Reseña del Ghost MV1: Ahora fuera de negocio

Updated: octubre 10, 2023

Nota del editor: Por favor, tenga en cuenta que Ghostvapes ha cerrado y el Ghost MV1 está siendo descontinuado y cualquier compra no será respaldada por garantía.

Ghostvapes ha enviado el siguiente correo electrónico sobre su situación:

«El equipo de GHOST ha estado trabajando incansablemente durante los últimos 3 años para ofrecer la mejor experiencia de vapeo a los clientes. Todos aprendimos, de la manera difícil, lo desafiante que es ingresar a esta categoría además del limitado apoyo federal y global para el cannabis recreativo legal.

Hemos estado en modo de recaudación de fondos durante la mayor parte de un año con la financiación de la gerencia y los inversores clave, pero desafortunadamente en los últimos días ha quedado claro que este apoyo ya no es una opción. Como resultado, los Directores de la Compañía han tomado la difícil decisión de cesar las operaciones a nivel mundial en este momento. Con el entorno macro actual debido al coronavirus, la falta de fondos suficientes para llevar adelante el negocio y todas las demás opciones agotadas, no hay otra opción.

Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo que nos han brindado.»

Hemos revisado el Ghost MV1 en el pasado, cuando se lanzó por primera vez, recibió sentimientos mixtos en la comunidad, ofreciendo buen sabor pero no sin sus propios problemas y deficiencias. Ahora en 2019, ha llegado una nueva revisión y el mercado ha cambiado bastante desde entonces. ¿Cómo se compara el Ghost MV1 en el mercado actual con la competencia como el pequeño pero poderoso Zeus Arc GTS Hub y todavía vale la pena el precio en 2019? ¡Echa un vistazo a nuestra reseña del Ghost MV1 aquí para obtener más información!

Reseña: Ghost MV1

Cómo funciona: el Ghost MV1 tiene una curva de aprendizaje

El Ghost MV1 es un vaporizador un poco complicado de dominar y no es realmente la mejor opción para principiantes. La cámara de hierbas en sí es una cápsula extraíble llamada ‘cruicible’ donde se carga la hierba.

Desde el principio, la consistencia de la molienda y el tipo de embalaje influirán bastante en el rendimiento. Recomendamos una molienda media y esponjosa que se compacte suavemente para obtener los mejores resultados: ¡el flujo de aire es clave!

Deslizar el crisol de nuevo a su posición y sellar la cámara te lleva al siguiente paso. Mantén presionado el botón hasta que el LED parpadee en verde y ¡listo! Mientras inhalas, simplemente mantén presionado el botón durante toda la inhalación y suelta cuando hayas terminado.

Remover la cámara después de unos cuantos inhalaciones mejorará la cocción de tu hierba y tu técnica de inhalación también influirá en la calidad del vapor. Mantén una inhalación larga y profunda para obtener resultados óptimos.Ghost MV1 available colors

Flexibilidad de temperatura: el GHOST MV1 tiene 3 temperaturas preestablecidas y una aplicación.

Con la aplicación GHOST, puedes configurar tus propias temperaturas junto con las tres temperaturas preestablecidas. También hay una para concentrados, de la que hablaremos en un momento.

Además de alternar entre estas 5 configuraciones, no hay forma de elegir una temperatura desde el dispositivo en sí. Esto es un pequeño descuido, pero no demasiado importante, ya que una vez que encuentres tus temperaturas favoritas, normalmente te quedarás con ellas.

Desde la propia aplicación, puedes elegir entre 300-470°F/149-243°C, con las tres configuraciones preestablecidas en 340/365/390°F, o 171/185/199°C. Estas configuraciones por defecto no son demasiado altas y son mejores para el sabor y las caladas moderadas, pero también puedes configurar tus propios modos de alta temperatura desde la aplicación para esas caladas intensas.

