Más mitos del estilo de vida del vaper – Una encuesta de TVape

Updated: noviembre 21, 2023

Imagen de Clemence

por: Clemens Tscheka

Director de Investigación
1 de septiembre de 2017

Nuestra primera Encuesta de Estilo de Vida de TVape nos brindó una visión significativa sobre algunos datos que rompen estereotipos, desmintiendo el mito de que las personas que vapean llevan un estilo de vida sedentario. Interrogamos a más de 400 clientes durante nuestra encuesta inicial y recibimos tanta información que no pudimos cubrir todas las respuestas en un solo artículo.

La segunda parte de nuestra Encuesta de Estilo de Vida del Vaper busca desinflar aún más los estereotipos que afectan a los usuarios de vaporizadores y mostrar cómo los vapers son personas promedio y corrientes.

Vapers y dieta

En primer lugar, volvemos a investigar la dieta promedio de un vaper. Dado que las personas ven el vapeo como un estilo de vida alternativo, muchas personas asumirían que el vaper promedio es más propenso a tener una «dieta alternativa» como el vegetarianismo o el veganismo.

Vapers DietSin embargo, si observamos los resultados de nuestra encuesta, vemos que el 88% de los encuestados se identificaron como omnívoros. Mientras que solo el 6% se identificó como vegetariano, el 4% era pescetariano y solo el 2% era vegano.

Un estudio vinculado en un artículo de Huffington Post encontró que «el número de vegetarianos autoproclamados en Estados Unidos se ha mantenido más o menos igual en los últimos 10 años, en un 5% – en 1999 y 2001, fue del 6%».

Cuando comparamos nuestra encuesta con este estudio, podemos ver que los vapers son bastante promedio en cuanto al porcentaje de vegetarianos.

De hecho, el mismo estudio en el artículo de Huffington Post encontró que «los investigadores también descubrieron que el 2% de las personas encuestadas se consideraban veganas», que es el mismo porcentaje que nuestros encuestados que identificaron su dieta como vegana.

A partir de esto, podemos deducir que la dieta promedio de un vaper es casi idéntica a la dieta promedio estadounidense, siendo los omnívoros la mayoría dominante.

Vapers y Creencias

Nos preguntábamos cómo se identifica el vaper promedio desde una perspectiva espiritual. Algunas personas pueden asumir que vapear puede hacer que uno esté más conectado con su lado espiritual.

Los resultados de nuestra encuesta indican que la mayoría, un 34% de los encuestados, se identifican como ateos sin creencias espirituales.

Aquellos que se consideran espirituales pero no religiosos constituyen la segunda mayoría más grande, con un 30%. El 23% de los encuestados se identifican como agnósticos, mientras que solo el 13% se identificó como religiosos.

Si la encuesta se divide entre aquellos que tienen creencias espirituales y aquellos que no, las cosas se vuelven un poco más ajustadas, con aquellos que son espirituales representando el 43% y aquellos que no representando el 57%.

Compara esto con los promedios globales señalados en un artículo de Big Think que encontró que «alrededor del 7% de la población mundial es atea y si incluimos a los no religiosos, es el 16.5%». A partir de esto, vemos que los vapers tienen más probabilidades que la persona promedio de no tener afiliación espiritual.

Entonces, aunque las hierbas pueden haber sido utilizadas activamente para conectarse con los espíritus durante los rituales del pasado, las personas que vapean parecen tener un motivo diferente para su uso previsto.

¿Son los vapers introvertidos o extrovertidos?

La representación estereotipada de un vaper suele ser en un entorno grupal junto a otros vapers o en una fiesta, pero ¿qué tan precisa es esta percepción?

¿Son los vapers introvertidos o extrovertidos?Por el contrario, nuestra encuesta encontró que el 61% de los encuestados se consideraban introvertidos, mientras que solo el 39% se veían a sí mismos como extrovertidos.

Esto es bastante contrario a la percepción que la mayoría de las personas tienen de los usuarios de vapeo, quienes pueden verlos más como «el alma de la fiesta» o «el centro de atención». Parece que esto no es así.

De hecho, sabemos que los vapers tienden a elegir este método de consumo por discreción, entre otros beneficios: esto nos llevaría a creer que los vapers tienden a ser más reservados con su estilo de vida.

Profundizando un poco más, preguntamos cómo preferían nuestros clientes pasar sus fines de semana.

