Reseña del Puffco Peak – Cumbres y valles
Nota de Editor: Puffco lanzó una nueva versión de este dispositivo. Echa un vistazo al Nuevo Puffco Peak.
Una nueva e interesante incorporación a la gama de Puffco, el Puffco Peak es un e-rig boutique con un estilo único y algunas características interesantes. Con el burbujeador incorporado, su fantástico diseño y sus potentes elementos calefactores, el Puffco Peak se perfila como un competidor de primera categoría. ¿Podrá el Puffco Peak llevarte a las cumbres más altas, o te dejará atrapado en el campamento base?
Si quieres ver cómo se comporta este vaporizador eléctrico en comparación con otras unidades populares, consulta nuestro artículo Los mejores vaporizadores y clavos eléctricos.
Cómo funciona
El Puffco Peak es una unidad relativamente fácil de usar. Comienza llenando el vidrio, agregando lo suficiente para cubrir los agujeros de aire, ¡pero no lo dejes conectado al dispositivo mientras lo llenas! Después de volver a colocar el vidrio, mantén presionado el botón principal durante tres segundos para desbloquearlo.
Para cambiar la configuración de temperatura del Puffco Peak, simplemente presiona el mismo botón para recorrer cada una de ellas, luego carga tus concentrados. Después de usar la herramienta de carga para colocar tu material en el atomizador Puffco Peak, ¡vuelve a colocar la tapa de carburo y estarás listo para comenzar!
Haz doble clic en el botón nuevamente para que se caliente, y una vez que la unidad vibre y las luces parpadeen tres veces, ¡el Puffco Peak está listo para usar! El tiempo de calentamiento es de aproximadamente 20 segundos, dependiendo de la configuración de temperatura utilizada.
El Puffco Peak también se puede usar como un rig de dab tradicional en el sentido de que puedes calentar el atomizador antes de aplicar tu material y luego cubrirlo con la tapa. De cualquier manera, funciona bastante bien y te dará resultados impresionantes!
Flexibilidad de temperatura
El Puffco Peak tiene cuatro ajustes de temperatura predefinidos que aumentan en incrementos de 50°, variando desde 450/500/550/600°F, o 232/260/288/315°C. Esto ofrece suficiente versatilidad para diferentes materiales y tamaños de carga, aunque a este rango de precio y con esta tecnología, esperaría un control preciso de temperatura como el que vemos en una unidad más barata como el Focusvape Tourist.
A $379USD por unidad, no incluir un control de temperatura completamente personalizable es un gran descuido en mi opinión, ya que algunas personas han encontrado una configuración de calor precisa para su material exacto que brinda los mejores resultados.
Aunque los ajustes predefinidos ciertamente hacen muy bien el trabajo, es un poco decepcionante que solo se utilicen ajustes predefinidos.
Calidad del vapor
¡El Puffco Peak sin duda tiene una calidad de vapor de primera! ¡Las caladas son enormes, sabrosas y absolutamente potentes! La filtración de agua hace un gran trabajo enfriando el vapor antes de que llegue a tus pulmones, sin disminuir en absoluto el sabor.
El Puffco Peak es, sin duda, uno de los e-nails/e-rigs más lujosos que he tenido el placer de usar, ¡y los resultados son fantásticos!
Se ralentiza un poco con cargas más grandes, especialmente en comparación con un equipo de soplete grande, aunque no tendrá ningún problema para sesiones en grupo con cuatro o más personas.
Sin embargo, los usuarios que buscan una unidad portátil y más pequeña, pero que pueda proporcionar golpes fuertes suelen preferir el bolígrafo de cera Utillian 5.
Calidad de fabricación
Puffco ha hecho un gran trabajo con esto, como hemos visto con sus otras unidades como la Puffco Plus, ya que cada pieza parece de primera calidad y bien elaborada. La tapa de cristal está muy ajustada y se sujeta bien, y en general es muy agradable de sostener. Puffco incluye el kit de accesorios estándar, que incluye una bonita funda de transporte, una herramienta de carga, un cargador, bastoncillos de algodón, un tapón para el carburador y una cazoleta de cerámica de repuesto.
No hay nada en el Peak que parezca tosco o «fuera de lugar», y en general es estupendo de usar. Sin duda, es una pieza que impresionará a tus amigos y, afortunadamente, es tan de primera calidad como sugiere su precio.
Tendremos que esperar a ver cómo va la fiabilidad a largo plazo, especialmente con la batería, aunque no me extrañaría que Puffco hubiera fabricado una unidad fiable.
Vida de la batería
El Puffco Peak tiene una vida de batería razonablemente buena. Puedes esperar entre 15 y 20 inhalaciones fuertes antes de necesitar recargarlo nuevamente. Se carga utilizando un cable Micro-USB estándar, y el cargador incluido carga el Peak desde vacío hasta completo en aproximadamente 2 horas.
Desafortunadamente, la batería no es extraíble ni intercambiable por el usuario como el Source Orb 4 Premium Kit, por lo que en unos años podríamos empezar a ver algunos con una vida útil de la batería deficiente. Realmente hubiera preferido una solución extraíble o al menos un poco más de energía para empezar.
Portabilidad
En cuanto a los rigs de dab de tamaño completo, el Peak es ciertamente portátil. Por supuesto, no hay forma de que lo puedas meter en cualquier bolsillo, aunque el estuche de transporte tiene un buen tamaño y funciona bien si lo llevas a casa de otro amigo. Es mejor que consultes nuestra reseña del Puffco Plus si quieres una experiencia de cera verdaderamente portátil.
Es bueno para usar en casa, pero ciertamente no es para un uso verdaderamente en movimiento. Si estás buscando una experiencia potente tipo e-rig cuando estás fuera, te sugiero que mires el Source Orb 4 o un atomizador Saionara si ya tienes un mod de caja con rosca 510.
Facilidad de uso
Al igual que todos los bolígrafos de cera como el Linx Blaze, pasarle el Peak a un amigo o desconocido no requerirá mucha instrucción para que obtengan buenos resultados: solo inhalar cuando vibre y ¡listo!
Para el usuario principiante o el veterano experimentado, el Peak no presentará problemas y llevarlo de 0 a 100 no lleva mucho tiempo. ¡Puedes obtener nubes densas en menos de 30 segundos si eres rápido!
Discreción
El Peak no es precisamente discreto. Si alguien te ve usándolo, seguramente se detendrá a mirar dos veces y se preguntará qué está pasando.
Si te preocupa la mirada de los curiosos, el Peak no es la mejor opción, aunque cuando no se está usando, alguien podría confundirlo con una lámpara de lava muy elegante. Los usuarios que buscan un bolígrafo discreto suelen preferir dispositivos como el Linx Hypnos Zero.
Experiencia general
¿Merece la pena el Puffco Peak? El Peak es una unidad realmente estupenda para tener a mano. Especialmente para entornos de grupo o travesuras en campings, el Peak es sencillo de usar y elegante al mismo tiempo. El diseño y la experiencia general del usuario son estupendos y me encanta por eso. Sin embargo, tiene un precio elevado que, sin duda, será demasiado alto para mucha gente.
Y por eso, me gustaría que la duración de la batería fuera un poco mejor y que tuviera una pantalla OLED que permitiera un control total de la temperatura.
Para los que tienden a perder o romper cosas con facilidad, ¡no te olvides de comprar un Puffco Peak Carb Cap de repuesto que incluye una correa de sujeción! Si tienes alguna pregunta sobre nuestro análisis o simplemente quieres decirnos lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Gracias por leer y, como siempre, sigue vapeando.