encuesta está en línea con los promedios globales. Si los hombres en todo el mundo fuman más que las mujeres, 40% vs 9%, entonces tendría sentido que el número total de hombres que buscan cambiar al vapeo sea mayor que el número de mujeres que también buscan cambiar.

Gráfico de Educación de VapersLuego quisimos conocer más sobre el nivel educativo de los vapeadores, ya que un estereotipo común es que los vapeadores son personas que abandonaron la escuela secundaria y no pudieron completar una educación superior.

Sin embargo, nuestros resultados mostraron que el 77% de los encuestados completaron algún tipo de educación postsecundaria, con un 37% de los encuestados que completaron la universidad, un 34% que completaron la universidad y un 6% que completaron una escuela de oficios.

Solo el 23% ha completado la escuela secundaria, pero considerando que el 20% de los encuestados tienen entre 19 y 30 años, es seguro asumir que un porcentaje de estos vapeadores están actualmente inscritos en educación postsecundaria y simplemente aún no han completado su título.

Gráfico del estado laboral de los vapersCon la educación en mente, queríamos tener una idea del estado laboral de las personas. Una percepción pública común es asumir que los vapers tienen menos probabilidades de poder mantener un trabajo estable debido a su estilo de vida.

Sin embargo, los resultados muestran que esto simplemente no es cierto. El 67% de los encuestados informa que tienen empleo a tiempo completo, mientras que el 24% de los que respondieron ya están jubilados. Esto significa que el 91% de todos los encuestados ha logrado cierto éxito en el mundo laboral, ya sea asegurando un empleo a tiempo completo o trabajando lo suficiente como para jubilarse.

La tasa de desempleo actual en Canadá es de aproximadamente el 6.5%; en nuestro estudio, no encontramos a nadie que se autodenominara desempleado. Tal vez las personas se sentían demasiado avergonzadas para admitirlo o simplemente consideraban que ganaban suficiente dinero aquí y allá como para considerarse a tiempo parcial, lo que representó el 6% de los encuestados.

Incluso si asumimos que la mitad de los trabajadores a tiempo parcial en realidad estaban desempleados (es decir, el 3%), esto aún sitúa el número total de vapers empleados en el 94%, dejando el último 6% dividido entre estudiantes y desempleados. Esta tasa sigue siendo un 0.5% más baja que la tendencia promedio en Canadá y muestra cómo, a pesar de la percepción pública, los vapers son más que capaces de encontrar empleo a tiempo completo y tienen la responsabilidad de planificar su jubilación.

Además, si tenemos en cuenta los costos de hierbas, ceras y aceites, además de los propios vaporizadores, es probable que aquellos que están desempleados no tengan los ingresos disponibles para permitirse este tipo de productos de lujo. Después de todo, no hay forma de que alguien que está desempleado tenga el dinero para un Volcano.

Sin embargo, el vapeo está empezando a ser más asequible y cada vez se lanzan más unidades como el Utillian 421, diseñadas para ofrecer una excelente experiencia de vapor por menos de $100.

Vapers y Fitness

Ahora tenemos una idea de quiénes son estos vapers (principalmente hombres, de entre 20 y más de 60 años, con un título universitario, que trabajan a tiempo completo o están jubilados), lo que nos hizo curiosos sobre el fitness y la salud en general.

Las percepciones generales sugerirían que los vapers llevan un estilo de vida sedentario, pasando más tiempo en el sofá que haciendo ejercicio.

Gráfico de ejercicio de vaperEl 45% de los encuestados dijo que hacían ejercicio al menos de 1 a 3 veces por semana, el 31% dijo que hacían ejercicio de 4 a 7 veces por semana, y aquellos que hacían ejercicio menos de una vez por semana representaban el 24% de los encuestados.

A partir de esto, podemos concluir que aproximadamente 3 de cada 4 o el 75% de los usuarios de vaporizadores hacen ejercicio de alguna manera durante la semana, desmintiendo la percepción de que los vapers son más propensos a sentarse en el sofá que a hacer ejercicio.

Gráfico de participación deportiva de vaper

Hicimos un seguimiento de nuestra pregunta sobre el ejercicio, para ver cuántos vapers practican deportes como forma de ejercicio. El 32% respondió que sí juegan deportes, mientras que el 68% dijo que no. Si bien aquellos que no juegan deportes son la mayoría, estos resultados muestran que 1 de cada 3 vapers está involucrado en deportes de alguna manera.

Un documento de investigación del Patrimonio Canadiense encontró que «en 2010, 7.2 millones o el 26% de los canadienses de 15 años o más participaron regularmente en deportes». Por lo tanto, cuando comparamos el porcentaje de vapers encuestados que juegan deportes con el promedio canadiense, parece que los vapers tienden a ser ligeramente (6%) más activos en deportes que el público en general.

