Comparación entre el vaporizador Utillian 722 y el Arizer Solo 2

Updated: octubre 10, 2023

El Utillian 722 es el favorito de los conocedores de la convección en todas partes, con excelentes críticas positivas por su flujo de aire por convección, portabilidad y amplio flujo de aire. Hoy vamos a compararlo con el vaporizador de gran calidad, el Arizer Solo 2. El Solo 2 ha sido el tope de gama de la línea portátil de Arizer desde su inicio, así que vamos a ver cuál de estas bestias sale ganadora.

Utillian 722 vs Arizer Solo 2

Calidad del vapor

Arizer Solo 2 con tubos de vidrio

Cuando se lanzó el Arizer Solo 2 en 2017, fue un gran salto en calidad y producción de vapor en comparación con el Solo original. Mantuvieron sus tubos de vidrio característicos que ofrecen un vapor fresco y con buen sabor. El elemento calefactor distribuye el calor de manera uniforme y la cámara es de acero inoxidable. El flujo de aire es excelente, las inhalaciones son suaves y el vapor es sabroso.

El 722 mejoró la calidad del vapor del popular Utillian 721 al refinarlo y abrir el flujo de aire. En las dos temperaturas más bajas, el sabor es excelente y la producción de vapor es sólida. A temperaturas más altas, el 722 puede generar nubes de vapor como los mejores. El vapor por convección es sabroso, golpea fuerte y cumple su función.

Comparados entre sí, el Utillian 722 tiene un vapor más fluido y denso, mientras que el Solo 2 y su tubo de vidrio son ligeramente mejores en sabor. El sabor del 722 es excelente, pero es superado ligeramente por el Solo 2.

Si buscas algo un poco más pequeño que ambos dispositivos y que pueda competir en cuanto al vapor, asegúrate de echar un vistazo al Zeus Arc GTS Hub.

Calidad de fabricación Utillian 722

Calidad de fabricación

El Utillian 722 utiliza un cuerpo de aluminio pulverizado que se ve y se siente como un vaporizador elegante y de alta gama. Mi color favorito personal es el gris metálico.

El sistema de temperatura fácil de usar y el aspecto general elegante del dispositivo solidifican esa sensación de alta gama. La boquilla giratoria es discreta y se guarda ordenadamente, lo que hace que todo el dispositivo, ya sea en uso o no, sea más fácil de transportar.

El Solo 2 tiene una pantalla digital, control de temperatura completo y ajustes personalizables. Viene con una funda para transportar boquillas de teléfono celular de los años 90, aunque transportar este chico grande es un poco complicado. Pero el cuerpo del dispositivo es resistente y capaz de resistir algunas caídas, solo no dejes caer las boquillas.

Personalmente, el Solo 2 azul es hermoso en mi opinión.

Honestamente, me gusta más el aspecto del Utillian 722, se siente mejor en la mano, pero la construcción del Solo 2 también está muy bien hecha. Esta también es una decisión difícil. Si estás buscando un dispositivo de convección con una herramienta de agitación incorporada, pantalla digital y control de temperatura preciso, asegúrate de echar un vistazo al Utillian 620.

Puerto de batería Solo 2

Vida de la batería

No se puede negar; la vida de la batería del Solo 2 es increíble. 3 horas completas y nunca me ha fallado en el departamento de la batería. Con 3 veces la cantidad que tiene el 722, no es difícil ver quién va a ganar esta vez.

Sin embargo, siempre puedes conseguir un banco de energía para combinarlo con tu Utillian 722, que tiene un puerto microUSB para una carga más fácil.
Mientras mencionamos que el cargador exclusivo del Solo 2 dificultará la carga si no estás cerca de un enchufe de pared.

Utillian 722 con funda protectora

Portabilidad

El Solo 2 y su impresionante duración de batería de 3 horas gritan portabilidad, sin duda. Pero los tubos de vidrio de Arizer (suena como una referencia a LOTR, no lo es, pero suena así) son difíciles de llevar sin el estuche mencionado antes. Sin mencionar que son delicados y se romperán si se caen, créeme, he comprado muchos.

Cuando obtuve mi Solo 2 por primera vez, me negué a llevarlo a cualquier lugar porque tenía miedo de romper un tubo de vidrio y todavía es una preocupación mía, por eso generalmente opto por otra unidad cuando se trata de viajar.

Ingresa el Utillian 722, que puede proporcionar 60 minutos de uso continuo, está bien, tal vez no las 3 horas que puede proporcionar el Solo 2.

Pero la carcasa resistente y la boquilla giratoria hacen de este chico un excelente compañero de viaje. Además, el cable de carga microUSB te permite llevar una batería externa y mantener este chico cargado y listo para usar, mientras que el Solo 2 tiene un cable propietario, menos conveniente para una aventura de fin de semana.

