Reseña del dispositivo de calentamiento sin combustión IQOS de Philip Morris

Updated: octubre 11, 2023

El IQOS, que significa «Dejo de Fumar Original», es un dispositivo de calentamiento de tabaco fabricado por Philip Morris. Funciona creando humo a partir de insertos que contienen tabaco seco real, lo que significa que el IQOS se encuentra en algún lugar entre ser un horno y un cigarrillo. De hecho, debatimos si clasificar el subproducto inhalable de este dispositivo como humo o vapor. Pero como Philip Morris no utiliza la palabra vapor para describir su producto, lo identificaremos como humo menos intenso. Si estás interesado en un vapeo real, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compra de Vapeadores.

Reseña: Vaporizador de Tabaco IQOS

Reseña del Vaporizador de Tabaco IQOS

Cómo funciona el calentador de tabaco Philip Morris Iqos

Cómo funciona

Decidí comenzar esta reseña explicando cómo funciona el IQOS, porque esto no es un vapeador.

Cuando me enteré por primera vez de esto, lo descarté de inmediato como un intento pobre de recuperar cuota de mercado de los vapes. Ahora que tiene disponibilidad (extremadamente) limitada en Canadá, decidí conseguir uno y investigar un poco más todo el asunto.

En primer lugar, me gustaría reiterar una vez más que esto no es un vape o un cigarrillo electrónico. Los vapes y los e-cigs crean vapor a partir de mezclas de propilenglicol (PG), glicerina vegetal (VG), nicotina, sabores y algunas otras cosas dependiendo de lo que estés vapeando. De todas formas, todo es líquido.

 

Philip Morris Iqos Heat

El IQOS utiliza insertos que se parecen notablemente a cigarrillos cortos, que están llenos de tabaco y otros materiales (incluyendo PG). El dispositivo IQOS es básicamente un calentador para ese inserto para que no tengas que depender de la combustión para crear humo.

He visto a algunas personas referirse a esto como ‘el Pax para tabaco’, pero eso también es incorrecto. Los vaporizadores están diseñados para otras plantas aromáticas como la lavanda y la melisa, y no están calibrados para el tabaco seco. Con el IQOS, tienes que comprar insertos especiales que están formulados para producir un subproducto que está diseñado para sentirse como fumar.

Por ejemplo, mezclar el PG con el tabaco seco asegura que cada inhalación produzca más nubes y proporcione una sensación notable en la garganta. Ya que estamos en el tema, hablemos sobre la calidad del humo.

Calidad del Humo

Lo primero que diré es que el IQOS hace un excelente trabajo replicando la sensación de fumar un cigarrillo. No es exactamente lo mismo, pero es muy similar. El sabor es acertado, sientes el golpe en la garganta y la temperatura que utiliza es lo suficientemente caliente como para asegurarse de que el humo esté notablemente caliente también.

Todas estas cosas hacen que se sienta como si estuvieras fumando un cigarrillo real. Personalmente, no me gusta eso, pero podría ser un gran punto de venta para las personas que buscan una alternativa más segura al tabaquismo.

Ahí es donde las cosas se ponen interesantes. La mayoría de las personas asumen que vapear es mucho más seguro que fumar cigarrillos. En teoría, tiene mucho sentido que lo sea, pero legalmente nadie puede hacer esa afirmación, al menos por ahora. Investiga por tu cuenta sobre el tema si aún no tienes opiniones al respecto.

Investigué un poco en internet y parece que Philip Morris espera vender esto pronto en Estados Unidos y quieren poder publicitarlo como de riesgo reducido. Encontré algunos ejemplos de estudios que se están realizando y los resultados parecen sugerir que el vapor del IQOS tiene concentraciones más bajas de sustancias químicas dañinas en comparación con fumar, pero que las sustancias químicas siguen estando presentes.

Muchas personas en la comunidad del vapeo parecen pensar que es un mal sustituto para usar un vape. Nuevamente, te animo a investigar más sobre esto y llegar a tus propias conclusiones.

Calidad de fabricación de Philip Morris Iqos Heat

Calidad de fabricación

El sistema IQOS está bien construido. Todo el sistema incluye la caja de carga, la unidad en sí y los insertos que van dentro.

Los insertos vienen en un paquete como los cigarrillos y se deslizan directamente en la parte superior. La punta del inserto similar a un cigarrillo es en realidad la boquilla cuando estás usando el IQOS, y se siente como el filtro al fumar.

Como dije anteriormente, el dispositivo IQOS en sí es básicamente solo una batería y un calentador. No hay nada sofisticado en ello. Simplemente lo enciendes, se calienta y aspiras hasta que ya no produce buen vapor. Mantiene una temperatura constante de aproximadamente 350°C y se apaga automáticamente después de 6 minutos o 14 inhalaciones.

La batería en la unidad real es muy pequeña. Solo durará para una sesión, luego debes volver a conectarla a la caja de batería más grande para cargarla. La caja puede cargar el IQOS unas 20 veces antes de que también necesite ser recargada.

PortabilidadLa portabilidad de esto es decente. Tienes que llevar todo el sistema contigo y tal vez quieras considerar conseguir una funda rígida Zeus Armor, pero el IQOS en sí cabe dentro del cargador de batería, por lo que básicamente se convierten en una unidad.

El cargador de batería es un poco más grande que un paquete de cigarrillos. También tendrás que llevar contigo un paquete de los insertos de palos de calor.

Usar el IQOS es muy fácil, pero no me gusta el sistema de carga. Como acabo de mencionar, ¡la unidad actual solo dura para un solo uso! Cada vez que uses esto, tienes que volver a enchufarlo en la caja de carga.

Encuentro esto un poco incómodo y preferiría tener un dispositivo que pueda mantener la carga y funcionar durante todo el día sin necesidad de estar enchufado, ya sea que el dispositivo al que lo enchufes sea una caja de batería portátil o no.

Philip Morris Iqos Heat In Hand

Experiencia general

 

Seré honesto, prefiero vapear a esto.

Pero también creo que esto podría ser muy popular entre los fumadores que buscan una alternativa. Ofrece una experiencia muy similar, e incluso los insertos llevan la conocida marca de Marlboro. La única diferencia es el método de calentamiento.

Dicho esto, prestaría mucha atención a futuros estudios que examinen la seguridad de este estilo de vapeo.

¿Qué opinas? ¿Es esto un cambio de juego o un intento pobre de una gran corporación de cigarrillos para retener a los clientes que podrían perder ante el vapeo?

También asegúrate de consultar nuestra lista actual de mejores vapes en el mercado.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña de IQO o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.