Ten cuidado con las temperaturas superiores a 428°F/220°C, ya que tu hierba seca se vuelve propensa a la combustión a estos niveles y definitivamente es una posibilidad. A temperaturas superiores a 446°F/230°C, realmente solo debes usar concentrados.

La configuración de temperatura más alta funciona bastante bien para los concentrados, aunque creemos que un poco más alto en el espectro de temperatura daría mejores resultados, como el Focus V Pro que tiene una temperatura de hasta 240°C.

Ghost MV1 mouth piece

Calidad del vapor: excelente sabor del GHOST Vape pero aspiraciones complicadas

El Ghost MV1 definitivamente tiene un vapor de gran sabor, ¡si puedes conseguirlo! El Ghost MV1 es notoriamente difícil (como el Firefly 2+) de dominar para obtener vapor, pero una vez que lo logras, ¡vaya que golpea bien!

La producción de vapor puede variar desde vapor tenue pero intensamente sabroso hasta vapor denso y de extracción completa que te hace explotar los pulmones. Puedes vaciar un crisol completamente cargado en solo un par de inhalaciones bien hechas, y realmente te deja aturdido si estás usando hierba potente. ¡Sin mencionar que el camino de enfriamiento que toma el vapor hace que sea increíblemente suave!

Con los concentrados también, el Ghost MV1 golpea muy fuerte, aunque no tanto como un rig dedicado. Aún así, con el inserto de concentrados y cera, el Ghost MV1 produce inhalaciones bastante potentes y sabrosas. Definitivamente uno de los mejores vaporizadores de hierba seca en el mercado en términos de calidad de vapor, con solo unas pocas unidades más que pueden igualar la potencia que el Ghost puede ofrecer.

Ghost MV1 front profile

Calidad de fabricación: un vaporizador con aspecto de ciencia ficción

De hecho, parece sacado de una película de ciencia ficción, al igual que el Volcano Híbrido, el Ghost MV1 también tiene ese aspecto. Además, se siente como algo salido de una película de ciencia ficción. Está muy bien construido y, sinceramente, resulta bastante atractivo si te gusta la estética extraña.

Se siente muy sólido en la mano y tiene un buen peso. Está bien construido y se ha demostrado que es moderadamente confiable, aunque algunas personas han informado problemas de confiabilidad.

El acabado en negro sigiloso es genial, mientras que el acabado brillante en las otras unidades atrae el polvo y las huellas dactilares como ningún otro. También es una lástima que el dispositivo en sí no tenga un control preciso de temperatura.

En la caja se incluye un kit decente que consta del propio dispositivo, una batería extraíble, un kit de limpieza, 1 * crisol, manual de usuario, cargador y caja. Esto está bastante bien, pero sinceramente, por el precio nos gustaría ver algunos crisoles adicionales y una bolsa de transporte para mantener seguro tu artículo de alto costo.

Ghost MV1 usb slot

Duración de la batería: decepcionante para el tamaño del GHOST MV1

El MV1 tiene un gran paquete de batería en la parte trasera del dispositivo. Aunque es extraíble, es una celda propietaria y las sustituciones son bastante costosas. Curiosamente, esta celda solo contiene 2600mAh de energía, lo cual es un poco decepcionante. Sin embargo, el calentador parece ser bastante eficiente y puedes usar aproximadamente de 8 a 12 crisoles antes de tener que recargar.

En general, no podemos evitar sentir que el equipo de Ghost podría haber hecho mucho mejor con la batería. Ya sea una celda no extraíble, carga USB-C o mayor capacidad. Si se hace todo el esfuerzo para hacer un paquete de batería grande y pesado, ¡podría tener una capacidad mayor! Si algo tan pequeño como el Zeus Arc GTS Hub puede tener 3500mAh en ese chasis pequeño, entonces no hay razón por la cual GHOST Vaporizer no pueda mejorar en el tema de la batería.