Claramente, este punto va para el Utillian 722.

Utillian 722 en la mano

Facilidad de uso

Usar el Solo 2 requerirá un poco de práctica, debes llenar los extremos del tubo de vidrio en lugar de la cámara en sí. Luego colocas el tubo de vidrio con tus hierbas en la cámara de calentamiento. Es un poco contrario a la intuición en comparación con la mayoría de los vaporizadores, pero el vidrio proporciona un sabor suave.

Se calienta rápidamente, es fácil ajustar la temperatura y tiene un LED que permite una pequeña personalización.

El Utillian 722 tiene un botón y 4 ajustes de temperatura y un modo de impulso. Cargar el 722 es mucho más convencional; coloca tu hierba, presiona el botón 5 veces rápidamente y selecciona tu temperatura.

El modo de impulso se puede activar presionando y manteniendo presionado el botón de encendido y rápidamente aumenta la temperatura del 722 a 225C. Ideal para terminar una sesión.

En cuanto a la facilidad de uso, creo que desde el punto de vista de carga y descarga y especialmente para los usuarios primerizos, el Utillian 722 es más fácil y directo.

El Solo 2, aunque ofrece la pantalla digital para los ajustes de temperatura, también tiene los tubos de vidrio, que pueden ser especialmente difíciles de descargar después de una sesión, ya que están calientes y no se pueden guardar inmediatamente después de usarlos.

Si estás buscando un vaporizador simple para principiantes que se pueda usar de inmediato, echa un vistazo al LITL 1.

Utillian 722 en la mano con la boquilla hacia afuera

Discreción

El Utillian 722 y su perfil bajo pueden caber en casi cualquier mano con pocas o ninguna parte visible. La boquilla giratoria y la capacidad de deslizarse fácilmente en un bolsillo aseguran que sea muy discreto.

El tubo de vidrio del Solo 2 hace que la discreción del vaporizador sea prácticamente inexistente. Mientras se sostiene el cuerpo, está completamente expuesto.

Este punto va para el 722.

Pantalla digital Solo 2

Flexibilidad de temperatura

El Solo 2 tiene un control preciso de temperatura de 40-220°C, y es muy fácil de ajustar, simplemente presiona los botones de subir y bajar. Sin embargo, es recomendable mantenerse entre 180-220 grados para un uso óptimo con tus hierbas.

El Utillian 722 tiene cuatro configuraciones de temperatura: 180°C, 190°C, 200°C, 210°C, lo cual te brinda un buen rango para vaporizar tus hierbas.

El modo de impulso en el vaporizador 722 llevará la unidad a su temperatura máxima de 225°C.

La temperatura más alta del Utillian 722 es ideal para la extracción, pero el control preciso de temperatura le da la ventaja al Solo 2 en este aspecto.

Utillian 722 ganador

Experiencia general

En general, no se puede negar que ambos dispositivos son de primera calidad. Ambos tienen un gran vapor, buena calidad de construcción y son fáciles de usar.

El Utillian 722 con su único botón, 4 temperaturas preestablecidas, flujo de aire amplio y calentamiento por convección suave son grandes ventajas.

El 722 es un vaporizador mejor para aquellos que van a llevar su vaporizador con ellos con frecuencia o para principiantes. Sería un vaporizador perfecto para principiantes, muy fácil de cargar, sin esfuerzo para obtener un buen vapor y fácilmente portátil.

Por otro lado, la gran duración de la batería del Solo 2, el tubo de vidrio, el cargador propietario y el control preciso de la temperatura lo convierten en una unidad portátil más adecuada para usar en casa. Los tubos de vidrio son frágiles y cualquier propietario de un Solo te dirá que debes estar preparado para gastar dinero extra en reemplazar los tubos de vidrio rotos. El intercambio es un sabor muy bueno, pero tiene un costo, a veces literalmente.

Si fuera yo, elegiría el Utillian 722, me gusta llevar mi vaporizador conmigo cuando salgo a caminar, especialmente ahora que llegó el verano, y simplemente no puedo hacer eso con el Solo 2, al menos no cómodamente. Además, me encanta la calefacción por convección y el flujo de aire libre.

Tampoco te equivocarías con el Solo 2, todavía amo el mío, pero realmente se queda en casa y lo saco para ocasiones más especiales.

Si fuera la chica de Old El Paso, diría ¿por qué no ambos? Pero probablemente no tengas ese tipo de dinero, en cuyo caso el Utillian 722 es la opción más económica de los 2, lo que para mí hace la decisión un poco más fácil.

Puedes elegir cualquiera de estos 2 increíbles vaporizadores portátiles directamente desde nuestra tienda. Si quieres ver otra comparación, echa un vistazo a nuestra reciente batalla entre el Zeus Arc vs Pax y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.