Pax 3 vs DaVinci IQ – ¡Combate de vaporizadores portátiles!

Updated: octubre 10, 2023

Si estás teniendo dificultades para elegir entre el Pax 3 y el DaVinci IQ, no te sientas mal. Las similitudes entre estos dos vaporizadores son casi increíbles al principio. Ambos son vaporizadores de estilo de conducción. Ambos tienen una reputación de producir buen vapor cuando revisas las opiniones de los usuarios. Ambos tienen una aplicación que se puede usar con ellos. Tienen un costo aproximado, vienen con la misma garantía y fueron lanzados al mismo tiempo. ¡Incluso ambos son el vaporizador de tercera generación de empresas bien consideradas!

Pax 3 vs DaVinci IQ

Pax 3 vs DaVinci IQ
Calidad del vapor Pax 3 vs DaVinci IQ

Calidad del vapor

Tanto el DaVinci IQ como el Pax 3 producen vapor utilizando calentamiento de estilo de conducción, y ambos lo hacen muy bien. Sin embargo, el IQ sigue siendo el claro ganador en este departamento. La razón es simple: puedes saborear más las sutiles diferencias de sabor entre las variedades de hierbas cuando usas el IQ.La razón por la que el IQ ofrece un perfil de sabor mejor es el material utilizado para la vía de vapor. Todo está hecho de un tipo de cerámica llamada circonio cerámico, excepto por un pequeño sello de silicona. La cerámica no afecta en absoluto el sabor del vapor, lo que significa que los sabores muy sutiles no se ven dominados. La vía de vapor en el Pax 3 está hecha de acero inoxidable y silicona. Esta es una buena elección para una vía de vapor en sí misma, simplemente no tan buena como la cerámica.

En cuanto a la cantidad de vapor que cada uno puede crear, realmente no hay diferencia entre los dos.

Pax 3 vs DaVinci IQ Manufacturing Quality

Calidad de fabricación

Cuando observas ambos vaporizadores y las características que cada fabricante pudo incluir en ellos, es difícil no sentir que DaVinci hizo más trabajo. Especialmente cuando los comparas con sus predecesores. El Pax 3 parece ser una copia exacta del Pax 2, excepto por el hecho de que tiene un acabado diferente. Muchas personas realmente prefieren el Pax 2 al Pax 3 porque no consideran que las mejoras sean realmente mejoras.

DaVinci, por otro lado, cambió a una vía de vapor (casi) completamente cerámica y también incorporó una serie de estilos de calentamiento geniales para usuarios avanzados. Hablaremos de esto en la sección de flexibilidad de temperatura a continuación.

En cuanto a durabilidad, ambos parecen estar bien construidos. Sin embargo, el IQ cuenta con bisagras tanto en los compartimentos superiores como inferiores. Ya hemos visto algunos informes de que estas bisagras se doblan o se rompen si se cae la unidad. Además, el IQ tuvo muchos problemas de servicio al cliente en su lanzamiento, pero la mayoría de esos problemas parecen haberse solucionado desde entonces. Y aunque ambos vienen con una garantía de 10 años, y esperaría que ambos funcionen bien durante mucho tiempo, tenemos que darle una ligera ventaja al Pax 3.

Pax 3 vs DaVinci IQ Facilidad de uso

Facilidad de uso

Esta fue una categoría muy difícil de juzgar. Ninguno de estos vaporizadores es difícil de usar cuando se utilizan simplemente los ajustes básicos. Ambos tienen una aplicación que se puede utilizar para desbloquear flexibilidad adicional, y una vez que juegas con ellos, ambos son bastante sencillos también.El IQ tiene varios modos de calentamiento especiales que complican un poco las cosas. Para un principiante, todos los diferentes modos y ajustes pueden parecer abrumadores.

Aquí es donde se complicó mucho elegir un ganador. Si bien el Pax 3 parece más fácil de usar, esta apariencia se debe en gran medida al hecho de que el IQ simplemente te ofrece más. Aprender qué son los Smart Paths y cómo configurarlos puede ser difícil, pero no tienes que usarlos. Y ahí está la clave. No se puede culpar a un vaporizador por ofrecer características adicionales y opcionales que son realmente geniales una vez que aprendes a usarlas.

Si estás buscando el dispositivo más fácil de usar directamente desde la caja, tenemos que darle este punto al Pax 3, aunque sea por poco.

Pax 3 vs DaVinci IQ PortabilityPortabilidad

Puede parecer difícil de creer que un vaporizador DaVinci pueda competir con un Pax en cuanto a portabilidad, pero con estos últimos modelos, el IQ es tan portátil como el Pax 3. Las diferencias de tamaño son insignificantes.Nuevamente, la tentación estaba ahí de llamar al Pax 3 más portátil. Quiero decir, eso ha sido su característica desde el principio. Pax siempre ha sido conocido como uno de los mejores vaporizadores en términos de portabilidad. Incluso al mirar el Pax, parece que es más pequeño.

Si te fijas más de cerca, notarás que las formas son diferentes pero el tamaño es bastante similar. El Pax es más delgado pero más alto, mientras que el IQ es más ancho y un poco más corto (dependiendo de la boquilla que uses).Más importante aún, la portabilidad no tiene nada que ver con cómo se ve y todo que ver con lo fácil que es llevarlo contigo. Para nosotros, la prueba del bolsillo es fundamental. Y ambos vaporizadores se pueden llevar fácilmente en el bolsillo de un par de pantalones cortos o en una bolsa.