Ghost MV1 con funda protectora

Portabilidad – Consigue una funda para tu GHOST MV1

El Ghost MV1 es tan grande y pesado como puede ser un vaporizador portátil de hierbas secas. Es grande, voluminoso, un poco torpe y pesado. No es apto para llevar en el bolsillo a menos que uses constantemente un abrigo de invierno con bolsillos grandes.

El MV1 es más como un dispositivo portátil para el hogar que se puede sacar ocasionalmente para una sesión si es necesario. Sin embargo, si realmente quieres un dispositivo para usar en casa y en movimiento, te recomendamos algo más pequeño como el vaporizador Mighty o el vaporizador Crafty.

Ghost MV1 en la mano

Facilidad de uso: un rutina de limpieza intrincada

El MV1 también tiene una curva de aprendizaje que está entre las más altas de cualquier vaporizador. La consistencia del llenado y la molienda requieren atención, la técnica de inhalación necesita cuidado y la limpieza es bastante elaborada, por decir lo menos.

Este dispositivo es más adecuado para usuarios experimentados o aquellos que no les importa aprender a usarlo. Los usuarios que recién comienzan suelen preferir unidades simples de usar como el Utillian 420.

Pasarlo a un desconocido o a un amigo puede requerir un poco de entrenamiento para obtener una gran y satisfactoria inhalación, sin embargo, probablemente obtendrán buenos resultados sin demasiados problemas.

La limpieza, por otro lado, es bastante complicada y requiere mucho mantenimiento. Los crisoles deben limpiarse con frecuencia, el sistema de enfriamiento necesita una limpieza profunda a menudo y, en general, para mantener el MV1 funcionando como deseas, necesita un poco de atención especial.

Ghost MV1 en otra mano

Discreción: El GHOST MV1 no es discreto

Si alguna vez has visto a alguien tomando una calada de un MV1, definitivamente te sorprenderás al ver la extraña tecnología en su mano. El MV1 no es realmente discreto debido a su tamaño y forma, aunque se puede hacer una calada rápida en solo unos segundos y dejarte bien cocido. Los usuarios que prefieren ser más discretos suelen preferir unidades como los vaporizadores crafty porque son lo suficientemente pequeños como para ser apenas visibles cuando se sostienen.

Ghost MV1 kit completo

Experiencia general: Bueno cuando funciona, pero demasiado voluminoso

El MV1 es un vaporizador portátil decente, si logras que funcione correctamente. Será interesante ver cómo este dispositivo continúa envejeciendo, aunque predecimos que no lo hará de manera elegante. Ya ha desaparecido del radar de muchos miembros de la comunidad, tal vez una versión más pequeña pueda despertar su interés nuevamente.

Hay muchos pequeños pasos y detalles que requieren atención, como la limpieza y la consistencia de carga, y el sistema de crisol no es tan conveniente. Es grande, pesado, voluminoso y no es nada práctico para llevar en el bolsillo.

Es difícil elegir esta unidad en lugar de algo como el Zeus Arc, que tiene una batería más grande, requiere menos esfuerzo para obtener un buen vapor y es mucho más portátil. Puedes ver una comparación completa entre el GHOST MV1 y el ZEUS Arc aquí y también puedes disfrutar de la batalla de los titanes, es decir, Ghost MV1 vs Mighty aquí.

¿Vale la pena el precio? Eso lo decides tú. A algunas personas les encanta su MV1, a otras les deshacen de él en una o dos semanas de tenerlo. Si la compensación de conveniencia vale la pena para ti, entonces el MV1 puede valer la pena por la potencia bruta que posee. Sin embargo, si estás buscando un vaporizador que aún tenga una garantía en funcionamiento, te recomendamos que consultes nuestra reseña del Firefly 2 Plus aquí.

Si la reseña no te convenció y aún estás buscando el mejor vaporizador que tu dinero pueda comprar, no dudes en consultar las clasificaciones actualizadas de este año para obtener la información más reciente sobre qué adquirir.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Ghost MV1 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.