Revisión del vaporizador GoBoof Alfa – ¿Qué dices?

Updated: octubre 11, 2023

El GoBoof Alfa ha sido una unidad popular en los últimos años y ha sido bien recibido tanto por críticos como por usuarios. Pensamos en adquirir uno para ver si esta unidad sigue siendo válida o comienza a mostrar su edad. Así que sin más preámbulos, ¡vamos a nuestra reseña! (¡hey, eso rimó!)

Reseña: GoBoof Alfa

Goboof Alfa Vaporizer

Cómo funciona el vaporizador Goboof Alfa

Cómo funciona

Para usar el GoBoof Alfa, gire el dispositivo boca abajo para que vea la parte inferior y desenganche la puerta inferior para exponer la cámara de calentamiento. Cargue la cámara con las hierbas deseadas, asegúrese de compactarlas bastante y luego cierre la puerta inferior y haga clic para cerrarla.

Para encender el GoBoof, simplemente gire el dial en la parte superior de la unidad desde la posición de apagado hasta cualquiera de las 5 configuraciones de temperatura proporcionadas. Una vez que se haya establecido la temperatura, la unidad comienza automáticamente a calentarse y puede alcanzar la temperatura en unos 30 segundos. Una vez que haya alcanzado la temperatura, la luz LED se pondrá verde para indicar que el dispositivo está listo.

El dispositivo tiene una función de apagado automático que se activa después de 10 minutos de uso para preservar la vida útil de la batería. Para volver a encender el dispositivo, simplemente gire el dial de nuevo a la posición de apagado y luego vuelva a girarlo a la temperatura deseada para continuar su ciclo.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Goboof Alfa

Flexibilidad de temperatura

Aunque mencionamos 5 ajustes de temperatura, en realidad solo hay 3 en la unidad: bajo, que es 190 grados Celsius, medio, que es 200C, y alto, que es 210C. Este rango es bastante estándar para un vaporizador de hierbas secas y satisfará a la mayoría de los usuarios.

Donde el GoBoof Alfa gana algunos puntos extra es en los 2 modos de temperatura únicos A/T y A/P. A/T significa tiempo automático, lo que significa que el dispositivo aumentará lentamente la temperatura desde el ajuste más bajo hasta el más alto durante el ciclo de 10 minutos. Esto es genial para las personas a las que les gusta aumentar manualmente sus temperaturas durante su sesión y elimina todo el pensamiento del proceso.

A/P significa Auto-Puff, lo que significa que el dispositivo aumentará lentamente la temperatura con cada inhalación que hagas. Esto es genial porque ayudará a preservar el sabor entre inhalaciones y solo se calentará después de que inhales.

Estos 2 modos ofrecen algo diferente a los usuarios en comparación con la mayoría de las otras compañías de vaporizadores, pero no diría que son suficientes para convencer a alguien de comprar el GoBoof Alfa. Mientras que el Davinci IQC también tiene 2 formas de ajustar la temperatura, la característica de control de temperatura precisa es lo que lo coloca por encima del GoBoof Alfa.

Calidad del vapor del vaporizador Goboof Alfa

Calidad del vapor

La calidad del vapor del GoBoof es solo aceptable. Descubrimos que los ajustes de calor bajo y medio realmente no producían mucho vapor, aunque sobresalía en sabor a temperaturas más bajas. Pero esperábamos que el vapor fuera un poco más denso en el ajuste medio.

En la configuración alta definitivamente obtienes un vapor más denso, pero tiene un costo. La unidad en la temperatura más alta produce un vapor relativamente áspero a diferencia del Zeus Arc GTS Hub y hará que la mayoría de los usuarios busquen un vaso de agua. Esto se debe al camino relativamente corto del vapor del GoBoof Alfa, ya que el vapor no tiene mucho tiempo para enfriarse cuando está en la configuración más alta mientras viaja por el camino del vapor.