Cómo los vapers pasan sus fines de semanaEl 58% respondió diciendo que preferían pasar sus fines de semana en casa, mientras que el 42% dijo que preferían estar fuera y disfrutar.

Parece que los vapers se inclinan más hacia el grupo de «hogareños» en lugar del grupo de «guerreros de fin de semana». Si comparamos este gráfico con el gráfico de introvertidos/extrovertidos, podemos ver una fuerte correlación entre los dos.

Así que en lugar de ser el fiestero de fin de semana, parece que el usuario promedio de vape prefiere pasar su tiempo libre en la comodidad de su propio hogar.

Vapers y entretenimiento

Ahora que sabemos que los vapers son generalmente más introvertidos y prefieren pasar sus fines de semana en casa, decidimos preguntarles sobre qué tipo de entretenimiento disfrutan en su tiempo libre.

Un estereotipo común retrata a los vapers como perezosos que preferirían ver horas de Netflix en lugar de leer un libro.

Comenzamos preguntando a nuestros clientes cuántas horas al día, en promedio, pasan viendo televisión.

Cuántas horas pasas viendo televisiónLa mayoría más grande de los encuestados, un 53%, informó que solo ven alrededor de 1 a 2 horas de televisión al día. Mientras que la segunda mayoría más grande, un 26%, informó que ven entre 3 y 4 horas de televisión al día. El 11% de los encuestados dijo que ven más de 5 horas de televisión y el 10% afirmó que no ven televisión durante el día.

En un artículo del New York Times, un estudio de Nielsen encontró que en 2016, «en promedio, los adultos estadounidenses ven cinco horas y cuatro minutos de televisión al día».

Si comparamos este promedio con el nuestro, podemos concluir que los vapers en promedio ven 2 horas menos de televisión durante el día que el público en general.

Esto va en contra de la percepción general de los usuarios de vapeo, asumiendo que serían más propensos a ver más televisión que la persona promedio.

Luego preguntamos a los vapers cuántas veces al mes iban al cine. Dado que la televisión no es su principal preocupación, tal vez sean más propensos a ir a ver una película.

¿Cuántas veces al mes vas al cine?El 59% de los encuestados dijo que no van al cine en un mes, mientras que el 38% dijo que iba al cine de 1 a 2 veces al mes.

Si bien estos resultados pueden parecer sorprendentes al principio, al comparar estos datos con nuestros hallazgos de que los vapers son introvertidos (61%) y hogareños (58%), se puede ver una fuerte correlación entre estos resultados y el 59% de los que dijeron que no van al cine.

Entonces, si los vapers no están viendo mucha televisión ni yendo al cine, ¿qué tipo de entretenimiento consumen? Decidimos preguntar cuántos libros lee en promedio un vaper en un año. Un estereotipo común es que los vapers suelen ser poco educados y, por lo tanto, es poco probable que lean siquiera un libro en todo el año.

Los vapers son lectoresYa aprendimos de nuestra primera Encuesta de Estilo de Vida cómo la mayoría de los vapers tienden a tener un título universitario o un diploma universitario. Esto desmiente aún más la percepción de que los usuarios de vaporizadores son poco educados o no están interesados ??en la lectura.

El 31% de los encuestados (casi 1 de cada 3 vapers) informó haber leído al menos 5 o más libros en el último año. El 29% dijo que leyó entre 1 y 2 libros. El 16% informó haber leído entre 3 y 4 libros en un año, y el 24% dijo que no leyó ningún libro en un año.

Si dividimos las estadísticas entre aquellos que han leído un libro en el último año y aquellos que no lo han hecho, la división se vuelve un poco más desequilibrada, con ¾ de los encuestados diciendo que han leído un libro y solo ¼ de las personas que dijeron que no lo han hecho.

Un estudio de investigación de PEW en 2015 encontró que «siete de cada diez adultos estadounidenses (72%) han leído un libro en el último año, ya sea completo o en parte y en cualquier formato, según una encuesta».

Si comparamos el promedio nacional con nuestro propio promedio, podemos concluir que los vapers están prácticamente a la par con la norma en cuanto a la lectura en el año, con una diferencia del 3% entre los promedios.

Este estudio también encontró que «Entre todos los estadounidenses, el número promedio (media) de libros leídos en el año anterior fue de 12 y el número mediano (punto medio) de libros leídos fue de cuatro».

