Revisión del vaporizador Titan-1: ¿Unidad base sin marca o un vape en su propio camino?

Updated: octubre 11, 2023

Hoy vamos a revisar el vaporizador portátil Titan-1 del fabricante Vapor Source. El Titan 1 se parece sospechosamente al G Pro Herbal de Grenco Science y al K-Vape de Kandy Pens. Por lo tanto, sospechamos, al igual que otros críticos como Vape Critic, que estas unidades son simplemente versiones de marca del Titan-1, con algunas variaciones aquí y allá. El Titan-1 es una gran unidad para rebrandear porque es fácil de usar, elegante en diseño y ofrece a los principiantes un dispositivo de inicio bastante económico y sencillo. Con tanta expectación en torno a sus contrapartes de marca, estábamos curiosos por ver qué nos podía ofrecer el modelo original. Así que sin más preámbulos, sigue leyendo para ver qué pensamos del Titan-1.

Nota del editor: Seamos sinceros, el Titan 1 no ha envejecido bien, pero muchas personas todavía lo ven como una opción viable como vaporizador de inicio debido al precio. Si eres una de estas personas, te animamos a que primero eches un vistazo al Utillian 420. Esta unidad casi desafía lo que debería ser un vaporizador económico, ofreciendo a los usuarios una pantalla digital, boquilla de vidrio y cámara de calentamiento de cerámica, características normalmente reservadas para unidades intermedias. Por menos de $100, el 421 es una ganga y te servirá mucho mejor que el Titan 1.

Reseña: Vaporizador Titan 1

Reseña del Vaporizador Titan 1

Cámara de calentamiento del vaporizador Titan 1

Cómo funciona

 

Para empezar a vapear con el Titan-1, simplemente quita la boquilla y carga la hierba recién molida en la cámara de calentamiento. Con un dispositivo como este, encontramos que es mejor empacar ligeramente la hierba para obtener una vaporización por conducción uniforme, sin restringir el flujo de aire ni llenar demasiado la cámara. Luego, vuelve a colocar la boquilla. Para encender el dispositivo, presiona el botón 5 veces rápidamente. El dispositivo comenzará a calentarse automáticamente a la temperatura media y el botón se iluminará en rojo mientras se calienta. Para cambiar entre las configuraciones de temperatura, simplemente mantén presionado el botón durante 3 segundos. Una vez que el Titan-1 esté caliente, el botón se iluminará en verde y estarás listo para vaporizar.

Ajuste de temperatura del vaporizador Titan 1

Flexibilidad de temperatura

El Titan-1 tiene 3 ajustes de temperatura preestablecidos, lo cual no está mal para una unidad de un solo botón. La unidad se encenderá automáticamente en el ajuste medio, indicado por la luz verde. Este ajuste de calor es de 380 °F o 193 °C. El ajuste de calor más bajo es de 360 °F o 182.2 °C, indicado por la luz roja, y el ajuste de calor más alto, 420 °F o 215.5 °C, está indicado por la luz azul. Estos ajustes de temperatura se extienden en un rango bastante amplio y realmente notamos la diferencia en la calidad del vapor entre los ajustes. Siempre recomendamos vaporizar entre 190-210 °C y con esta unidad, encontramos que el ajuste medio a 193 °C era el más eficiente.

Calidad del vapor

 

Titan 1 Vaporizer with mouthpiece

La calidad del vapor del Titan-1 no es terrible en ningún sentido, pero ciertamente no lo llamaríamos agradable o recomendable. Nuestra primera gran queja fue el hecho de que el vapor tenía sabor y olor a plástico. Este olor y sabor no es raro en los vaporizadores, pero generalmente desaparece después de esterilizar la unidad o después de un par de sesiones. Desafortunadamente, el aroma a plástico del Titan-1 todavía persiste hasta el día de hoy, incluso después de muchas pruebas. No solo es un poco desagradable, sino que también es preocupante por razones de salud. Cuando probamos por primera vez el vaporizador Titan-1, comenzamos en su configuración media de 193 °C. El vapor era claramente cálido y las primeras caladas estuvieron bien, pero a medida que la sesión continuaba, el vapor se volvía cada vez más áspero, haciéndonos toser. La configuración de calor más baja era menos densa, pero el vapor era tan tenue y poco satisfactorio que rápidamente nos dimos cuenta de que no íbamos a tener una sesión decente con esta configuración. La configuración de calor más alta era demasiado áspera para nuestro gusto y rápidamente tenía un sabor demasiado cocido, produciendo un ligero sabor a quemado mezclado con plástico.

