Reseña de la Serie X de Omura – No tan emocionante

Updated: octubre 10, 2023

Han pasado algunos años desde que los dispositivos de Calor-no-Quemadura se introdujeron en el mercado como una alternativa más nueva y saludable para obtener tu dosis de nicotina. Desde entonces, la tecnología no ha estado exactamente en el centro de atención, especialmente cuando se trata de vaporizar flores/hierbas. El Omura Series X está aquí para intentar cambiar las cosas, presentando un sistema de Calor-no-Quemadura específicamente diseñado para vaporizar hierbas. Si tienes curiosidad por saber cómo se compara con los vaporizadores tradicionales de hierbas, no dudes en seguir leyendo a continuación.

Antes de decidirte finalmente por un vaporizador, asegúrate de consultar nuestra completa guía de compra de vaporizadores para obtener consejos sobre cómo seleccionar el mejor dispositivo para tus necesidades específicas.

Reseña: Omura Series X

Omura con soporte


                                                                Cómo funciona

Uno de los inconvenientes constantes con los que tendrás que lidiar al usar un vaporizador de conducción/convección típico es la limpieza. No es un paso que puedas saltarte, ya que afecta directamente al rendimiento y calidad de tu vapeo, especialmente a medida que pasa el tiempo. 

La Serie X de Omura se olvida por completo de esa advertencia gracias a su funcionamiento completamente libre de mantenimiento. Simplemente carga el dispositivo, inserta tu Flowerstick prellenado de elección y luego inhala. La limpieza no es un problema, ya que todo lo que tienes que hacer es tirar el Flowerstick en el contenedor tan pronto como esté completamente consumido.

                                                                Flexibilidad de temperatura

Aquí es donde la Serie X de Omura se queda atrás del resto de la competencia, ya que solo ofrece dos configuraciones de temperatura preestablecidas. Incluso los vaporizadores básicos y de nivel de entrada ofrecen un mínimo de 3 configuraciones de voltaje que puedes seleccionar para que coincida mejor con la consistencia del material que estás vaporizando.


Por otro lado, esto hace las cosas mucho más sencillas para aquellos que buscan un dispositivo simple que no requiera ninguna modificación para comenzar. El hecho de que Omura también venda sus propios Flowersticks prellenados destinados a ser utilizados exclusivamente con el Omura Series X significa que los ajustes de temperatura preconfigurados en el dispositivo son los más ideales para calentar y no quemar los Flowersticks.

                                                                 Calidad del vapor

Desafortunadamente, uno de los puntos más débiles del Omura Series X fue su sabor general y la producción de vapor. Cuando se trata de sticks o cartuchos prellenados, generalmente esperamos un sabor mejor que el promedio, pero lamentablemente este no fue el caso para el Omura Series X. 

Al inhalar, el sabor que obtuvimos se asemejaba más al cartón o al papel que a la flor real. La producción de vapor era débil e incluso al usar nuestra propia hierba seca con uno de los Flowersticks vacíos, no obtuvimos mejores resultados. Por el mismo precio del Utillian 722, puedes obtener un vaporizador que ofrece un factor de forma similar pero que logra vaporizar eficazmente la hierba seca.

La mayoría de su línea de Flowersticks son ricos en CBD, lo cual está orientado hacia el alivio general del dolor y la relajación. Tampoco obtuvimos ninguno de esos beneficios con sus Flowersticks prellenados, lo que nos lleva a creer que podría haber un problema con el papel proporcionado o con el elemento calefactor en sí.

Manufactura de calidad

Omura diagonal

El acabado y ajuste de la Serie X de Omura es definitivamente uno de sus puntos fuertes. El dispositivo en sí es delgado y elegante (la falta de botones físicos contribuye especialmente a esto) y no tiene bordes o esquinas ásperas, lo que proporciona un ajuste cómodo en la palma de la mano.

El acabado satinado no es propenso a rayarse o astillarse y es bastante resistente a las huellas dactilares y a los aceites de los dedos, un buen punto a favor para los obsesionados con la limpieza que les gusta mantener todo impecable.