Aunque nuestros resultados están limitados debido a que el número máximo de libros leídos y reportados en un año está limitado a 5+, aún podemos hacer comparaciones con los hallazgos nacionales considerando que el mayor número de encuestados informó haber leído más de 5 libros. Además, el punto medio nacional es de 4 libros en un año, lo cual es extremadamente cercano a nuestro promedio.

Entonces, cuando se trata de la lectura, los vapers tienden a estar ligeramente (3%) más inclinados a la lectura que la persona promedio, pero en general tienden a leer aproximadamente la misma cantidad.

Una vez más, esto ayuda a romper el estereotipo de que los vapers son menos propensos a coger un libro en lugar de encender la vieja caja tonta.

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente desde su concepción en los años 80 y ahora compite con la televisión y las películas por el entretenimiento de las personas.

Nos preguntábamos si los vapers están más o menos inclinados a disfrutar de los videojuegos, especialmente porque no parecen ser tan aficionados a ver televisión o ir al cine.

De nuestra encuesta, encontramos una división bastante equitativa entre aquellos que juegan videojuegos (51%) y aquellos que no lo hacen (49%).

Si comparamos esto con nuestra división demográfica que revisamos en la primera publicación de la Encuesta de Estilo de Vida (que mostró que el 55% de los encuestados tenían más de 41 años y el 45% de los usuarios tenían entre 19 y 40 años), podemos asumir que el grupo demográfico más joven probablemente constituye la mayoría de los jugadores de videojuegos, mientras que es menos probable que el grupo demográfico más viejo juegue videojuegos a diario.

De todas formas, parece que 1 de cada 2 vapers tiende a jugar videojuegos, lo cual es mucho más equitativo de lo que esperábamos, especialmente considerando lo populares que se han vuelto los videojuegos.

Muchos asumirían que el estilo de vida de los vapers consistiría en pasar sus días jugando al último Zelda, pero al parecer no es tan blanco y negro.

¿Vapeas cuando ves la televisión?Nuestra última pregunta se centró en si las personas tienden a combinar su entretenimiento con el vapeo. Esta vez podemos ver que el estereotipo de los vapers disfrutando de sus actividades al mismo tiempo que su vapor puede ser cierto.

Un impresionante 87% de los encuestados respondieron diciendo que vapean mientras disfrutan de alguna forma de entretenimiento, mientras que solo el 13% dijo que no vapean mientras se entretienen.

Así que, aunque la mayoría de los estereotipos no son necesariamente precisos, de vez en cuando encontrarás algo en lo que una comunidad está de acuerdo. Y cuando se trata de entretenimiento, nuestros clientes prefieren disfrutarlo con un vape en la mano.

Pensamientos Finales

Una vez más, los resultados de nuestra encuesta parecen dar forma a la percepción general del vaper promedio. Cuando se trata de ello, el vaper promedio en realidad tiene mucho en común con el humano promedio que no vapea y viceversa.

Los vapers comparten una dieta similar, con un 88% identificándose como omnívoros y leen aproximadamente la misma cantidad de libros que la persona promedio (5+ en un año).

Es más probable que sean ateos o espirituales y menos propensos a identificarse con una religión real. Se consideran introvertidos en promedio y prefieren pasar sus fines de semana en casa.

Los vapers tienden a pasar menos tiempo viendo televisión que la persona promedio (solo de 1 a 2 horas al día), disfrutan jugando videojuegos y rara vez van al cine.

Nuestros resultados muestran que los vapers en promedio no se adhieren a las etiquetas y estereotipos erróneamente asociados con ellos y, de hecho, son miembros inteligentes y progresistas de la sociedad en lugar de ser zombies sin mente que aman la televisión.

Esperamos que a medida que la cultura cambie y las leyes comiencen a cambiar, encuestas como esta ayuden al público en general a aceptar más la cultura del vapeo y a ver lo que todos tenemos en común, que resulta ser mucho más de lo que la gente piensa.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Serías considerado el vaper típico según tus elecciones de estilo de vida actuales o eres un estereotipo viviente?

Share.

About Author

Avatar for Clemens Tscheka

Clemens Clever es máster en gestión de proyectos y doctor en tecnología farmacéutica con experiencia en dispositivos médicos de inhalación. Cuando no está ocupado viendo Netflix y comiendo todo el sushi posible, se le puede encontrar haciendo senderismo o yendo a la montaña. Su experiencia médica y su pasión por ayudar a los pacientes impulsarán nuestros futuros esfuerzos. Clemens se ocupa especialmente del cumplimiento de las marcas de terceros y de la calidad de nuestras marcas exclusivas.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.