Tronian Milatron Vaporizador de Hierbas Secas – La Bestia Económica
Tronian es conocido principalmente por su influencia en el espacio de las baterías roscadas de 510 hilos, y el Tronian Milatron sirve como su incursión en el mercado de vaporizadores de hierbas secas económicos. Nos adentraremos en el primer vaporizador portátil de hierbas secas fabricado por Tronian y por qué se le llamó la Bestia Económica.
Si eres nuevo en los vaporizadores de hierbas secas, es posible que desees considerar consultar nuestra página de clasificación de los mejores vaporizadores económicos para encontrar un vaporizador que se adapte mejor a tus necesidades.
Reseña: Vaporizador de hierbas secas Tronian Milatron
Cómo funciona
Para usar este dispositivo, comienza girando la boquilla para acceder a la cámara. Empaca ligeramente tu hierba seca para permitir que el aire pase mientras inhalas. Una vez listo, presiona rápidamente el botón de encendido cinco veces para encender el dispositivo y ajusta la temperatura usando los dos botones más pequeños. Cuando el dispositivo vibre, estará listo para comenzar tu sesión inhalando desde la boquilla. Presiona el botón de encendido tres veces para verificar la vida útil de la batería.
Cuando ya no obtengas vapor del dispositivo en las configuraciones de temperatura más altas alrededor de 220-240 grados Celsius, tu sesión ha terminado y puedes apagar la unidad y vaciar el recipiente usado. Si deseas una guía detallada sobre cómo configurar las temperaturas para vaporizadores, puedes consultar esta publicación, que también incluye un video para explicarlo todo. En realidad, es bastante simple una vez que ves el video una vez.
Calidad del vapor
Este vaporizador económico y rico en funciones utiliza calefacción híbrida por convección para cocinar tu hierba. La cámara del Milatron está hecha con aluminio anodizado, que utiliza un sistema de calefacción dual para calentar tanto los lados como el fondo de tu recipiente para una máxima eficiencia. El Milatron viene con un tamaño de recipiente de 0.22 gramos, que es agradable y amplio, lo que facilita su vaciado después de una sesión en comparación con las cámaras estrechas.
No es tan grande como la cámara que se obtiene en la versión económica del Arc S premium, que es de aproximadamente 0.3 gramos. En general, el tamaño de tu cámara debe depender de cuánto consumes. La regla general es que si consumes 1 gramo de hierba, debes vaporizar aproximadamente el 65% de ese peso para obtener el mismo efecto. Recomendamos llenar tu hierba de manera más suelta, ya que garantizará una cocción uniforme en el centro de tu recipiente.
La combinación de convección y conducción es ideal para las personas que obtienen hierbas secas de buena calidad y desean saborear mejor los matices del sabor. En términos básicos, el hecho de que el aire se caliente antes de llegar a la cámara de calentamiento hace que los vaporizadores de convección híbrida necesiten más energía, por lo que se quedan sin batería antes en comparación con un dispositivo de conducción pura, como el ZEUS Arc S. Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre estos dos estilos de calentamiento, puedes aprender más sobre este tema leyendo nuestro artículo sobre conducción vs convección o viendo el video en esa publicación.
Flexibilidad de temperatura
Esta bestia económica cuenta con un amplio rango de temperatura (160°C – 240°C) que en el extremo inferior es capaz de producir un sabor increíble y nubes densas cuando se acerca a su temperatura máxima. Las nubes densas en la configuración de temperatura más alta pueden satisfacer especialmente a las personas que desean cambiar de fumar a vaporizar.
Este es un rango de temperatura más amplio de lo que obtienes en la mayoría de los vaporizadores de este rango de precios y superiores. A su temperatura máxima, el Milatron recuperará su dinero ahorrando en hierbas secas, más rápido que casi todas las opciones alternativas. El Milatron puede alcanzar la temperatura máxima en menos de 35 segundos, lo que lo hace más rápido que el excelente Arizer Air Max que se calienta en 50 segundos.
Calidad de fabricación
El cuerpo de esta bestia económica utiliza un exterior de aluminio cepillado con cuero vegano en los lados para brindarte un agarre cómodo. Esto mantiene el dispositivo ligero, con un factor de forma lo suficientemente resistente como para sobrevivir a caídas ocasionales. Cuenta con tres botones, un botón de inicio y dos botones para ajustar las temperaturas. También cuenta con una robusta pantalla OLED para una fácil personalización de la sesión. El Milatron cuenta con retroalimentación háptica para indicarte que la cámara ha alcanzado la temperatura establecida.
La boquilla está hecha de plástico seguro para la temperatura y cuenta con un filtro de cerámica para evitar que el sabor del vapor se vea afectado negativamente en comparación con las vías de vapor de plástico. Si bien el vapor sigue siendo muy bueno en comparación con la mayoría de los vaporizadores de hierbas secas, no es tan fresco como el que obtendrías de un dispositivo con una boquilla de vidrio, como el Litl 1 o el U421. Dicho esto, el vidrio presenta algunos desafíos que las boquillas de plástico no tienen. Por ejemplo, puedes dejar caer tu Millatron sin preocuparte, mientras que la boquilla de un vaporizador Arizer o U421 podría romperse. En general, los materiales utilizados para este dispositivo están bien pensados y son más de lo que esperarías de un dispositivo a este precio.
