Reseña del recolector de néctar Huni Badger: Dulce, dulce miel

Updated: octubre 10, 2023

El Huni Badger es un vaporizador único con un giro extraño. Siendo el primer vaporizador de cera que Huni Badger ha fabricado, esperamos que deje una fuerte primera impresión. Utilizando un método de carga poco convencional y una calidad de construcción sólida, veremos cómo se desempeña este pequeño y único dispositivo de cera. ¡Descubre cómo se compara el Huni Badger con los vaporizadores de concentrados estándar en nuestra reseña!

Si este es tu primer vaporizador de cera, dirígete a nuestra Guía de Compradores de Vaporizadores de Cera para obtener información útil que te ayudará a comenzar.

Reseña: Huni Badger

Huni Badger coils

Cómo funciona

¡Aquí es donde el Huni Badger marca su primera diferencia única! En lugar de cargar tu material en un clavo o cámara en la parte superior del dispositivo, el Huni Badger hace todo lo contrario. En su lugar, tocas el elemento calefactor caliente que sobresale de la parte inferior del dispositivo mismo e inhalas como si estuvieras bebiendo con una pajita.

Enciende el dispositivo con 5 clics del botón único, deja que el elemento calefactor de cerámica se caliente, toca la punta caliente a tus concentrados e inhala el vapor. El elemento calefactor está oculto por la tapa magnética inferior, que lo protege cuando no está en uso. También puedes encontrar la boquilla en esta tapa, que deberás atornillar cuando quieras tener tu sesión.

 

Huni Badger boquilla desmontada

Huni Badger control de temperatura

Flexibilidad de temperatura

Desafortunadamente, no se te proporciona un control de temperatura concreto. En su lugar, tienes dos puntas diferentes para elegir: una para altas temperaturas y otra para bajas. La temperatura aumenta gradualmente durante la sesión, siendo tan baja como ~192°F/88°C a los 5 segundos y tan alta como 703°F/372°C al minuto.

Para referencia, hay este gráfico que Huni Badger publicó, mostrando la temperatura a lo largo del tiempo transcurrido. Esto deja mucho margen para la prueba y error, y no es realmente una solución práctica.

Hay una diferencia notable entre los dos, y para golpes más suaves y sabrosos, la punta de baja temperatura funciona mejor. Usa la punta de alta temperatura para vaporizar grandes nubes de vapor.

Solo tomará unos 10-15 segundos para que la punta alcance la temperatura de funcionamiento, lo cual es genial para una sesión rápida, mientras que el apagado automático ocurre a los 60 segundos. Puedes hacer sesiones consecutivas sin mucho problema, aunque el cuerpo se calienta bastante después de la tercera sesión.

Los usuarios que prefieren tener más control sobre la temperatura tienden a preferir dispositivos como el Utillian 5 que viene con 4 ajustes de calor que permiten a los usuarios elegir su punto ideal para vaporizar.

Boquilla Huni Badger

Calidad del vapor

Debido al diseño en sí, hay un camino de enfriamiento razonablemente largo para que el vapor viaje. Cuando llega a tu boca, el vapor está considerablemente más frío que en un vaporizador de cera tradicional donde el clavo está ubicado en la parte superior como el Linx Ember Kit.

Además de eso, ¡el sabor es sin duda excelente! La producción de nubes también está ahí arriba, lo que te permite hacer grandes caladas con facilidad. Me gustaría que hubiera un control preciso de la temperatura, ya que encuentro que cada tipo de cera tiene un punto dulce específico que no se puede lograr realmente con algo que no tenga control de temperatura. Aunque es más voluminoso, para aquellos que quieren controlar su temperatura y disfrutar de un vapor sabroso, recomendamos el Utillian 8 e rig.

La boquilla WPA de 14 mm incluida te permite tomar la calada a través de una pipa de agua, lo que, por supuesto, enfría aún más el vapor y te permite obtener una calada realmente suave. Afortunadamente, esto está incluido en el paquete y no se vende por separado. Dicho esto, es un poco extraño usarlo a través de una pipa de agua. Dejaré que tu imaginación piense en cómo funciona exactamente. Pista: es incómodo.

Huni Badger flat display

Huni Badger front display

Calidad de fabricación

¡El Huni Badger se siente fantástico! Con una construcción resistente y confiable, piezas bien mecanizadas y un diseño intuitivo, no deja nada que desear en este departamento. Los accesorios que se incluyen también son bastante sólidos, incluyendo un estuche rígido resistente al agua, puntas de temperatura alta y baja, adaptador 510 eGo, adaptador/boquilla de 14 mm, 3 contenedores de extracto ‘HuniPot’, algunos limpiadores de pipa y un par de anillos O de repuesto.

Un gran punto a favor del diseño en general también. El contenedor de extracción y la boquilla, ambos ocultos en la parte inferior extraíble, son intuitivos y muy útiles. Especialmente porque esa misma parte también cubre el elemento calefactor, definitivamente acertaron en cuanto a la conveniencia.