Gráfico de vapeo antes o después del ejercicioLuego decidimos ver si a las personas les gustaba más vapear antes o después de hacer ejercicio. El 46% de los encuestados dijo que vapean después de hacer ejercicio, y sorprendentemente el 19% de las personas dijo que vapean antes de hacer ejercicio.

Muchas personas pensarían que vapear antes de hacer ejercicio sería desmotivador, pero un artículo de thekindland.com destaca cómo vapear antes del gimnasio podría mejorar tu entrenamiento, afirmando: «Me apresuro a una máquina de cardio, me pongo los auriculares y pierdo la noción de ser mientras me convierto en la música y hago un mínimo de 15 minutos de cardio sin darme cuenta».

Gráfico de salud general de los vapeadoresLuego le pedimos a los consumidores que calificaran su salud en general. El 51% de los encuestados se sentían «saludables», mientras que el 15% se sentía «muy saludables», y el 29% afirmó que se sentían moderadamente saludables. Solo el 5% de los encuestados dijo que no se sentían saludables en absoluto.

Si bien el público puede no percibir a los usuarios de vaporizadores como saludables en el sentido tradicional, el 95% de los encuestados dijo que se sentían saludables de alguna manera.

Vapers y dieta

Ahora que sabemos un poco más sobre la forma física y la salud de los vapers, decidimos preguntarles sobre sus hábitos alimenticios. La percepción general de un usuario de vaporizador los retrata como un desaliñado amante de McDonald’s que prefiere comer comida rápida todas las noches en lugar de cocinarse una comida adecuada.

Gráfico de vapers comiendo fueraPrimero preguntamos a los consumidores cuántas noches a la semana comen fuera. El 61% de los encuestados dijo que solo comen fuera una o dos veces a la semana.

Un estudio de MCNG Marketing encontró que «las personas de 18 a 34 años suelen comer en un restaurante dos veces a la semana, mientras que aquellos entre 35 y 54 años comen fuera aproximadamente 1.8 veces, y aquellos que tienen 55 años o más comen fuera 1.5 veces a la semana en un restaurante».

Por lo tanto, podemos concluir que los vapers son bastante promedio en comparación con el público en general en cuanto a la cantidad de veces que comen fuera durante una semana.

Mientras tanto, solo el 10% dijo que comen fuera de casa de 3 a 4 veces por semana, mientras que el 28% de las personas dijo que no comen fuera de casa en absoluto durante la semana.

Luego profundizamos un poco más y preguntamos si, cuando las personas comen fuera de casa, prefieren comida rápida o una comida sentada. El público en general asumiría que los vapers prefieren mucho la comida rápida, pero nuestros resultados fueron diferentes.

80% de los encuestados dijeron que prefieren una comida sentada en lugar de comida rápida, lo cual realmente rompe la percepción general de los vapers. Parece que los vapers, al igual que la mayoría de las personas, valoran una comida sentada y son conscientes de lo poco saludable que puede ser la comida rápida.

No es ningún secreto que a los vapers les gusta disfrutar de una buena comida después de una sesión, así que decidimos preguntar a nuestros clientes con qué frecuencia vapean antes de una comida durante la semana.

El 75% de los encuestados informaron que vapean antes de una comida en cierta medida durante la semana, con un 34% informando que vapean antes de 1 a 3 comidas por semana, mientras que el 20% vapea antes de 4 a 6 comidas por semana, y el 21% de las personas vapea más de 7 veces por semana antes de una comida.

Sin embargo, todavía hay un 25% de usuarios que en realidad no vapean antes de las comidas, lo que demuestra una vez más que no todos dentro de una comunidad se adhieren a un estereotipo.

Gráfico de consumo de alcohol por parte de los vapersLa comida rápida es una cosa, pero el consumo de alcohol es otro factor importante que afecta la salud y la forma física de una persona. Nos preguntamos si los vapers estaban más o menos inclinados a tomar una o dos bebidas alcohólicas durante la semana.

Sorprendentemente, la ligera mayoría, un 31%, informa que no consume ninguna bebida alcohólica en una semana. Mientras que el 30% solo informa que toma de 1 a 3 bebidas durante una semana. El 39% de los encuestados informa que bebe entre 4 y 9+ bebidas alcohólicas a la semana, con un 16% que informa que consume aproximadamente de 4 a 6, un 9% que dice que consume alrededor de 6 a 8 bebidas en una semana, y un 14% que informa que consume más de 9 bebidas alcohólicas en una semana.

Según un artículo de Fox News, «Dos tercios de los estadounidenses informaron que consumen alcohol al menos ocasionalmente, según la encuesta realizada del 9 al 12 de julio. Cuando se les preguntó cuántas bebidas habían consumido en la última semana, el 34% de estos bebedores dijo ninguna, el 52% dijo de una a 7, y el 12% dijo ocho o más».