Batería
El Milatron viene con una batería de 2300 mAh, que debería durar alrededor de una hora de uso continuo, o un día de sesiones promedio para el consumidor. Aunque no es tan alta como los 3500 mAh que encuentras en dispositivos de conducción de presupuesto premium, como el Zeus Arc S, es bastante competitiva al precio que se ofrece.
Hablando en general, los vaporizadores híbridos de convección proporcionan un vapor más espeso con mayor flujo de aire, pero consumen más batería en comparación con los dispositivos de conducción. El Milatron también gana muchos puntos por proporcionar un puerto USB-C y una carga razonablemente rápida, un toque moderno que acaba de comenzar a convertirse en el nuevo estándar entre los vaporizadores.
Portabilidad
Este dispositivo cuenta con un cuerpo bastante compacto, como se mencionó anteriormente, en comparación con otros dispositivos de precio similar. Es lo suficientemente resistente como para sobrevivir si se coloca en una bolsa o bolso sin preocupaciones, lo que hace que el Milatron sea un gran dispositivo para los entusiastas que están en movimiento. Es más fácil de llevar en el bolsillo que otras formas en este rango de precios, como el X Max V3 Pro, que tiende a ser demasiado largo para caber cómodamente en el bolsillo.
El Milatron se puede precargar y llevar contigo como otros dispositivos de convección de presupuesto comparables, pero al ser un vaporizador de hierbas secas de segunda generación, nunca será tan portátil como un vaporizador de gama alta de tercera generación. Estos dispositivos vienen con todo el equipo necesario para llenar cápsulas para que puedas llevar más de una carga contigo mientras usas casi ningún espacio adicional en tus bolsillos.
El Arc S, por ejemplo, es uno de los primeros vaporizadores de tercera generación que hace esto, pero como los componentes necesarios para hacerlo aumentan el costo del dispositivo, debes elegir lo que te convenga mejor. En efecto, si llevas el Millatron contigo, necesitarás almacenamiento secundario para hierbas secas adicionales, si deseas consumir más de una cámara, y cambiar la cámara lleva un poco más de tiempo que simplemente cambiar una cápsula.
Facilidad de uso
La facilidad de uso es una de las cualidades principales de esta unidad. Lo enciendes y lees la vida de la batería a través del botón de encendido, después de eso, todo lo que se necesita para ajustar tu sesión es usar los botones de flecha para establecer la temperatura deseada y esperar la vibración que indica que está listo para usar. El diseño súper elegante y súper sencillo de 3 botones ayuda a aplanar la curva de aprendizaje para los entusiastas más nuevos, al tiempo que ofrece todas las características que un entusiasta experimentado disfrutará.
Generalmente, tocar tu dispositivo boca abajo ayudará a eliminar cualquier hierba seca usada gracias al tamaño amplio de la cámara del dispositivo. Si bien la cámara más amplia ayudará a vaciar tu hierba gastada, ten en cuenta que no hay una herramienta incorporada como la que encontrarías en el Utillian 620, lo cual es un compromiso justo dada la baja precio del Milatron.
Tronian incluyó en el Milatron 2 pantallas de boquilla adicionales para reemplazo fácil, un cable de carga USB-C para una carga más rápida, una herramienta de embalaje y un cepillo de limpieza. La inclusión de estas herramientas facilita la limpieza y el mantenimiento general, lo que ayudará a que tu dispositivo se mantenga en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible para proporcionar vapor de calidad en todas tus sesiones.
Experiencia general
Podemos decir con confianza que recomendamos el Tronian Milatron a aquellos que tienen un presupuesto limitado pero aún desean experimentar sesiones de vapor de calidad. Al igual que con otros vaporizadores Tronian, el diseño es simple y elegante a la vez que funcional, lo cual es ideal para principiantes. Es fácil de mantener y usar, y funciona extremadamente bien.
Piénsalo como el Honda Civic de los vaporizadores, no te romperás el cuello mirándolo mientras conduces por la calle, pero cumple su función a un precio que ofrece un valor increíble. Esto sitúa al Milatron por encima de unidades de mejor rendimiento, ya que el punto de precio y la riqueza de características son algo que no se puede superar. Creemos que esta es una excelente opción para un primer vaporizador de hierbas secas.
La alta calidad del vapor por un precio bajo te hará sentir seguro en tu compra, y el Milatron es una excelente manera de adentrarte en el mundo de los vaporizadores portátiles. No descartaríamos a los conocedores experimentados, ya que su cámara amplia es más adecuada para un uso por encima del promedio de hierbas secas. Si todo esto te hace preguntarte si este es el mejor vaporizador de convección para ti, asegúrate de consultar el Mejor Vaporizador de Convección o el Mejor Vaporizador Portátil, para que no te pierdas ninguna opción alternativa.