Calidad de fabricación

Titan 1 Vaporizer heating chamber

El Titan-1 es un dispositivo fabricado en China y su bajo precio refleja bastante su calidad. Todo el dispositivo es prácticamente de plástico, desde su exterior hasta la boquilla. Esto tiene la ventaja de que el dispositivo es muy ligero, pero como mencionamos, realmente afecta la calidad del vapor. Además, significa que hay muy poca aislación alrededor de la cámara de calentamiento y el área alrededor de la cámara se calienta mucho al tacto. ¡Ay! Debido a que la boquilla está hecha de plástico duro y solo se encaja, también se desprende con mucha facilidad. Otra cosa interesante que notamos es que el Titan hace ruido cuando se agita. Esto significa que los componentes internos, probablemente la cámara de calentamiento o la batería, se mueven dentro de él, lo que podría causar problemas en el futuro. Sin embargo, el fabricante se preocupó por diseñar una cámara de calentamiento de acero inoxidable bastante funcional, basada en conducción, que vaporiza de manera bastante uniforme. Además, las luces LED y los botones son bastante agradables y le dan al dispositivo un aspecto de mayor calidad. En general, la calidad de fabricación no es excelente en ningún sentido, pero es bastante promedio para un dispositivo en este rango de precios.

Vida de la batería

 

Titan 1 Vaporizer charging

El Titan-1 cuenta con una batería interna recargable por USB de 2200 mAh, de la cual el fabricante afirma que proporciona 80 minutos de uso continuo. Suponemos que esta estimación se basó en vaporizar exclusivamente en la configuración de temperatura más baja, ya que solo pudimos obtener 5 ciclos (a 10 minutos cada uno) vaporizando en la configuración de calor medio. 50 minutos de vaporización son bastante decepcionantes, considerando que otros vaporizadores como el Zeus Smite pueden ofrecer 3 horas de uso con una sola carga. Con la rápida evolución de la tecnología de vaporizadores, nos sentimos bastante decepcionados cuando una unidad ofrece menos de una hora de uso.

Portabilidad

 

Titan 1 Vaporizer inside bag pocket

El Titan-1 es una unidad bastante portátil, principalmente debido a su diseño elegante y peso ligero. Es un poco incómodo para llevar en el bolsillo, pero debido a que el plástico lo hace bastante resistente, puedes lanzarlo en una bolsa sin preocuparte de que se rompa. Sin embargo, recomendamos no cargar la unidad de antemano, ya que la boquilla de plástico seguramente se desprenderá durante los viajes, exponiendo la cámara y derramando su contenido. Además, debido a que la duración de la batería es de poco menos de una hora, rápidamente estarás buscando un lugar para cargar tu unidad después de solo unas pocas sesiones.

Fácil de usar

 

Titan 1 Vaporizer button close up

La operación de 1 botón ofrecida por el Titan-1 hace que la unidad sea bastante simple de operar. Este único botón controla tanto encender/apagar la unidad como alternar entre los ajustes de temperatura. Sin embargo, una cosa que no es muy intuitiva son los ajustes de temperatura. El ajuste medio se indica con el color verde, que también es el color de luz LED utilizado por el botón para indicar que la unidad está completamente calentada. El ajuste de calor más bajo es rojo, que en la mayoría de las otras unidades indica el ajuste de temperatura más alto. Este color rojo también es utilizado por el botón para indicar que la unidad se está calentando. El ajuste de calor más alto es azul, lo cual también parece inusual, considerando que el azul se considera un color fresco. Por lo tanto, sin investigar un poco, fue un poco desconcertante averiguar qué ajuste de temperatura era cuál. Por otro lado, cargar esta unidad es súper simple porque la cámara es fácilmente accesible y bastante grande, y la limpieza y el mantenimiento también son muy fáciles porque el vaporizador Titan-1 tiene piezas desmontables mínimas de las que preocuparse. La función de apagado automático de 10 minutos también es una buena característica de seguridad, aunque si somos honestos, 5 minutos habrían sido suficientes y habrían ahorrado más vida de la batería.

Comparación del vaporizador Titan 1

Discreción

 

El Titan-1 tiene aproximadamente el tamaño de un bolígrafo, pero tiene el grosor de una barra de pegamento, por lo que ciertamente no es tan discreto como un vaporizador de estilo de bolígrafo promedio. Además, las luces LED hacen que una gran parte central de la unidad brille mientras está en uso, lo cual llama bastante la atención. Con un poco de colocación estratégica de la mano, casi puedes ocultar por completo la unidad en tu mano, pero para sostener cómodamente la unidad durante una sesión, la parte superior e inferior definitivamente sobresaldrían. La unidad negra es considerablemente más discreta que el color rojo vino que recibimos, pero en cualquier caso, el nivel de discreción de esta unidad es bastante promedio para una unidad portátil.

Comparación del vaporizador Titan 1 con el Utillian 650

Experiencia general

 

Si estás empezando en el mundo de la vaporización, podemos entender por qué el Titan-1, o alguno de sus hermanos de marca, te resultaría atractivo. Es bastante pequeño y portátil, fácil de usar y hace lo que se supone que debe hacer. Sin embargo, si has probado otros vaporizadores, te darás cuenta rápidamente de que el vapor y la calidad de fabricación del Titan no son deseables. El vaporizador Titan-1 ciertamente tiene potencial, pero definitivamente podría beneficiarse de una revisión de calidad. Por lo tanto, si eres nuevo en el vapeo o simplemente quieres una unidad de menor costo, te recomendamos que eches un vistazo al Utillian 420. Tiene el triple de duración de batería y una calidad de vapor que realmente satisface.

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.