Si la portabilidad es una preocupación para ti, realmente no creo que haga ninguna diferencia cuál de estos estés usando. Ambos funcionarán bien. Sin embargo, el DaVinci IQ tiene un arma secreta que le da la ventaja en esta categoría, pero hablaremos de eso después.

Duración de la batería del Pax 3 vs DaVinci IQ

Duración de la batería

Tanto el Pax 3 como el IQ vienen con baterías de 3500mAh. Ambos obtienen aproximadamente la misma cantidad de uso con una carga completa, pero depende en gran medida de cómo los estés utilizando. En la práctica real, probablemente obtendrás un poco más de duración de la batería con el Pax 3 antes de tener que cargarlo.No, eso no es un error tipográfico.

En términos de calada por calada, es posible que obtengas un poco más del Pax 3 que del IQ con cada carga. Pero el IQ sigue siendo el ganador en cuanto a duración de la batería. ¿Confundido?

Hay una característica que aún no hemos mencionado. El IQ tiene baterías extraíbles 18650, mientras que la batería del Pax 3 es interna. En otras palabras, puedes mantener baterías adicionales cargadas y listas para cambiar en cualquier momento que el IQ se quede sin batería. En teoría, nunca tendrás que preocuparte por tener que detenerte y cargarlo.Cuando tienes en cuenta eso en la ecuación, el coeficiente intelectual es el ganador.

Pax 3 vs DaVinci IQ Temperature Flexability

Flexibilidad de temperatura

Tanto el IQ como el Pax 3 tienen varios modos de calentamiento geniales, además de una aplicación que te ayuda a controlarlos y establecer temperaturas específicas. Esto ya los coloca por encima de casi todos los demás vaporizadores que existen.

Ambos tienen modos estándar, de sabor, de impulso y sigilosos. A pesar de todo esto, hay algunas cosas que hacen que el IQ sea mejor.

En primer lugar, la flexibilidad de temperatura sin la aplicación es mucho mejor con el IQ. Puedes ajustar la temperatura en incrementos de un grado usando solo el dispositivo, lo cual no puedes hacer con el Pax. En segundo lugar, el IQ tiene la tecnología «Smart Path», que es solo una forma elegante de decir que el dispositivo puede aumentar automáticamente la temperatura mientras vapeas. Hay 4 de estos preajustados en el dispositivo para empezar, y puedes cambiar los niveles de temperatura a cualquier valor que desees usando la aplicación.Nuevamente, ambos son muy avanzados en términos de flexibilidad de temperatura, pero el IQ lo es ligeramente más.

Pax 3 vs DaVinci IQ Showdown Winner

SHOWDOWN

Bastante sorprendente, ¿verdad?

Comenzamos con dos vaporizadores muy buenos que parecían ser extremadamente similares, y ahora tenemos un claro ganador.El DaVinci IQ es el mejor vaporizador.

Aunque el Pax 3 tiene un conjunto de características muy bueno, el IQ logra estar un paso adelante en casi todas las categorías. Lo más importante son las diferencias de sabor y la flexibilidad de temperatura.

Cuando estás pagando por un dispositivo premium, debes esperar un sabor excelente. Esto es una de las cosas más difíciles de lograr para un fabricante. Puedes conseguir unidades extremadamente baratas que producen vapor funcional. No puedes conseguir unidades baratas que tengan un sabor excelente. Entonces, aunque las diferencias de sabor pueden ser difíciles de notar para los usuarios de vape inexpertos, el hecho de que haya una diferencia es importante.La funcionalidad adicional y las configuraciones también son agradables. No son necesarias, pero nuevamente, el precio es el mismo y añaden un poco más de disfrute a cada sesión. Con los Smart Paths, puedes comenzar con una temperatura baja para obtener el máximo sabor, pero aumentarla en las últimas caladas para asegurarte de lograr una extracción completa. Todo sin levantar un dedo. Eso es bastante genial.

La guinda del pastel del IQ, al menos para nosotros, es la batería extraíble. Esta es una excelente característica que puede agregar mucha funcionalidad. Poder llevar una batería adicional para asegurarte de no quedarte sin energía puede cambiar el juego en un día ocupado. Y también está el hecho de que tu unidad nunca se «apagará» solo porque la batería falle. Si eso sucede con el IQ, simplemente coloca una nueva.Nuestro veredicto: Dos excelentes vaporizadores, pero el DaVinci IQ es mejor.

Si estás convencido de que el DaVinci IQ es la unidad adecuada para ti, asegúrate de comprar uno en nuestra tienda.

¿Aún crees que te gusta más el Pax 3? Todos tienen sus propias preferencias personales y si estás buscando adquirir uno, asegúrate de llamar a nuestra tienda para hacer un pedido.P.D. Si te gusta el aspecto de la opción Pax, considera seriamente el Pax 2. Es más barato y el rendimiento real no es muy diferente. Se ven idénticos y a mucha gente le gusta más el acabado del 2 que el del 3 porque es más resistente a ensuciarse.

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.