La forma en que empacas tus hierbas también parece afectar directamente la calidad de tu vapor. Descubrimos que con el GoBoof Alfa, al igual que muchos otros vaporizadores de conducción, funciona mejor con un empaque bastante apretado. El empaque más apretado promueve una mejor transferencia de calor y una cocción más uniforme. Descubrimos que empacarlo suelto resultaba en una producción de vapor deficiente y una cocción muy desigual.

 

Calidad de fabricación del vaporizador GoBoof Alfa

Calidad de fabricación

El GoBoof Alfa parece estar relativamente bien construido y se siente bien en las manos. No nos gusta la puerta con bisagras en la parte inferior de la unidad donde se colocan las hierbas y tememos que tanto la bisagra como el cierre que la mantiene en su lugar eventualmente se desgasten.

La boquilla de silicona corta deja mucho que desear y se necesitan un par de sesiones para eliminar el sabor residual de silicona que puede crear.

Una cosa que nos gustó del GoBoof Alfa es la cámara de calentamiento que tiene un poste en el centro del recipiente. Este poste se calienta junto con el resto de la cámara y promueve una cocción mucho más uniforme sin necesidad de revolver constantemente las hierbas. Es algo que vimos hace un tiempo con el Iolite y desearíamos que más compañías utilizaran esta característica subvalorada.

Creo que nuestra mayor queja con esta unidad es lo que se ofrece por el precio, esta unidad se vende entre 230 y 250 dependiendo de dónde la compres, en ese rango de precios hay muchas otras opciones más viables que el GoBoof Alfa. El Zeus Smite + viene a la mente de inmediato, que te ofrece un control preciso de la temperatura por alrededor de $40 más barato. O incluso el Utillian 722 que ofrece un impresionante vapor de convección por $150.

Por el precio premium al que todavía se vende el GoBoof Alfa, esperamos mucho más del dispositivo y aquí es donde comienza a mostrar su antigüedad.

Duración de la batería del vaporizador Goboof Alfa

Duración de la batería

La duración de la batería en el Goboof Alfa es promedio, dura aproximadamente 1 hora. Esto no sería tan malo si no tardara tanto en cargarse. Cronometramos la carga de nuestra unidad desde completamente descargada y tardó casi 4 horas.

Este es un tiempo de espera extremadamente largo para solo 1 hora de duración de la batería y probablemente sea uno de los aspectos más frustrantes de este dispositivo, sin mencionar que todavía utiliza una conexión de pin y no el micro-USB que ahora es estándar en la mayoría de las unidades.

Los usuarios que prefieren dispositivos con una mayor duración de la batería tienden a inclinarse hacia el Arizer Solo 2 que tiene un tiempo de carga de 3 horas dependiendo de la configuración de temperatura.

Portabilidad

El GoBoof Alfa es un dispositivo bastante portátil y es ligeramente más grande que una baraja de cartas. Esto hace que sea muy fácil llevar el dispositivo en el bolsillo para sacarlo por la noche, similar al vaporizador LITL1.

Donde el GoBoof pierde algunos puntos en esta categoría es en el dial, que puede ser fácilmente encendido mientras está en el bolsillo. Nos pasó una vez mientras caminábamos hacia el parque para probarlo. Cuando nos dimos cuenta, el dispositivo ya había cocinado nuestras hierbas, qué lástima.

Desearíamos que GoBoof incorporara algún tipo de función de bloqueo para ayudar a aquellos que llevan sus dispositivos consigo y evitar que se enciendan por error.

goboof-alfa-vaporizer-overall-experience

Experiencia general

 

Podemos ver por qué el GoBoof fue tan popular cuando se lanzó por primera vez, sin embargo, por el precio de la unidad hay alternativas mucho mejores. Como mencionamos, el Utillian 620 es mucho más asequible y proporciona a los usuarios un control preciso de la temperatura, algo que falta gravemente en el GoBoof Alfa.

Si tu principal preocupación es la calidad del vapor, asegúrate de echar un vistazo al Utillian 722, esta unidad es más barata que la Alfa y realmente utiliza la convección para calentar tus hierbas para una sesión increíblemente sabrosa.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del GoBoof Alfa o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.