Pipas de vidrio, pipas de madera y pipas de metal: ¿Cuál es la diferencia?
Muchos fumadores comienzan con una pipa como su primera compañera de fumar. Es un buen lugar para comenzar por varias razones: son baratas, por lo que no tienes que gastar mucho para comprar o reemplazar una si la pierdes, son pequeñas, por lo que son fáciles de esconder o llevar contigo, y son confiables. También tienden a venir en muchas formas, tamaños y diseños geniales. Esto significa que un grupo de amigos podría tener cada uno una y ninguna se verá igual. Te permite elegir una pieza que se ajuste a tu personalidad y exprese tu individualidad. Hoy, veremos algunos de los diferentes tipos de pipas que existen para que conozcas sus ventajas y desventajas. Esta lista no incluye todos los tipos que existen, ya que hemos dejado fuera materiales notables como la pipa de silicona. Es más bien un resumen de los más comunes para ayudar a cualquier fumador principiante a elegir una que le encantará durante mucho tiempo.
Pipas de vidrio
Ventajas:
Tu tienda de artículos para fumadores local probablemente tenga muchas de estas. Son una excelente pieza confiable para aquellos a quienes les gusta mantener su experiencia de fumar pura porque el vidrio es inerte. Esto significa que el sabor de tus hierbas no se verá alterado por el material desde el que estás fumando. Esto significa que podrás distinguir mejor la diferencia de sabor entre hierbas buenas y hierbas malas. También son muy fáciles de limpiar, ya que simplemente puedes sumergirlas en alcohol isopropílico y dejar que se limpien por completo (generalmente durante la noche). Dependiendo de la pieza, también puede tener un diseño o esquema de colores realmente genial que exprese mejor tu personalidad.
Contras:
Estas piezas suelen ser las más caras de las tres mencionadas en esta publicación. Esto se debe a que las pipas de vidrio suelen ser hechas a mano por sopladores de vidrio. Eso significa que todos esos colores y diseños que se ajustan a tu personalidad son algo por lo que tendrás que pagar. También pueden ser un poco más grandes, lo que significa que aunque puedes limpiarlas fácilmente, necesitarás un recipiente lo suficientemente grande como para contener el tamaño total de la pieza para aprovecharla. El último gran problema es la durabilidad. El vidrio no es compatible con impactos de alta fuerza, por lo que se necesita cuidado constante al manipular o transportar una de estas.
Pipas de Madera
Pros:
¿Eres un poco hipster? No te preocupes, aquí en Tvape no juzgamos. Está bien que te guste el aspecto nostálgico de una pieza antigua con un tazón de madera. Estas piezas tienen una sensación muy terrenal y natural debido a su uso de madera y a veces pueden parecer algo que un padre en una sitcom de los años 50 fumaría después de un largo día en la fábrica o lo que sea. El punto es que estas piezas a menudo tienen un aspecto muy distintivo que comunica «¡Soy un fumador con estilo retro de los años 50!» o «Soy un fumador en armonía con la naturaleza». De cualquier manera, cuando fumas con ellas, siempre te sientes como si estuvieras fumando con estilo.
Cons:
Limpiar una pipa de madera es un fastidio. No puedes remojarla en una solución de limpieza para que vuelva a estar como nueva, así que probablemente tendrás que conformarte con un cepillado a fondo. Esto significa que tu pieza acumulará resina y olerá cada vez más fuerte hasta que sea imposible ocultarlo. En el momento en que compres una pieza de madera, comienza la cuenta regresiva. Sus días estarán contados a menos que puedas permitirte no preocuparte por el olor.
Tubos de metal
Pros:
Probablemente puedas encontrar tubos de metal en tu tienda de la esquina, por lo que ni siquiera tienes que ir a la tienda de pipas más cercana (a menos que esté más cerca). Los tubos de metal son los más baratos de los tres. Conseguí el mío por $7 y estoy bastante seguro de que pagué de más. Por lo general, se desenroscan en piezas más pequeñas, lo cual te beneficia de varias maneras:
- Puedes usar un contenedor mucho más pequeño que con una pieza de vidrio para limpiarlo porque está en pedazos
- Puedes transportarlo más fácilmente en pedazos en lugar de una sola unidad y cuando lo estás volviendo a armar para usarlo
- Te sientes como un agente secreto o asesino armando un arma que llevaron al lugar en un maletín cuando vas a usarlo
El último es discutible pero entiendes la idea. La limpieza es pan comido, el transporte es fácil y también se siente genial volver a atornillarlo. El precio también significa que reemplazarlo si lo pierdes no es un problema. Romperlo no será un problema porque, bueno, es de metal. ¿Cuándo fue la última vez que rompiste algo de metal fácilmente?
Contras:
No todo el metal es igual. ¿Alguna vez has lamido un níquel? ¿Y una moneda de un centavo, alguna vez has puesto una moneda de un centavo en tu boca? Probablemente no, pero algunas piezas cerrarán la brecha al proporcionarte la misma experiencia de sabor exacta. Debes tener cuidado al seleccionar el tipo de pipa que obtienes, de lo contrario podrías terminar sintiendo que tienes la boca llena de monedas cada vez que das una calada. Por último, estas piezas no siempre son las más bonitas. Son robustas, eso es seguro, pero eso viene a costa de su diseño. Una notable excepción a esta regla es la pipa j3 Journey que está construida con una aleación de zinc y aluminio de alta calidad y logra lucir elegante como el infierno mientras ofrece toda la robustez y durabilidad que ofrece una pipa de metal.
Conclusión
Lo que debes entender de esto es que tu pipa debe comunicar lo que eres. ¿Eres una persona de estilo, personalidad o utilidad? Sea cual sea tu elección, la pieza que elijas debe ser algo con lo que estarás feliz durante muchos años, así que tómate tu tiempo, piénsalo bien y elige sabiamente. Sigue este consejo y nos estarás agradeciendo dentro de 10 años.