A diferencia de otros vaporizadores que tienden a utilizar piezas de vidrio para sus boquillas o cartuchos, la Serie X de Omura se basa en que inhalas directamente del Flowerstick. Esto proporciona menos puntos de rotura o fallo en caso de que manejes mal o dejes caer el dispositivo, algo definitivamente positivo para aquellos que suelen ser un poco torpes.

                                                                Duración de la batería

Omura puerto USB C

El Omura Series X es bastante económico en cuanto al uso de la batería, por lo que no es raro obtener un día completo de sesiones, dependiendo de la frecuencia con la que vapees. Aunque lamentablemente la batería no se puede reemplazar, ofrece la comodidad de un puerto USB Tipo C y una elegante base de carga para cuando cargues la unidad en casa o en la oficina.

El tiempo de carga también es rápido, alcanzando una carga completa en tan solo 1-2 horas, dependiendo de cuán agotados estén los niveles actuales de la batería. No tendrás que esperar demasiado si la batería se queda sin energía.

Sin embargo, no podemos recomendar el Series X si crees que vaporizarás más de dos o tres veces al día, ya que la batería no podrá mantener el ritmo. Los usuarios intensivos tienden a preferir dispositivos más potentes como el Mighty, que tienen mucha más duración de la batería y hacen un mejor trabajo extrayendo hierba seca en general.

Portabilidad

Si estás buscando algo que puedas llevar contigo de manera confiable y fácil fuera de casa, la Serie X de Omura es una opción sólida gracias a su tamaño compacto y peso mínimo. Su forma suave y sin bordes asegura que se deslice fácilmente en tu bolsillo para un almacenamiento rápido después de terminar una sesión.

Los Flowersticks también son ligeros y compactos. Debido a la configuración fácil o inexistente requerida para comenzar a usar Omura Series X, cargarlo y desechar el Flowerstick usado se puede hacer antes de que termines de contar 1-2-3.

Facilidad de uso

Uno de los dispositivos más amigables para principiantes que hemos revisado, el Omura Series X es ideal para aquellos que no quieren molestarse en aprender la mejor configuración de temperatura adecuada para su hierba o flor de elección.

Simplemente carga el dispositivo, inserta un Flowerstick y la unidad se iluminará para indicarte que ha comenzado el proceso de calentamiento. Una vibración señala cuando está listo para vapear (y cuando comienza la sesión de 60 segundos), y la segunda vibración te avisa cuando la sesión ha terminado, momento en el que simplemente puedes sacar el Flowerstick y guardar tu dispositivo.

Un pequeño interruptor en la parte inferior te permite cambiar entre los ajustes de temperatura alta y baja ofrecidos por la Serie X de Omura. Esto es genial para los usuarios que no quieren lidiar con aprender los detalles de qué botón hace qué (algo muy típico en la mayoría de los vaporizadores).

                                                                 Discreción

Omura en la mano

El tamaño diminuto de la Serie X de Omura la convierte en uno de los dispositivos más convenientes para usar al aire libre sin llamar la atención. Los Flowersticks parecen cigarrillos normales (aunque no podemos ayudarte si te juzgan por eso), por lo que configurar y usar la Serie X de Omura te hará parecer un Joe normal que usa IQOS.

Ni siquiera tendrás que preocuparte de que la gente piense que eres un entusiasta del cannabis, dado el diseño discreto de la Serie X de Omura, que carece por completo de vidrio o metal. La unidad también produce muy poco olor cuando está en funcionamiento, lo cual es genial para los usuarios que se preocupan por sus vecinos.

                                                                Experiencia general

Si bien la Serie X de Omura logró cumplir correctamente con muchos aspectos, desafortunadamente olvidó el punto principal, que es la vaporización.

Independientemente de si usas los palitos de flores prellenados o tus propias flores, la producción de vapor y sabor en este dispositivo es decepcionante. Realmente no importa cuán bueno sea el diseño o la duración de la batería si no puede vaporizar adecuadamente al principio…

Definitivamente recomendamos ahorrar tu dinero ganado con esfuerzo para algo más, como el Zeus Arc GTS Hub, que hace un trabajo mucho mejor no solo en la producción de vapor, sino también en la calidad general del sabor.

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.