Comparación entre Mighty y Mighty+ (Plus)

Updated: octubre 10, 2023

Con el lanzamiento bastante reciente del muy esperado y ya ampliamente revisado vaporizador Mighty Plus de Storz & Bickel, pensamos que ya era hora de enfrentarlo a su confiable aunque ligeramente desactualizado hermano, el vaporizador original Mighty. Ambos son conocidos por su rendimiento constante en la vaporización de hierbas secas. El Mighty y el Mighty+ están en la cima de sus respectivas categorías de precio y rendimiento. Sin embargo, lo que estamos aquí para averiguar es si todavía vale la pena comprar el Mighty original a un precio rebajado en comparación con su hermano más reciente y más caro. Todos los detalles están a continuación!

Desafortunadamente, Storz & Bickel no abordó la considerable desventaja de diseño del Mighty y simplemente lo adoptó en el marco del Mighty Plus. Si quieres leer sobre eso, escribimos al respecto en esta publicación, por lo que no abordaremos ese problema aquí.

Comparación entre el Mighty y el Mighty+ (Plus)

Mighty VS Mighty Plus

Mighty heating coils

Cómo funciona

Directamente desde la caja, las diferencias entre el OG Mighty y el Mighty+ son pocas y distantes, y será difícil encontrar alguna diferencia física entre los dos vaporizadores aparte del ligero cambio en el esquema de colores.

Uno de los cambios más obvios es la inclusión del puerto de carga USB-C en el Mighty Plus en lugar del puerto DC estándar que se encuentra en el Mighty original.

El OG Mighty cuenta con un kit más completo, que incluye un grinder, un kit de carga y una almohadilla de malla líquida, cosas que desafortunadamente faltan en el Mighty+.

Para aquellos que buscan iniciarse en la vaporización y no quieren gastar mucho, el OG Mighty presenta una mejor propuesta de valor en comparación con el Mighty+, que parece estar dirigido a conocedores experimentados que ya tienen estos accesorios a mano.

Flexibilidad de temperatura

Con ambos vaporizadores Mighty que cuentan con control de temperatura de precisión y la misma pantalla, prácticamente tienen el mismo conjunto de características.

Lo único que podría justificar los dólares adicionales que cuesta el Mighty+ es la nueva función SuperBoost para darle un impulso final a la hierba casi completamente extraída en la cámara, con el resultado final de una hierba más tostada en comparación con el Mighty original.

MIGHTY+ calidad del vapor

Calidad del vapor

En cuanto a la calidad del vapor, puedes esperar resultados bastante similares de cualquiera de estos dos vaporizadores.

Ambos cuentan con un flujo de aire libre muy similar que hizo famoso al Mighty, y aunque la nueva capa de cerámica en la cámara de hierbas del Mighty+ facilita un poco la limpieza, no se traduce en ninguna mejora notable en sabor o cantidad de vapor en comparación con el Mighty original.

Calidad de fabricación del MIGHTY+

Calidad de fabricación

Es difícil encontrar diferencias notables entre estos dos buques insignia de Storz & Bickel. Ambos cuentan con la misma construcción de plástico de grado médico que, aunque no ofrece el diseño más estéticamente agradable, proporciona un marco muy práctico y funcional. El exterior con aletas de ambos vaporizadores hace un trabajo fantástico al mantener el calor alejado de las palmas del usuario.

Si tuviéramos que buscarle defectos, el Mighty+ cuenta con un diseño más optimizado. Las ranuras están más separadas, lo que permite una limpieza más fácil entre sesiones o cuando sea necesario. El Mighty+ también cuenta con dos aletas en la parte inferior del vaporizador que proporcionan más estabilidad al colocarlo en una superficie nivelada para limpiar la cámara o cargar hierba seca en ella.

Duración de la batería del MIGHTY+

Duración de la batería

La duración de la batería entre estos dos vaporizadores es en gran medida la misma. La diferencia radica en el momento de cargarlos. No solo el puerto de carga USB-C del Mighty+ permite una mayor flexibilidad en cuanto a la fuente de alimentación, sino que carga el dispositivo en tiempo récord, alcanzando aproximadamente el 80% en solo 40 minutos (siempre que tu fuente de alimentación USB sea capaz de suministrar 45 vatios).

Tanto el Mighty+ como su predecesor admiten un modo de carga de derivación, lo que significa que tener la batería completamente agotada no es un impedimento para disfrutar de tu vapeo. Al usar cualquiera de estos dos Mighty mientras están conectados, se omite por completo la batería y se obtiene energía directamente de la fuente de alimentación de CC o USB.

Portabilidad

Si bien ni el Mighty+ ni su hermano mayor son exactamente el mejor estándar para un vaporizador portátil de hierbas secas debido a sus dimensiones relativamente grandes, ambos logran ser sorprendentemente ligeros, con un peso de menos de 230 gramos. Dado la falta de batería reemplazable por el usuario en ninguno de estos dos, el conocedor aventurero al aire libre se sentirá más cómodo con el Mighty+ gracias a su mejor acceso a una fuente de alimentación compatible, a diferencia del OG Mighty, que requerirá un enchufe de corriente.

A menos que los pantalones o las camisas de carga masiva sean tu atuendo del día, ni siquiera pienses en guardar alguno de estos dos en tu bolsillo. Son simplemente demasiado voluminosos para proporcionar cualquier tipo de ajuste cómodo en comparación con la mayoría de los vaporizadores compactos de hierbas secas que se ofrecen en el mercado.

Fácil de usar

Si planeas vaporizar hierbas secas directamente en el recipiente sin usar las cápsulas dosificadoras opcionales, el Mighty+ podría ser la mejor opción a menos que no te importe pasar un poco más de tiempo limpiando la cámara. La cámara de hierbas revestida de cerámica del Mighty+ tiene una menor tendencia a acumular residuos o suciedad.

En cuanto a su configuración y uso real, ambos vaporizadores son prácticamente iguales. Los controles sencillos y la pantalla fácil de leer hacen que configurar cualquiera de los dos dispositivos sea un proceso sin dolor, incluso para el conocedor menos experto en tecnología.

MIGHTy+ discreción

Discreción

Estas cosas son casi del tamaño y forma de un ladrillo, así que puedes olvidarte de usar una en público sin llamar la atención.

Ambos vaporizadores Mighty son casi imposibles de ocultar en la palma de la mano a menos que tengas manos de tamaño gigante. Su rendimiento potente, que tiende a producir mucho vapor, también es algo que debes tener en cuenta si buscas vapear discretamente.

Experiencia general del MIGHTY+

Experiencia general

El Mighty+ introduce algunas características modernas y mejoras en la calidad de vida que hacen que usar y mantener el dispositivo sea más fácil que su contraparte antigua pero dorada. Si estás indeciso entre los dos, en su mayoría se reduce al precio y los requisitos. Si te imaginas incapaz de vivir sin carga USB-C, es posible que tengas que desembolsar algunos dólares adicionales para obtener el Mighty+.

Si no te importa el puerto de carga desactualizado en el antiguo vaporizador Mighty y logras encontrar un buen descuento en él (aproximadamente la mitad del precio de venta recomendado del Mighty+), entonces adelante y elige el OG Mighty. Puede que sea un diseño desactualizado, pero sigue siendo uno de los vaporizadores portátiles de hierbas secas más confiables y potentes del mercado.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.