Los únicos aspectos en los que restaría puntos serían la falta de pantalla y control de temperatura, especialmente para un dispositivo de $189. No puedo evitar sentir que fue un esfuerzo desperdiciado hacer dos puntas para diferentes temperaturas en lugar de tener la electrónica para un control preciso, algo similar al Focus V Tourist que viene con pantalla y control preciso de temperatura.

Huni Badger usb slot

Duración de la batería

Aunque se incluyen muchos accesorios, no se incluye una batería. Por lo tanto, la duración de la batería variará dependiendo de cuál utilices. El fabricante recomienda una batería 18650 capaz de descargar 20A o más.

La potencia de tu batería afectará el tiempo de calentamiento e incluso la temperatura en un momento específico, por lo que siempre es mejor dejar tus baterías completamente cargadas para obtener resultados consistentes.

Afortunadamente, la batería es, por supuesto, intercambiable como el Kit de Firma Source Orb 4, lo que te permite tener varias baterías cargadas a mano, y así no te quedarás con un pisapapeles costoso si una batería se agota por completo.

Huni Badger con estuche protector

Portabilidad

El Huni Badger es una espada de doble filo en este sentido. Si bien el diseño es intuitivo y te permite guardar de manera segura la boquilla, el contenedor de concentrados y el elemento calefactor dentro de la tapa inferior, no es tan sencillo de usar como un vaporizador convencional. Especialmente con el elemento calefactor que se calienta mucho durante el uso, tenerlo expuesto mientras estás fuera de casa es una receta para el desastre.

Realmente es mejor dejarlo como un «portátil estacionario», uno que se puede usar si tienes unos minutos para sentarte y tener una sesión, en lugar de estar caminando y tomando inhalaciones. No es abrumadoramente grande, tiene aproximadamente la misma altura que un teléfono inteligente promedio, pero es un poco voluminoso y no se siente tan bien en bolsillos de pantalón, por ejemplo.

Realmente optaría por algo diferente si valoras la portabilidad, como el Tronian Gammatron. El Huni Badger funciona para usar fuera de casa, pero realmente no es tan ideal. El Gammatron, por otro lado, está diseñado para llevar contigo, cuenta con una herramienta incorporada y un contenedor de almacenamiento para tu cera.

Huni Badger tank

Facilidad de uso

Aunque tiene un botón de operación, no es tan fácil como un vaporizador tipo ‘presionar para usar’ como el Utillian 2 Wax Pen de Dr. Dabber. El uso del elemento calefactor requiere un poco de práctica y se necesita tener un pulso firme para no sumergirlo accidentalmente en demasiado material, lo que te dejaría más cocido de lo que querías.

Una vez que te acostumbras, es tan simple como puede ser. Cuando lo vi por primera vez, definitivamente estaba confundido, y estoy seguro de que muchas personas compartirían ese sentimiento. No diría que es un gran vaporizador para principiantes completos, ni para personas con manos temblorosas o una condición física que dificulte la función motora fina.

Dicho esto, se destaca en un entorno grupal, ya que es fácil tomar un sorbo y pasarlo a un amigo. La resistencia al flujo y la técnica no son demasiado difíciles de dominar, excepto por la necesidad de tener un pulso firme. Por otro lado, la limpieza no es tan sencilla.

El elemento calefactor y la boquilla se limpian muy bien con alcohol isopropílico, pero el camino del vapor es otra historia. Puedes usar uno de los limpiadores de pipa incluidos para hacerlo, sin embargo, es realmente difícil dejarlo completamente limpio, incluso en un 80%.

Sin mencionar que tendrás que intentar encontrar algunos limpiadores de pipa compatibles una vez que se desgasten los incluidos. Hay un sacrificio al tener el camino de vapor extendido, y la limpieza ciertamente lo es.

Huni Badger en la mano

Discreción

De ninguna manera, forma u otra, fumar con el Huni Badger es sigiloso. Para un observador externo, llamarás más que solo una mirada de sorpresa si te ven bebiendo de un pequeño charco de cera a través de una pajita eléctrica. No hay un 0% de posibilidad de tomar una calada rápida en un concierto en vivo, ya que probablemente te quemarías la mano en el proceso.

Sin duda, optaría por algo como Kandypens Gravity, un bolígrafo de cera que es pequeño y discreto.


Huni Badger full kit

Experiencia general

Un dispositivo innovador y único siempre es bienvenido con las manos abiertas. Sin embargo, no puedo evitar sentir que el Huni Badger se queda corto en algunos aspectos.

Con un rendimiento y calidad de construcción sólidos en general, la falta de control de temperatura e indicador de batería, e incluso la batería incluida, dejan algo que desear.

Es una excelente unidad para uso estacionario o como un divertido truco de grupo, y estaría mintiendo si dijera que no me gusta la acción de tomar una calada a través de una pajita de la era espacial, pero hay algunos aspectos que se pueden mejorar.

Especialmente por el precio que pagas, puedes obtener mucho más por menos de otros vaporizadores en el mercado. Definitivamente hay un nicho en el mercado para los vaporizadores verticales, pero el Huni Badger no gana completamente en la categoría de recolectores de néctar. Personalmente, para una pajita de miel, elegiría el Dipstick Dipper y si solo estás buscando un bolígrafo de cera básico, echa un vistazo al Yocan Evolve Plus.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.