Comparando estas estadísticas con las nuestras, podemos ver aproximadamente el mismo porcentaje, un 31% para los vapers y un 34% para el público en general, que no consume alcohol durante la semana. Mientras que el 52% del público en general informó que bebe de 1 a 7 bebidas a la semana y el 55% de los vapers consume aproximadamente de 1 a 8 bebidas a la semana. Mientras tanto, el 12% del público en general admite beber más de 8 bebidas a la semana, mientras que el 14% de los vapers informa que bebe aproximadamente lo mismo en una semana.

Entonces, lo que podemos deducir de esta comparación es que en promedio los vapers y el público en general tienden a consumir la misma cantidad de alcohol semanalmente, siendo los vapers aproximadamente un 2-3% más propensos a consumir alcohol, lo cual es una diferencia bastante pequeña y aún más pequeña cuando se ajusta por errores.

gráfico de alcohol vs vapingSin embargo, cuando se les pregunta directamente si los consumidores prefieren vapear o beber, el 91% de las personas informaron que preferirían vapear en lugar de beber. Pensamos que la división sería un poco más equitativa que esto, pero en cambio, parece que los vapers generalmente prefieren vapear sobre el alcohol.

Lo interesante es que, aunque los vapers prefieren vapear en lugar de beber, aún tienden a beber la misma cantidad en promedio que el público en general.

Quizás varios factores como las leyes actuales, la percepción pública del vapeo y la aceptación pública del alcohol son los que llevan a las personas a mantener sus hábitos de consumo de alcohol a pesar de que preferirían vapear en su lugar.

De hecho, un artículo de Time Magazine discutió cómo los cambios en las leyes en Estados Unidos están afectando directamente la venta de alcohol, con más personas optando por actividades como el vapeo en lugar de beber, citando: «El cambio es más notable en Denver, donde los volúmenes totales de cerveza disminuyeron un 6.4%».

Esto se debe principalmente a un cambio cultural que ocurre cuando las leyes cambian y las personas se vuelven más aceptantes de las elecciones de estilo de vida de los demás. Además, la capacidad de obtener productos para vapear aumenta considerablemente con los cambios en las leyes, lo que brinda a las personas otra opción en lugar del alcohol.

Elecciones de estilo de vida del vaper promedio

Con los datos anteriores en mente, ahora podemos comenzar a sacar conclusiones sobre cuál es el estilo de vida «típico» de un vaper y compararlo con las percepciones del público en general.

De esta encuesta, hemos aprendido que los vapers son predominantemente hombres y su edad puede variar desde los 20 años hasta más de 50. Mayormente son graduados universitarios que actualmente trabajan a tiempo completo o están jubilados. Hacen ejercicio al menos de 1 a 3 veces por semana, con 1 de cada 3 participando en deportes, y tienden a vapear después de hacer ejercicio.

Se consideran saludables y solo comen fuera una o dos veces a la semana, generalmente en un restaurante con servicio de mesa en lugar de comida rápida.

Disfrutan de vapear antes de sus comidas y también disfrutan de una bebida ocasionalmente, sin embargo, si tuvieran que elegir, siempre elegirían vapear en lugar de beber.

Reflexiones finales

Si eres un vaper, probablemente no haya muchas sorpresas en los datos que recopilamos y realmente no debería haberlas. Después de todo, la mayoría de nosotros no nos adherimos a estereotipos y constantemente nos esforzamos por cambiar el statu quo. Pero para algunos en el público en general, el estereotipo en sus mentes es muy real y esto afecta cómo ven a aquellos que eligen vapear. Aún peor es que aquellos en el poder que pueden tener estas ideas equivocadas pueden aprobar leyes que nos afecten directamente.

Por eso es tan importante para nosotros recopilar este tipo de datos, desmentir estos mitos y mostrar al mundo que no solo no somos perezosos, sino que somos miembros activos de la sociedad que compartimos muchos de los mismos valores en cuanto a salud general, ética laboral y educación.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Serías considerado el vaper típico según tus elecciones de estilo de vida actuales o eres un estereotipo viviente?

[columna][/columna]

Share.

About Author

Avatar for Clemens Tscheka

Clemens Clever es máster en gestión de proyectos y doctor en tecnología farmacéutica con experiencia en dispositivos médicos de inhalación. Cuando no está ocupado viendo Netflix y comiendo todo el sushi posible, se le puede encontrar haciendo senderismo o yendo a la montaña. Su experiencia médica y su pasión por ayudar a los pacientes impulsarán nuestros futuros esfuerzos. Clemens se ocupa especialmente del cumplimiento de las marcas de terceros y de la calidad de nuestras marcas exclusivas.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.